Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1035
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

Entonces, cual es el costo de operación anual promedio del Chinook??...podrías ponerlo, yo manejo una cifra, me gustaría corroborarla, confuso
Yo supongo que el motor debe ser mas fiable que el de la carcacha rusa Mr. Green


Si bien no tengo contactos al interior de las FFAA que me puedan proveer de información más certera, buscando encontré algo por ahí:

http://www.army-technology.com/projects/mi8t/specs.html

http://www.army-technology.com/projects/chinook/

-de partida estamos comparando peras con manzanas...

-la potencia de la planta motriz de la banana casi dobla a la del Mi-17 en todas sus versiones, por ende los consumos de combustibles deberían seguir una tendencia proporcional.

Insisto que no tengo la información puntual.

Saludos

PD: desconozco el nivel de calidad de las páginas revisadas, pero se ven serias.


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

hunterhik escribió:Es que no es prejuicio, el prejuicio se da cuando emites una opinión de algo que nunca haz visto , y en ese sentido te aseguro que he visto y estado en aparatos Rusos, de ahí surgió mi opinión hacia ellos, si nunca los hubiera visto insitu, corroboro todo lo dicho por ti, incluso hasta podría haber sido un seguidor de ese tipo de sistemas, pero la experiencia me han demostrado otra cosa,saludos


es verdad, los Mi-17 dan mala espina visualmente y montados, mas si estas acostumbrado a los "lujos" y clases de un cougar...

pero elcosto de adquicision del Cougar es extremadamente alto, en comparación

alli está el trade-off

ahora, no hay blackhawk ni chinook ni cougars usados, y si bastante Mi-8 y Mi-17 :noda:


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

El diseño de AK-47/74 tampoco es de lo más nuevo...


¿Y quién te dijo que es buen fusil?, ¿lo has disparado?, ¿lo has comparado con un M-16 o un SIG?, para no hablar de fusiles mas modernos y muuucho mejores. Ya, si sé que es fiable y dispara, pero el tema es achuntarle a algo con esa matraca. Ahora, asimilar un AK-74 con un 47, no me parece correcto, hay bastantes diferencias, comenzando por el proyectil. El AK-47 es similar al 103 venezolano, de hecho, es un AK-47 con cubierta de polímero en vez de madera y nada mas.

Si aquí el tema es bien simple a mi juicio, tu puedes subir al cerro con un Lada Niva de los ´80, pero sinceramente por seguridad por último, prefiero un Jeep Wrangler modelo nuevo para eso mismo.

Respecto de la opinión de Rey Tuerto, completamente de acuerdo, si hay algo que está derechamente mal, fuera de los detalles y virtudes técnicas de cada aparato, es el despropósito de abrir toda una nueva línea logística por míseros 5 aparatos, si fueran 12 o 18 a lo menos, te creo, pero 5, es una locura que no admite mucho mayor análisis.

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

apoya eso con algo mas que tu prejuiciosa opinion y te creeré de momento lo oficial indica todo lo contrario= es muuuucho mas barato que el s-92
Lamentable que en el diario no hayan publicado los nombres de LOS oficiales FACH que encontraron mejor al mi-17 ....
En cuanto a la tosquedad y tecnologia antigua eso nadie jamas lo ha discutido. Pero de que funcionan, lo hacen.
Saludos


En realidad no creo que hayan muchos oficiales FACH que encuentren mejor un aparato ruso a uno occidental, estoy seguro que el bicho en si es más una imposición que una elección, recuerden que los oficiales que toman decisiones son de la época de la Guerra fria y claramente Chile no era del bando rojo por aquel entonces. Independiente de los costes finales, la decisión de adquirir una nueva aeronave debe conllevar el bien final de los usuarios, no por hacerle "ojitos" al gobierno ruso y obtener otras cosas a cambio vamos a hacernos de un "cacho" que a la larga nos saldrá más caro. El viejo dicho es perfectamente aplicable aquí "lo barato puede costar caro", si una sola de esas aeronaves se cae, la revuelta política va a ser de proporciones por todo lo que a rondado en esta compra, comisiones del Congreso, llamado a los respectivos Ministerios involucrados, etc. Con todo esto no quiero decir que por el hecho de tener una aeronave occidental como el BH o el S-92, esta no este suseptible a sufrir una falla mayor y caer, es más, la misma ACH ha sufrido el accidente de dos Cougar, pero no se a levantado polvareda alguna, caso contrario será con los bichos rusos, al primero que le falle un botón o peor aún que se caiga o no este disponible al momento de ser requerido, los palos entre el Gobierno y la oposición va a ser enorme.


saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

les recomiendo el NH-90, ese si es buen helo...

y el EH-101 merlin, tambien!!!!


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

les recomiendo el NH-90, ese si es buen helo...

y el EH-101 merlin, tambien!!!!


faust, soñar es gratis pero esos helos son muy recaros, en todo caso los Merlin están siendo revisados por problemas de desgaste en el rotor de cola (sistema de transmisión parece), asi que ya salió el repuesto de titanio para cambiar la pieza.

A mi el NH-90 es un helo que me encanta, es de lo mas moderno en diseño y equipos que puede haber, con una maniobrabilidad y agilidad envidiable, pero carísimo también, yo creo que habría que evaluarlos a futuro para reemplazo de los Cougars de la Armada en misiones de combate ASuW y ASW.

Yo creo que el S-92 es el helo para lo que se está buscando, rescate y apoyo de catástrofes, con una respetable capacidad de carga y de manera fiable y barata de mantener.

Yo no se si se acuerdan del rescate en Palena del avión que cayó en las montañas, dondé falleció lamentablemente el piloto. Los vientos en el farallón entre los cerros eran tan fuertes que ningún helo ligero pudo acercarse con seguridad al lugar del accidente y el único helo que pudo hacer el trabajo de rescatar a los sobrevivientes por cable fue el Black Hawk de la FACH, con su gente por supuesto. En ese mismo supuesto, yo estoy casi seguro que el Mil ruso no podría efectuar el rescate y el S-92 si.

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

badghost escribió:
les recomiendo el NH-90, ese si es buen helo...

y el EH-101 merlin, tambien!!!!


faust, soñar es gratis pero esos helos son muy recaros, en todo caso los Merlin están siendo revisados por problemas de desgaste en el rotor de cola (sistema de transmisión parece), asi que ya salió el repuesto de titanio para cambiar la pieza.

A mi el NH-90 es un helo que me encanta, es de lo mas moderno en diseño y equipos que puede haber, con una maniobrabilidad y agilidad envidiable, pero carísimo también, yo creo que habría que evaluarlos a futuro para reemplazo de los Cougars de la Armada en misiones de combate ASuW y ASW.

Yo creo que el S-92 es el helo para lo que se está buscando, rescate y apoyo de catástrofes, con una respetable capacidad de carga y de manera fiable y barata de mantener.

Yo no se si se acuerdan del rescate en Palena del avión que cayó en las montañas, dondé falleció lamentablemente el piloto. Los vientos en el farallón entre los cerros eran tan fuertes que ningún helo ligero pudo acercarse con seguridad al lugar del accidente y el único helo que pudo hacer el trabajo de rescatar a los sobrevivientes por cable fue el Black Hawk de la FACH, con su gente por supuesto. En ese mismo supuesto, yo estoy casi seguro que el Mil ruso no podría efectuar el rescate y el S-92 si.

Saludos cordiales :cool:


bueno si es ruso y barato de mala calidad NOOOOO

si es "occidental" de excelente calidad y costoso NOOOOOO tampoco

bueno entonces, tu lo que quieres que me coma el tigre?


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

bueno si es ruso y barato de mala calidad NOOOOO

si es "occidental" de excelente calidad y costoso NOOOOOO tampoco

bueno entonces, tu lo que quieres que me coma el tigre?


Jjajajaj...dejémoslo en: de buena calidad y a un precio razonable...

Imagen


Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

faust escribió:les recomiendo el NH-90, ese si es buen helo...

y el EH-101 merlin, tambien!!!!


Faust, ahí estaríamos hablando de un sueño, esa maquina es fenomenal, soy sincero al decir que no la conocía hasta hace poco, pero luego de un reportaje de NG comence a interiorizarme y cada día lo encuentro mejor, creo que a Hunter le gusta mucho ese helo para reemplazar los Cougar de la ACH pero, lamentablemente, debemos ser realistas los costes son enormes y por el momento inasumibles por cualquier nación del cono sur, a futuro quien sabe pero hoy es muy difícil, si no pudimos con más BH´s, que nos queda frente a unos cuantos NH-90 :roll: , en todo caso y para no desviarme del tema central que nos esta convocando, pienso que lo expuesto Badghost es un punto importante a considerar, si las aeronaves se van a utilizar principalmente para labores SAR, así como apoyo en catástrofes, se debe tener en cuenta la particularidad de nustro territorio, el cual abarca desiertos, fiordos, montañas, zonas lacustres y zonas de mucho viento en casi la totalidad del año, por lo mismo la aeronave que se le asigne tan importante labor debe por lo menos ofrecer las capacidades técnicas para desarrollar su rol, así como también proveer la estabilidad suficiente en su vuelo como para realizar lo mismo que el BH en el sur hace unos meses sin poner en riesgo la vida de los rescatados como la de los rescatistas.


saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
TORPEDOHIT

Mensaje por TORPEDOHIT »

Saludos:

Estimados: no fue este modelo de helo ruso que estuvo siendo probado en el norte chileno ascendiendo hasta los 5.000 metros (+-)??

Gracias por respuestas.

TORPEDO HIT!!


galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1035
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

Finalmente y pensándolo mejor, no estoy contra el material ruso... pero deberían comprar más Blackhawk... cualquiera otra compra sería complicar la línea logística.

Tengo entendido que el S92 nunca fue ofrecido, el chinook son palabras mayores (si es por mí, que comprasen CH53). El NH90 es inalcanzable y los rusos no cuentan con la venia de los foristas.

Menos problema para todos es el Blackhawk


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Saludos:

Estimados: no fue este modelo de helo ruso que estuvo siendo probado en el norte chileno ascendiendo hasta los 5.000 metros (+-)??

Gracias por respuestas.

TORPEDO HIT!!


Si, subió a 5.000 metros y después se pegó flor de porrazo...jajajaja.

Necesitamos algo que pueda operar en altura, con fuertes vientos, baja visiblidad y condiciones bajo cero. Hay que recordar que las emergencias que nos azotan regularmente no ocurren en la plaza de armas en un día soleado de verano, tenemos rescates en cumbres altas, apoyo en aludes, terremotos, inundaciones, inviernos crudos, etc., etc. y en un territorio como el chileno, la cosa no es tan fácil.

Yo viví varios años en Coyhaique y hacia el interior, conozco lo que estar con 25 bajo cero y vientos sobre los 100 kilómetros por hora y allí, una ráfaga fuerte encajonada entre unos cerros, te tira al suelo a casi cualquier cosa que vuele, no quiero ni pensar en el futuro del "cachi-cachi" ruso en un mal día de invierno y, donde dejamos toda la zona de Magallanes y sus alrededores, la zona de Lonquimay o el invierno en Visviri por ejemplo.

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

ATLANTA escribió:
faust escribió:les recomiendo el NH-90, ese si es buen helo...

y el EH-101 merlin, tambien!!!!


Faust, ahí estaríamos hablando de un sueño, esa maquina es fenomenal, soy sincero al decir que no la conocía hasta hace poco, pero luego de un reportaje de NG comence a interiorizarme y cada día lo encuentro mejor, creo que a Hunter le gusta mucho ese helo para reemplazar los Cougar de la ACH pero, lamentablemente, debemos ser realistas los costes son enormes y por el momento inasumibles por cualquier nación del cono sur, a futuro quien sabe pero hoy es muy difícil, si no pudimos con más BH´s, que nos queda frente a unos cuantos NH-90 :roll: , en todo caso y para no desviarme del tema central que nos esta convocando, pienso que lo expuesto Badghost es un punto importante a considerar, si las aeronaves se van a utilizar principalmente para labores SAR, así como apoyo en catástrofes, se debe tener en cuenta la particularidad de nustro territorio, el cual abarca desiertos, fiordos, montañas, zonas lacustres y zonas de mucho viento en casi la totalidad del año, por lo mismo la aeronave que se le asigne tan importante labor debe por lo menos ofrecer las capacidades técnicas para desarrollar su rol, así como también proveer la estabilidad suficiente en su vuelo como para realizar lo mismo que el BH en el sur hace unos meses sin poner en riesgo la vida de los rescatados como la de los rescatistas.


saludos

Claramente estimado ATLANTA el NH-90 es mi sueño, así como lo era de mi Almirante Rodolfo Codina, pero no para ahora, pienso que este helo sera el reemplazo natural delos Cougars cuando se comience a implementar el futuro cambio de las fragatas, o sea 15 años mas como mínimo, ...por ahora los cougars son lo que hay y lo que estará hasta esa fecha.., con respecto a lo que planteas ATLANTA, es la misma opinión que tengo, y después de los comentarios que hizo mi amigo y piloto de un Cougar luego de pilotearlo, pues ni hablar, no es adecuado para lo que se requiere, entonces seguir adelante con esta compra me parece sinceramente botar 80 millones he incorporar una linea logística que no se necesita y esta fuera del rumbo fijado,saludos :wink:


TORPEDOHIT

Mensaje por TORPEDOHIT »

Cuantos grados bajo cero de temperatura tiene el invierno ruso? Pobres helos rusoskis.

La estacion rusa Vostok (antartida) el 31 de Julio de 1983 sufrio una temperatura de MENOS 83.6 bajo cero.

Canada no baja de los 40 bajo cero, en invierno.

25 grados bajo cero, es alpiste jejeje.

Saludos

TORPEDO HIT.


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Pero con el viento, la sensación térmica es otra cosa mi amigo, te lo aseguro...jejeje. Se te congela hasta el...., tu sabes.

Ahora, claro uno tira la carreta con los bueyes que tiene, y seguramente los rusos hacen la pega igual con lo que tienen a mano, el tema es que por US$80 palos por 5 helos, de fondos de la Defensa OJO!!!, no del Ministerio del Interior como prometían, te puedes comprar los mismos 5 helos y mucho mejores, con mínimos cambios logísticos, entrenamiento de mecánicos, pilotos, habilitación de instalaciones, etc., etc.

Un piloto militar te sale capacitarlos mas o menos US$2.5 millones, un mecánico, no lo se, pero pónele la mitad no mas y anda sumando y, creo que el gran negocio ruso, echándole un par de cálculos no cuadra por ninguna parte y, mas encima, con serias dudas de que la apuesta finalmente funcione correctamente. En estos momentos siempre recuerdo el principio inglés: "si funciona, déjalo..."

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados