Los MIG Cubanos
- zuhe
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Saludos:
En mi opinión 12 Mig-29 actuales de cuba modernizados llevados al nivel de Mig-29MST + unos 6 Mi-35 puede constituir el grupo de caza avanzados.
Por otro lado unos 48 Mig-21 modernizados podría ser el otro grupo de aviones.
Para el futuro podría pensar en aviones como el JL-9 o L-15(JL-15).
En mi opinión 12 Mig-29 actuales de cuba modernizados llevados al nivel de Mig-29MST + unos 6 Mi-35 puede constituir el grupo de caza avanzados.
Por otro lado unos 48 Mig-21 modernizados podría ser el otro grupo de aviones.
Para el futuro podría pensar en aviones como el JL-9 o L-15(JL-15).
Última edición por zuhe el 03 Mar 2009, 21:23, editado 1 vez en total.
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- General de Brigada
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kalayfan
Es que tienes que tener en cuenta que no emplearian el mismo tipo de misil,es decir,un sistema AT ligero como el que comentas,podria estandarizarse a nivel de infanteria,vehiculo blindados,helicopteros o embarcaciones navales.Pero a nivel de caza/reactor,las prioridades serian diferentes(misil mas 'pesado') y no se podrian complementar.
zuhe
A dia de hoy,pese a las buenas intenciones que tienes,lo ideal seria seguir dando uso del remanente que les quede a los Mig-21/-29 mientras se introduce lo nuevo,sea JL-9,L-15,FC-1...
Un saludo
conocen algun sistema AT guiado ruso o chino que se pueda estandarizar para ser utilizado desde los Mig21 (upgradeados) o los MI 8/17 (upgradeados), a proposito el Mi35 cubano cuenta con algun sistema guiado??
Es que tienes que tener en cuenta que no emplearian el mismo tipo de misil,es decir,un sistema AT ligero como el que comentas,podria estandarizarse a nivel de infanteria,vehiculo blindados,helicopteros o embarcaciones navales.Pero a nivel de caza/reactor,las prioridades serian diferentes(misil mas 'pesado') y no se podrian complementar.
zuhe
En mi opinión 12 Mig-29 actuales de cuba modernizados llevados al nivel de Mi-29MST + unos 6 Mi-35 puede constituir el grupo de caza avanzados.
Por otro lado unos 48 Mig-21 modernizados podría ser el otro grupo de aviones.
Para el futuro podría pensar en aviones como el JL-9 o L-15(JL-15).
A dia de hoy,pese a las buenas intenciones que tienes,lo ideal seria seguir dando uso del remanente que les quede a los Mig-21/-29 mientras se introduce lo nuevo,sea JL-9,L-15,FC-1...
Un saludo
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- General de Brigada
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kalafyan
Como anecdota sobre lo que comentas.Gracias al amigo siochy sabemos que la UIM fabrica bajo licencia el AT-3(conocido como Teca),asi que si nos paramos a pensar sobre esto,es un sistema lo suficientemente versatil que aparte de su empleo convencional por parte de elementos terrestres (vehiculos,infanteria),puede ser montado en plataformas aereas(helicopteros) o navales (lanchas y patrulleras) con un esquema como el que se puede apreciar en la siguiente imagen:
http://www.airfighters.com/photo_21129.jpg
Como se puede apreciar,se observa un montaje que configuraria de manera bastante util 4 AT-3 y 4 Manpad Igla.
Si bien el AT-3 no deja de ser un sistema superado y que al menos el ER ya emplearia el AT-4/-5(se desconoce si tiene la UIM la licencia de produccion),no deja de tener su importancia que la UIM lo fabrique ya que,al menos cabria la posibilidad de poder modernizarlos(AT-3D?) y seguir disponiendo de un sistema ATM minimamente eficaz.
Un saludo
Como anecdota sobre lo que comentas.Gracias al amigo siochy sabemos que la UIM fabrica bajo licencia el AT-3(conocido como Teca),asi que si nos paramos a pensar sobre esto,es un sistema lo suficientemente versatil que aparte de su empleo convencional por parte de elementos terrestres (vehiculos,infanteria),puede ser montado en plataformas aereas(helicopteros) o navales (lanchas y patrulleras) con un esquema como el que se puede apreciar en la siguiente imagen:
http://www.airfighters.com/photo_21129.jpg
Como se puede apreciar,se observa un montaje que configuraria de manera bastante util 4 AT-3 y 4 Manpad Igla.
Si bien el AT-3 no deja de ser un sistema superado y que al menos el ER ya emplearia el AT-4/-5(se desconoce si tiene la UIM la licencia de produccion),no deja de tener su importancia que la UIM lo fabrique ya que,al menos cabria la posibilidad de poder modernizarlos(AT-3D?) y seguir disponiendo de un sistema ATM minimamente eficaz.
Un saludo
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- Cabo
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- Registrado: 12 May 2006, 08:43
Xammar, Muchas gracias por las muy oportunas explicaciones, he estado buscando algo sobre los sistemas AT-3, y me he encontrado con lo siguiente, la variante basica del AT-3 es guiada mediante un sistema MCLOS por cable (Manual Command to Line of Sight o Comando manual visual), el cual cuenta con algunas desventajas en cuanto a efectividad, debido a que el operador necesita un habilidad descomunal para poder operarlo, porque debe de guiar el misil a ojo hasta el objetivo, haciendo las correcciones mediante una palanca de mando, y trasmitiendo esa información mediante el cable que une al misil con la plataforma, ademas el misil necesita tiempo para alinearse inicialmente con el suelo y con el blanco en si, por esa razón no es efectivo bajo los 500/800 metros siendo esa su menor distancia de lanzamiento, debido a esto se necesita cubrir ese hueco con otro tipo de sistema como los RPGs, la ventaja del guiado por cable es que es imposible de interferir por el enemigo, pero la gran desventaja es que como en ese sistema, el operador es quien guia al misil, con poner una barrera de humo el blanco puede evadir al misil facilmente, ademas de que este sistema no es muy rapido, le toma unos 30s cubrir su alcance maximo de 3 km, eso le da tiempo al blanco de colocarse detras de algun obstaculo o sencillamente salir del rago del misil (recuerda que depende del largo del cable),este problema de presición lo mejora el sistema SACLOS (Semi-Automatic Command to Line-Of-Sight), este tipo de sistema es el que usan las varintes del AT-3D, que para comenzar con las mejoras incrementa la velocidad media hasta 120/130 m/s y eleba su capacidad de penetracion sobre blindaje ERA, en este sistema el operador solo tiene que mantener en la mira al blanco, el sistema es quien debe sacar los calculos de la trayectoria y hacersela saber al misil, ya sea por cable o por radio, esta ultima cuenta con la limitación de que puede ser interferible, por eso me gusta mas la variante del cable, aunque pierda un poco en alcance ya que me limito al largo del cable, en el SACLOS el aprataro de punteria pude ser Optico, Lacer o Electromagnetico, como el operador no es quien hace la correcciones de vuelo (eso es cosa del misil) el sistema es mucho mas facil de operar y permite una mejor presición.
- zuhe
- Sargento Segundo
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kalafyan escribió:Xammar, Muchas gracias por las muy oportunas explicaciones, he estado buscando algo sobre los sistemas AT-3, y me he encontrado con lo siguiente, la variante basica del AT-3 es guiada mediante un sistema MCLOS por cable (Manual Command to Line of Sight o Comando manual visual), el cual cuenta con algunas desventajas en cuanto a efectividad, debido a que el operador necesita un habilidad descomunal para poder operarlo, porque debe de guiar el misil a ojo hasta el objetivo, haciendo las correcciones mediante una palanca de mando, y trasmitiendo esa información mediante el cable que une al misil con la plataforma, ademas el misil necesita tiempo para alinearse inicialmente con el suelo y con el blanco en si, por esa razón no es efectivo bajo los 500/800 metros siendo esa su menor distancia de lanzamiento, debido a esto se necesita cubrir ese hueco con otro tipo de sistema como los RPGs, la ventaja del guiado por cable es que es imposible de interferir por el enemigo, pero la gran desventaja es que como en ese sistema, el operador es quien guia al misil, con poner una barrera de humo el blanco puede evadir al misil facilmente, ademas de que este sistema no es muy rapido, le toma unos 30s cubrir su alcance maximo de 3 km, eso le da tiempo al blanco de colocarse detras de algun obstaculo o sencillamente salir del rago del misil (recuerda que depende del largo del cable),este problema de presición lo mejora el sistema SACLOS (Semi-Automatic Command to Line-Of-Sight), este tipo de sistema es el que usan las varintes del AT-3D, que para comenzar con las mejoras incrementa la velocidad media hasta 120/130 m/s y eleba su capacidad de penetracion sobre blindaje ERA, en este sistema el operador solo tiene que mantener en la mira al blanco, el sistema es quien debe sacar los calculos de la trayectoria y hacersela saber al misil, ya sea por cable o por radio, esta ultima cuenta con la limitación de que puede ser interferible, por eso me gusta mas la variante del cable, aunque pierda un poco en alcance ya que me limito al largo del cable, en el SACLOS el aprataro de punteria pude ser Optico, Lacer o Electromagnetico, como el operador no es quien hace la correcciones de vuelo (eso es cosa del misil) el sistema es mucho mas facil de operar y permite una mejor presición.
¿Ahora Cuba tiene licencia para construir la versión AT-3D o ya desarrollo una versión propia como han hecho los chinos?
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- General de Brigada
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kalafyan
La verdad es que no engaño a nadie si digo que el AT-3 esta bastante superado.¿Que tiene cierto margen de mejora a traves de los nuevos misiles y el SACLOS que monta el sistema?,pues si,es verdad.Lo que sucede es que hay que saber aprovechar lo que se tiene(mas aun si se tiene la licencia de fabricacion) y de la mejor manera posible,por ejemplo,empleados de manera no-convencional (señuelos,trampas,uso a 'corta' distancia..).
zuhe
No se sabe nada al respecto pero considerando las excelentes relaciones con China,no me extrañaria nada que les hubieran suministrado los kits de modernizacion del AT-3.
Un saludo
La verdad es que no engaño a nadie si digo que el AT-3 esta bastante superado.¿Que tiene cierto margen de mejora a traves de los nuevos misiles y el SACLOS que monta el sistema?,pues si,es verdad.Lo que sucede es que hay que saber aprovechar lo que se tiene(mas aun si se tiene la licencia de fabricacion) y de la mejor manera posible,por ejemplo,empleados de manera no-convencional (señuelos,trampas,uso a 'corta' distancia..).
zuhe
No se sabe nada al respecto pero considerando las excelentes relaciones con China,no me extrañaria nada que les hubieran suministrado los kits de modernizacion del AT-3.
Un saludo
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- Recluta
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- Ubicación: miami
por favor yo soy un fanatino de la fuerza aerea cubana y bi la foto
del mig-21bis volando quisiera que me mandara la foto a mi correo para
ponerla en mi colecsio de fotos mi padre fue piloto de mig-21bis en
la base de santa clara porfavor si puede mandeme la foto mi correo es [email protected]
del mig-21bis volando quisiera que me mandara la foto a mi correo para
ponerla en mi colecsio de fotos mi padre fue piloto de mig-21bis en
la base de santa clara porfavor si puede mandeme la foto mi correo es [email protected]
- Lord Edwin
- Soldado Primero
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- General de Brigada
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- Cabo Primero
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Tengo la sensación que debido a la falta de repuestos y mantenimiento ya es prácticamente nula o un 10% máximo de lo que era en 1991 en ese año cuba tenia la fuerza aérea mas grande de América después de US.
http://www.geocities.com/urrib2000/EqMiG21.html
acá dice que tenia en el año 1990 270 Mig 21 en sus distintas versiones eso se le suman 69 Mig 23 y 14 mig 29 esto totalizaba 353 aviones, cabe destacar que el mig 21 derribo bastante de los mejores aviones norteamericanos incluyendo dos B-52 en Vietnam.
http://www.geocities.com/urrib2000/EqMiG21.html
acá dice que tenia en el año 1990 270 Mig 21 en sus distintas versiones eso se le suman 69 Mig 23 y 14 mig 29 esto totalizaba 353 aviones, cabe destacar que el mig 21 derribo bastante de los mejores aviones norteamericanos incluyendo dos B-52 en Vietnam.
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- Soldado Primero
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- Recluta
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rojo escribió:Una pregunta (creo que esta va para Ruben) en la foto del MIG 23 ML se ve claramente el numero 24, yo creia como se habia expuesto aqui que para los MF y ML la numerotacion iba por los 800, entonces mi pregunta es, que es ese numero 24 de la foto de arriba, no sera que la numerotacion habra cambiado ?
Mas foticos la segunda tomada hace dos dias.
- Onirico
- Capitán
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- Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
- Ubicación: Caracas-Venezuela
mmm ... me parece que, con la recuperación económica (de Cuba, y también de la industria de Rusia), la operatividad se debe haber elevado de manera muy importante
"mmm ... me parece que, con la recuperación económica (de Venezuela, y también de la industria de Rusia), la operatividad se debe haber elevado de manera muy importante"
"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
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- Sargento Segundo
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- Registrado: 28 Feb 2007, 16:41
Saludos foristas.
El asunto de la numeración de los MiG-23 de la DAAFAR que preguntaban.
-Los MiG-23 UB numeraron desde el 700 al 709.
-Los MiG-23BN numeraron desde el 710 al 721 y del 722 al 723.
-Los MiG-23 MF numeraron desde el 800 en adelante
-Los MiG-23 ML numeraron en cifras de los 200 y otros en los 800.
Atentamente.
Siochy
El asunto de la numeración de los MiG-23 de la DAAFAR que preguntaban.
-Los MiG-23 UB numeraron desde el 700 al 709.
-Los MiG-23BN numeraron desde el 710 al 721 y del 722 al 723.
-Los MiG-23 MF numeraron desde el 800 en adelante
-Los MiG-23 ML numeraron en cifras de los 200 y otros en los 800.
Atentamente.
Siochy
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- Cabo Primero
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- Registrado: 22 Jun 2009, 04:55
Cuantos Mig-21, 23 y 29 quedan activos en la isla?
Se recibio un numero que daba orgullo cuando aquellos tiempos...pero ahora se que muchos estan fuera de combate ademas de obsoletos.
Yo creo que si se preserva un numero decente de estos aparatos deberian de modernisarse todos y seguirles dando uso. Siempre sera mas barata esta opcion que comprar nuevos aviones.
Aun asi de todas maneras hay que conseguir cazas mas modernos por supuesto. Mig-35 o alguna version Sukoi. Tambien el F-16 americano o el Mirage 2000 frances serian aun mejor opcion. Claro las relaciones de la isla con estos paises no son las mejores en estos momentos.
Cuba deberia mantener una fuerza aerea mixta. Nunca casarse con una sola linea de productos. Variar entre equipo ruso y americano y de algun otro pais si se puede. Asi puede conocer las fuerzas y debilidades de varios sistemas incluyendo los americanos.
Aunque pensandolo bien, el dia que USA le venda F-16 nuevos o de segunda mano a Cuba es porque ya son mas amigos que otra cosa.
Se recibio un numero que daba orgullo cuando aquellos tiempos...pero ahora se que muchos estan fuera de combate ademas de obsoletos.
Yo creo que si se preserva un numero decente de estos aparatos deberian de modernisarse todos y seguirles dando uso. Siempre sera mas barata esta opcion que comprar nuevos aviones.
Aun asi de todas maneras hay que conseguir cazas mas modernos por supuesto. Mig-35 o alguna version Sukoi. Tambien el F-16 americano o el Mirage 2000 frances serian aun mejor opcion. Claro las relaciones de la isla con estos paises no son las mejores en estos momentos.
Cuba deberia mantener una fuerza aerea mixta. Nunca casarse con una sola linea de productos. Variar entre equipo ruso y americano y de algun otro pais si se puede. Asi puede conocer las fuerzas y debilidades de varios sistemas incluyendo los americanos.
Aunque pensandolo bien, el dia que USA le venda F-16 nuevos o de segunda mano a Cuba es porque ya son mas amigos que otra cosa.
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