Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
TORPEDOHIT

Mensaje por TORPEDOHIT »

Hola estimados:

Sea el HELO made in USA, Ingles, Frances, Chino, Italiano o Ruso sin mantencion es un helo inservible, opere en el arenal del Norte chileno o en la nieve del Sur de Chile.

Para terminar la discusion con el chileno que vive en Seattle.

CANADA trabaja las 24 horas; con -40 C ; sus FF.AA. listas para cualesquier desastre climatologico (avalanchas, inundaciones, tormentas. tifones, incendios forestales etc.). Su parque aereo de combate y comercial esta listo para operar en cualquier condicion de clima. Tienen la tecnologia y la industria para no quedarse en tierra, paralizando el pais, Toronto (Pearson) es uno de los pocos terminales aereos que no cierra su aeropuerto, solo lo hace en severisimas condiciones, es uno de los mas seguros del mundo.

Por lo demas los helos rusoskis, deben tener alguna ventaja por sobre algunos helos occidentales y viceversa, de lo contrario no existiria la competencia ni los lobbies.

Si el pais necesita "algo" que haga la pega, donde otros no pueden, por lo caros y sofisticados de algunos, a lo mejor tenemos buena suerte y son mejores de lo que imaginamos.

Saludos controlados.

TORPEDO HITT!!


George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

Más que el frío ( que si importa, por congelamiento, por la peligrosa condensación del aire congelado humedo en los motores, etc) .
Todos los helicopteros tienen un techo de servicio, y más en las montañas altas ( falta de aire, vientos cruzados traicioneros de las regiones montañosas)
Asi que no comparen Canadá con los Andes ( nada menos)
Saludos


MX78
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 09 Abr 2008, 07:57

Mensaje por MX78 »

George S Patton escribió:Más que el frío ( que si importa, por congelamiento, por la peligrosa condensación del aire congelado humedo en los motores, etc) .
Todos los helicopteros tienen un techo de servicio, y más en las montañas altas ( falta de aire, vientos cruzados traicioneros de las regiones montañosas)
Asi que no comparen Canadá con los Andes ( nada menos)
Saludos


Nadie lo esta haciendo, lea bien para que se informe y despues escribe! :wink:

MX


CrimsonKing
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 19 Feb 2009, 03:37

Mensaje por CrimsonKing »

TORPEDOHIT escribió:Hola estimados:

Sea el HELO made in USA, Ingles, Frances, Chino, Italiano o Ruso sin mantencion es un helo inservible, opere en el arenal del Norte chileno o en la nieve del Sur de Chile.

Para terminar la discusion con el chileno que vive en Seattle.

CANADA trabaja las 24 horas; con -40 C ; sus FF.AA. listas para cualesquier desastre climatologico (avalanchas, inundaciones, tormentas. tifones, incendios forestales etc.). Su parque aereo de combate y comercial esta listo para operar en cualquier condicion de clima. Tienen la tecnologia y la industria para no quedarse en tierra, paralizando el pais, Toronto (Pearson) es uno de los pocos terminales aereos que no cierra su aeropuerto, solo lo hace en severisimas condiciones, es uno de los mas seguros del mundo.

Por lo demas los helos rusoskis, deben tener alguna ventaja por sobre algunos helos occidentales y viceversa, de lo contrario no existiria la competencia ni los lobbies.

Si el pais necesita "algo" que haga la pega, donde otros no pueden, por lo caros y sofisticados de algunos, a lo mejor tenemos buena suerte y son mejores de lo que imaginamos.

Saludos controlados.

TORPEDO HITT!!


El mi-17 es un helicoptero excelente para la pega a que lo van a destinar. En Colombia tambien tienen algunos, ni mas ni menos que para lucha en la selva. Por cierto su mantencion requiere poquisimo personal altamente calificado.
Estan claras sus ventajas y tambien sus desventajas respecto del blackhawk.
Incluso comparandolo con s-92 y nh-90, que son helos mucho mas moernos, conserva algunas de ellas, como su techo de servicio, autonomia, economia y capacidad de carga.
75 versus 277,5 millones de dolares no es algo que se pueda pasar por alto fácilmente.

http://www.defencetalk.com/us-delivers- ... ary-19735/


Quien se arrodilla ante el hecho consumado es incapaz de enfrentar el porvenir
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Yo creo que crimsonking no haz leído nada de lo que se ha colocado en las paginas anteriores, el helo claramente no es confiable y no sirve para lo que se esta requiriendo, francamente me aburre el tener que volver a colocar los pro y contras y que es lo que pesa mas,saludos :roll:


CrimsonKing
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 19 Feb 2009, 03:37

Mensaje por CrimsonKing »

hunterhik escribió:Yo creo que crimsonking no haz leído nada de lo que se ha colocado en las paginas anteriores, el helo claramente no es confiable y no sirve para lo que se esta requiriendo, francamente me aburre el tener que volver a colocar los pro y contras y que es lo que pesa mas,saludos :roll:


Al contrario mi amigo, lei todas y cada una de las opiniones PERSONALES, pero datos reales de costo, operatividad, etc de fuentes tecnicas....escazean demasiado. Hasta ahora solo sabemos, aportado por ti, que la aeronave s-92 cuesta 15,5 millones. Me di el trabajo (interesante) de investigar por mi cuenta datos de carga, techo, costo operativo, etc.

Las opiniones personales o de amigos tienen cierto peso en foro...pero no son mas validas que las de otros . Sorry pero asi es en todo orden de cosas en nuestro mundo civil :roll:
Lo unico que hace la diferencia son los datos, estadisticas y experiencias documentadas.

De una pelea mas cientifica a favor de sus helos predilectos amigo, vamos que se puede, si son extraordinarios . Hasta ahora sus unicas desventajas respecto al mi-17 son su precio/mantencion, su techo de servicio, su capacidad de carga y su carencia de puerta trasera (solo en el caso del nh-90, pero a favor tienen su mayor tecnologia y su capacidad de rescate SAR superior
Saludos


Quien se arrodilla ante el hecho consumado es incapaz de enfrentar el porvenir
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Con el debido respeto, he trasmitido la opinión de un piloto que tuvo la oportunidad de volarlo por 4 días, aparte de un ka27, si para ti la palabra de un profesional en el área no sirve, pues francamente no se, por otro lado he conversado estos días con compañeros y amigos que han estado y están en la Fach y según sus opiniones el dichoso helo no les gusta, y creo ellos deben tener una cierta razón en lo que hablan, y por otro lado ya conocen las características del bicho.., o me estaré perdiendo en algún lado?? :conf:


galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1035
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

Ha dado harta leche este tema:

Con el debido respeto, he trasmitido la opinión de un piloto que tuvo la oportunidad de volarlo por 4 días, aparte de un ka27, si para ti la palabra de un profesional en el área no sirve, pues francamente no se, por otro lado he conversado estos días con compañeros y amigos que han estado y están en la Fach y según sus opiniones el dichoso helo no les gusta, y creo ellos deben tener una cierta razón en lo que hablan, y por otro lado ya conocen las características del bicho.., o me estaré perdiendo en algún lado??


Eso se llama "resistencia a cambio"... y se entiende... un tipo que ha volado toda su vida Cougar obviamente tenderá a volar los mismos equipos u otros modelos de la misma empresa... (el ejemplo clásico son los compradores de autos Peugeot y Volvo que generalmente no salían de esas marcas) en desmedro de otras opciones.

Insisto que en mi humilde opinión debiesen comprar Blackhawk... pero la oportunidad de probar equipos nuevos a bajo precio es una alternativa atractiva.

Démosle una oportunidad a los rusos... mal que mal, un gran número de países ocupan sus equipos y no creo que todos estén equivocados.

Saludos


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Aquí el asunto no es dar una oportunidad o no darla, sencillamente que la concepción actual y a donde de ha estado apuntando es una sola y es tener un nivel Otan con aparatos occidentales y con una logística probada con ingenieros y pilotos calificados en ellos,no veo ningún beneficio en incorporar hoy otra tecnología que claramente es inferior y no solo en lo electrónico sino en lo mecánico...he dicho que un piloto probo el aparato y es duro de maniobrar, no es estable y es difícil controlarlo, ademas no es el idóneo en estabilidad con vientos superiores a 70klm, entonces la lógica indica que no es adecuado para lo que se supone va a ser destinado, me parece y vuelvo a insistir en este tema que no pasa porque fuera Ruso,Chino, o Coreano, sino por el simple argumento que no es un helo confiable, esto se ha demostrado, no es maniobrable y claramente abre una linea logística absolutamente innecesaria y que yo, al menos, no veo adecuada para el entorno ni las características del país,eso es todo...lo barato cuesta caro,eso define fielmente esta compra, muy mal planificada y con recursos que nadie sabe de donde vienen, o sea algo muy raro pasa aquí,..5 helicópteros no admiten ni justifican abrir una linea logística nueva, te creo unos 10 como mínimo.., pero 5?? :conf: ,saludos :wink:


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18957
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimados foristas:

Alguna vez escuché (o mejor dicho, leí) una frase que quedó bien grabada en mi memoria: "las adquisiciones militares en primer término son un asunto político, luego uno económico y finalmente militar". Y es así porque adquirir tanto el equipo como su soporte logístico, implica un "matrimonio" de varios lustros (por lo menos) con el fabricante, o lo que es lo mismo, con el país del fabricante.

Por eso es importante la estabilidad y la gobernabilidad del país comprador... pero también por eso es importante la estabilidad y seriedad del vendedor: los cambios de proveedor sin ton ni son, usualmente son un error muy caro. Saludos cordiales.

PS: Eso es aplicable para cualquier país, lo traigo a colación en el tema de las FAS chilenas, justamente por la polémica por la compra de los helos Mil.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Bueno yo sigo pensando que la reaccion es algo exagerada, pero despues de leerlos aportes de los foristas que saben (porque son militares y estan en Chile) le doy la razon a Hunter y demas foristas que ven mal esta compra.

y si se da, tendran experiencia en un aparato mas, que se usa en varios paises de SudAmerica.

nada malo puede salir de la experiencia.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
CrimsonKing
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 19 Feb 2009, 03:37

Mensaje por CrimsonKing »

hunterhik escribió:Con el debido respeto, he trasmitido la opinión de un piloto que tuvo la oportunidad de volarlo por 4 días, aparte de un ka27, si para ti la palabra de un profesional en el área no sirve, pues francamente no se, por otro lado he conversado estos días con compañeros y amigos que han estado y están en la Fach y según sus opiniones el dichoso helo no les gusta, y creo ellos deben tener una cierta razón en lo que hablan, y por otro lado ya conocen las características del bicho.., o me estaré perdiendo en algún lado?? :conf:


Señor,
para mi la palabra de su amigo profesional en el area, quien voló, probó y no gustó del mi-17 ES DE MUCHO VALOR.

De la misma manera la opinion profesional de los equipos dedicados de pilotos FACH y de LA BRIGADA AREA del ejercito, que evaluaron y aprobaron al mi-17, son de MUCHO VALOR.

Espero que por lo menos este punto haya quedado claro.

Saludos


Quien se arrodilla ante el hecho consumado es incapaz de enfrentar el porvenir
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
Ubicación: Antofagasta
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

CrimsonKing escribió:
hunterhik escribió:Con el debido respeto, he trasmitido la opinión de un piloto que tuvo la oportunidad de volarlo por 4 días, aparte de un ka27, si para ti la palabra de un profesional en el área no sirve, pues francamente no se, por otro lado he conversado estos días con compañeros y amigos que han estado y están en la Fach y según sus opiniones el dichoso helo no les gusta, y creo ellos deben tener una cierta razón en lo que hablan, y por otro lado ya conocen las características del bicho.., o me estaré perdiendo en algún lado?? :conf:


Señor,
para mi la palabra de su amigo profesional en el area, quien voló, probó y no gustó del mi-17 ES DE MUCHO VALOR.

De la misma manera la opinion profesional de los equipos dedicados de pilotos FACH y de LA BRIGADA AREA del ejercito, que evaluaron y aprobaron al mi-17, son de MUCHO VALOR.

Espero que por lo menos este punto haya quedado claro.

Saludos

A proposito, no creo que les este faltando VALOR a nuestros aviadores.

saludos

..


CrimsonKing
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 19 Feb 2009, 03:37

Mensaje por CrimsonKing »

MX78 escribió:...
Y gastar 80 millones de dollares por el solo hecho de darles una oportunidad de la cual los de la FACH (pilotos y mecanicos) estan en contra?...

Primero, gracias por los datos técnicos sobre el blackhawk (por fin)

Segundo, si es cierto lo que afirmas, entonces de lo que hemos escuchado en noticias y diarios es falsa :
- la declaracion de Vidal respecto a la evaluacion técnica favorable por parte de los equipos FACH y Ejercito
- la afirmacion del Ministerio de Defensa respecto de lo mismo

Por otra parte, supongo que en la información entregada al Congreso en junio, por el General Ricardo Ortega, comandante en jefe de la FACH se le habrá consultado las razones técnicas de la compra.

Osea alguien miente, tu ó los pilotos ó los diarios ó el ministerio ó la FACH, etc :roll:

http://www.radio.uchile.cl/notas2.asp?idNota=54000
http://www.netsitios.cl/152537_chile-ne ... mi-17.html


Quien se arrodilla ante el hecho consumado es incapaz de enfrentar el porvenir
Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Editado por mi...no muestra en el postal.
Mm...interesante no me dejo usa el Quote and unquote de la barra!! asi que tendre qu eponerlo asi:

“ JEJEJE Mr. Green Si otros nombran OTAN, se queja, confuso conf pero si la nombra él, NO.
Cual es el afán de andar sacando a la Otan “


--- Iris, cuando hunter saco esa frace es porque la OTAN ya se repetia tantas veces que realmente cansaba leerla... Asi que no es justo sacarlo del contexto.
Pero dejemos la noticia del Mi.17 y saltemos a algo que ya esta encima. Chile y su participacion en Red flag 2009
para los que no conocen este ejercicio:
http://en.wikipedia.org/wiki/Red_Flag_(USAF)

Al parecer el escuadron Chileno debera tern sus ejercicios fin de este mes!!
http://www.dreamlandresort.com/info/flags.html

Si alguien tiene mas informacion favor postear.
Al parecer los pilotos de la FACh estaran bien ocupados despues de esto...Salitre 2009!!!
Saludos,


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados