El portaviones de Brasil A-12 São Paulo (archivo)

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
martelo79
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Mensaje por martelo79 »

__DiaMoND__ escribió:
aqui se puede observar la triste realdad de las escoltas de brasil en comparación con la realidad sudamericana.


Chile en este momento tiene las Fuerzas Armadas más bien equipadas de América del Sur, eso es indesmentível. Sin embargo vuestra Marina está en la misma situación que la Portuguesa, los próximos años sólo iram recibir unos OPV pero nada de Fragatas. Es que al contrario de la Marina Brasileña, la marina Chilena ha andado a adquirir fragatas en Europa (ya no son nuevas, pero aún tienen unos buenos 15 años de vida operacional). Hicieron excelentes negocios y eso, nadie puede negar.

El problema de su argumento es que se está a olvidar que la Marina Brasileña va ahora adquirir nuevas fragatas de 6000 toneladas, nuevos submarinos convencionales (Franceses), submarinos nucleares (el actual Ministro de la Defensa habló recientemente que serían 3), OPV, etc. Estamos a hablar de la renovación de casi toda la Marina en los prójimos 10/15 años. Puede pensar que es decir un proyecto megalómano, pero no fue eso que la Marina Chilena hizo los últimos años?Pelo que yo he leído en un fórum Brasileño, habrá muchas novedades para breve (principios de Agosto), por lo tanto vamos a esperar y ver lo que viene ahí.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Vamos a decir que esos planes se concretan.

En 10-15 años, cuando la Marinha finalmente tenga las escoltas que un CV necesita, el A-12 va a tener 60 a 65 años de botado. Y solamente para llegar al 2020 va a necesitar de otra ponchada de plata en mantenimiento y personal.

Porque esa es la otra... el A-12 consume el 4% del total de plantilla de la Marinha solamente en tripulantes.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

¿Se sabe, por cierto, cuando se le va a instalar el S1850M del que se hablo como nuevo radar 3D para el A12?Porque esa es otra, la visión del espacio aereo para el conjunto de la Marinha es bastante pobre y se basa en el simple radar 3D original del Foch. (Con lo que la funcion de control aereo en conjunto y por mucho que tengas aviones -En este caso simples A-4- deja que desear)

Y claro, se hablo de que la decision de instalarselo se hizo...Pero sigue sin llevarlo ¿No?


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
martelo79
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Mensaje por martelo79 »

Mauricio escribió:Vamos a decir que esos planes se concretan.

Porque esa es la otra... el A-12 consume el 4% del total de plantilla de la Marinha solamente en tripulantes.


4%, e? :conf:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

martelo79 escribió:
Mauricio escribió:Vamos a decir que esos planes se concretan.

Porque esa es la otra... el A-12 consume el 4% del total de plantilla de la Marinha solamente en tripulantes.


4%, e? :conf:


El total de personal de la Marinha, desde las secretarias hasta las enfermeras hasta el Almirante mais grande do Mundo (como corresponde), es de 48000 personas. El A-12, entre personal del barco y del ala embarcada, requiere de unos 2000. O sea... solamente tenerlo operando y sin contar toda la huella asociada en tierra (personal de mantenimiento del barco, personal de mantenimiento de los Falcoes, etc.) requiere del 4.2% del personal de la Marinha. Y puedo GARANTIZAR que si se considera al total del personal en labores de combate, la fracción es mucho mayor.


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Mensaje por KF86 »

Mauricio, ¿no es lo normal que ese porcentaje ande por ahi?.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

KF86 escribió:Mauricio, ¿no es lo normal que ese porcentaje ande por ahi?.


Cada Nimitz, con 2.5 veces más tripulantes y un ala embarcada de casi 7 veces el tamaño de la del A-12, requiere proporcionalmente de la tercera parte de los recursos (~1.5%).


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Mensaje por reytuerto »

Hola Mauricio:

48000 personas! A fines de los 70s - primeros 2 años de los 80s, cuando la MN era creíblemente la 3era marina del Mundo Occidental, no con 1 sino con 2 CV, 4 SSBN, 2 LSD, 4 DD con misiles de defensa de area y multitud de DD y FF ASW, tenían exactamente la misma cantidad de personal. Suponpo que parte de la diferencia debe de salir de la Inf. de Marina que en el caso galo es parte del ejército, pero incluso así, la cantidad de personal vs los medios, es muy desbalanceada. Un abrazo.


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Mensaje por KF86 »

Es muy dificil salir a comprar en plano de igualdad a la MB, Navy y MN, tanto por diferencias geograficas, presupuestarias como en participacion mundial.


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Mauricio escribió:
martelo79 escribió:
Mauricio escribió:Vamos a decir que esos planes se concretan.

Porque esa es la otra... el A-12 consume el 4% del total de plantilla de la Marinha solamente en tripulantes.


4%, e? :conf:


El total de personal de la Marinha, desde las secretarias hasta las enfermeras hasta el Almirante mais grande do Mundo (como corresponde), es de 48000 personas. El A-12, entre personal del barco y del ala embarcada, requiere de unos 2000. O sea... solamente tenerlo operando y sin contar toda la huella asociada en tierra (personal de mantenimiento del barco, personal de mantenimiento de los Falcoes, etc.) requiere del 4.2% del personal de la Marinha. Y puedo GARANTIZAR que si se considera al total del personal en labores de combate, la fracción es mucho mayor.


Bien cierto Mauricio, una cosa es la dotación del Buque y otra es la dotación de apoyo necesaria para operar y permitir que la nave navegue, esta última cifra supera con creces la primera en toda ocasión.

Saludos


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Mensaje por Mauricio »

KF86 escribió:Es muy dificil salir a comprar en plano de igualdad a la MB, Navy y MN, tanto por diferencias geograficas, presupuestarias como en participacion mundial.


Por supuesto.

Estoy plenamente consciente que se trata de una comparación un poco tirada de los cabellos. Pero no se me ocurre otra manera de medir el impacto relativo (financiero y en recursos) sin tener acceso a los archivos de contabilidad y contraloría de la Marinha.


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Mensaje por ATLANTA »

Se han dado cuenta que llegamos a las 100 páginas del hilo y aún no se sabe, a ciencia cierta, cuando estará operativo 100% de nuevo el SP :shot: , aún no hay radares nuevos instalados y homologados a la plataforma, aún no hay A-4 modernizados todos en carpeta para el comex de los trabajos, el buque aún no efectua una navegación como Dios manda de unos 10 días fuera de puerto base y sin el cordón umbilical del astillero cerca, aparte de trabajos en la cubierta y superestructura en lo que respecta a conservación, no se aprecian mayores logros en avances reales. Punto aparte debe ser el sitema motriz, de seguro se han cambiado y mantenido varios sistemas, pero se habrán efectuado todos los cambios necesarios para asegurar su operación :confuso: , cuando digo todos me refiero a no sólo el cambio de un tubo serpentin sino el grupo completo, no sólo un válvula, sino todas las que ya cumplieron su vida útil, etc., a mí siempre me ha levantado sospecha el grado de mantencion correctiva a que se somete el SP, primero por el hecho de que logísticamente esta obsoleto, no existe otra nave similar en servicio y su linea esta discontinuada, segundo por el hecho de que, en ingeniería naval, es casi un máxima que cuando efectuas un upgrade a un equipo muy viejo si debes cambiar tal sistema conlleva el hecho d etener que modificar otro para que puedan interactuar, no olvidemos que la MB esta tratando de homologar tecnología de los años cincuenta con una de los años noventa e incluso con ápices del nuevo milenio. En fin, 100 páginas esperando ver que será del enorme y actualmente inoperativo CV "Sao Paulo".

saludos


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Mensaje por KF86 »

El tema, gente, es que la respuesta a la permanencia del A-12 en la MB no la van a encontrar en el plano de lo estrictamente militar, pues, ya sabemos que para operaciones embarcadas, el A-12 es un elefante blanco.

La respuesta la tienen en lo que simboliza el tener un PA, la importancia geografica, el mensaje de "vamos a ser potencia econonomica-militar", el tener un PA, para la gente común es simbolo de poderio, desacerse de este implicaria en un contexto internacional para la gente común, renunciar a aspiraciones mayores, lo cual es algo que Brasil no está dispuesto a hacer.

El Portaaviones ARA 25 de Mayo estaba en mejores condiciones que el actual A-12, operacional y con la misma ala embarcada que hoy tiene el Sao Paulo, sin embargo, por cuestiones politicas este fue desguazado. Nadie duda de la poca capacidad de proyeccion...pero en estos momentos nadie pone en tela de juicio ese factor ya conocido por todos...el factor que se pone en juicio es el simbolismo militar que representa para Brasil el tener un portaaviones


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Mensaje por ATLANTA »

Hace rato vengo diciendo lo mismo, mantener ese mastodonte consumidor de recursos es sólo "orgullo" por parte de la MB, para nada más sirve y más aún considerando que ni siquiera cuenta con una escolta creible o con medios suficientes para defenderlo en caso de ser necesario. Resuminiendo, tengo tal medio que demuestra lo que quiero proyectar como imagen, al margen de que ese medio este obsoleto por donde se le mire y este limitando mis capacidades de desarrollar otros medios superiores pero comunes al normal de mortales :conf: , rara mentalidad de la MB, con esa cantidad de recursos pérdidos hace rato se pudieron hacer de nuevas fragatas de primer orden y con ello, sin contar con un CV, proyectarían un poder envidiable.

saludinhos :D

ATLANTA


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Mensaje por Cartaphilus »

No es la única armada sudamericana que mantiene un elefante blanco por razones de prestigio...


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