Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Hades-91
Sargento
Sargento

Mensaje por Hades-91 »

GaSeR escribió:Buenas, tengo una duda a ver si me la podeis aclarar, yo voy a entrar en el ejercito porque siempre me a gustado, pero si se diera el caso de que yo el dia de mañana, por circunstancias de la vida optara por entrar en la GC, se puede estudiar bachilller ( dentro del ejercito o tener algo equivalente , que me valga como para poder entrar en el GC ) ya que dicen que para el año que vienen pediran bachiller para PN y GC, pero no estan seguro, pero si se diera el caso y yo quisiera entrar , hay cursos dentro del ejercito para sacarlo??? Y por lo que tengo entendido por ahi, dicen que si hay pero solo sirven dentro del ejercito y no en la vida civil, pero me valdria como equivalencia para entrar en la GC, porque solo tengo 1º bachiller y deje 2º bachiller.

Saludos y gracias!

Por partes.

¿De dónde sacas tú eso de que van a pedir bachiller?
Es la primera vez que lo oigo...

Respecto a tu pregunta, SÍ, se puede sacar el bachiller desde dentro del ejército, pero es un bachiller que solo te vale para las FAS, es decir, no te convalida fuera. (Para modulos superiores, o ingresos en Universidad)
Con lo cual, no se si convalidaría para CNP, o GC

Hades-91
Sargento
Sargento

Mensaje por Hades-91 »

Primer Doble post =(

GaSeR
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por GaSeR »

Hades-91 escribió:
GaSeR escribió:Buenas, tengo una duda a ver si me la podeis aclarar, yo voy a entrar en el ejercito porque siempre me a gustado, pero si se diera el caso de que yo el dia de mañana, por circunstancias de la vida optara por entrar en la GC, se puede estudiar bachilller ( dentro del ejercito o tener algo equivalente , que me valga como para poder entrar en el GC ) ya que dicen que para el año que vienen pediran bachiller para PN y GC, pero no estan seguro, pero si se diera el caso y yo quisiera entrar , hay cursos dentro del ejercito para sacarlo??? Y por lo que tengo entendido por ahi, dicen que si hay pero solo sirven dentro del ejercito y no en la vida civil, pero me valdria como equivalencia para entrar en la GC, porque solo tengo 1º bachiller y deje 2º bachiller.

Saludos y gracias!

Por partes.

Respecto a tu pregunta, SÍ, se puede sacar el bachiller desde dentro del ejército, pero es un bachiller que solo te vale para las FAS, es decir, no te convalida fuera. (Para modulos superiores, o ingresos en Universidad)

Ya, ya se que no convalida fuera del ejercito, pero lo que yo queria decir es que si ese bachilller ( o equivalente ) me seriviria para entrar en la GC, cuando se ponga bachiller, ya que la GC es de naturaleza militar y alomejor valia.

Respecto a donde saque eso, pues busca en google y veras que sale que pediran bachiller, era para este año, pero al final no se aprobo, y tienen pensado para el año que viene, tambien te lo digo porque yo estube dudando entre el ejercito o meterme a GC, y fui a informarme a una escuela y me dijeron eso.

Saludos y gracias por tu ayuda.

Hades-91
Sargento
Sargento

Mensaje por Hades-91 »

GaSeR escribió:
Hades-91 escribió:

Saludos y gracias!

Por partes.

Ya, ya se que no convalida fuera del ejercito, pero lo que yo queria decir es que si ese bachilller ( o equivalente ) me seriviria para entrar en la GC, cuando se ponga bachiller, ya que la GC es de naturaleza militar y alomejor valia.

Respecto a donde saque eso, pues busca en google y veras que sale que pediran bachiller, era para este año, pero al final no se aprobo, y tienen pensado para el año que viene, tambien te lo digo porque yo estube dudando entre el ejercito o meterme a GC, y fui a informarme a una escuela y me dijeron eso.

Saludos y gracias por tu ayuda.

Acabo de preguntar a mi padre (que es PN), y me ha dicho que lo de meter bachiller a las oposiciones, se está intentanto aprobar desde 2003.

En cuanto a lo de si convalida, ni idea.
A ver is pasa alguien más puesto que yo en la GC, que yo de esa se bastante poco jeje

un saludo, y de nada :wink:

GaSeR
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por GaSeR »

Jajaja pues si que llevan años entonces :P, bueno a ver si alguien que sepa del tema este me dice :) para saber si quitarme ese 2º bachiller de encima, por si acaso quisiera optar a GC el dia de mñana, o con el bachiller ( o equivalente ) del ejercito sirve para entrar...

Saludos!

Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Franx3 »

mi tio es guardia civil y le pregunte que si iban a subir los estudios que tambien me preocupa y me dijo que estubiera tranquilo que no lo iban a subir que era muyy dificil que lo subieran a bachillerato porque si no la gente no se podria presentar y no habrian casi aspirantess ufffff!!!!

MENOS MAL SINO ME DA ALGOO!!! :oops: :oops: :oops: :oops:

Zentu
Cabo
Cabo

Mensaje por Zentu »

A ver si aguanta unos años, justo hasta que entre a la PN :mrgreen:

Los infantes nunca mueren, se reúnen en el infierno.
Jack Daniels
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jack Daniels »

Que casi no iba a haber aspirantes? mira el número de aspirantes de este año :lol:

GaSeR
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por GaSeR »

Jack Daniels escribió:Que casi no iba a haber aspirantes? mira el número de aspirantes de este año :lol:

Pero creo que es por la "crisis" xDDD.. todos se apuntan a lo que sea por conseguir un curro y mas si es para toda la vida, pienso yo.

Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Franx3 »

por mis huevos que yo me saco las oposiciones de la guardia civil :devil: :devil: :devil: :devil: :devil: :devil:

Jack Daniels
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jack Daniels »

Sí, este año, posiblemente debido a la crisis, el número de aspirantes es acojonante.

almamilitar
Soldado
Soldado

Mensaje por almamilitar »

Esta convocatoria se han presentado 6.000 personas desde la ultima convocatoria. Se nota mucho la crisis. Se an presentado alrededor de 30.000 personas.

Lo del bachiller siempre se oye,pero por ahora no sube. Si ponene de requisito el bachiller tienen que subir de categoria (mas pasta).

Ahora me preocupa más el requisito del carnet de la moto que el bachiller que eso si que no tardaran mucho en pedirlo pero por ahora no se sabe nada mas.

Ningun sueño es imposible, si verdaderamente crees en tu corazón que puedes lograrlo.... solo hay que tener el valor de creerlo.
Santana.S
Recluta
Recluta

Mensaje por Santana.S »

almamilitar escribió:Esta convocatoria se han presentado 6.000 personas desde la ultima convocatoria. Se nota mucho la crisis. Se an presentado alrededor de 30.000 personas.

Lo del bachiller siempre se oye,pero por ahora no sube. Si ponene de requisito el bachiller tienen que subir de categoria (mas pasta).

Ahora me preocupa más el requisito del carnet de la moto que el bachiller que eso si que no tardaran mucho en pedirlo pero por ahora no se sabe nada mas.

De esas 30.000 personas que se presentaron, 20.000 se presentan por presentarse, y los 10.000 restantes hay miles que han estudiado pero por encima.

El que estudia de verdad entra.
Yo soy uno de los miles que no he estudiado lo debido y ya me he quedado a las puertas 2 veces, y sospecho (aun no sé) que esta será la tercera.

Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Franx3 »

estoy de acuerdo con santana.s

josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por josher »

Pues a mí no me preocupa que pidan el bachiller, ni el carnet de moto, porque los tengo. Lo que me preocupa es el límite de edad, que no me permite presentarme.