__DiaMoND__ escribió:el kitty hawk es tan antiguo como el A12
y el kitti hawk pese a haber sido dado de baja este año me parece una plataforma bastante vigente.
obiamente estados unidos va tras otros munstros como la clase ford pero si decidiesen estirar el kitty hawk niun problema.
¿Si?
¿Podría ser porque es práctica del USN construír sus portaviones para una vida de 60 años? ¿Y qie en cambio el Clemenceau y Foch se diseñaron y construyeron para una de 45?
Y a pesar de eso el Kitty es un barco que al final dió su buena lista de problemas.
en vista que los años no son un agravante para el servicio siempre que este bien mantenido a los 50 años los problemas son de diseños y de operacion costosa no de que sean chatarra.
En vista que obviamente no te molestastes en leer ni de pasada algunos de los fundamentos de diseño y construcción navales, te lo voy a dejar como manguito de rama baja:
El día que el casco toca el agua empieza la cuenta regresiva. Un barco está en su pico, en conjunto, durante sus pruebas de mar. A partir de ahí es cuesta abajo. Fatiga de material y vida finita de la estructura, que irremediablemente está sentenciada a fallar.
Y con un barco de propulsión a vapor es siempre peor porque además de estar sentenciado a una eventual falla estructural, también esta sentenciado a una eventual falla de su complejo sistema propulsor.