Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
-
- Cabo Primero
dato curioso
hola a todos
hoy como dato curioso les cuento que un amigo muy conocedor del tema militar paso por el batallon de artilleria san mateo ubicado en mi ciuda y en uno de los helipuertos habia un helicoptero que le llamo la atencion y al mirar supo que era un kamov me dijo que era blancon con verde pero no alcanzo a ver que insignias tenia, rarisimo no?. yo en la noche paso por ese sitio asi que si lo veo les confirmo pero yo confio en el y si me dijo eso es porque s cierto lastimosamente no llevo mi camara conmigo pero si mañana tambien esta les traigo una foto ojala que si
hoy como dato curioso les cuento que un amigo muy conocedor del tema militar paso por el batallon de artilleria san mateo ubicado en mi ciuda y en uno de los helipuertos habia un helicoptero que le llamo la atencion y al mirar supo que era un kamov me dijo que era blancon con verde pero no alcanzo a ver que insignias tenia, rarisimo no?. yo en la noche paso por ese sitio asi que si lo veo les confirmo pero yo confio en el y si me dijo eso es porque s cierto lastimosamente no llevo mi camara conmigo pero si mañana tambien esta les traigo una foto ojala que si
-
- Teniente Primero
Kamovs hay varios en Colombia en operacion civil, incluso en Cali, por lo que no me sorprenderia que llegaran facilmente a Pereira, me imagino que esta es tu ciudad pues alli esta el Batallon de Artilleria San Mateo.
No sabia que usaran helicuperto en el Batallon, pues siempre pense que la cercania dle aeropuerto a la Guarnicion no hacia ello necesario.
Hace mucho tiempo, alla mismo en el aeropuerto Matecaña, alguien me pregunto que si sabia que era un Kamov, porque alli habia un piloto de ellos, cosa que yo no sabia, y mi respuesta fue... ESO ES UNA CAJA DE GALLETAS CON DOS HELICES ARRIBA...
Ese piloto, que precisamente trabajaba con una empresa civil de Cali, me contaba que era una nave excelente, poderosa, pero absolutamente Rusa, nada occidental, y parece que no ha sido practica de esta fabrica occidentalizar sus aparatos, como si lo han hecho los Mi... y obviamente estas empresas sirven como contratistas a empresas petroleras, y en ocasiones a las FF.MM.
- Andrés Eduardo González
- General
En cambio a mí no me quedan dudas que el del video es el "Mono Jojoy" y que ésa es su voz; no hay porque dudar del video, es veraz en todo sentido, el video es real, NO ES UN MONTAJE. Ahora lo que se necesita es que muestren el video completo. Por cierto, ya el Gobierno de Ecuador salió a desmentirlo, como era de esperarse...
Me queda sólo una duda: ¿Correa recibió directamente dicho dinero o fueron sus asesores, emisarios o amigos de campaña quienes lo recibieron?... ahí el asunto no es muy específico...
Me queda sólo una duda: ¿Correa recibió directamente dicho dinero o fueron sus asesores, emisarios o amigos de campaña quienes lo recibieron?... ahí el asunto no es muy específico...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Sargento
hola amigos, primeras fotos del kfir en colombia, especificamente en Cartagena
todas las fots en el siguiente link:
http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... agena.html
saludos!
todas las fots en el siguiente link:
http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... agena.html
saludos!
-
- Soldado Primero
Oscar1984 escribió:hoy como dato curioso les cuento que un amigo muy conocedor del tema militar paso por el batallon de artilleria san mateo ubicado en mi ciuda y en uno de los helipuertos habia un helicoptero que le llamo la atencion y al mirar supo que era un kamov me dijo que era blancon con verde pero no alcanzo a ver que insignias tenia, rarisimo no?. yo en la noche paso por ese sitio asi que si lo veo les confirmo pero yo confio en el y si me dijo eso es porque s cierto lastimosamente no llevo mi camara conmigo pero si mañana tambien esta les traigo una foto ojala que si
Kamovs hay varios en Colombia en operacion civil, incluso en Cali, por lo que no me sorprenderia que llegaran facilmente a Pereira, me imagino que esta es tu ciudad pues alli esta el Batallon de Artilleria San Mateo.
No sabia que usaran helicuperto en el Batallon, pues siempre pense que la cercania dle aeropuerto a la Guarnicion no hacia ello necesario.
Hace mucho tiempo, alla mismo en el aeropuerto Matecaña, alguien me pregunto que si sabia que era un Kamov, porque alli habia un piloto de ellos, cosa que yo no sabia, y mi respuesta fue... ESO ES UNA CAJA DE GALLETAS CON DOS HELICES ARRIBA...
Ese piloto, que precisamente trabajaba con una empresa civil de Cali, me contaba que era una nave excelente, poderosa, pero absolutamente Rusa, nada occidental, y parece que no ha sido practica de esta fabrica occidentalizar sus aparatos, como si lo han hecho los Mi... y obviamente estas empresas sirven como contratistas a empresas petroleras, y en ocasiones a las FF.MM.
La base militar de San Mateo tiene un helipuerto propio... lo conozco personalmente..... y no, el aeropuerto matecana es cerca pero no es apropiado que una base militar dependa de un a helipuerto lejos de sus inmediaciones cuando el espacio necesario para construirlo no es mucho.
Por una Patria libre de terrorismo, secuestros y extorcion.
- General
No sé si estoy imaginando cosas, pero en la nariz del Kfir hay algo nuevo que no es el radar, si miran en la parte inferior de la misma, cerca del protector, hay algo, como un dispositivo óptico que no he podido identificar bien debido a la foto tan alejada. Alguien que tenga mejor vista y me confirme, aunque tengo visión 20/20 ...
Se nota más en la última fotografía del link puesto, es el Kfir 3052...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Sargento
- General
- comando_pachacutec
- General
Celebrando la integracion, cada vez mas con un verdadero amigo.
http://www.univision.com/contentroot/wi ... 96733.html
Saludos
Saludos
Última edición por comando_pachacutec el 18 Jul 2009, 17:40, editado 1 vez en total.
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
- General
comando_pachacutec escribió:Celebrando la integracion, cada vez mas conun verdadero amigo.
Saludos
Así es Comando....
- faust
- General de División
FERNANDO CELIS CRUZ escribió:que de cierto hay en el rumor de que colombia hiba a conseguir unos f-16?
si eso es 101% cierto... los gringos le dijeron que fueran a buscar los aviones a david-monthan pero la fac dijo que no tenia rial para el flete y para los gastos asociado (pagar el lobby en guachinton)
Andrés Eduardo González escribió::cool: No sé si estoy imaginando cosas, pero en la nariz del Kfir hay algo nuevo que no es el radar, si miran en la parte inferior de la misma, cerca del protector, hay algo, como un dispositivo óptico que no he podido identificar bien debido a la foto tan alejada. Alguien que tenga mejor vista y me confirme, aunque tengo visión 20/20 ...
eso es el receptor RWR....
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
-
- Teniente Coronel
- Sriver
- Teniente
Maya escribió:RWR = Rear Warning Receiver? Receptor de Alerta Trasera.... en la trompa?
No sera mejor decir FWR = Forward Warning Receiver? Receptor de Alerta Delantero ? (bueno es solo una suposición mia, el tal acronimo puede significar cualquier otra cosa).
Salud.
O no es mejor decir RWR = Radar Warning Receivers
Saludos
-
- Teniente Coronel
Oscar1984
Pues me parecio interesante el dato, no sabia que en Suramerica volaran este tipo de helicopteros. Efectivamente como tu lo mencionas, existe una empresa de Helicopteros en esa ciudad. Indague y descubri que se llama Helitec, una empresa de helicopteros para carga. Tienen dos Kamov KA-32T
Segun Janes:
http://www.janes.com/articles/Janes-Helicopter-Markets-and-Systems/Helitec-Helicopteros-Territoriales-de-Colombia-SA-Colombia.html
Salud.
Kamovs hay varios en Colombia en operacion civil, incluso en Cali
Pues me parecio interesante el dato, no sabia que en Suramerica volaran este tipo de helicopteros. Efectivamente como tu lo mencionas, existe una empresa de Helicopteros en esa ciudad. Indague y descubri que se llama Helitec, una empresa de helicopteros para carga. Tienen dos Kamov KA-32T
Segun Janes:
Helitec (Helicopteros Territoriales de Colombia SA) (Colombia), Commercial helicopter operators
Activities:
Aerial Work, Charter, Logging, Offshore Support
Fleet (8):
1 × 205A, 1 × 206B-III, 1 × 212, 2 × KA-32T, 3 × R22
http://www.janes.com/articles/Janes-Helicopter-Markets-and-Systems/Helitec-Helicopteros-Territoriales-de-Colombia-SA-Colombia.html
Salud.
-
- Sargento