El portaviones de Brasil A-12 São Paulo (archivo)
- __DiaMoND__
- Coronel
- Mensajes: 3755
- Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
intentandolo yo mas bien diria operando siendo justos.
Argentina harto daño le hizo a UK con aviones de inferior nivel
ademas el A-12 sera de todas maneras una buena plataforma para Helicopteros ASW
como puedan ser los Super Lynx de la marinha
o talvez como apollo anfibio con los skyhawk o Mi-35M Hind
y muy buena plataforma para ayuda humanitaria y contra desastres y cosas de esas y estar equipado simplemente con carga util y helicopteros utilitarios.
Argentina harto daño le hizo a UK con aviones de inferior nivel
ademas el A-12 sera de todas maneras una buena plataforma para Helicopteros ASW
como puedan ser los Super Lynx de la marinha
o talvez como apollo anfibio con los skyhawk o Mi-35M Hind
y muy buena plataforma para ayuda humanitaria y contra desastres y cosas de esas y estar equipado simplemente con carga util y helicopteros utilitarios.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
__DiaMoND__ escribió:Argentina harto daño le hizo a UK con aviones de inferior nivel
En 1982. O sea... hace 27 años.
ademas el A-12 sera de todas maneras una buena plataforma para Helicopteros ASW
Un Mistral es mejor y cuesta una fracción operarlo, por no mencionar que como buques nuevos tienen un futuro viable.
O mejor todavía, algo análogo a un San Antonio, que no solamente es una buena plataforma para helicópteros sino que además es un medio anfibio creíble. Porque esa es la otra... además del CATOBAR pleistocénico, los medios anfibios de la Marinha son pleistocénicos también.
La cafetera fué diseñada y construída para una vida de 45 años, el casco fué botada en 1960... que cada quien saque sus cuentas. Por no mencionar que sigue sin CIWS, no tiene escoltas de ninguna clase que remotamente puedan protegerlo de las amenazas ya existentes en el barrio. Y como hacerse de una flota completa y tenerla operativa toma mínimo una década, tenemos que el A-12 llegaría a los 60 años antes de tener el dispositivo completo que la haga medio útil.
y muy buena plataforma para ayuda humanitaria y contra desastres y cosas de esas y estar equipado simplemente con carga util y helicopteros utilitarios.
Así es... ese es el uso correcto de un CV CATOBAR... ayuda humanitaria. Por eso decían que mejor de casino y que la mitad de las ganancias vayan a UNICEF.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2516
- Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
- Ubicación: un rincon junto al cielo...
Como pueden seguir pensando el los A-4 de los cuales no vuelan ni 4 (solo 2 operativos)... Tienen Radar? cuando fue la ultima vez que pudieron despegar uno del SP hace 4 o 5 años...?
Desde las malvinas hasta la fecha ha cambiado mucho el panorama, las bombas de caida libre, cada vez son mas inefectivas, ya que las mejoras en los radares y los medios AA son mucho mas efectivos quye en esa epoca.
y siendo justos pese al menor numero de unidades navales Chile esta muy por encima de Peru, y tambien muy por encima de Brasil.
Dicho buque es muy grande para ser un medio anfibio creible, al punto que un militar Brasilero que conoci me decia que era tan caro de operar que cada vez que lo sacaban tenian que subir los impuestos... (jajaja).
y si la US Navy entrena con armadas pequeñas como las sudamericanas para ver como detectar los Subs, con toda su tecnologia, y se le hace dificil, imaginate como seria con las Marihna...
y repito, es un buque precioso, pero ya fue, su tecnologia es obsoleta, sus aviones estan defasados totalmente (son de 3ra generacion), y sus medios de soporte no funcionan...
que en un futuro se tenga planes de aquisiciones, todos los tiene, la cosa es no ser soñadores, ser realistas.
Casino, casino, casino.....
Desde las malvinas hasta la fecha ha cambiado mucho el panorama, las bombas de caida libre, cada vez son mas inefectivas, ya que las mejoras en los radares y los medios AA son mucho mas efectivos quye en esa epoca.
y siendo justos pese al menor numero de unidades navales Chile esta muy por encima de Peru, y tambien muy por encima de Brasil.
Dicho buque es muy grande para ser un medio anfibio creible, al punto que un militar Brasilero que conoci me decia que era tan caro de operar que cada vez que lo sacaban tenian que subir los impuestos... (jajaja).
y si la US Navy entrena con armadas pequeñas como las sudamericanas para ver como detectar los Subs, con toda su tecnologia, y se le hace dificil, imaginate como seria con las Marihna...
y repito, es un buque precioso, pero ya fue, su tecnologia es obsoleta, sus aviones estan defasados totalmente (son de 3ra generacion), y sus medios de soporte no funcionan...
que en un futuro se tenga planes de aquisiciones, todos los tiene, la cosa es no ser soñadores, ser realistas.
Casino, casino, casino.....
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 87
- Registrado: 25 Jun 2009, 18:52
Lucho_Pistolas escribió:que en un futuro se tenga planes de aquisiciones, todos los tiene, la cosa es no ser soñadores, ser realistas.
la diferencia entre la realidad y el sueño es el dinero. y el dinero es lo que tenemos.
Casino, casino, casino.....
Queda prohibido el casino en el Brasil. Consideramos que este tipo de actividad es que los países sin pespectivas
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 87
- Registrado: 25 Jun 2009, 18:52
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
A ver Rhody...
¿Entiendes por qué el caso del A-12 arranca alguna sonrisa? ¿Dirías que en conjunto, considerando lo que ha aportado a la Marinha en relación a lo que ha costado, fué una compra acertada?
Hombre, no se si son enanos o no.
Pero si se que en cada uno de los parámetros que indican desarrollo dejan a Brasil sentado, se los mida como se los mida.
Además, tu pobre argumento muere con dos palabras: "Las" y "Vegas".
¿Entiendes por qué el caso del A-12 arranca alguna sonrisa? ¿Dirías que en conjunto, considerando lo que ha aportado a la Marinha en relación a lo que ha costado, fué una compra acertada?
Rhodesia escribió:Mauricio escribió:¿Como Mónaco, por dar un ejemplo?
con certeza que estos enanos otra actividad podría tener? introducir la empresa en la venta de hoja de coca con algunos países de América del Sur?
Hombre, no se si son enanos o no.
Pero si se que en cada uno de los parámetros que indican desarrollo dejan a Brasil sentado, se los mida como se los mida.
Además, tu pobre argumento muere con dos palabras: "Las" y "Vegas".
Última edición por Mauricio el 15 Jul 2009, 18:31, editado 1 vez en total.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 87
- Registrado: 25 Jun 2009, 18:52
Mauricio escribió:Hombre, no se si son enanos o no.
Pero si se que en cada uno de los parámetros que indican desarrollo dejan a Brasil sentado, se los mida como se los mida.
Además, tu pobre argumento muere con dos palabras: "Las" y "Vegas".
Brasil no es una isla ni un trozo de desierto como el "Las" y "Vegas".
Reiteramos que este tipo de solución es para aquellos que no tienen opciones. Este no es nuestro caso
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 87
- Registrado: 25 Jun 2009, 18:52
Iris escribió: Y los sueños pues eso, sueños son. Es muy fácil decir "se tiene dinero", pero también hay que saber decir "con ese dinero tenemos que vivir tropecientos millones de habitantes".
hay otras salidas más fáciles. Entrar La OTAN y vivir en la sombra de algún superpotencia es un ejemplo de una buena dissuação
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2516
- Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
- Ubicación: un rincon junto al cielo...
Opciones son... otro largo proceso de reparaciones (porque muchas modernizaciones como que no se le pueden hacer)....
UN CV es importante porque permite proyectar fuerza, pero de que te sirve si tus 2 aviones vigentes no pueden despegar, para portar helos...?? mucha lata para tan poco atun.
sip Brasil es la Marinha mais grande du mundo, pero tiene sus limitaciones... y el dinero no basta.
UN CV es importante porque permite proyectar fuerza, pero de que te sirve si tus 2 aviones vigentes no pueden despegar, para portar helos...?? mucha lata para tan poco atun.
sip Brasil es la Marinha mais grande du mundo, pero tiene sus limitaciones... y el dinero no basta.
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2002
- Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
- Ubicación: BRICS
Lucho_Pistolas escribió:Como pueden seguir pensando el los A-4 de los cuales no vuelan ni 4 (solo 2 operativos)... Tienen Radar? cuando fue la ultima vez que pudieron despegar uno del SP hace 4 o 5 años...?
Lucho_Pistolas escribió:que en un futuro se tenga planes de aquisiciones, todos los tiene, la cosa es no ser soñadores, ser realistas.
La cosa es así: Nosotros no tienemos planes, en las fragatas. Las cartas ya estan en la mesa, y solo basta un movimiento para comprar.
Cuanto a los A-4 y la ala aérea del São Paulo:
EXTRATO DE DISPENSA DE LICITAÇÃO Nº 1/2008
Número Único de Processo (NUP): 63003.000001/2008-18; Objeto:
Aquisição de 04 (quatro) Helicópteros Multi-Emprego (HME) S-70B
"SEAHAWK", sobressalentes, equipamentos de apoio, treinamento, ,
modernização do Sistema Sonar; Enquadramento: Art. 24 inciso XIV
da Lei 8.666/1993; Justificativa: Acordo com o Governo dos Estados
Unidos da América, por meio do Programa "Foreign Military Sales -
FMS", com condições vantajosas para o Poder Público. Valor: US$
194.710.639,00 27/05/2008. CF JEFFERSON FERNANDES DO
AMARAL SILVA Ordenador de Despesas Ratificação: 27/05/2008
por CA FERNANDO MAURO BARBOSA DE OLIVEIRA Diretor
de Aeronáutica da Marinha
GABINETE DO MINISTRO
EXTRATO DE DISPENSA DE LICITAÇÃO No- 2/2009
Processo NUP: 63003.000006/2009-13; Objeto: desenvolvimento da modernização das aeronaves AF-1/1A e a incorporação desta modernização em 12 (doze) aeronaves AF-1/1A da Marinha do Brasil, sendo 09 (nove) aeronaves AF-1 (monoposto) e de 03 (três) aeronaves AF-1A (biposto). Enquadramento: Art. 24, IX, da Lei 8.666/1993; Justificativa da escolha da empresa EMBRAER – Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A: Em razão da nova arquitetura aviônica e, em especial, do "software" operacional da aeronave modernizada, é mister a necessidade de sigilo das informações da execução do Programa de Modernização, cujo conhecimento indiscriminado, por outros países, ou mesmo de grupos ou entidades que exerçam atividades ilícitas, poderá a vir a comprometer a segurança nacional. Assim sendo, a adoção do certame licitatório comum significaria expor, publicamente, não apenas todas as potencialidades, mas também todas as limitações deste importante vetor de defesa.
Valor: R$ 106.916.441,10 (cento e seis milhões e novecentos e dezesseis mil e quatrocentos e quarenta e um reais e dez centavos) 14/04/2009.
EXTRATO DE DISPENSA DE LICITAÇÃO No- 3/2009
Processo NUP: 63003.000007/2009-68; Objeto: fornecimento de materiais e prestação de serviços necessários para o desenvolvimento da modernização das aeronaves AF-1/1A. Enquadramento: Art. 24, IX,da Lei 8.666/1993; Justificativa da escolha da empresa EAI - EMBRAERAVIATION INTERNATIONAL: Em razão da nova arquitetura aviônica e, em especial, do "software" operacional da aeronave modernizada, é mister a necessidade de sigilo das informações da execução do Programa de Modernização, cujo conhecimento indiscriminado, por outros países, ou mesmo de grupos ou entidades que exerçam atividades ilícitas, poderá a vir a comprometer a segurança nacional. Assim sendo, a adoção do certame licitatório comum significaria expor, publicamente, não apenas todas as potencialidades, mas também todas as limitações deste importante vetor de defesa.
Valor: US$ 93.237.409,00 (noventa e três milhões e duzentos e trinta e sete mil e quatrocentos e nove dólares dos Estados Unidos da América) 14/04/2009. CMG JEFFERSON FERNANDES DO AMARALSILVA
Objeto: Aquisição de unidades de Mísseis Ar-Superfície AGM-119B PENGUIN MK-2 MOD 7 em contêiner, incluindo equipamento de carregamento e manuseio, manuais e cursos e pacote inicial de sobressalentes, para utilização nas aeronaves Seahawk S-70B adquiridas pela MB Contratada: KONGSBERG DEFENCE & AEROSPACE AS. Fundamento Legal: Inciso I do Artigo 25 da Lei 8.666/93. Valor: 15.732.494,00 euros. Ratificação em 18/12/2008 pelo VA JOSÉ GERALDO FERNANDES NUNES (Diretor).
Finalmente, no anúncio do contrato, em 23 de dezembro de 2008, foram revelados quais serão os usuários dos 50 helicópteros de transporte tático de tropas EC-725 Super Cougar. A Marinha Brasileira operará 16 unidades, sendo 8 destas equipadas com mísseis AM-39II para guerra anti-navio.
Embraer vai modernizar Marinha e FAB
Folha de S. Paulo - 15/04/2009
A Embraer assinou dois contratos militares com a Força Aérea e a Marinha dentro do programa do governo de revitalizar a indústria bélica brasileira.
A empresa de aviação vai modernizar 12 caça-bombardeiros A-4 Skyhawk, 9 do modelo AF-1 e 3 dos AF-1A.
Serão modernizados o radar, a eletrônica de bordo e o sistema de geração de oxigênio, por um custo de US$ 140 milhões, segundo a Embraer.
O outro contrato foi assinado com a Força Aérea para o projeto de um avião de transporte e reabastecimento em voo, o KC-390.
A cooperação vai envolver ainda a adaptação de três aviões Grumman S-2 Tracker para uso a bordo do porta-aviões São Paulo.
De acordo com a Embraer, os acordos não significarão mais empregos de imediato na empresa.
Algo más?
Saludos
AD ASTRA PER ASPERA
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 87
- Registrado: 25 Jun 2009, 18:52
Iris escribió:.- Las opciones como dije, cuando hay dinero son la compra de nuevo, y no como hace la MB, comprar de segunda mano y arreglar "como se pueda", lo viejo para seguir diciendo "tengo portaaviones", (pero la verdad es que sólo es una diana flotante). Saludos.
pero es un lujo que podamos. No sé por qué esto causa tanto asombro en nuestros vecinos
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados