No apto en reconocimiento médico

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Alterex
Recluta
Recluta

Mensaje por Alterex »

Otra dudita que tengo:

¿En caso de que te den un NO APTO en el test de personalidad, cuando te lo dirían: en el reconocimiento médico o al final de haber hecho todas las pruebas cuando vayas con el psicólogo?

Mili
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Mili »

Hace ya tiempo, me presenté es este foro con una duda que me preocupaba bastante; tenía que llevar una plantilla en un pie por una desigualdad de 5 mm +-
Pues ya está solucionado, ya no llevo plantilla desde hace meses.
Si alguien está en una situación similar, dejo aquí mi consejo y experiencia:
Que consulte el problema con un/a osteópata. En mi caso, tras una serie de "dolorosas" sesiones, tengo las piernas iguales. :D :D
Gracias a todos los que me dieron consejo y me animaron.

Hosteleria
Sargento
Sargento

Mensaje por Hosteleria »

Alterex escribió:Otra dudita que tengo:

¿En caso de que te den un NO APTO en el test de personalidad, cuando te lo dirían: en el reconocimiento médico o al final de haber hecho todas las pruebas cuando vayas con el psicólogo?

Cuando yo fui a hacer las pruebas a un chaval le dieron no apto en el test de personalidad. Cuando estabamos sentados esperando para entrar al médico lo llamaron para hablar con la psicologa. Cuando salió nos dijo q le habían dado no apto en el test de personalidad.

Lo que no sé es si una vez q das no apto ahí puedes volver a presentarte o ya no puedes presentarte nunca más... :confuso: Xq claro... en teoría si te tiran por estar loco no vas a dejar de estarlo en 2 meses xD

nekhabit
Soldado
Soldado

Mensaje por nekhabit »

Hosteleria escribió:

Cuando yo fui a hacer las pruebas a un chaval le dieron no apto en el test de personalidad. Cuando estabamos sentados esperando para entrar al médico lo llamaron para hablar con la psicologa. Cuando salió nos dijo q le habían dado no apto en el test de personalidad.

Lo que no sé es si una vez q das no apto ahí puedes volver a presentarte o ya no puedes presentarte nunca más... :confuso: Xq claro... en teoría si te tiran por estar loco no vas a dejar de estarlo en 2 meses xD

Bueno mi caso es similar al que tu comentas, Hosteleria.
Me presente al 2º ciclo de este año y di no apto en el test de personalidad.
Nada mas terminarlo me llevaron al despacho del psicologo y este me explico que algo raro habia pasado con mi test, que "el ordenador no habia podido determinar mi personalidad" (la cual cosa no entendi muy bien puesto que el ordenador solo saca datos, es el psicologo el que los debe interpretar xD) y que si queria presentara un recurso y que me mandarian al hospital militar a evaluarme, pero que su recomendacion era que me dejara de cuentos de esos que eran muy largos y tediosos y que simplemente me presentara al siguiente ciclo y listo^^
Pasados 4 ciclos me he vuelto a presentar (no lo hice antes porque tuve un esguince que me impedia correr bien xD) y no he tenido ningun problema en ello, excepto que para volver a repetir el test de personalidad tuvo que venir el coronel medico para introducir un contraseña y autorizarme personalmente a hacerlo. Pero sin problemas.
Un Saludo^^

Alterex
Recluta
Recluta

Mensaje por Alterex »

Hosteleria escribió:

Ok, pues muchas gracias.

En cuanto a lo segundo que comentas, te confirmo lo que dice el otro compañero, porque allí había alguno que anteriormente lo habían echado por el test de personalidad y ese día lo pasó sin problemas.

alexandro88
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por alexandro88 »

Hola a todos.

Hoy he tenido las pruebas al final he dado no apto en el reconocimiento médico, como razón me han dicho esto por escrito.

19. Cualquier otra alteración psíquica que afecte al individuo y que comprometa la correcta realización de sus actividades.

Alguien sabe lo que significa¿?

Un saludo.

Hades-91
Sargento
Sargento

Mensaje por Hades-91 »

alexandro88 escribió:Hola a todos.

Hoy he tenido las pruebas al final he dado no apto en el reconocimiento médico, como razón me han dicho esto por escrito.

19. Cualquier otra alteración psíquica que afecte al individuo y que comprometa la correcta realización de sus actividades.

Alguien sabe lo que significa¿?

Un saludo.

Te lo he dicho en el otro post.

NO APTO en el test de personalidad

Hosteleria
Sargento
Sargento

Mensaje por Hosteleria »

Joder, ¿y la gente se pira del centro de reclutamiento con un NO APTO y sin tener ni pijotera idea de por qué se lo dan? Vaya tela...

alexandro88
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por alexandro88 »

Hosteleria escribió:Joder, ¿y la gente se pira del centro de reclutamiento con un NO APTO y sin tener ni pijotera idea de por qué se lo dan? Vaya tela...

Ea para que veas como se las gastan los cordobeses con la gente de Jaén, el caso es que yo pensaba que había pasado el reconocimiento médico, total había hecho el test de personalidad y el psicotécnico también y ya estaba haciendo la prueba física del salto cuando llaman por teléfono y le dicen al militar que me estaba midiendo que bajara a la sala principal, total bajo y me increpan aver quien me había mandao hacer las físicas si no había pasao las médicas, cojon.s encima con malos humos, me dan el papel ese con el no apto y arrea, que gente .

pastelon
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por pastelon »

Eso que as dicho de como se las gastan los cordobeses con la gente de Jaen me parece un comentario fuera de lugar,dudo de que unos profesionales como son los trabajadores de estos centros miren ese tipo de tonterias,pero claro ai que echarle la culpa a algo,en fin......

Ni los vientos ni los mares dicen la verdad,yo soy una barquilla,mi timón es la quilla,mi rumbo la libertad.
Zacky
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Zacky »

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii me han dado el aptooooooooo! en aquello de la hipertension tengo que presntarme a las fisicas xdd ahora la putada q me tengo q recuperar de una rotura escafoides del otro dia jajaja

Serboina
Cabo
Cabo

Mensaje por Serboina »

Zacky escribió:siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii me han dado el aptooooooooo! en aquello de la hipertension tengo que presntarme a las fisicas xdd ahora la putada q me tengo q recuperar de una rotura escafoides del otro dia jajaja

Felicidades!! Sabes para que plaza vas...

Ya nos contaras.

Saludos.

Zacky
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Zacky »

Quisiera a ver si alguien me puedo contestar a una pequeña duda...

Si yo he echo un recurso medico y me han dado el apto... podría presentarme en el 8º ciclo o me tengo que presentar al ciclo que me han dado el apto?

Gracias y saludos.

Mases
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Mases »

Zacky, yo me presenté al 4 ciclo, me dieron no apto médico, luego después del recurso me dieron el apto y me dieron a elegir entre presentarme al 5 o esperar al 6, cosa que al final hice. Pero me tuve que olvidar del 4 ciclo, así que supongo que te darán a elegir entre presentarte al 7 o esperar al 8, pero de las plazas del 6 me temo que no te hay posibilidades. Todo esto suponiendo que quieras una plaza del 6 ciclo, claro está. Espero haberte ayudado en algo. Un saludete!

Zacky
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Zacky »

Muchas gracias Mases, entonces llamare mañana al cuartel para que me den fecha para el 8º hehehe

a verr si es verdad xq se de a uno q le han dicho q no xDD