La Internet esta también para informarse y no solo de lo que nos convenga a nuestras particulares formas de ver las cosas, mma
¿No ireis a decirme que no es graciosioso ni nada? A veces pienso que lo hace a proposito....
Saludos!
mma escribió:Y a los astilleros, por lo que parece, les ha pasado otro tanto. Se han quedado anticuados y para ponerlos al dia hay que invertir un monton de dinero. No ya el dinero normal para pasar a hacer otro tipo de construcciones sino ademas el necesario para que recuperen el tiempo perdido. Eso es lo que lleva a que no se pueda mantener el ritmo actual o que ahora no puedan construir los buques que se les piden. Y por eso se echa el ojo para mirar fuera.
mma escribió:Pero invertir esa situacion va a costar muchisimo mas dinero que si esos astilleros partieran de una situacion llamemosle "normal". Al haberse quedado atrasados la inversion tendrá que ser mucho mayor.
mma escribió:¿Se podra dar la vuelta a la tortilla? Pues posiblemente, pero cuando todo un señor jefe de la Armada dice que tiene que mirar si compra barcos fuera porque sus astilleros no funcionan como deben esta diciendo que algo no va nada bien. Y está hablando especificamente de "calidad", no podemos pasar esa parte por alto y quedarnos solo con la que nos interesa, maxime cuando esos astilleros no han tenido nada que envidiarle anteriormente en calidad a ninguno. Y en los tiempos que corren, con una crisis de ambito mundial, cuanto mas dinero tengas que poner para arreglar algo mas se demora la solucion.
Desde hace muchos años eh leído tantas cosas parecidas sobre el calamitoso estado de la armada rusa (además de sus otras ramas militares) y mira, esta sigue allí, vivita y coleando y lo que es mejor, recuperándose acorde a los tiempos modernos.
Te diré que "ahora" son muy pocos los incrédulos que piensan que esta armada se va a ir al fondo del mar a comparación de otros tiempos en que muchos decían que esta fuerza militar iba a desaparecer junto con la URSS, (me incluyo por cierto).
El 22380 y el 22350 son proyectos nuevos con tecnología furtiva
o en la rama de sistemas de defensa como el Kashtan M que tampoco es antiguito
Lo cierto es que cada cierto tiempo salen este tipo de notas que ya son todo un cliche de lo mismo y allí están los que les dan crédito, hasta allí estamos bien, pero y lo otro que se ah estado viendo últimamente que bien indica lo contrario y es ese contrapeso de la balanza para sacar un análisis mas serio, allí si que no se toca nada y eso es evidente.
a añadir a la ineficiencia del sistema
Kalma_(FIN) escribió:Desde hace muchos años eh leído tantas cosas parecidas sobre el calamitoso estado de la armada rusa (además de sus otras ramas militares) y mira, esta sigue allí, vivita y coleando y lo que es mejor, recuperándose acorde a los tiempos modernos.
Y no deja de ser cierto que durante los 90 la armada rusa atravesó una dura crisis. Solo en los ultimos años han vuelto a verse por los mares en despliegues importantes, algo que es evidentemente acorde a la situacion de expansion economica del país.
Kalma_(FIN) escribió:Te diré que "ahora" son muy pocos los incrédulos que piensan que esta armada se va a ir al fondo del mar a comparación de otros tiempos en que muchos decían que esta fuerza militar iba a desaparecer junto con la URSS, (me incluyo por cierto).
Cosa que hizo en cierta medida ante tal colapso. Hay que ver la de proyectos que tenian en mente en su momento; Tenian ya encargados dos nuevos portaaviones, más cruceros, proyectados mas destructores a un nivel que se pretendia equivalente al de los AEGIS USN, etcétra.Todo eso quedó en absolutamente nada hasta muchos años despues.Y lo mismo para las otras ramas. El ejército inmenso y macrocefálico de unos 60000 MBTs que mantenia la URSS fue uno de los motivos que la echó a pique por su gravoso mantenimiento, a añadir a la ineficiencia del sistema, los costes del desastre Chernobil, etcétra.
Kalma_(FIN) escribió:En lo que al mar respecta, la VMF hacía desde los tiempos de Sergei Gorshkov un inmenso esfuerzo para poder plantar cara en el mar a la que se habia convertido indubitadamente en la mayor y mas poderosa (con diferencia) fuerza naval en el mundo tras la SGM. Ciertamente consiguieron avanzar mucho en nivel relativo a la USN y nivelar no poco las cosas, pero sin conseguir alcanzar equidad con esta (pese a impresionantes complejos armamentísticos como los ideados para acabar con los temidos CVBG, entre ellos los p.949, los Orlan y la malograda red LEGENDA)...Y mientras seguian con sus planes de dotarse ahora con portaaviones, el sistema se derrumbó, junto a las enormes inversiones hechas en todo este periodo que tambien supusieron un lastre. A añadir varios millares de aviones, a añadir capacides de mando y control, infraestructura de todo tipo, y por supuesto a añadir las enormes fuerzas estratégicas con su mantenimiento...
Kalma_(FIN) escribió:Que la nueva Rusia pudiera mantener tales fuerzas al estado economico que quedó, es, simplemente, de realidad paralela.
Kalma_(FIN) escribió:Piensa que, hasta hace no mucho, era un pais con un PIB inferior al de la pequeña España, y muy inferior al de paises como Alemania, UK o Francia, que aun con presupuestos militares MUY respetables (el segundo y el tercero eran en 2007 los segundos y terceros con mayor gasto militar bruto MUNDIAL y esto con unas FAS y fuerzas estratégicas abrumadoramente inferiores -Numericamente hablando claro- a las rusas).
Kalma_(FIN) escribió:Asi que por una parte es cierto que mantuvieron muchos de los restos,pero Rusia no es ni la sombra de lo que fue URSS.
Kalma_(FIN) escribió:El 22380 y el 22350 son proyectos nuevos con tecnología furtiva
¿Que tiene que ver eso con lo que apuntaba MMA refiriendose a calidad entiendo que en el ACABADO de los mismos?
Kalma_(FIN) escribió:o en la rama de sistemas de defensa como el Kashtan M que tampoco es antiguito
Sin duda, pero aparte de que ya tiene unos años, las cosas deben verse en su justa medida; Inmejorable ocasion para citar al maestro Blue.
Kalma_(FIN) escribió:Existe un video sobre un Kashrtan haciendo fuego colgado en la red...y todo vibra como una coctelera al hacer fuego, las vibraciones nunca fueron buenas para la precisión de las ráfagas.
Kalma_(FIN) escribió:
Quien ah negado que no sea cierto
Si quieres repetir el cliche de siempre, bueno y conste que no estoy negando nada.
Ya... Y? cual es el punto
Entiendo yo que el diseño, la fabricación y el ser un nuevo proyecto.
Ahora, a que te refieres tu con "acabado" si no es molestia explicarte:?:
Muy bien, alguien ah dicho que sea lo ultimito o le lance flores, pues dime
Ah mira tu, y a que conclusión llegas con esto , o sea debe haber un mínimo de vibraciones, y cual es el mínimo, si se pude saber, con datos claro
¿Fracaso el Topol M en sus primeras pruebas?
Hombre, como muchos otros aparatos que han pasado por pruebas, Un misil balística intercontinental no es algún jueguete para niños
Ibas bien pero como eh notado ya, te dejas llevar por tus presunciones y prejuicios que me tienen sin cuidado, kalma,
Malcomn, malcomn, que quieres insinuar Question que se sepa el comunismo en la FR ya no es gobierno y hasta estos piensan en reformas.
Kalma_(FIN) escribió:Quien ah negado que no sea cierto
¿Que quien ha negado que no sea cierto?¿O sea, quien ha afirmado que es cierto?Pues yo.
Kalma_(FIN) escribió:PD: Es ha, del verbo haber.
Kalma_(FIN) escribió:Si quieres repetir el cliche de siempre, bueno y conste que no estoy negando nada.
No, no es el cliché de siempre ni historias.
Kalma_(FIN) escribió:Ya... Y? cual es el punto
Que como Rusia es el rabito de lo que fue la URSS, no es cierto o solo es cierto a medias que "aquellos charlatanes que decian que se iba a hundir se equivocaban".Se hundieron y mucho, tuvieron muchos problemas de operatividad hasta no hace mucho, ahora simplemente reflotan esa jugosa herencia, y tarde o temprano se rearmaran mas, lógico y normal por cuestion de poblacion y recursos.
Kalma_(FIN) escribió:Si no sabes lo que es el acabado de un producto (basicamente la misma palabra lo define) y te permites hablar con toda autoridad de proyectos industriales...Pues buscalo.
Enséñame maestro, ya que según tu has descubierto que no se el significado de una palabra tan universal.Kalma_(FIN) escribió:No tiene que ver con el diseño sino con la fabricación.
Que estas mezclando papas con camotes, kalma, la calidad se mira por el diseño del buque y su fabricación, pero también por sus prestaciones.
Cuando hablas de acabado pareciera te refieres a si te gusta el buque o no por el aspecto físico del mismo.
Hay que escoger mejor las palabras, kalma.Kalma_(FIN) escribió:Luisfer, lo que quiero decir es que tampoco eso es nada impresionante, ni tiene mucho que ver con la construccion naval en sí, que habría que ver además con qué astilleros se realiza y a cuales se refiere esa supuesta queja sobre la calidad de los mismos. Una cosa es el diseño y otra la obra, tanto en modernizaciones/refits como en nuevas construcciones, y puede llevarse a cabo en diferentes astilleros con diferentes resultados segun los materiales empleados.
De todas formas yo lo que tenia entendido al respecto de aquello de los astilleros extranjeros no era por consideraciones de calidad, sino de eficiencia...Y creia que se trataba mas bien de un movimiento del sector de construccion naval ruso.
Kalma, lo que yo quiero decir es que nadie aquí plantea estas cosas como impresionantes, eso solo lo haces tu, mencionandolos pára ser detrator del mismo, o sea…Kalma_(FIN) escribió:Ah mira tu, y a que conclusión llegas con esto , o sea debe haber un mínimo de vibraciones, y cual es el mínimo, si se pude saber, con datos claro
A que la vibracion no es buena para ningún CIWS en general, y te recuerdo que ese post no es mio.
¿Por qué no es buena?Pues primero, y de cajon, porque alteran la dispersión óptima de las municiones empleadas por una cuestion de pura lógica: Si se prevee que tu proyectil pase por un punto para impactar a un blanco (que se mueve) y se calculara el punto de impacto probable y hay una vibracion que mueve el cañón...Casi que alteran tu disparo y con ello toda la precisión del sistema.Y segundo porque esos CIWS que llevan encima asociados sensores sufren el efecto de esas vibraciones en degradacion de prestaciones del sistema.
No es cuestion de "minimos" o "maximos" y de todas formas blu solo hace un comentario general extraido de un video. No te tomes tan a pecho cualquier defecto que se le saque a lo ruso...
Poco floro, Kalma, es obvio que patinaste con una “opinión personal” que no vale mas que par ti. Me dejo entender , hombre, Kalma, yo no pregunte porque no consideras bueno un CIWS ruso.Kalma_(FIN) escribió:¿Fracaso el Topol M en sus primeras pruebas?
Busca sobre el tema, busca.
El punto es Kalma, que como todo proyecto nuevo esta limitado a experimentar “retrasos”. El caso del topol M es que nunca fue un fracaso, ni en sus pruebas, ni en su diseño, ni en su fabricación, porque este ya esta en servicio, por lo tanto paso todas las pruebas requeridas.
A ver si entiendes esa diferencia.Kalma_(FIN) escribió:Hombre, como muchos otros aparatos que han pasado por pruebas, Un misil balística intercontinental no es algún jueguete para niños
Por supuesto...¿Entonces por que se intentaron censurar esos fracasos?
Cosas de política en un momento dado, hoy los rusos están muy transparentes e inmediatamente salen a los medios cuando algo no les sale bien, caso del Bulava.Kalma_(FIN) escribió:Ibas bien pero como eh notado ya, te dejas llevar por tus presunciones y prejuicios que me tienen sin cuidado, kalma,
Proyeccion, estimado luisfer, esta cita se llama pura y dura proyeccion. Como no sabrás que es, a la proxima te lo explica Malcolmn
Saludos.
evguenni escribió:Para los que querían sopa aquí van dos tazas
Rusia sorprendió a EEUU al lanzar misiles balísticos desde dos submarinos bajo los témpanos del Polo Norte, según informó un alto oficial de los servicios de inteligencia rusos. La fuente informó que "el sistema estadounidense de defensa antimisil registró los lanzamientos en sí pero la zona en que tuvieron lugar fue una sorpresa total para ellos".
Dos submarinos SSBN 667BDRM de la Flota del Norte, el "Ekaterimburgo" y el "Briansk" lanzaron el pasado 13 y el 14 de julio sendos misiles balísticos RSM-54 desde la región del Polo Norte a los polígonos de Kura, en Kamchatka, Extremo Oriente, y Chizha, en el Mar Blanco.
Los satélites americanos de defensa antimisil no pueden detectar la presencia de submarinos bajo los témpanos del Ártico. Esta zona permite reducir notablemente el tiempo de aproximación al objetivo y garantiza la invisibilidad de los misiles para sistemas de vigilancia.
http://sp.rian.ru/onlinenews/20090715/122344489.html
Malcomn escribió:Malcomn, malcomn, que quieres insinuar Question que se sepa el comunismo en la FR ya no es gobierno y hasta estos piensan en reformas.
Jooodeeeer.... ¿ni esos parrafos entiendes? Cada día me sorprendo más de que escribas tantas noticias te las deben pasar con un sobre por debajo de la puerta o algo asi, porque no se como eres capaz de encontrarlas siquiera...
Saludines!
PD: Kalma deja de hablar de dobles negaciones y proyecciones que le va a dar un síncope, pero de los gordos.
Luisfer escribió:El punto Kalma, es que eso es cosa archiconocida, pero si te gusta recordarlos cada ves que quieres defender el cliché...
El cliché mi muy desentendido Kalma, es que salen cada cierto tiempo a decir que esta armada esta bajo en calidad y luego rememoran lo mal que estuvo hace unos años, tal y como tu lo estas haciendo ahora
Enséñame maestro, ya que según tu has descubierto que no se el significado de una palabra tan universal.
Que estas mezclando papas con camotes, kalma, la calidad se mira por el diseño del buque y su fabricación, pero también por sus prestaciones.
Cuando hablas de acabado pareciera te refieres a si te gusta el buque o no por el aspecto físico del mismo.
Hay que escoger mejor las palabras, kalma.
Poco floro, Kalma, es obvio que patinaste con una “opinión personal” que no vale mas que par ti. Me dejo entender , hombre, Kalma, yo no pregunte porque no consideras bueno un CIWS ruso.
Cosas de política en un momento dado, hoy los rusos están muy transparentes e inmediatamente salen a los medios cuando algo no les sale bien, caso del Bulava.
Bueno, más noticias de Rusia y de cómo "se levanta" en realidad. El ministerio de defensa está expulsando a todo oficial que hable del fracaso de las últimas pruebas del misil Bulava (para callar la verdadera calidad del equipo), el cual no es la primera vez que fracasa (a pesar de las declaraciones de Ivanov y Putin):
http://www.mk.ru/numbers/2478/article87223.htm
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados