Steinhoff Hartmann escribió:Control escribió:Steinhoff Hartmann escribió:los jerarcas del diario la razon leen este foro, claramente, ya que ayer salio publicada la noticia del buque que pretende construir la armada de Chile, cuya nota postie yo del diario el sur de concepción... aparecia una foto de dicho diario en la razon... no es un diario conocido afuera ni salio la noticia en otro periodico por lo tanto no puedo menos que pensar que revisan este foro con mucha atención. :P
Stainhoff, referente a esa nota...tengo entendido que andan rumores...notece rumores que podria ser el uno similar al Thyssen Mhd-150 Lpd la cual seria un (MRSS) Multi-Role Support Ship.
Creo que fue esta la nota que posteo Stainhof en ese entonces.
Saludos,
gracias control, precisamente esa era la nota... que alguien me ayude, mis conocimientos de buques son tan precisos como mis conocimientos de fisica nuclear asi que alguien nos cuente que diferencia hay entre el enforcer 8000 o como se llame y el Thyssen Mhd-150 Lpd??? cual conviene, etc
Bueno como digeron mas arriba pues no compiten en la misma liga y su concepcion es bastante diferente, primero que nada el mhd-150 es un MHD(multi role helicopter dock), con una capacidad muy superior al enforcer 8000, dada por su eslora de unos 182 metros, una manga de unos 27,calado de 6 metros y con un desplazamiento de unos 15 mil toneladas, puede llevar unos 11 NH-90 y 776 tropas..o sea prácticamente un miniportahelos parecido a los wasp pero mas pequeños.
El enforcer 8000 es un Lpd pequeño, de solo 8000 mil toneladas, posee unos 130 metros de eslora,29 de manga 5.5 de calados y puede llevar 2 helos embarcados; tiene la capacidad de unas 400 tropas, y es el concepto y proyecto que mas viable veo para la Armada y que se puede construir Aquí en Asmar, de hecho con la noticia de la probable construcción de un buque de estas características, pues me parece muy acertado y mas que viable económicamente y que se pueda mantener al mediano largo plazo sin mayores problemas.., es realmente un buque que seria el ideal para Chile y que podría cumplir muchos roles, como proyección estratégica, ayuda humanitaria y buque logístico, o sea tendríamos un 3 en 1 con prestaciones y características mas que suficientes para los requerimientos de la Armada y el país,saludos