La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Francisco José Caneda
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 14 Jul 2009, 22:15
Ubicación: Coruña

hola.

Mensaje por Francisco José Caneda »

buenas tardes señores, despues de tener leido el foro mi consulta es la siguiente, y me gustaría que el señor vet tuviera a bien contestarmela ya que es un referente para los que nos ronda por la cabeza alistarnos en la LEF.
Tengo 36 años, cumplidos en el mes de mayo, se que es una edad un poco avanzada para alistarse ya que he leído que la media son 24 años y medio. En cuanto a forma física, digamos que soy del monton, ninguna cosa del otro mundo, me mantengo en forma pero tampoco destaco, simplemente me mantengo, de momento, mi único vicio es que fumo, para mi gusto demasiado (un paquete al día mas o menos), aunque eso lo puedo arreglar, si es por entrar en la LEF, o mejor dicho intentarlo, y de momento dejemoslo ahí,estaría dispuesto a dejarlo cueste lo que cueste. Sabiendo todo esto, me gustaría que el señor vet, bajo su dilatada experiencia, tuviera a bien decirme que posibilidades existen de que me pueda integrar próximamente a tan glorioso cuerpo. Se que a la vista de estos datos no es posible ni de lejos dar una evaluación realista pero me gustaría una cierta orientación. Se me olvidaba una cosa también, teniendo en cuenta mi avanzada edad, me gustaría que me aclararan mis posibilidades, de, en el supuesto caso que logre entrar, hacer mi carrera en la LEF, a lo que podría optar, hasta donde podría llegar etc. Gracias.


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Re: hola.

Mensaje por ente »

Francisco José Caneda escribió:buenas tardes señores, despues de tener leido el foro mi consulta es la siguiente, y me gustaría que el señor vet tuviera a bien contestarmela ya que es un referente para los que nos ronda por la cabeza alistarnos en la LEF.
Tengo 36 años, cumplidos en el mes de mayo, se que es una edad un poco avanzada para alistarse ya que he leído que la media son 24 años y medio. En cuanto a forma física, digamos que soy del monton, ninguna cosa del otro mundo, me mantengo en forma pero tampoco destaco, simplemente me mantengo, de momento, mi único vicio es que fumo, para mi gusto demasiado (un paquete al día mas o menos), aunque eso lo puedo arreglar, si es por entrar en la LEF, o mejor dicho intentarlo, y de momento dejemoslo ahí,estaría dispuesto a dejarlo cueste lo que cueste. Sabiendo todo esto, me gustaría que el señor vet, bajo su dilatada experiencia, tuviera a bien decirme que posibilidades existen de que me pueda integrar próximamente a tan glorioso cuerpo. Se que a la vista de estos datos no es posible ni de lejos dar una evaluación realista pero me gustaría una cierta orientación. Se me olvidaba una cosa también, teniendo en cuenta mi avanzada edad, me gustaría que me aclararan mis posibilidades, de, en el supuesto caso que logre entrar, hacer mi carrera en la LEF, a lo que podría optar, hasta donde podría llegar etc. Gracias.


Buenas tardes Francisco José. Para hacer un poco las presentaciones te diré que vivo en España y tengo 23 años (osea que ingresaría en la LEF con unos 25 o así en caso que lograse entrar).

Te he respondido porque yo estoy dejando de fumar. Llevo 2 semanas :mrgreen:, pero la verdad es que estoy notandolo bastante. De verdad, si quieres, puedes dejarlo, ahora bien, hay que tener fuerza de voluntad.

Puedes dejarlo, pero ya sabes lo que dicen, que realmente no lo dejas nunca... hay que intentar superar ese mono.

Yo ya me estoy poniendo en forma, ahora bien, necesitaré bastante tiempo para ponerme en forma...

Con respecto a la edad, en teoria no influye pero bueno, tu intenta compensarlo con más preparación física por ejemplo.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: hola.

Mensaje por vet327 »

Francisco José Caneda escribió:buenas tardes señores, despues de tener leido el foro mi consulta es la siguiente, y me gustaría que el señor vet tuviera a bien contestarmela ya que es un referente para los que nos ronda por la cabeza alistarnos en la LEF.
Tengo 36 años, cumplidos en el mes de mayo, se que es una edad un poco avanzada para alistarse ya que he leído que la media son 24 años y medio. En cuanto a forma física, digamos que soy del monton, ninguna cosa del otro mundo, me mantengo en forma pero tampoco destaco, simplemente me mantengo, de momento, mi único vicio es que fumo, para mi gusto demasiado (un paquete al día mas o menos), aunque eso lo puedo arreglar, si es por entrar en la LEF, o mejor dicho intentarlo, y de momento dejemoslo ahí,estaría dispuesto a dejarlo cueste lo que cueste. Sabiendo todo esto, me gustaría que el señor vet, bajo su dilatada experiencia, tuviera a bien decirme que posibilidades existen de que me pueda integrar próximamente a tan glorioso cuerpo. Se que a la vista de estos datos no es posible ni de lejos dar una evaluación realista pero me gustaría una cierta orientación. Se me olvidaba una cosa también, teniendo en cuenta mi avanzada edad, me gustaría que me aclararan mis posibilidades, de, en el supuesto caso que logre entrar, hacer mi carrera en la LEF, a lo que podría optar, hasta donde podría llegar etc. Gracias.


La edad se puede compensar con otras cualidades, un buen fisico, una profesion interesante para la LEF, etc
Ahora bien, si ademas de tener 36 años, eres fisicamente del monton, pués la cosa ya se pone mas dificil. :conf:

Sin embargo, el punto positivo es que viviendo en España, intentarlo NO TE CUESTA MUCHO. Que tienes que perder ? unos dias de tu vida ? unos cuantos euros de viaje ? poco riesgo para quizas lograr el ingreso.

Una vez dentro, seria dificil de hacer una buena carrera, los cursillos de cabo y sargento son bastante cañeros. Ahora bien, cabo 1° y quinze años de servicio es posible, y ello te da una (pequeña) pension vitalicia, que por los tiempos que corren no esta mal.


Francisco José Caneda
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 14 Jul 2009, 22:15
Ubicación: Coruña

gracias

Mensaje por Francisco José Caneda »

Gracias por su respuesta, señor vet, le agradezco su sinceridad, me desanima un poco esa respuesta, no lo voy a negar, pero me la esperaba dado lo avanzado de mi edad, no obstante, en caso de que decida alistarme, se que con voluntad y mucho trabajo podre quizas conseguirlo.


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

http://www.rtl.fr/fiche/5555197/un-sold ... r-rtl.html

Saludos.

P.D ente, te acercaste por mi tierra?? :dance:


PIETRA BIERA CORSA
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

METRALLA escribió:http://www.rtl.fr/fiche/5555197/un-soldat-francais-de-retour-d-afghanistan-temoigne-sur-rtl.html

Saludos.

P.D ente, te acercaste por mi tierra?? :dance:


Que va, desgraciadamente hubo eventualidades que hicieron imposible el viaje por allí. Pero ten por seguro que iré, si puedo, este verano :cool:

Ya me he puesto a estudiar Frances! :mrgreen: :mrgreen:


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

ente escribió:
METRALLA escribió:http://www.rtl.fr/fiche/5555197/un-soldat-francais-de-retour-d-afghanistan-temoigne-sur-rtl.html

Saludos.

P.D ente, te acercaste por mi tierra?? :dance:


Que va, desgraciadamente hubo eventualidades que hicieron imposible el viaje por allí. Pero ten por seguro que iré, si puedo, este verano :cool:

Ya me he puesto a estudiar Frances! :mrgreen: :mrgreen:
Estudia estudia, que algo queda :mrgreen: :mrgreen:


PIETRA BIERA CORSA
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

METRALLA escribió:
ente escribió:
METRALLA escribió:http://www.rtl.fr/fiche/5555197/un-soldat-francais-de-retour-d-afghanistan-temoigne-sur-rtl.html

Saludos.

P.D ente, te acercaste por mi tierra?? :dance:


Que va, desgraciadamente hubo eventualidades que hicieron imposible el viaje por allí. Pero ten por seguro que iré, si puedo, este verano :cool:

Ya me he puesto a estudiar Frances! :mrgreen: :mrgreen:
Estudia estudia, que algo queda :mrgreen: :mrgreen:


Efectiviwonder!! :wink: :wink: :wink:

Pero entre eso y ponerme en forma estoy bastante motivado. De hecho, tengo bastantes ganas de probar suerte :noda: :noda: :noda:


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Pelida
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 07 Dic 2007, 21:28

Edad avanzada

Mensaje por Pelida »

Amigo Francisco José Caneda:

Me siento identificado con tu inquietud. Que va! yo el sabado cumplo 37 abriles... Y bueno que mierda llegue con el fisico o no en Noviembre o Diciembre a mas tardar estoy por alla probando suerte. Estoy entrenando no corro mucho todavia solo 2 kmts en 12 min. pero tengo la ventaja que tengo una contextura fuerte midiendo 1,80 y estudiando frances. Aparte siempre me desempeñe en el area de informatica, sobre todo seguridad y Un plus es que tengo unos gluteos muy bien formados. (si algun chileno en la sala esta interesado.... se escuchan ofertas.)
Ahora en serio, anda y proba suerte, quizas das la talla, uno piensa que siempre le falta.. Peronunca se sabe hasta que se prueba.
Por otrolado lo de tu vicio, voliuntad es lo que sobra para dejarlo. Lo que falta es DETERMINACION, la voluntad la sigue. Aprendete esta palabra amigo... Te va a ser util en Castel


Francisco José Caneda
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 14 Jul 2009, 22:15
Ubicación: Coruña

informatica?

Mensaje por Francisco José Caneda »

amigo pelida que tal compañero. Te defiendes en el campo de la informatica?, seguridad?, manejas linux?, algo de programación?, te diré que yo no tengo ni carrera ni estudios, pero me apasiona el mundo de la electrónica y la informática. Tengo un par de cursos de electronica, tanto analógica como digital. En cuanto a la informatica, entiendo bastante, conozco algo de programación en un par de (c, php, javascript...), quizas podriamos llevarnos bien tu y yo jejeje.


Avatar de Usuario
exekiel
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 25 Dic 2008, 08:16
Ubicación: neuquen

pelida y sus glutios

Mensaje por exekiel »

Bueno camarada... Te voy a dar un consejo cuando vallas a probar suerte:
Cuando estés bañandote, QUE NO SE TE CAIGA EL JABÓN. no valla a ser cosa que un postulante piense lo mismo de tus glutios :shock: :mrgreen: :mrgreen:


CAPDMR86
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 07 Jul 2009, 01:32

que pasa

Mensaje por CAPDMR86 »

mi madre pero por ke nos desviamos del tema

a me gustaria saber si en las misiones exteriores la paga es similar a djibuti
por ejemplo en afganistan o en kosovo . :mrgreen:


henry del napo
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 04 Jun 2009, 11:54

Re: Edad avanzada

Mensaje por henry del napo »

Pelida escribió:Amigo Francisco José Caneda:

Me siento identificado con tu inquietud. Que va! yo el sabado cumplo 37 abriles... Y bueno que mierda llegue con el fisico o no en Noviembre o Diciembre a mas tardar estoy por alla probando suerte. Estoy entrenando no corro mucho todavia solo 2 kmts en 12 min. pero tengo la ventaja que tengo una contextura fuerte midiendo 1,80 y estudiando frances. Aparte siempre me desempeñe en el area de informatica, sobre todo seguridad y Un plus es que tengo unos gluteos muy bien formados. (si algun chileno en la sala esta interesado.... se escuchan ofertas.)
Ahora en serio, anda y proba suerte, quizas das la talla, uno piensa que siempre le falta.. Peronunca se sabe hasta que se prueba.
Por otrolado lo de tu vicio, voliuntad es lo que sobra para dejarlo. Lo que falta es DETERMINACION, la voluntad la sigue. Aprendete esta palabra amigo... Te va a ser util en Castel

señores buenos dias,un gusto estar nuevamente .............se me ha pasado el tiempo entrenandome,tanto en montaña como en aguas profundas,cada dia que pasa le pongo mas empeño al entrenamiento,asi que en enero del año que viene ire a probar suerte,y si lo intento estoy casi seguro que lo logro...........por mientras ya estoi en españa y eso es una victoria............Por otro lado pelida que pasa con los chilenos??. no soi tan alto pero si creo estar bien entrenado como para derribar e incluso individuos mas grandes...........atentamente y con mucho respeto...por supuesto. que tengan buen dia señores y a superarse..........


el coraje no es la ausencia de miedo si no tenerlo presente y sin embargo seguir adelante
Avatar de Usuario
Cascante
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 29 May 2008, 20:45

Re: hola.

Mensaje por Cascante »

Francisco José Caneda escribió:buenas tardes señores, despues de tener leido el foro mi consulta es la siguiente, y me gustaría que el señor vet tuviera a bien contestarmela ya que es un referente para los que nos ronda por la cabeza alistarnos en la LEF.
Tengo 36 años, cumplidos en el mes de mayo, se que es una edad un poco avanzada para alistarse ya que he leído que la media son 24 años y medio. En cuanto a forma física, digamos que soy del monton, ninguna cosa del otro mundo, me mantengo en forma pero tampoco destaco, simplemente me mantengo, de momento, mi único vicio es que fumo, para mi gusto demasiado (un paquete al día mas o menos), aunque eso lo puedo arreglar, si es por entrar en la LEF, o mejor dicho intentarlo, y de momento dejemoslo ahí,estaría dispuesto a dejarlo cueste lo que cueste. Sabiendo todo esto, me gustaría que el señor vet, bajo su dilatada experiencia, tuviera a bien decirme que posibilidades existen de que me pueda integrar próximamente a tan glorioso cuerpo. Se que a la vista de estos datos no es posible ni de lejos dar una evaluación realista pero me gustaría una cierta orientación. Se me olvidaba una cosa también, teniendo en cuenta mi avanzada edad, me gustaría que me aclararan mis posibilidades, de, en el supuesto caso que logre entrar, hacer mi carrera en la LEF, a lo que podría optar, hasta donde podría llegar etc. Gracias.



Hola amigo... Para serte sincero no me siento identificado contigo porque tengo 18 años y estoy en Plus fisico,, Algo bien en psicos y regular en frances,, pero lo que te puedo decir es que en la legion ocupan de todo.

Quien sabe talvez te acepten, ve y intentalo no cuesta nada tu vives en España te queda cerca, por otro lado a mi todavia me falta ahorrar mis centavos porque vivo en Costa Rica (Me queda Lejos) pero no te desanimes ponerse bien fisicamente se dura no mas de 2 meses(Matandote eso si) Asi que intentalo.


Te deseo suerte.

Y si tienes dudas todos en este foros somos hermanos y te ayudaremos como podamos...

:loud: :saludo2: :gun2: :gun6: :ametralladora: :sniper:: :bigun: :ole:


""Las balas dañan edificios, exterminan gente, pero jamás las ideas""

"La guerra es la imposición de un poder que quiere obtener gloria, sin importar quienes mueran."

¡¡¡La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias, ni gloria, es morir todos los días!!!

"Quemamos la grasa del alma"
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Re: Edad avanzada

Mensaje por s.blanclegion010 »

Pelida escribió:Amigo Francisco José Caneda:

Me siento identificado con tu inquietud. Que va! yo el sabado cumplo 37 abriles... Y bueno que mierda llegue con el fisico o no en Noviembre o Diciembre a mas tardar estoy por alla probando suerte. Estoy entrenando no corro mucho todavia solo 2 kmts en 12 min. pero tengo la ventaja que tengo una contextura fuerte midiendo 1,80 y estudiando frances. Aparte siempre me desempeñe en el area de informatica, sobre todo seguridad y Un plus es que tengo unos gluteos muy bien formados. (si algun chileno en la sala esta interesado.... se escuchan ofertas.)
Ahora en serio, anda y proba suerte, quizas das la talla, uno piensa que siempre le falta.. Peronunca se sabe hasta que se prueba.
Por otrolado lo de tu vicio, voliuntad es lo que sobra para dejarlo. Lo que falta es DETERMINACION, la voluntad la sigue. Aprendete esta palabra amigo... Te va a ser util en Castel


che mona .... q si trabajas de travesti con esos gluteos quisas juntes rapido el dinero para ir a francia.

oye hablando enserio...........

tu sabes que en el test de cooper deberias estar haciendo sobre los 2800mts y eso significa hacer entre 5:30 y 6 minutos el kilometro y para el ideal sobre los 3000 mtrs , los 3,30 seg
ponle caña y no seas trolo vite!!
que ese pavo para 500 q dices tener no te lo vaya atentar un negro senegales


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados