¿Qué opinan vuestros familiares?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Gonz
Recluta
Recluta

Mensaje por Gonz »

leonor viudes escribió:
mario2V escribió:
kerohs escribió:PD: Ole las tias que tienen dos cojo*** de entrar, por que asi demuestran a muchos mas anticuados que ellas tb pueden tener el nivel mismo y el buen hacer que el hombre.

Que quede por delante que yo de machista no tengo nada.

Pero si de verdad os tuvieran como "iguales" a los hombres en el ejército, en las pruebas os pedirían lo mismo que a nosotros, ya que tampoco las nuestras son pruebas duras y las podéis pasar perfectamente. Conclusión => Os siguen tratando por debajo.

mira que te diga ,tendras razon en que nos tratan a veces por debajo;tendras razon en que las pruebas son mas faciles para nosotras pero que te quede claro una cosa,que si piensas que para mi es un paseo estar aqui ,estas equivocado,soy fusilera y hago exactamente lo mismo que el resto de mis compañeros masculinos.y como yo muchas asi que de que me pongan las pruebas mas faciles no quiere decir que me vaya a ser mas facil y llevadero el ejercito porque hago lo mismo que todos y encima (cosa que los tios no teneis que soportar)tengo el precedente que soy mujer y me miran mas lo que hago que a un tio que inlcuso a lo mejor es un vago.asi que no hablemos de feminismo ni de machismo por favor

En realidad nos lo ponen mas dificil,porque a la hora de hacer las pruebas tienes un nivel "mas bajo" que los hombres pero luego una vez dentro todos hacemos exactamente lo mismo sin mirar si se es mujer o hombre.

Jack Daniels
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jack Daniels »

Bueno, eso no es lo que yo he visto en los destinos. Pero cada caso es un mundo, claro, no dudo de lo que decís.

Eternity
Recluta
Recluta

Mensaje por Eternity »

Esto no es cuestión de sexos, sino, de proponerse algo y finalizarlo. Tan difícil es para una mujer que no quiera hacer nada, como para un hombre.

En lo de el "lastre" de ser encima mujer, si que le doy la razón a la chica que lo ha posteado.

Una cosita... no es la mismo feminismo (corriente política) que hembrismo (modos de actuación ante la visión del papel de la mujer y el hombre en la sociedad siempre prevaleciendo el de la mujer). Estas definiciones son a grosso modo.

Mi intención no es levantar polémica sobre el párrafo anterior.

nanoperezc86
Soldado Primero
Soldado Primero

cuestion

Mensaje por nanoperezc86 »

hola, yo no he dicho nada a mi familia de que solicitao fecha para realizar las pruebas, tengo otra pregunta: una vez se esta dentro, en lugar de ascender de soldado a cabo,despues cabo 1º,etc, se puede hacer algo interno para pasar a soboficial?yo tengo el titulo de bachillerato, y se que desde fuera se puede,pero me gustaria hacerlo ya desde dentro,ya que creo que puedo aprender mas desde dentro.

mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

leonor viudes escribió:
mario2V escribió:
kerohs escribió:PD: Ole las tias que tienen dos cojo*** de entrar, por que asi demuestran a muchos mas anticuados que ellas tb pueden tener el nivel mismo y el buen hacer que el hombre.

Que quede por delante que yo de machista no tengo nada.

Pero si de verdad os tuvieran como "iguales" a los hombres en el ejército, en las pruebas os pedirían lo mismo que a nosotros, ya que tampoco las nuestras son pruebas duras y las podéis pasar perfectamente. Conclusión => Os siguen tratando por debajo.

mira que te diga ,tendras razon en que nos tratan a veces por debajo;tendras razon en que las pruebas son mas faciles para nosotras pero que te quede claro una cosa,que si piensas que para mi es un paseo estar aqui ,estas equivocado,soy fusilera y hago exactamente lo mismo que el resto de mis compañeros masculinos.y como yo muchas asi que de que me pongan las pruebas mas faciles no quiere decir que me vaya a ser mas facil y llevadero el ejercito porque hago lo mismo que todos y encima (cosa que los tios no teneis que soportar)tengo el precedente que soy mujer y me miran mas lo que hago que a un tio que inlcuso a lo mejor es un vago.asi que no hablemos de feminismo ni de machismo por favor

Encima que os estoy defendiendo me hablas así? :shot: :shot:

En ningún momento he dicho que tu día a día sea un paseo, no pongas en mi boca cosas que no he dicho.

Estoy diciendo que hasta que en las pruebas no os pongan los mismos requisitos que a un hombre, no podremos hablar de igualdad.

Gonz escribió:En realidad nos lo ponen mas dificil,porque a la hora de hacer las pruebas tienes un nivel "mas bajo" que los hombres pero luego una vez dentro todos hacemos exactamente lo mismo sin mirar si se es mujer o hombre.

Eso si que no es verdad jajajaja, que os ponen las pruebas más difíciles que a nosotros? No, perdona, las pruebas son más fáciles, el problema está en que no hagáis deporte habitualmente y por ello os cueste superarlas.

Los requisitos físicos en flexiones, carrera, abdominales, etc... son menores en la mujer que en los hombres, ergo, las pruebas son más fáciles.

Si queréis igualdad, hablemos de igualdad en TODOS los campos, no sólo en lo que nos interesa.

No podemos afirmar que hay igualdad cuando en las pruebas se hace diferencias entre hombre y mujer.

Si vis pacem, para bellum.
Chocapic
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Chocapic »

Mario2V tampoco es para ponerse así. Habrá de todo. A veces parece que se está comparando el mejor de los atletas masculinos con la chica más floja del cuartel...

Yo creo que algo de ventaja deben tener por razones puramente fisiológicas:
- Sus hormonas hacen que con el mismo ejercicio que un hombre, tengan menos músculo. Por tanto, no pueden tener tanta fuerza.
- Con su menstruación, pierden una cantidad importante de hierro, lo que hace que su hemoglobina siempre suela estar unos 5 puntos más baja que la de un hombre. Eso lo que hace, es que también tendrán menos resistencia.

Físicamente un hombre está mejor preparado que una mujer (la mujer además que para vivir normalmente, también tiene el cuerpo preparado para quedarse embarazada y parir). No obstante, eso no quiere decir que no tengan otras habilidades mejores que las de un hombre.

En definitiva, lo que se trata es que las mujeres puedan entrar con la misma exigencia que un hombre. Tampoco sería muy justo que sólo las mujeres de la alta competición pudiesen entrar, y de chicos pueda entrar casi cualquiera.

Claro que habrá casos de chicas flojas, pero me apuesto lo que quieras a que de chicos también hay... y de esos no se habla tanto.

Una vez dentro, quien vale vale, y quien no, se le echará para atrás, pero vamos... que como verás, las pruebas para los chicos, ni siquiera son nada del otro mundo...

mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

Chocapic escribió:Mario2V tampoco es para ponerse así. Habrá de todo. A veces parece que se está comparando el mejor de los atletas masculinos con la chica más floja del cuartel...

Yo creo que algo de ventaja deben tener por razones puramente fisiológicas:
- Sus hormonas hacen que con el mismo ejercicio que un hombre, tengan menos músculo. Por tanto, no pueden tener tanta fuerza.
- Con su menstruación, pierden una cantidad importante de hierro, lo que hace que su hemoglobina siempre suela estar unos 5 puntos más baja que la de un hombre. Eso lo que hace, es que también tendrán menos resistencia.

Físicamente un hombre está mejor preparado que una mujer (la mujer además que para vivir normalmente, también tiene el cuerpo preparado para quedarse embarazada y parir). No obstante, eso no quiere decir que no tengan otras habilidades mejores que las de un hombre.

En definitiva, lo que se trata es que las mujeres puedan entrar con la misma exigencia que un hombre. Tampoco sería muy justo que sólo las mujeres de la alta competición pudiesen entrar, y de chicos pueda entrar casi cualquiera.

Claro que habrá casos de chicas flojas, pero me apuesto lo que quieras a que de chicos también hay... y de esos no se habla tanto.

Una vez dentro, quien vale vale, y quien no, se le echará para atrás, pero vamos... que como verás, las pruebas para los chicos, ni siquiera son nada del otro mundo...

Oye Chocapic, qué pasa que no puedo ni escribir? No me he puesto de ninguna forma :? , ni he insultado a nadie.

Todo eso que has dicho ya lo sabía, a donde quiero llegar es que si dentro se les exige lo mismo que a un hombre y lo consiguen, que en las pruebas también exijan lo mismo que a un hombre, porque no son para nada del otro mundo y si aguantan el día a día en la unidad, las pruebas físicas también las podrían hacer igual que los hombres.

No estamos hablando de tener un físico por las nubes, ni ser atleta profesional. En unos requisitos físicos tan bajos no se nota apenas la diferencia entre hombre y mujer, y repito que si dentro consiguen hacer el trabajo igual que un hombre, en las pruebas que son más fáciles también pueden.

Un saludo, y no, no estoy de ninguna forma.

Si vis pacem, para bellum.
IME
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por IME »

a mi familia no le parece bien,me intentan meter miedo diciendo las perrerias que hacen,y me intentan ahuyentar buscandome trabajos,diciendo que me haga celador en un hospital y diciendo que a los 2 años me echan,pero me da igual,no pienso volver a estar 2 años trabajando en una cosa que no me gusta.

a mi novia le sienta como una patada en el estomago,pero llevo 8 meses parado,y lo entiende(eso pienso yo) :conf:

saludos

sheffer
Cabo
Cabo

Mensaje por sheffer »

Uff mis padres me tomaron por loco al principio, ahora me dicen que adelante si es lo que me gusta, se olvidaron contarme que mi padre estuvo en el coe (o como se llamen) 6 años... seguro que para que no me entraran mas ganas de alistarme xD una pena que encontrara en una caja olvidada sus fotos, uniforme y demas cosas xDDDEstá sera mi primera vez que me presente(espero que me cojan que tengo monooo) si no, seguire insistiendo.

La peor es mi novia...en 3 años nunca nos hemos separado más de una semana, dice que me esperara(aunque me la liara dia si dia tambien si me voi xD) que si es mi sueño adelante.

Lo que no voi hacer es renunciar a mi sueño desde bien pequeño por nadie, si me quiere estara ami lado y cuando cumpla los 18 se viene conmigo a vivir xD

ReNNoN
Recluta
Recluta

Mensaje por ReNNoN »

Mi madre esta encantada, conocio a mi padre hace 35 años siendo él un soldadito legionario muy jovencito y siempre a tenido la vida militar en sus venas y claro, esta orgullosa de que me meta.

Sin embargo mi padre en reserva despues de servir a la legion durante muchos años de cabo, de primero, etc... y otros años ya en la lista de reservas, apunto de jubilarse, no esta muy de acuerdo en que entre, obviamente él recuerda sus tiempos de legionario hace 30 años, en las que lo pasaba canutas y no lo quiere para su hijo, pero bueno en el fondo yo se que le encanta.

Con respecto a mis hermanos, ni fu ni fa, todos menos uno a su rollo y lo ven bien, ese "uno" le cuesta creer que vaya a dejar un curro de encargado para meterme a soldado raso :)

Saludos a todos y mucha suerte

pastelon
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por pastelon »

y que te vas a meter en el Tercio?,si es asin muchisima suerte y lucha por tener un sitio y un lugar,con trabajo y teson conseguiras tu lugar y te respetaran.La legión es muy dura,una vida para hombres,pero a la vez te daras cuenta de que eres capaz de hacer cosas y superarte como nunca antes lo hayas pensado.Suerte amigo

Ni los vientos ni los mares dicen la verdad,yo soy una barquilla,mi timón es la quilla,mi rumbo la libertad.
Zacky
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Zacky »

Mis familiares? va por sectores... Mi padre dice que estoy loco pero que bueno que si es lo que me gusta que entre... Mi madre que no se cree que vaya a entrar y que la gente le dice que ahora suspenden a mucha gente blabla... pues normal xDDD

Mi tia que es roja hasta la medula y mis primos catlufos hasta la muerte flipan y dicen que no vale la pena etc etc xDD pero se que en el fondo les hace ilusión y mis abuelos encantadisimos pero quieren que sea alguien dentro..

Saludos!

pastelon
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por pastelon »

Mis padres encantados,la que peor lo lleva es mi novia que se piensa que por irme me voy a liar con alguna jejeje,pero en fin por lo demas sabe de sobra que esto es lo que mas me gusta del mundo,que soy militar por vocacion y tradición familiar y que es mi futuro y me apoya aunque le duela que me vaya (normal).saludos

Ni los vientos ni los mares dicen la verdad,yo soy una barquilla,mi timón es la quilla,mi rumbo la libertad.
Zentu
Cabo
Cabo

Mensaje por Zentu »

Pues a mi toda mi familia y amigos me ha dicho que si me gusta que lo haga, nadie me ha hecho dudar ni un momento :mrgreen:

O tengo suerte.. o les importo una mierda xDD

Los infantes nunca mueren, se reúnen en el infierno.
Cryller
Soldado
Soldado

Mensaje por Cryller »

Yo optaria por la 2º opcion colega! :mrgreen: :mrgreen: