nou_moles escribió:Gaspacher
Solo pido corrección y expresiones que no den lugar a equívocos, sobre todo cuando estan totalmente alejadas de la denominación oficial y por lo tanto son incorrectas.
Si yo cometo una equivocación al llamar pais valencia a donde he nacido el propio estatut tanto el del 82 como el del 2006 son incorrectos....por que ellos también lo citan...
No, el estatut es muy claro al mencionar en el articulo 1º, en el que se habla de la denominación de la región, que su nombre oficial como heredero del antiguo Reino de Valencia es Comunitat Valenciana. El preambulo no tiene aun validez legal, pues no es definición sino explicación y o declaración de intenciones, es el articulado el que tiene validez legal como ley organica.
No, en el BOE y a pesar de estar escrito el estatut en castellano se da una denominación oficial solo en Valenciano.
Pues yo tengo la publicación en valencia en el organismo valenciano de publicaciones, vamos el b.o.e. de la generalitat valenciana y están en los dos idiomas, al igual que también tengo unos en catalán y otros en castellano, si quieres te hago una traducción del preámbulo al italiano, que el texto es igual....
Y yo tengo la publicada en el BOE del reino de España o de España si prefieres, y a pesar de estar en Castellano da la denominación únicamente en valenciano.
Porque esta mal empleado y puede dar lugar a equívocos y engaños, por lo tanto es doblemente incorrecto,
Ya te conteste atrás.
Sigue siendo incorrecto y sigue pudiendo dar lugar a error.
Norteamérica en lugar de USA o EEUU por mas que México y Canadá compartan región.
A mi no me lleva a confusión.
norteamericana es una región compuesta por los siguientes países:
Estados Unidos Mexicanos.
Estados Unidos de América.
Canadá.
Precisamente de eso hablaba.
Bonitos mapas..¿Y?
Yo me quedo con el de los parques naturales, son de lindos