El Mejor MBT Occidental
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- Comandante
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Francamente las turbinas de gas no me convencen nada.
Es una pesadilla logistica ( lo que deben tragar tanques como el M1A2 con este sistema) que solo se puede permitir el US Army o el antiguo ejercito sovietico, hace un ruido espantoso que te delata, el calor de los escapes es tan intenso que los soldados harian mejor en no cubrirse detras de un M1A2 y claro este calor hace que tenga una señal termal importante...
A parte de que tiene un poco mas de "musculo" que los motores diesel no le veo mucha utilidad.
Es una pesadilla logistica ( lo que deben tragar tanques como el M1A2 con este sistema) que solo se puede permitir el US Army o el antiguo ejercito sovietico, hace un ruido espantoso que te delata, el calor de los escapes es tan intenso que los soldados harian mejor en no cubrirse detras de un M1A2 y claro este calor hace que tenga una señal termal importante...
A parte de que tiene un poco mas de "musculo" que los motores diesel no le veo mucha utilidad.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
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Ummm... no.
Las turbinas del Abrams AMBAS son policarburantes y pueden correr con cualquier combustible de bajo octanaje incluyendo Diesel. Nada de Avgas, que es gasolina de alto octanaje para motores de alta compresión. Las turbinas NO tienen un ciclo o tiempo de compresión... no tienen NINGUN ciclo...
De hecho, el Army y USMC mantienen UNA línea logística de combustible y hasta modificaron sus motocicletas KLR para usar diesel ya que eran los UNICOS vehículos de TODO el parque en usar gasolina.
Las turbinas del Abrams AMBAS son policarburantes y pueden correr con cualquier combustible de bajo octanaje incluyendo Diesel. Nada de Avgas, que es gasolina de alto octanaje para motores de alta compresión. Las turbinas NO tienen un ciclo o tiempo de compresión... no tienen NINGUN ciclo...
De hecho, el Army y USMC mantienen UNA línea logística de combustible y hasta modificaron sus motocicletas KLR para usar diesel ya que eran los UNICOS vehículos de TODO el parque en usar gasolina.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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- General de Brigada
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- Comandante
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Las turbinas de gas tienen bastante mas "musculo" que los motores diesel, la mobilidad del T-80U con su turbina de gas GTD-1250 es excepcional.
Vale si...y seguramente esta es la unica razón de su empleo, cosa que le viene bien a los Abrams, unos monstruos de 70 toneladas. Aun asi considero la lista de sus defectillos demasiada larga comparada a las ventajas que aporta.
En cuanto al mejor carro de combate tuve muy dificil votar porque no me puedo decidir entre el LeoIIA6, la versión sueca (strv122) preferentemente, y el Leclerc. El primero aunque no es exepcional mantiene un bueno nivel en todos los aspectos de un carro moderno: blindaje, movilidad, potencia de fuego y "electronica" (FCS, ect...) sin realmente desmarcarse de sus competidores en ninguno de estos apectos.
El Leclerc me gusto por su originalidad es decir su menor peso (me parece muy importante: 55 t frente a las 70 t del chally o M1A2) y cargador automatico y su apuesta por la electronica ultra moderna. Hay que destacar su sistema de suspensión que le confiere una movilidad exepcional acoplada a un exelente FCS y un cañon que nada tiene que envidiar al ultimo 120mm rheinmetall aleman. Aunque desconozco por completo el valor de su blindaje.
Tambien hay que decir que esto es puramente subjetivo, a mi modo de ver, y por supuesto que considero a los Abrams o Merkava como de lo mejorcito pero creo que entran otras consideraciones como la estetica :P por ejemplo o los prejuicios personales.
Por terminar parce que esta encuesta esta reservada a carros occidentales aun asi me gustaria habar de un outsider: el Type 90 japones...parece ser que su FCS dejo apabullado a los del US army durante una comparación con un M1A1 en los 90 pero ese blindaje de ceramica no me convence mucho.
nada mas 8) ...saludos
- charlie
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las turbinas tienen etapas de compresion , no ciclos de compresion.
en todo caso el motor del M1 es una turbina de helicoptero modificada entonces es logico que use combustibles de aviacion ( que no son de gran octanaje, simplemente son kerosenes altamente refinados), el uso del AVgas es completamente factible y debe estar incluido entre los combustibles a usar en casos extremos (tal como cualquier turbina de avion turbohelice o helicoptero) con la salvedad que reducen sus ciclos entre overholedas.(el AVgas tambien puede ser usado mezclado con otros combustibles en porcentajes especificados por el fabricante).
bueno esto encontre por ahi:
en este link:
http://members.aol.com/panzersgt/M1A2.html
salud
en todo caso el motor del M1 es una turbina de helicoptero modificada entonces es logico que use combustibles de aviacion ( que no son de gran octanaje, simplemente son kerosenes altamente refinados), el uso del AVgas es completamente factible y debe estar incluido entre los combustibles a usar en casos extremos (tal como cualquier turbina de avion turbohelice o helicoptero) con la salvedad que reducen sus ciclos entre overholedas.(el AVgas tambien puede ser usado mezclado con otros combustibles en porcentajes especificados por el fabricante).
bueno esto encontre por ahi:
The engine is a Avco Lycoming ATG-1500 gas turbine engine. This modified helicopter engine produces 1500 hp and 3800 ft. lb. of torque. The M1 has a high horsepower to weight ration giving it the ability to got from 0-20 mph in 6 seconds. This type of performance was previously unheard of among MBTs. The engine runs primarily on diesel or kerosene based fuels such as DF-1, DF-2, JP-4, JP-5, JP-8, or kerosene. In a emergency gasoline, AVGAS, or MOGAS can also be used at the risk of engine damage after prolonged periods. The 504.4 gallons of fuel are stored in 6 fuel cells, 2 in the front on either side of the driver and 4 in the rear. The powerpack (engine & transmission) are removed as a unit and can be replaced in under an hour. This is seldom necessary though because 70% of the engine components can be replaced with the pack in the hull. The transmission is a Allison X-1100-3B automatic transmission with 4 speeds forwards and 2 reverse. The transmission also provides integral brakes, hydrostatic steering and pivot steering. This allows the tank to turn 360 degrees within it's own length. Power is transmitted to the track via final drive assemblies.
en este link:
http://members.aol.com/panzersgt/M1A2.html
salud
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- Coronel
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alejandro_ escribió:Boba Fett
Las turbinas de gas tienen bastante mas "musculo" que los motores diesel, la mobilidad del T-80U con su turbina de gas GTD-1250 es excepcional.
Otras ventajas de la turbina de gas incluyen un menor peso y volumen.
Saludos.
Todo depende de cual motor hablas, por ejemplo el motor hyperbarico del Leclerc entrega en PERMANENCIA su potencia nominal puesto que es alimentado todo el tiempo con aire por las turbinas, igualmente este puede entregar hasta 12000 Caballos de fuerza immediatamente, al contrario el motor de turbina como el del T80 tiene que subir en potencia progresivamente para poder entregar su mayor nomina y esto solo para lograr una potencia similar a la del hyperbarico. Las cifras lo demuestran, el motor Hyperbarico puede entregar hasta 12000 Caballos de fuerza immediatamente o sea casi lo mismo que lo que puede entregar el T80 al maximo de sus capacidades, los datos technicos son lo siguientes :
T80UM1
GTD 1250
Power 1250 hp (920 kW)
Specific fuel cons. 225 g/hp·hour (305 g/kW·hour)
Leclerc
UD V-8X
Power 1500 hp (1100 kW)
Specific fuel cons. 166 g/hp·hour (230 g/kW·hour)
Como ven el motor diesel hyperbarico puede lo mismo sino mas que uno a turbinas de gas y claro la agilidad que entrega la potencia nominal permanente al Leclerc le da una capacidad de acceleracion aun mayor que el T80UM1 reputado por su agilidad (0 a 30Km/hrs en 5s para el Leclerc y para el Bars 0 a 50 KM/hrs en 17s). Con respecto a la turbina del Abrams tambien habria mucho que decir pero otros sabran mas que yo al respecto asi prefiero reservarme mejor. Aqui el motor del Leclerc :
Última edición por rojo el 03 Abr 2004, 17:10, editado 1 vez en total.
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- Coronel
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vaya fotos! ¿es la factoria de SBB en Sevilla?
Fíjate en el frontal de la barcaza, que no lleva el blindaje extra, y lleva los faros redondos en lugar de los rectangulares característicos de los A6EX, Strvd-122 y 2E, como tampoco lleva el blindaje extra en la parte superior de la torre. Así como la posición de los lanzafumígenos. Yo diría que es un Leopard 2 A6NL holandés.
Saludos
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- Coronel
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