Todo sobre el F-22 Raptor (archivo)
- Yorktown
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Ese es el piloto USAF más varonil que he visto jamás (si tayun me lee, me mata)
Ya sabe usted que yo solo tengo un amor que vuela fuera del USMC o la Navy...
La foto es genuina, imagino que si, que estaría haciendo de bandido por ahí.
Saludos!
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¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
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- KF86
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ASCUA escribió:Propoaganda que no da demasiado buen resultado...
Obviamente que no daria resultados, dudo que de resultados hacer propaganda para un SdA que en un plazo de 10/15 años no tendra comparacion, mas aun con la crisis que USA atraviesa hoy.
Dentro de unos años, no dudo que la cadena de produccion del Raptor se volvera a retomar. Los Eagle no duraran toda la vida.
ASCUA escribió:El bluff es el que no recorta pedidos, el otro, que se ha quedado en la mitad de la mitad de la mitad, ese es el bueno...(menos para Gates)
¿Se ha quedado?, que yo sepa el proyecto F-22 aun sigue activo, nadie dio que este "murio".
ASCUA escribió:Y nosotros nos lo tenemos que creer, claro...
Resulta que todos los informes que dicen que es muy bueno hay que crerselos a pie juntillas, y los que dicen que su mantenimiento es una locura y que su operatividad es manifiestamente mejorable, etc etc etc, es rigurosamente cierto, pero todo eso se arreglará por ensalmo entre el 2012/2014...
Pues...si quieres creerlo, estás en todo tu derecho. Lo comico de todo esto, es que si se ponen a pensar pareciera que es el Raptor el unico SdA que pasa por problemas de desarrollo, pero, ¿donde están los problemas del EFA?...se ve que los guardan muy bien.
El Raptor asi y todo, no tiene comparacion alguna, los informes que salen son positivos y negativos, los positivos, se basan en sus capacidades, los negativos, en su alto costo, ¿surgio algun informe que desacredite sus capacidades?...pues, no.
Nadie dijo que todo se arreglara para el 2012/2014, sino que dije que se "estima" solucionarlo para esas fechas
ASCUA escribió:¿Sabes que te digo? Que el bluff del Tifón se arreglara tambien en el 2014 con la tranche 3B...
Espero verlo
Orel . escribió:Comentar que, efectivamente, el Raptor no tiene propaganda "comercial" porque no se vende. Sí el EFA y como es lógico deben publicitarlo. ¿Acaso eso es acahacable? :
En ningun momento critique la propaganda del EFA ni nada por el estilo, simplemente dije que el Raptor no posee propaganda "externa" para venta, sino interna. No se que es lo que me estas señalando.
Orel . escribió:Pero fuera de la propaganda comercial (para vender) la del Raptor es muy superior. En todos los medios y en todo el mundo.
Desde páginas web oficiales a extraoficiales, en todo tipo de revistas y publicaciones, desde apariciones en películas, series y documentales de TV, pasando por videojuegos, pósters y juguetes.:
Ah, ¿ahora vamos a meter en la bolsa hasta las paginas de afisionados, juegos, documentales y juguetes?. Avisenme, no sabia que eso era una herramienta para que una Fuerza Aerea utilizaria para adquirirlo.
Mel_Rob escribió:En cuanto a Yorktown, eso es lo que el pobre cree, ese avion entro en produccion a principios de este año, y cuenta con una lista de pedidos de mas de 150 unidades, para paises como Brasil, Venezuel e India entre otros. Ademas asi no existiera con un SU-35 basta y sobra para traerse al suelo tus adorados aviones Americanos.
Mel, te recomendaria que dejes de lados las revistas de historietas y los jueguitos animados, no te estan haciendo para nada bien.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
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- Sargento
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Mel_Rob escribió: ya que como todos ustedes sabran los mejores pilotos del mundo son Rusos le duela a quien le duela.
Totalmente de acuerdo con vos. Lo que mas bronca me da es que acá se empeñan en negarlo. Siempre tratando de maquillar la verdad, a pesar de pruebas contundentes.
Yorktown escribió:
En realidad son dos hornets del Strike Fighter Squadron 204 volando en la costa de la Luisiana con dos Strike Eagles de la 159th Fighter Wing de la Air Natinal Guard de Louisiana
Esto es totalmente FALSO. Una vergüenza lo que pueden escribir algunos en el foro ocultándose en el anonimato. Esa foto es de un piloto ruso robándose un F/A-18A+, la VVS confiando siempre en la pericia de los suyos, lo envío a hacerlo. Acá les dejo la foto en la que esta escapando, a esta altura ya había los tirado a los dos “Eagles” de la foto anterior y proximo a derrivar el F-22 que le tomo la foto a fuego de cañon. El “Hornet” aterrizo esta mañana en una base secreta en la península de Kola, después de cruzar el atlántico y las defensas aéreas europeas sin ser detectado. Esto gracias, solamente, a la pericia del piloto. Después de un análisis rápido pero efectivo, los ingenieros rusos determinaron que esta versión del Hornet es equivalente al, algo superior, MiG-17. Todo el mundo lo sabe. Le duela a quien le duela. Aca la foto que lo prueba.
Bueno estimados, terminamos con el offtopic y seguimos con el tema, ¿les parece?.
Atte
Mod.9
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- Sargento
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Bueno estimados, terminamos con el offtopic y seguimos con el tema, ¿les parece?.
Me parece perfecto. Pero ameritaba.
KF, me queda una duda:
El Raptor asi y todo, no tiene comparacion alguna, los informes que salen son positivos y negativos, los positivos, se basan en sus capacidades, los negativos, en su alto costo, ¿surgio algun informe que desacredite sus capacidades?...pues, no.
Alguien (aparte de los USA) pudieron meterle mano al F22? Digo… …algún interés tienen los estadounidenses en que los informes sean buenos.
- KF86
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El tema Claudio es que han surgido informes de todo tipo, problemas en la pintura del raptor, problemas en cuanto a la vida util del glass, alto costo de mantenimiento. Los informes negativos salen a la luz, de eso no hay duda...como asi tambien salen los informes positivos.
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Una duda...
Recuerdo que hace unos años salieron fotos de un fallo bastante gordo de un Raptor (creo que aún era de los prototipos): el piloto quedó encerrado en la cabina y no habia manera de abrirla manualmente, de manera que tuvieron que serrarla con el pobre dentro. ¿Se ha solucionado eso? ¿Pasa en más cazas? (no tener abertura manual del cockpit)
saludos
Recuerdo que hace unos años salieron fotos de un fallo bastante gordo de un Raptor (creo que aún era de los prototipos): el piloto quedó encerrado en la cabina y no habia manera de abrirla manualmente, de manera que tuvieron que serrarla con el pobre dentro. ¿Se ha solucionado eso? ¿Pasa en más cazas? (no tener abertura manual del cockpit)
saludos
- maximo
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Disculpen mis varios dias fuera... Empecemos...
Perfectamente.
El problema es el tipo de avion del que estamos hablando. A ver si poniendo otro ejemplo me explico. Supongamos que el C-17 fuera el mejor carguero del mundo en LAPES. Que fuera tan bueno que ninguno pudiera hacerle sombra en ello. Eso si, para ser tan bueno en LAPES ha renunciado a, desde bajar la carga parado en la pista, a lanzar paracaidistas, a llevar carga que no vaya paletizada, a no poder aterrizar en pistas no preparadas, etc... Pero sigue siendo aplastantemente superior al resto de cargueros en LAPES. Ahora yo digo que como carguero es una boñiga, y vosotros me respondeis que ¡Es que se diseño especificamente para LAPEs y en eso es el mejor! No. Como carguero sigue siendo una boñiga.
Pues con el Raptor pasa lo mismo. Al dia de hoy, metidos en pleno siglo XXI tu no te puede conformar con un avion que no sea un Swing Role completo. Si no lo eres, eres una boñiga por mucha furtividad y mucho ¡Es que lo diseñaron asi! Cosa que aplaudo y comparto, fue diseñado como una boñiga. Y es la mejor boñiga del cielo.
O esta
O esta.
O esta otra.
Sera por banderas....
Cachondon. Quieren venderselo a los USA, que ni ellos lo quieren ya y por eso lo dejan como lo dejan. Y si, sale en los transformers.
Lo sabras tu. Por ahora, lo unico que sale es que las diferencias en BVR no eran tan grandes como se esperaban (aunque el F-22 sigue siendo superior sin duda), pero que en WVR no hay color, el EFA le da varias vueltas.
¿Esos no eran los americanos del norte? Porque vaya... unos diciendo que los rusos son seres superiores y siendo contestado por quienes tienen la misma tendencia, pero hacia los gringos.
El abuso de los psicotropicos es lo que tiene.
Y yo no dudo de que ya se han construido todos los que se tenian que construir. Dentro de unos años, ya veremos quien tiene razon.
No se si estoy interpretando bien a Maximo o explicándome bien.
Perfectamente.
¿El Raptor fue diseñado para portar un AGM-65K en las bodegas?
¿El Raptor fue diseñado para portar un AGM-84D en las bodegas?
¿El Raptor fue diseñado para portar un AGM-154 en las bodegas?
Pues...la respuesta es no.
El problema es el tipo de avion del que estamos hablando. A ver si poniendo otro ejemplo me explico. Supongamos que el C-17 fuera el mejor carguero del mundo en LAPES. Que fuera tan bueno que ninguno pudiera hacerle sombra en ello. Eso si, para ser tan bueno en LAPES ha renunciado a, desde bajar la carga parado en la pista, a lanzar paracaidistas, a llevar carga que no vaya paletizada, a no poder aterrizar en pistas no preparadas, etc... Pero sigue siendo aplastantemente superior al resto de cargueros en LAPES. Ahora yo digo que como carguero es una boñiga, y vosotros me respondeis que ¡Es que se diseño especificamente para LAPEs y en eso es el mejor! No. Como carguero sigue siendo una boñiga.
Pues con el Raptor pasa lo mismo. Al dia de hoy, metidos en pleno siglo XXI tu no te puede conformar con un avion que no sea un Swing Role completo. Si no lo eres, eres una boñiga por mucha furtividad y mucho ¡Es que lo diseñaron asi! Cosa que aplaudo y comparto, fue diseñado como una boñiga. Y es la mejor boñiga del cielo.
a fuente seria esta:
O esta
O esta.
O esta otra.
Sera por banderas....
El Raptor no tiene propaganda alguna, pues...por momento no quieren venderselo a nadie
Cachondon. Quieren venderselo a los USA, que ni ellos lo quieren ya y por eso lo dejan como lo dejan. Y si, sale en los transformers.
en combates aire-aire por ejemplo , creo que no hace falta comparaciones , sabemos que en esta funcion el F22A se lo cepilla integramente al EFA
Lo sabras tu. Por ahora, lo unico que sale es que las diferencias en BVR no eran tan grandes como se esperaban (aunque el F-22 sigue siendo superior sin duda), pero que en WVR no hay color, el EFA le da varias vueltas.
Todos sabemos que los rusos son una raza superior.
¿Esos no eran los americanos del norte? Porque vaya... unos diciendo que los rusos son seres superiores y siendo contestado por quienes tienen la misma tendencia, pero hacia los gringos.
En cuanto a Yorktown, eso es lo que el pobre cree, ese avion entro en produccion a principios de este año, y cuenta con una lista de pedidos de mas de 150 unidades, para paises como Brasil, Venezuel e India entre otros. Ademas asi no existiera con un SU-35 basta y sobra para traerse al suelo tus adorados aviones Americanos.
El abuso de los psicotropicos es lo que tiene.
Dentro de unos años, no dudo que la cadena de produccion del Raptor se volvera a retomar.
Y yo no dudo de que ya se han construido todos los que se tenian que construir. Dentro de unos años, ya veremos quien tiene razon.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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KF86 escribió:
Dentro de unos años, no dudo que la cadena de produccion del Raptor se volvera a retomar. Los Eagle no duraran toda la vida.
Obviamente no terminas de entender el "problema"...
A ver, que si, que es muy bueno, pero que es muuuuuuuuuuuuy caro y con un mantenimiento estratosferico (de malo) y una operatividad abisal (de baja, que digo baja, profunda... de una profundidad insondable).
Si mantiene sus virtudes, el Raptor, lo lleva crudo...
No descartes que decidan tirar por la calle de al lado y en vez de mas raptors haya un nuevo programa que busque algo mas "affordable", que diría el Gates...
El raptor está mas emparentado con los ultrasecretos F-117 o B-2 que a cualquiera de los "F" de la USAF.
KF86 escribió:ASCUA escribió:El bluff es el que no recorta pedidos, el otro, que se ha quedado en la mitad de la mitad de la mitad, ese es el bueno...(menos para Gates)
¿Se ha quedado?, que yo sepa el proyecto F-22 aun sigue activo, nadie dio que este "murio".
Muerto no está... pero le quedan dos telediarios.
http://www.defensenews.com/story.php?i= ... =AME&s=AIR
http://www.defensenews.com/story.php?i= ... =AME&s=AIR
KF86 escribió:ASCUA escribió:Y nosotros nos lo tenemos que creer, claro...
Resulta que todos los informes que dicen que es muy bueno hay que crerselos a pie juntillas, y los que dicen que su mantenimiento es una locura y que su operatividad es manifiestamente mejorable, etc etc etc, es rigurosamente cierto, pero todo eso se arreglará por ensalmo entre el 2012/2014...
Pues...si quieres creerlo, estás en todo tu derecho. Lo comico de todo esto, es que si se ponen a pensar pareciera que es el Raptor el unico SdA que pasa por problemas de desarrollo, pero, ¿donde están los problemas del EFA?...se ve que los guardan muy bien.
El Raptor asi y todo, no tiene comparacion alguna, los informes que salen son positivos y negativos, los positivos, se basan en sus capacidades, los negativos, en su alto costo, ¿surgio algun informe que desacredite sus capacidades?...pues, no.
Nadie dijo que todo se arreglara para el 2012/2014, sino que dije que se "estima" solucionarlo para esas fechas
Muy recomendable esta lectura...
http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/co ... 9071001019
Extraer de ella que el raptor es muy bueno (cosa que ya sabiamos) o que las "cosas" se arreglaran en el 2012/2014 es el colmo del positivismo...
La realidad es que el raptor es de mantenimiento caro y complejo y que, al contrario de lo que podría parecer, a medida que pasan los años y el avión madura lo que se pone de manifiesto es que... su mantenimiento se sigue encareciendo y se sigue complicando.
Ahora bien, si de aqui a dos años/cuatro años la tendencia cambia, respecto de los primeros años en servicio del avión, pues gustosamente me comere mis palabras...
Por cierto que el EFA no tiene problemas es rigurosamente cierto. ¿Que problemas plantea una mierda pinchada en un palo? Tapandose la nariz, ninguno...
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FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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Muy caro, complejo, jodido y dificil...pues si, es de 5ta generacion, ¿hay algo con que compararlo?...pues no, es el unico en su tipo.
Hace unas horas salio la desmentida de la USAF sobre el costo de mantenimiento del Raptor, obviamente...no lo creo. Su costo sin duda debe rondar los 40.000 dolares, sin embargo, el Rafale tiene un costo de u$s 32.000 a u$s 39.000 la hora y no realiza ni la mitad de lo del Raptor, ¿cuanto cuesta por hora el EFA?.
Hace unas horas salio la desmentida de la USAF sobre el costo de mantenimiento del Raptor, obviamente...no lo creo. Su costo sin duda debe rondar los 40.000 dolares, sin embargo, el Rafale tiene un costo de u$s 32.000 a u$s 39.000 la hora y no realiza ni la mitad de lo del Raptor, ¿cuanto cuesta por hora el EFA?.
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Dificil de responder..
Francamente no creo que el F-22 tenga rival. Es un sistema de armas y no se puede comparar un caza con otro sin más. Los F-22 forman parte de unas fuerzas aereas que disponen de unos recursos y de una tecnología que no tiene nada que ver con el resto de fuerzas aereas. Los MIG y los Sukhoi están muy bien para las exibiciones aereas, para la exportación y contra paises del tercer mundo, pero una batalla aerea con un par de escuadrones de F-22 contra otro par de escuadrones de otros cazas en el contexto de una guerra, sería una masacre a favor del F-22.
Un saludete a todos!!
Un saludete a todos!!
"A mas gallinas, mas ollas" Winston Churchill.
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- Teniente Coronel
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Ah, ¿ahora vamos a meter en la bolsa hasta las paginas de afisionados, juegos, documentales y juguetes?. Avisenme, no sabia que eso era una herramienta para que una Fuerza Aerea utilizaria para adquirirlo.
¿Tú no lees, KF86?
Yo cité webs oficiales, extraoficiales, publicaciones de todo tipo (oficiales y njo), revistas especializadas.... ¿eso son también para tí ñoñerías?
La publicidad del Raptor es muy superior a la del EFA, y eso que "no se vende". Pero tienen que vender la idea, su supremacía, acojonar al mundo. Para eso son quienes son.
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