Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
arquis89
Cabo
Cabo

Mensaje por arquis89 »

Gracias por la aclaracion.

Os hago otra pregunta si no es mucha molestia.

A ver estoy indeciso si elegir artillera paracaidista o uzapac, la uzapac me parece interesante, pero tampoco quiero acabar muerto todos los dias. Mi pregunta es, es recomendable cogerse la uzapac si por las tardes tienes pensado estudiar? 'Es tan duro como las banderas? Me puede resumir alguien como es su dia a dia mas o menos?

gracias

Guarnere
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Guarnere »

arquis89 escribió:Gracias por la aclaracion.

Os hago otra pregunta si no es mucha molestia.

A ver estoy indeciso si elegir artillera paracaidista o uzapac, la uzapac me parece interesante, pero tampoco quiero acabar muerto todos los dias. Mi pregunta es, es recomendable cogerse la uzapac si por las tardes tienes pensado estudiar? 'Es tan duro como las banderas? Me puede resumir alguien como es su dia a dia mas o menos?

gracias
yo solo te puedo decir que en artilleria vas a tener mas tiempo que en los zapadores..

"DESPERTA FERRO" "SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA"
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por javitala »

el tiempo que tengas puede ser el mismo, creo que todas las unidades de la BRIPAC salen a la misma hora salvo la Primera Bandera que salimos mas tarde pero en artilleria no estaras igual de cansado que en ingenieros

Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
Guarnere
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Guarnere »

javitala escribió:el tiempo que tengas puede ser el mismo, creo que todas las unidades de la BRIPAC salen a la misma hora salvo la Primera Bandera que salimos mas tarde pero en artilleria no estaras igual de cansado que en ingenieros
tu estas en la primera?? si es asi, como esta de extranjeros??y que diferencias hay con la segunda bandera

sama
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por sama »

me referia en cuanto trato de prisioneros,mas o menos a lo contrario,que a ti te pillen y todo eso
1 saludo y a cuidarse

LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
Raso Fran
Cabo
Cabo

Mensaje por Raso Fran »

Pero no todas las unidades salen a la misma hora?

Defenderemos a la PATRIA como si se tratara de nuestra vida. Ya que he elegido esta bandera para defenderla, lo haré muerto y en vida!
arquis89
Cabo
Cabo

Mensaje por arquis89 »

Si, todas salen a la misma hora excepto la primera bandera. Yo me referia a la cantidad de maniobras, lo cansado y demas, pero gracias me lo habeis aclarado bastante.

Raso Fran
Cabo
Cabo

Mensaje por Raso Fran »

Muy buenas señores, os voi ha explicar qye yo primero queria entrar en la BRIPAC, pero oí que habia un cuerpo de operaciones especiales llamado EZAPAC, entonces me gustaria saver si debo entrar antes a la BRIPAC y formarme un poco en el ejercito y despues a la EZPAC o entrar a la EZAPAC y quedarme allí. Creo que tengo la ventaja de no saver lo que es el ejercito exactamente y ya de por si estoi dispuesto a hacer de todo, desde a no comer en 6 dias hasta no dormir 4 dias (nada de temas sexuales para los mal pensados).

Muchas gracias

Defenderemos a la PATRIA como si se tratara de nuestra vida. Ya que he elegido esta bandera para defenderla, lo haré muerto y en vida!
xmen
Cabo
Cabo

Mensaje por xmen »

Raso Fran escribió:Muy buenas señores, os voi ha explicar qye yo primero queria entrar en la BRIPAC, pero oí que habia un cuerpo de operaciones especiales llamado EZAPAC, entonces me gustaria saver si debo entrar antes a la BRIPAC y formarme un poco en el ejercito y despues a la EZPAC o entrar a la EZAPAC y quedarme allí. Creo que tengo la ventaja de no saver lo que es el ejercito exactamente y ya de por si estoi dispuesto a hacer de todo, desde a no comer en 6 dias hasta no dormir 4 dias (nada de temas sexuales para los mal pensados).

Muchas gracias

Pues no te recomiendo nada que vayas primero a la BRIPAC para luego ir a la EZAPAC. Es perder el tiempo para ti. Te comento que son dos ejercitos diferentes por lo que la experiencia y los tiempos de servicios que tengas en uno no te valen de nada en el otro. Cuando estes en un sitio y te quieras ir al otro tendrás que entrar como uno cualquiera de la calle, llegarás con experiencia pero te contarán como si fueras novato. Además tendrñas que tener cuidado que no se te pase la edad puesto que en el segundo caso (EZAPAC) vas a tener que entrar por acceso directo de la calle. Tampoco podrás presentarte a sargento en un sitio con la experiencia de los años anteriores en el otro. Todo esto ya te digo es por ser de diferenctes ejercitos.

De todos modos te digo que en la EZAPAC no vas a tener las cosas de la BRIPAC. LA BRIPAC es mucho más operativa aunque los otros se crean de operaciones especiales. Además si no te valiera con las banderas de infanteria normales tienen las secciones de reconocimiento en las que están los mejores (te eligen, no las eliges tu) y despues para los superbuenos las Patruyas de Reco en Profundidad, que son la élite de la élite.

Eso sí, a pijadillas EZAPAC gana, como la IM. Para eso ellos tienen la pasta (Aire y Armada) y la BRIPAC los güevos.

SF
Guarnere
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Guarnere »

xmen escribió:
Raso Fran escribió:Muy buenas señores, os voi ha explicar qye yo primero queria entrar en la BRIPAC, pero oí que habia un cuerpo de operaciones especiales llamado EZAPAC, entonces me gustaria saver si debo entrar antes a la BRIPAC y formarme un poco en el ejercito y despues a la EZPAC o entrar a la EZAPAC y quedarme allí. Creo que tengo la ventaja de no saver lo que es el ejercito exactamente y ya de por si estoi dispuesto a hacer de todo, desde a no comer en 6 dias hasta no dormir 4 dias (nada de temas sexuales para los mal pensados).

Muchas gracias

Pues no te recomiendo nada que vayas primero a la BRIPAC para luego ir a la EZAPAC. Es perder el tiempo para ti. Te comento que son dos ejercitos diferentes por lo que la experiencia y los tiempos de servicios que tengas en uno no te valen de nada en el otro. Cuando estes en un sitio y te quieras ir al otro tendrás que entrar como uno cualquiera de la calle, llegarás con experiencia pero te contarán como si fueras novato. Además tendrñas que tener cuidado que no se te pase la edad puesto que en el segundo caso (EZAPAC) vas a tener que entrar por acceso directo de la calle. Tampoco podrás presentarte a sargento en un sitio con la experiencia de los años anteriores en el otro. Todo esto ya te digo es por ser de diferenctes ejercitos.

De todos modos te digo que en la EZAPAC no vas a tener las cosas de la BRIPAC. LA BRIPAC es mucho más operativa aunque los otros se crean de operaciones especiales. Además si no te valiera con las banderas de infanteria normales tienen las secciones de reconocimiento en las que están los mejores (te eligen, no las eliges tu) y despues para los superbuenos las Patruyas de Reco en Profundidad, que son la élite de la élite.

Eso sí, a pijadillas EZAPAC gana, como la IM. Para eso ellos tienen la pasta (Aire y Armada) y la BRIPAC los güevos.
totalmente de acuerdo contigo xmen, yo tambien he estado pensandome lo de la EZAPAC, y no me convence por lo que ha dicho xmen, y porque si por algun motivo te quieres salir de la EZAPAC, tienes muy pocas opciones dentro del ejercito del aire... yo me metere seguramnte en la segunda bandera y si no tambien me estoy pensando la UZAPAC.

Antes he puesto que como estaban las banderas en cuanto a numero de extranjeros que las integran, haber si me lo podeis responder.

un saludo

Manusj
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Manusj »

Una pregunta sobre las armas que lleva la BRIPAC.

He leído en esta web:

boinasverdes.org

Que los miembros de la BRIPAC tienen el rifle de precisión británico Accuracy AW cal. 7,62 de accionamiento de cerrojo y la bayoneta M-9 como cuchillo multifunción.

Pero esto fue escrito en el 1996, supongo que ya se habrá "modernizado" las armas. ¿Alguien sabe las que se lleva ahora?

Supongo que el rifle, llevará el de todas las FF.AA, ¿pero bayoneta y pistola?

Un saludo.

javitala
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por javitala »

xmen escribió:

Muchas gracias

Eso sí, a pijadillas EZAPAC gana, como la IM. Para eso ellos tienen la pasta (Aire y Armada) y la BRIPAC los güevos.[/quote

AMEN yo no te lo podria haber dicho mejor

Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
maktrap
Soldado
Soldado

Mensaje por maktrap »

Hola!
Quiero entrar en la BRIPAC, pero antes queria saber ¿que me aconsejais "Compañia de Transmisiones Paracaidista 6 - Paracuellos de Jarama (madrid)" o "BANDERA DE INFANTERIA LIGERA PARAC."ORTIZ DE ZARATE" III - MURCIA"? :conf:

mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

maktrap escribió:Hola!
Quiero entrar en la BRIPAC, pero antes queria saber ¿que me aconsejais "Compañia de Transmisiones Paracaidista 6 - Paracuellos de Jarama (madrid)" o "BANDERA DE INFANTERIA LIGERA PARAC."ORTIZ DE ZARATE" III - MURCIA"? :conf:

En esas cosas interfieres tú, aquí nadie te puede decir si te gustará más transmisiones o infantería ligera porque no conocemos tus gustos.

Di lo que buscas y esperas de la unidad y a lo mejor se te aconsejará.

Si vis pacem, para bellum.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Manusj escribió:Una pregunta sobre las armas que lleva la BRIPAC.

He leído en esta web:

boinasverdes.org

Que los miembros de la BRIPAC tienen el rifle de precisión británico Accuracy AW cal. 7,62 de accionamiento de cerrojo y la bayoneta M-9 como cuchillo multifunción.

Pero esto fue escrito en el 1996, supongo que ya se habrá "modernizado" las armas. ¿Alguien sabe las que se lleva ahora?

Supongo que el rifle, llevará el de todas las FF.AA, ¿pero bayoneta y pistola?

Un saludo.

Creo que estas confundiendo un arma especializada como es un fusil de francotirador (en este caso el Accuracy) con el arma reglamentaria del soldado de a pie. Digo que te estas confundiendo por la alusión al arma de cerrojo, que dejo de emplearse en el ejército español hace decenios como arma de uso general, sin embargo las armas de cerrojo ofrecen mayor precisión y por ello siguen utilizándose para dichos cometidos.

Como arma reglamentaria la Bripac utiliza el fusil de asalto HK G-36 E que sustituyo a los fusiles de asalto CETME L, así como la pistola Llama M-82 como el resto del ejército. De igual manera como arma de precisión se emplea el accuracy al igual que el resto del ejército, o el Barret M-82 de 12.70mm o calibre .50 en nomenclatura americana como fusil de precisión antimaterial.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.