Vuelvo y repito: Nosotros nacimos ayer, pero tampoco tan tarde en la noche...
Andrés Eduardo González escribió::cool:Pero a ver Sukhoi, todo eso que dices es posible si nosotros NOS QUEDARAMOS QUIETOS como estatuas viéndolos a ustedes, cosa que no va a suceder...
faust escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool:Pero a ver Sukhoi, todo eso que dices es posible si nosotros NOS QUEDARAMOS QUIETOS como estatuas viéndolos a ustedes, cosa que no va a suceder...
gente mas inteligente que tu, como el Sr. Uribe, se quedó QUIETICO con las amenazas post-strike de reyes por parte de chavez...
yo no vi kfires bombardeando paraguana...
tu agarraste tu fusil y te fuiste a la frontera?
cortisona escribió:ni se imaginan la cantidad de tropas que se movieron a la Guajira, y ellos ni se enteraron, en cambio nosotros sabiamos en todo momento donde estaban las unidades de Venezuela gracias a globovisión y el FAV cluby ese traslado (si es que trasladaron algo) de los 10 batallones fue simplemente vengonzoso, empezando desde la orden al General que se volvio a sentar apenas recibio la máxima de su comandante, pobre chacumbele, nadie lo respeta.......
pit escribió:cortisona escribió:ni se imaginan la cantidad de tropas que se movieron a la Guajira, y ellos ni se enteraron, en cambio nosotros sabiamos en todo momento donde estaban las unidades de Venezuela gracias a globovisión y el FAV cluby ese traslado (si es que trasladaron algo) de los 10 batallones fue simplemente vengonzoso, empezando desde la orden al General que se volvio a sentar apenas recibio la máxima de su comandante, pobre chacumbele, nadie lo respeta.......
¿Y que movieron?
And... escribió:pit escribió:cortisona escribió:ni se imaginan la cantidad de tropas que se movieron a la Guajira, y ellos ni se enteraron, en cambio nosotros sabiamos en todo momento donde estaban las unidades de Venezuela gracias a globovisión y el FAV cluby ese traslado (si es que trasladaron algo) de los 10 batallones fue simplemente vengonzoso, empezando desde la orden al General que se volvio a sentar apenas recibio la máxima de su comandante, pobre chacumbele, nadie lo respeta.......
¿Y que movieron?
Piezas de artilleria, medios Blindados, las FS-1500 todas con su armamento cerca a la guajira, la x de frontera con todo su accesorios listos para cualquier eventualidad, en Cali Mirage y kfir de la FAC entrenando en el Aeropuerto Internacional alfonso bonilla aragon por si habia que darle a Ecuador, ya teniamos superioridad tanto de hombres como de material para aguantar cualquier "huracan blindado"yo y mis bromas
pit escribió:And... escribió:pit escribió:cortisona escribió:ni se imaginan la cantidad de tropas que se movieron a la Guajira, y ellos ni se enteraron, en cambio nosotros sabiamos en todo momento donde estaban las unidades de Venezuela gracias a globovisión y el FAV cluby ese traslado (si es que trasladaron algo) de los 10 batallones fue simplemente vengonzoso, empezando desde la orden al General que se volvio a sentar apenas recibio la máxima de su comandante, pobre chacumbele, nadie lo respeta.......
¿Y que movieron?
Piezas de artilleria, medios Blindados, las FS-1500 todas con su armamento cerca a la guajira, la x de frontera con todo su accesorios listos para cualquier eventualidad, en Cali Mirage y kfir de la FAC entrenando en el Aeropuerto Internacional alfonso bonilla aragon por si habia que darle a Ecuador, ya teniamos superioridad tanto de hombres como de material para aguantar cualquier "huracan blindado"yo y mis bromas
Discúlpame, le pregunte a alguien que sepa de lo que habla, y tu no sabes...
Repito:
¿Qué se movilizó?...
P.D: Serás tan hablador de paja, que una de las FM-1500 estaba en Martinica en una operación combinada con efectivos franceses en esa semana.
And... escribió:pit escribió:And... escribió:pit escribió:cortisona escribió:ni se imaginan la cantidad de tropas que se movieron a la Guajira, y ellos ni se enteraron, en cambio nosotros sabiamos en todo momento donde estaban las unidades de Venezuela gracias a globovisión y el FAV cluby ese traslado (si es que trasladaron algo) de los 10 batallones fue simplemente vengonzoso, empezando desde la orden al General que se volvio a sentar apenas recibio la máxima de su comandante, pobre chacumbele, nadie lo respeta.......
¿Y que movieron?
Discúlpame, le pregunte a alguien que sepa de lo que habla, y tu no sabes...
Repito:
¿Qué se movilizó?...
P.D: Serás tan hablador de paja, que una de las FM-1500 estaba en Martinica en una operación combinada con efectivos franceses en esa semana.
y cuantas tiene la armada?
Lord Richard escribió:Pues aqui insisto no se movio un apice... mover Nimrod, spikes, blindados, obuses para que??? si siempre todo ha estado desplegado en la frontera con la X-brigada blindada?? Aqui no se movio nunca nada, ahora los unicos que han tenido una postura pseudo-agresiva y poco coherente son los rojos de al lado y para que preocuparse??? un bocon como ese que puede hacer ademas de soltar su lengua??, por cierto señor lucho pistolas me acuerdo que cierto agente d einteligencia tuvo la corrupta idea de pasar 10 mil fusiles a las Farc, vaya vaya vaya!!! increible hablan los que estuvieron sitiados con sendero luminoso, mejor recuerda un poco de historia militar peruana y que encontraras???...nada!!
A los venezolanos les comento, no tengo nada contra ustedes pero no llenemos este topic de basura, todo estaba mas o menos bien hasta que se le dio a Faust y Mauricio de hablar de conflicto venezuela vs colombia.
Saludeshay cosas que son muy
![]()
![]()
![]()
Mauricio escribió:faust escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool:Pero a ver Sukhoi, todo eso que dices es posible si nosotros NOS QUEDARAMOS QUIETOS como estatuas viéndolos a ustedes, cosa que no va a suceder...
gente mas inteligente que tu, como el Sr. Uribe, se quedó QUIETICO con las amenazas post-strike de reyes por parte de chavez...
yo no vi kfires bombardeando paraguana...
tu agarraste tu fusil y te fuiste a la frontera?
Nerio por favor...
Más preocupado estaba por las sanciones comerciales, para que no le arruinen el negocio a los productores Colombianos que exportan de todo a la monoproductora Venezuela.
cortisona escribió:pit escribió:
¿Y que movieron?
si se hizo un gran movimiento de tropa, pero no recuerdo bien la cantidad de soldados y desde donde se desplazaron. La información la dio alguien muy cercano a las fuerzas armadas en otro foro, de pronto Andres o Qap lo puedan corroborar, pero eso de que no se hizo un ápice es falso, sabemos que el de al lado es bocon y que jamás cumple sus amenazas (a lo largo de su vida militar y politica ha demostrado en varias ocasiones ser un cobarde) pero de todas formas es mejor prevenir que lamentar y nuestro país estuvo preparado todo el tiempo para repeler cualquier amenaza, hasta se hablo de convocar las reservas y eso si lo sé de primera mano pues me lo dijo un profesor de mi universidad que es consejero de la presidencia en asuntos de comercio, a él se lo comento un alto mando de las fuerzas militares. A eso hay que agregarle la llamada de Bush a Uribe 10 minutos despues de que Chavez mandara los "tanques", en la que le pregunto en que podia ayudar, yo de Uribe hubiera pedido que parqueara un portaviones en el Caribe pero Uribe le pidio agilizar el tratado de libre comercio. Ahora, con casi 2000 militares gringos en bases colombianas y todos sus equipos, lo pensaran 10.000 veces antes de meterse con Colombia.
psdt: And, no le prestes atención al agitador de lucho, ya todos conocemos su anticolombianismo y personajes de este talante es mejor ignorarlos, deje que hable solo.
faust escribió:Mauricio, el punto principal que hablabamos es este: en el incidente serio que ocurrió entre los 2 paises (crisis de la corbeta caldas en 1987 y la muerte de reyes en territorio ecuatoriano en 2008) las actitudes "disuasoria" de venezuela (independientemente que sean reales, mofa o charlataneria) no se ha respondido aparentemente con esa actitud de "iniciativa" por parte de colombia que se necesita para el tan cacareado "first strike" que podria tambalear los bien planeados y metodologicamente estudiados planes militares venezolanos, que en escencia son "disuasorios ofensivos"?
entonces, aunque no salen del mundo de lo posible, eso de "atacar instalaciones" "cortar vias de comunicacion" y "tomar puntos geograficos importantes" parece, por la evidencia historica por lo minimo, poco probable..
y es que obvias todos los demas factores que es lo que los estrategas y pensadores serios militares colombiano (no esta cuerda de chovinistas patrioticos rancio sin capacidad intelectual siquiera de darse cuenta lo que escriben) le impiden tener una estrategia ofensiva hacia venezuela, para citarte una de varias, la capacidad venezolana de recurrir mas rapidamente a divisas en caso de una guerra total y a toda mecha, por la cuestion del petroleo... pra financiar una guerra total, las arcas venezolanas se acabaran despues que las colombianas, y le será mas dificil obtener fondos para financiar la guerra...
la guerra de largo aliento le favorece a venezuela, cualquier cosa que provoque a venezuela querer una guerra de largo aliento (como la indignacion popular por bombardeo a blancos importantes civiles) es cuchillo para la propia garganta colombiana...
ahora, todo este tema va supeditado al hecho de que apoyas la idea de "operaciones heliportadas de gran magintud y ofensiva" de parte de colombia, y que para ti es irrelevante el hecho de que la superioridad aerea descontada venezolana (o que, me vas a decir que colombia va a plicar una de israel67 con 1/10 de los aviones a triple de la distancia?) no seriviria de nada, para cuando no eliminar los vuelos de helos colombianos, si crear suficientes baja como para crear la sensacion de "suicidio" si se vuela por parte de los pilotos colombianos (sensacion psicologica que sucede, como irak91, serbia99, cenepa95)
y es que obvias todos los demas factores que es lo que los estrategas y pensadores serios militares colombiano (no esta cuerda de chovinistas patrioticos rancio sin capacidad intelectual siquiera de darse cuenta lo que escriben) le impiden tener una estrategia ofensiva hacia venezuela, para citarte una de varias, la capacidad venezolana de recurrir mas rapidamente a divisas en caso de una guerra total y a toda mecha, por la cuestion del petroleo... pra financiar una guerra total, las arcas venezolanas se acabaran despues que las colombianas, y le será mas dificil obtener fondos para financiar la guerra...
Mauricio escribió:faust escribió:Mauricio, el punto principal que hablabamos es este: en el incidente serio que ocurrió entre los 2 paises (crisis de la corbeta caldas en 1987 y la muerte de reyes en territorio ecuatoriano en 2008) las actitudes "disuasoria" de venezuela (independientemente que sean reales, mofa o charlataneria) no se ha respondido aparentemente con esa actitud de "iniciativa" por parte de colombia que se necesita para el tan cacareado "first strike" que podria tambalear los bien planeados y metodologicamente estudiados planes militares venezolanos, que en escencia son "disuasorios ofensivos"?
Bueno... en 1987 era otra cosa.
Colombia no recibiría sus Kfir hasta 1989, el Plan Colombia no existía ni sobre el papel, el EJC no era remotamente lo que es hoy. ¿Por lo menos estaremos de acuerdo que entre 1987 y el 2009 han mejorado un Mundo?
Lo del 2008 no tengo idea. Me imagino que la postura Colombiana era tratar de calmar las aguas lo más rápido posible tratando de inmunizar a la economía Colombiana de las consecuencias del strike. Lo hicieron bastante bien diría yo. Le metieron el golazo de la década a las FARC y encima dejaron en evidencia a los alcahuetes.
Más disuasivas encuentro a las FAS Colombianas frente a Ecuador, que aparte de una alharaca histérica no hizo NADA al respecto.
Tambien me preocuparía por los runrunes que no dejan de salir de la misma FAN. Mucho cuento de equipo fallando durante el despliegue.
entonces, aunque no salen del mundo de lo posible, eso de "atacar instalaciones" "cortar vias de comunicacion" y "tomar puntos geograficos importantes" parece, por la evidencia historica por lo minimo, poco probable..
O simplemente calcularon (correctamente) que lo de Chávez era puro peo y relinche. De ninguna manera la postura defensiva de Colombia reflejaba preocupación por un ataque inminente.
Mira... una "guerra total" en AL es mas o menos una quimera. Las guerras en AL, si alguna vez estallan, van a ser cortas.
También hay otra asimetría a favor de ellos y es que Chávez es el niño problema del barrio. Se ha ganado unos enemigos muy pero muy poderosos y muy capaces de parar cualquier amague de guerra con un par de docenas de Tommys.
la guerra de largo aliento le favorece a venezuela, cualquier cosa que provoque a venezuela querer una guerra de largo aliento (como la indignacion popular por bombardeo a blancos importantes civiles) es cuchillo para la propia garganta colombiana...
Si el Mundo fueran dos países, si.
Pero no son.
ahora, todo este tema va supeditado al hecho de que apoyas la idea de "operaciones heliportadas de gran magintud y ofensiva" de parte de colombia, y que para ti es irrelevante el hecho de que la superioridad aerea descontada venezolana (o que, me vas a decir que colombia va a plicar una de israel67 con 1/10 de los aviones a triple de la distancia?) no seriviria de nada, para cuando no eliminar los vuelos de helos colombianos, si crear suficientes baja como para crear la sensacion de "suicidio" si se vuela por parte de los pilotos colombianos (sensacion psicologica que sucede, como irak91, serbia99, cenepa95)
Mas que nada rechazo el "conventional wisdom" Venezolano que dice que Colombia solamente puede defenderse. Es falso. Colombia ya tiene medios stand-off que le permiten pegar duro sobre blancos que acarrearían serias consecuencias a largo plazo, inclusive si es cierto que el desgaste los afectaría a ellos primero.
Lo mismo con las fuerzas de tierra. Es falso que ellos tienen que cargar a los Panzers criollos sobre el lomo de la mula de Juan Valdez. Primero porque el gran "huracán blindado" es mas bien un peo atravesado con un gran total de 60 MBTs. Segundo porque sus medios AT son respetables. De ninguna manera es impensable que con los medios ad-hoc ellos puedan parar lo que Uds. suponen es una aplanadora acorazada - no es.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Petalbot [Bot] y 5 invitados