Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Chuk Norris
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 16 Abr 2009, 14:27
Ubicación: EIMGAF

Mensaje por Chuk Norris »

No entiendo muy bien lo de ceuta y melilla. Se supone que quien esta allí como protección es la legión no la infanteria de marina ¿no? ¿A que va allí la infantería de marina?
Gracias por las respuestas


Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

Chuk Norris escribió:No entiendo muy bien lo de ceuta y melilla. Se supone que quien esta allí como protección es la legión no la infanteria de marina ¿no? ¿A que va allí la infantería de marina?
Gracias por las respuestas


el que pregunto que se acia en ceuta y melilla fuistes tu :P

y si ahi esta la legion


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
rociojg
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 26 May 2009, 22:50

jajajaja

Mensaje por rociojg »

Editado por destrozar el idioma español
Moderador 11


Chuk Norris
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 16 Abr 2009, 14:27
Ubicación: EIMGAF

Mensaje por Chuk Norris »

ok. Gracias


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

....España está en Afganistan manteniendo el territorio consquistado por los estado unidenses, cosa que está asignado al ejercito de tierra pero como son tan....bueno por no hacer bien las cosas han perdido terreno en conflictos y ahora españa ha debido de mandar una cmpañia de apoyo mas que en este caso ha sido de la bripac de canarias creo...


Creo que es difícil decir tantas tonterías en tan poco espacio.

Las unidades del ET en Afganistán no han "perdido terreno" ni nada parecido. El batallón disminuido que va para allá es una práctica habitual que se hace durante las elecciones, para aumentar temporalmente la fuerza allí.
Y por supuesto no es de la BRIPAC de Canarias, porque eso no existe.


Una aclaracion...generalmente los medios de comunicacion no suelen mentir con lo relacionado a las misiones en el extranjero, si que puede haber malos entendidos ya que lo que se les explica a los periodistas que logicamente no son militares a veces no llegan a entenderlo y lo desvarian un poco pero por regla general se intenta de explicar muy bien todo lo relacionado con la mision

Los medios de comunicación informan mal y en ocasiones mienten sobre temas militares. Entendiendo mentir por informar de lo que le sale de las narices o se inventan, sabiendo que la información que dan no es la correcta, pero es mas sensacionalista.

Antes de hablar a ver si os informais un poquito, porque alguno no dice mas que memeces.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5943
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Mensaje por AFOCES »

Te has adelantado. Iba a opinar lo mismo.
Saludos


Qmega
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 17 Jul 2009, 19:52

Mensaje por Qmega »

Anda que si los periodistas no entienden cosas que se les dice alguno si que se debe de enterar....por como escribe no creo que ni sepan leer.


Qmega
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 17 Jul 2009, 19:52

Mensaje por Qmega »

Por cierto, me presento...ya estaba por aqui pero he cambiado de nick. Aficionado a la tematica.

Un saludo!


rociojg
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 26 May 2009, 22:50

jajjaa

Mensaje por rociojg »

Editado
Moderador 11

si...quizas escribi más de la cuenta, no a todos les interesa la realidad, me alegro que no exista una bripac en gran canarias jajaja..
y sobre el periodismo militar sigo pensando igual, estan en primera fila para enterarse de todo arriesgando hasta sus vidas en diferentes circunstancias, preguntan hasta debajo de las piedras y si la informacion que reciben es erronea, asi la trasmitiran ya que es lo que les ha llegado, no son prensa rosa!!...hay personal especializado que se encarga de que todo llegue lo mas acertado posible, aunque a veces no se consigue...mas sensacionalista, lo que hay que leer...
Editado


Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Re: jajjaa

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

rocio junquera garrido escribió:Vaya se dicen dos verdades y te editan las respuesta por "destrozar el idioma español" jajjajaa...
si...quizas escribi más de la cuenta, no a todos les interesa la realidad, me alegro que no exista una bripac en gran canarias jajaja..
y sobre el periodismo militar sigo pensando igual, estan en primera fila para enterarse de todo arriesgando hasta sus vidas en diferentes circunstancias, preguntan hasta debajo de las piedras y si la informacion que reciben es erronea, asi la trasmitiran ya que es lo que les ha llegado, no son prensa rosa!!...hay personal especializado que se encarga de que todo llegue lo mas acertado posible, aunque a veces no se consigue...mas sensacionalista, lo que hay que leer...
sin ninguna respuesta mas aqui se queda esto a ver si se edita tambien por destrozar el idioma español....jajajaja


pos tio, tampoco es por ir en contra, pero yo que intento seguir estas noticias lo mas cerca posible no me entero de nada de lo que pasa en afghanistan. hoy mismo me entreviste con un soldado que estuvo en la AGRUCAN el año pasado en afghanistan, y me conto cosas que me dajaron flipando, pensando de que como se les puede escapar a los "profesionales" estas cosas.


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

si...quizas escribi más de la cuenta, no a todos les interesa la realidad, me alegro que no exista una bripac en gran canarias jajaja..
´
¿realidad? Dudo que la distinguieras aunque lo leyeras en un diccionario.
Lo de la BRIPAC de Canarias es una muestra de tus conocimientos militares, como lo del terreno de Afganistán.



sobre el periodismo militar sigo pensando igual, estan en primera fila para enterarse de todo arriesgando hasta sus vidas en diferentes circunstancias, preguntan hasta debajo de las piedras y si la informacion que reciben es erronea, asi la trasmitiran ya que es lo que les ha llegado, no son prensa rosa!!...hay personal especializado que se encarga de que todo llegue lo mas acertado posible, aunque a veces no se consigue...mas sensacionalista, lo que hay que leer...

No si pensar es libre, cualquiera que tenga cabeza puede.
¿Quieres que hablemos de periodistas en zonas de operaciones?
¿Algunos tan famosos que luego escriben libros y se hartan de tirarse el pegote de lo mal que lo han pasado cuando ellos dormían en hotel, bajaban a hacerse una foto con los soldados españoles cuando todo estaba tranquilo y les decía que se pusieran en posición como si estuvieran disparando para grabar las imágenes para el telediario?
¿o cómo cuando la unidad española se queda en un pueblo rodeado por los civiles para que no los dejen solos, emite la crónica para el telediario desde el BMR "mercurio", cuenta lo mal que lo está pasando y a la mínima oportunidad se va con el emisario de NN.UU y los soldados españoles se quedan allí?
¿O cuando la epidemia de gripe de Hoyo que se han "inventado" las noticias y las han manipulado para impactar más?
¿o en aquellos cursos que se dan a los corresponsales de guerra por parte de los militares, no tienen ni puta idea de lo que hablan y encima intentan enseñarle a uno como tiene que hacer su trabajo (el militar claro)?
¿o las manipulaciones que ha habido con el caso de Couso en Irak?
¿O las tonterías que han escrito también sobre los combates de los españoles en Irak o en otros sitios?
¿Esos son profesionales¿ Les respondes a las preguntas que te hacen y luego escriben otra cosa.
Claro, si los consideras profesionales no me extraña que escribas así.

Si, efectivamente, las cosas que hay que leer por parte de alguien que no sabe ni escribir, claro que para lo que se le entiende mejor así...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Platano_Canario
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 16 Ene 2009, 00:36
Ubicación: Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama" XII

Re: jajjaa

Mensaje por Platano_Canario »

rocio junquera garrido escribió: Vaya se dicen dos verdades y te editan las respuesta por "destrozar el idioma español" jajjajaa...
si...quizas escribi más de la cuenta, no a todos les interesa la realidad, me alegro que no exista una bripac en gran canarias jajaja..
y sobre el periodismo militar sigo pensando igual, estan en primera fila para enterarse de todo arriesgando hasta sus vidas en diferentes circunstancias, preguntan hasta debajo de las piedras y si la informacion que reciben es erronea, asi la trasmitiran ya que es lo que les ha llegado, no son prensa rosa!!...hay personal especializado que se encarga de que todo llegue lo mas acertado posible, aunque a veces no se consigue...mas sensacionalista, lo que hay que leer...
sin ninguna respuesta mas aqui se queda esto a ver si se edita tambien por destrozar el idioma español....jajajaja


Sí, tú riete pero también me vas a decir que es una realidad y una verdad que mi isla se llama "gran canarias", no?. Normal que editen tus mensajes por destrozar el idioma español.


rociojg
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 26 May 2009, 22:50

Platano eh??...

Mensaje por rociojg »

Señor platanito sinceramente me parece muy penoso que esté al pie del cañón por si le pongo una s más o una s menos a gran canaria, canarias, las palmas o como se llame porque me importan unas narices..si se queda mas tranquilo corrijo lo anterior y digo que me da absolutamente igual si en Gran Canaria, en Canarias o en Pekin hay bripac o no, porque no me interesa..ya dije que sabia que el equipo que habia relevado esta vez era de canarias y "creia" haber oido que era de bripac y como soy humano y me equivoco pues me equivoqué y me la pela la verdad.

Señor pistolo tercioidiaquez, no me importan nada ni legionarios, ni bripac, ni regulares ni ningun cuerpo o unidad que no sea infanteria de marina, así que si con esto piensas (que no esque me importe mucho que piensa) que no tengo ni pajolera idea sobre conocimientos militares así será, sólo se de lo que me gusta y me interesa y es infanteria de marina y España en "general" en misiones en el extranjero y me da igual quien cubra tales misiones a menos que sea infanteria de marina por lo cual me informaré lo necesario, justo como ha pasado con afganistan y es la información que tenemos, si no te gusta pues cambialo si puedes..

De nuevo el temita del periodismo militar, pues a ver, ten claro una cosa, si la prensa obtiene informacion erronea o no obtiene la suficiente, "la busca", no siempre publican informacion que los altos mandos militares le han dado para quitarselos de encima porque no les sirve para nada y la busca por debajo, a la tropa...y ahi es donde la tropa, bien adiestrada como debe estar, sabe contestar perfectamente o no...de ahi viene basicamente los mayores errores en la prensa militar...

http://www.youtube.com/watch?v=EQlVcZycH4Y
por ejemplo..

Y sobre lo de Hoyos...ya se a que te refieres cuando dicen que la prensa se inventa...te refieres a los casos en que los militares que escribieron supuestamente en foros durante la cuarentena y que otras persona utilizaron para dar informacion...puede ser o me equivoco???...yo no he estado en Hoyos, no se que pasó alli exactamente y no me meto en eso..

Y una ultimisima cosa sobre este tema, no voy a defenderme mas de "señores" que intentan atacarme sobre lo que escribo porque no estan de acuerdo conmigo y me acusan de decir "memeces" y una sarta de tonterias que no considero sea para tanto, y sobre que no se escribir, jeje..."habló un cojo en la puerta un manco"...espero pilleis la indirecta..
Sobre infanteria de marina hablaré de lo que sea y aclararé mis dudas, sobre lo demas no espereis respuesta porque no tengo necesidad de perder mi tiempo con pamplinas..


rociojg
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 26 May 2009, 22:50

...

Mensaje por rociojg »

Señor Garcia Donoghue, es cierto que con lo que uno ve en las fuerzas armadas se puede dudar de la profesionalidad de nuestro ejercito..pero aunque se ven muchas "cosillas" otras veces te sorprenden de como quedan las cosas cuando se hacen bien..pienso que hace falta un mejor adiestramiento del ejercito español en general, amor a la patria, concienciación, ganas de ser un buen militar, constancia y falta de desidia..con fondos para un buen adiestramiento otro gallo cantaria.....pero es mi opinión, como habrá tantas por ahí....


Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Re: ...

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

rocio junquera garrido escribió:Señor Garcia Donoghue, es cierto que con lo que uno ve en las fuerzas armadas se puede dudar de la profesionalidad de nuestro ejercito..pero aunque se ven muchas "cosillas" otras veces te sorprenden de como quedan las cosas cuando se hacen bien..pienso que hace falta un mejor adiestramiento del ejercito español en general, amor a la patria, concienciación, ganas de ser un buen militar, constancia y falta de desidia..con fondos para un buen adiestramiento otro gallo cantaria.....pero es mi opinión, como habrá tantas por ahí....


que yo sepa nunca eh dudado de la profesionalidad ni del adiestramiento de nuestras FFAA ni nada de lo que dices. Yo me referia de "profesionales" a los reporteros, que tu les llamaste profesionales :).es verdad que hacen falta mas fondos pero eso es algo que no depende de nosotros, una lastima.


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado