Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
RA-66 Comanche
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 14 Jun 2009, 22:26

Mensaje por RA-66 Comanche »

Gracias... al fin lo he encontrado jeje
Bueno de todas formas como aun no sé lo que haré el año que viene...espero tener las ideas claras.

un saludo y gracias


lucy_aerox
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jun 2009, 12:34

ayuuda!!!

Mensaje por lucy_aerox »

¿alguien puede contestarme?pleaseeee :noda:


Avatar de Usuario
gioganlan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 21 May 2009, 17:15
Ubicación: castellon

Mensaje por gioganlan »

yo tengo una duda sobre la escal de superiro d eoficiales.

me gustaria entrar a la carera militar, para la promocion del 2010, y me gustaria que me resolvieseis alguna dudas q tengo al respecto.

la primera esque quitan el concurso-oposicion, pero he leido asi por encima le nueva ley y me an surjido una questiones, sobre los art 57 y 66,(creo) los cuales me dan a entender que abra un nuemro deplazas resevado para aquellos que tengan titulaciones universitarias y que se convalidan asignaturas de titulos universitairos.

aora mi pregunta / duda bienecuando yo qiero ingresar, y tengo el primer año de ingeniria industrial superior y quizas al año que vinee si lo apruevo todo acabe el primer ciclo.

y entonces me gustria saber si es cierto q reserva un numero de plazas pa los titulados? eso implica tambien a los q tiineie asignaturas o ciclos de titulaciones universitarias? aunque no este dentro de este cupo, me convalidarian asignauturas??

y otra cosa,sabeis cual es la nota de selecivo mas baja que ha entrado al la escalasuperioor d eoficiales, yo que tnego un 5,5 tengoposivilidades?? o no??( si no puedo entrar por en nuemero de plazas resevadas??)

gracias


borja3094
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 04 Mar 2009, 16:19

Mensaje por borja3094 »

Siento decirte que SUPONGO que no tendrás posibilidades, ya que a esas pruebas se presentarásn muchas personas, y muchas de ellas tendrán la nota rondando por en nueve.
SALUDOS


Hosteleria
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 11 Ene 2009, 17:12

Mensaje por Hosteleria »

borja3094 escribió:Siento decirte que SUPONGO que no tendrás posibilidades, ya que a esas pruebas se presentarásn muchas personas, y muchas de ellas tendrán la nota rondando por en nueve.
SALUDOS


Lol?
Tú de verdad te crees que la gente que saca un 9 en selectividad no tiene otra cosa que hacer que presentarse a oficial del ejército?

Que el sueldo es bueno, pero con un 9 en selectividad se aspira a algo mucho más grande económicamente hablando...


albertosf
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 26 Feb 2009, 00:40

Mensaje por albertosf »

Hola.

He estado buscando pero no encuentro.

El nivel 3 academico a que corresponde?
La formacion basica mas la especialidad en Seguridad y defensa de la Guardia Real, cuantos meses serian?
Durante el periodo de la formacioón, se puede salir entre diario y fines de semanas?


Gracias.


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

albertosf escribió:Hola.

He estado buscando pero no encuentro.

El nivel 3 academico a que corresponde?
La formacion basica mas la especialidad en Seguridad y defensa de la Guardia Real, cuantos meses serian?
Durante el periodo de la formacioón, se puede salir entre diario y fines de semanas?


Gracias.


Tengo que decirte sin acritud que has buscado poco o donde no debías pues estas preguntas están contestadas mil veces pero bueno...

El nivel 3 corresponde a Graduado en Educación Secundaria, Formación Profesional de Primer Grado, 2º curso de BUP y sus equivalentes a efectos académicos.
La formación básica más SyD en la Guardia Real son tres meses, dos de FORGEM y uno de FORES.
Durante el periodo de formación se puede salir de paseo en día de diario tras la jornada laboral que se establezca si no se tiene servicio y si no se está sancionado. Hay obligación de pernoctar en la Unidad. El fin de semana si no estás sancionado o de servicio hay pernocta fuera de la Unidad si así lo deseas.

Un saludo compañeros.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
FNCasasimarro
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 13 Jun 2009, 13:16

Mensaje por FNCasasimarro »

Hola, tengo 16 años y el año que viene empiezo 1º de Bachiller. Quiero estudiar la carrera militar por el Ejército del Aire, para poder ser piloto de caza. Siempre he ido por ciencias y mis notas son buenas, pero intentaré mejorarlas el próximo curso. Necesito saber por que opción de ciencias me tengo que coger para 1º de Bachiller, tengo 2 opciones, o me tiro por ciencias normales, con matemáticas dificiles, física y química y biología y geología, más una opcional, o me voy por tecnológico, con matemáticas difíciles, física y química y dibujo técnico, más una opcional. Las opcionales que tengo son Tecnología industrial, TIC ( tecnologías informáticas de la comunicación, es la que me han recomendado que haga, pues puedo sacar facilmente el 10 con mis conocimientos de informatica y no le tengo que dedicar mucho tiempo) y frances (que no la puedo cursar por no haberla tenido en años anteriores).
Yo creo que según el nuevo modelo de ingreso a partir de 2010, lo que tengo que buscar es mucha nota, y la mejor opción podría ser, o elegir incar codos y cogerme biología y geología (que no me va a valer de nada en la carrera y además no me gusta) o cogerme dibujo técnico, que no lo he dado nunca, pero creo que se me daría mejor. En cuanto a las opcionales, coger TIC (donde podría sacar mucha nota) o Tecnología industrial (se da neumática, hidráulica, electrónica...)
Tengo de plazo hasta el 14 de julio para hechar la solicitud, ¿que combinación debería de coger?
Biología y geología + TIC (en el instituto me han recomendado hacerla)
Biología y geología + Tecnología industrial
Dibujo técnico + TIC (yo he pensado en hacer esta)
Dibujo técnico + Tecnolgía industrial
Biología y geología + dibujo técnico (es la más dificil)

PD: ¿Podría alguien decirme que asignaturas se cursan en la carrera de piloto?
gracias por adelantado


aupa
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 31 May 2009, 16:50

Mensaje por aupa »

FNCasasimarro escribió:Hola, tengo 16 años y el año que viene empiezo 1º de Bachiller. Quiero estudiar la carrera militar por el Ejército del Aire, para poder ser piloto de caza. Siempre he ido por ciencias y mis notas son buenas, pero intentaré mejorarlas el próximo curso. Necesito saber por que opción de ciencias me tengo que coger para 1º de Bachiller, tengo 2 opciones, o me tiro por ciencias normales, con matemáticas dificiles, física y química y biología y geología, más una opcional, o me voy por tecnológico, con matemáticas difíciles, física y química y dibujo técnico, más una opcional. Las opcionales que tengo son Tecnología industrial, TIC ( tecnologías informáticas de la comunicación, es la que me han recomendado que haga, pues puedo sacar facilmente el 10 con mis conocimientos de informatica y no le tengo que dedicar mucho tiempo) y frances (que no la puedo cursar por no haberla tenido en años anteriores).
Yo creo que según el nuevo modelo de ingreso a partir de 2010, lo que tengo que buscar es mucha nota, y la mejor opción podría ser, o elegir incar codos y cogerme biología y geología (que no me va a valer de nada en la carrera y además no me gusta) o cogerme dibujo técnico, que no lo he dado nunca, pero creo que se me daría mejor. En cuanto a las opcionales, coger TIC (donde podría sacar mucha nota) o Tecnología industrial (se da neumática, hidráulica, electrónica...)
Tengo de plazo hasta el 14 de julio para hechar la solicitud, ¿que combinación debería de coger?
Biología y geología + TIC (en el instituto me han recomendado hacerla)
Biología y geología + Tecnología industrial
Dibujo técnico + TIC (yo he pensado en hacer esta)
Dibujo técnico + Tecnolgía industrial
Biología y geología + dibujo técnico (es la más dificil)

PD: ¿Podría alguien decirme que asignaturas se cursan en la carrera de piloto?
gracias por adelantado


el biologico no vale nada, mejor el dibujo tecnico


aupa
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 31 May 2009, 16:50

Mensaje por aupa »

FNCasasimarro escribió:Hola, tengo 16 años y el año que viene empiezo 1º de Bachiller. Quiero estudiar la carrera militar por el Ejército del Aire, para poder ser piloto de caza. Siempre he ido por ciencias y mis notas son buenas, pero intentaré mejorarlas el próximo curso. Necesito saber por que opción de ciencias me tengo que coger para 1º de Bachiller, tengo 2 opciones, o me tiro por ciencias normales, con matemáticas dificiles, física y química y biología y geología, más una opcional, o me voy por tecnológico, con matemáticas difíciles, física y química y dibujo técnico, más una opcional. Las opcionales que tengo son Tecnología industrial, TIC ( tecnologías informáticas de la comunicación, es la que me han recomendado que haga, pues puedo sacar facilmente el 10 con mis conocimientos de informatica y no le tengo que dedicar mucho tiempo) y frances (que no la puedo cursar por no haberla tenido en años anteriores).
Yo creo que según el nuevo modelo de ingreso a partir de 2010, lo que tengo que buscar es mucha nota, y la mejor opción podría ser, o elegir incar codos y cogerme biología y geología (que no me va a valer de nada en la carrera y además no me gusta) o cogerme dibujo técnico, que no lo he dado nunca, pero creo que se me daría mejor. En cuanto a las opcionales, coger TIC (donde podría sacar mucha nota) o Tecnología industrial (se da neumática, hidráulica, electrónica...)
Tengo de plazo hasta el 14 de julio para hechar la solicitud, ¿que combinación debería de coger?
Biología y geología + TIC (en el instituto me han recomendado hacerla)
Biología y geología + Tecnología industrial
Dibujo técnico + TIC (yo he pensado en hacer esta)
Dibujo técnico + Tecnolgía industrial
Biología y geología + dibujo técnico (es la más dificil)

PD: ¿Podría alguien decirme que asignaturas se cursan en la carrera de piloto?
gracias por adelantado


el biologico no vale nada, mejor el dibujo tecnico


FNCasasimarro
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 13 Jun 2009, 13:16

Mensaje por FNCasasimarro »

gracias por la respuesta, y en cuanto a la duda entre tecnología industrial y TIC ¿cual debería coger?


jarguare
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 10 Jul 2009, 14:51

Mensaje por jarguare »

Buenas tarde a todo el mundo


Soy un Ingeniero Superior Informático de 27 años, residente en Madrid, y me interesaría mucho entrar a formar parte del Ejército. Creo que cumplo todos los requisitos (nacionalidad, edad, titulación...) para aspirar a entrar en la Escala Superior de Oficiales.

Mi pregunta es: ¿Cuáles son las mejores academias en Madrid, para preparar la oposición? He leido por el foro que no es necesario apuntarse a una pero estaría mucho más tranquilo con la formación que me puedan dar en una de ellas.

Muchas gracias por sus respuestas

P.D: Pido disculpas por adelantado si este post no debería de ir aquí.


choch
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jul 2009, 14:11

Mensaje por choch »

ola a todos vereis, yo quiero ser piloto me he estado informando como es por la armada pero tambien me interesaria saber como se hace por el ejercito del aire
empiezo bach este año he cogido el tecnologico y me han dado de optativas tecnologia industrial o dibujo tecnico, tengo que coger alguna de las dos en especial o vale tan solo con el bachillerato tecnologico

- ¿cual es la edad maxima para el ingreso?
- ¿como se llega a caza y ataque?
- las oposiciones son de nivel de bachillerato o mas alto?

gracias de antemano un saludo


almeria_new
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 18 Jul 2009, 17:29

Mensaje por almeria_new »

jarguare escribió:Buenas tarde a todo el mundo


Soy un Ingeniero Superior Informático de 27 años, residente en Madrid, y me interesaría mucho entrar a formar parte del Ejército. Creo que cumplo todos los requisitos (nacionalidad, edad, titulación...) para aspirar a entrar en la Escala Superior de Oficiales.

Mi pregunta es: ¿Cuáles son las mejores academias en Madrid, para preparar la oposición? He leido por el foro que no es necesario apuntarse a una pero estaría mucho más tranquilo con la formación que me puedan dar en una de ellas.

Muchas gracias por sus respuestas

P.D: Pido disculpas por adelantado si este post no debería de ir aquí.

Creo que la academiaMGH.
Yo llevo dos convocatorias por libre y he suspendido, asi que este año creo que me matricularé en ella...


jose_getafe
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 23 Jul 2009, 16:06
Ubicación: getafe

Mensaje por jose_getafe »

Holaaaa,aver yo tengo alguna preguntilla,aver si me podeis contesstar alguien que estoy muyy perdido:
-¿que funcion tiene la plaza de agrupacion del acuartelamiento aereo de getafe?lo unico que se es que esta en la rama de administracion,pero nose que se hace en esa unidad...aver si alguien lo sabe.
-¿como se puede pasar a tropa permanente?hay que hacer examenes o algo o como va?muchas gracias de antemanooo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados