¿que le falta a la armada?
-
- Sargento Primero
Estoy conforme en que las distinción entre los dos tipos de Porta. . . ., es tenue y cogida por los pelos, pero hablando de los Wasp, estarás de acuerdo conmigo en que no podemos ser la U.S. Navy, por otro lado los Galicia-Castilla tienen una función y el Juan Carlos I tendrá la suya, en algunos momentos será necesario un tipo de buque, en otros otro tipo y en algunas ocasiones ambos los dos . . . en algún lugar se escribió sobre un 2º LHD y vender los Galica-Castilla a quién los page bien, o bien que sean los sustitutos del Camino Español y del Contramaestre Casado, es mi opinión que nunca jamás podrán sustituir a esos buques, no tienen la versatilidad que estos tienen, ni son lo económicos que estos son, ya sea por consumos, por mantenimiento y por dotaciones, lo veo como si tienes un Mercedes y un Ibiza ir a por la prensa con el Mercedes . . . vamos pura presunción . . .
Saludos.
Saludos.
-
- Sargento Primero
aguapalcamello escribió:Es que una cosa es sustituir el PdA por otro portaaviones, y otra si
se deberia sustituir la clase Galicia por anfibios, desde luego esto yo
lo firmo ahora mismo. Ademas, no es lo mismo desembarcar las tropas
en la playa con los Galicia que llevartelos tierra adentro con los helicopteros pesados o con los V22.
Y yo que pensaba que los galicia eran buques anfibios !! vaya desilusion !! y los leopard tambien los cargamos en un helicoptero o tenemos que tomar la playa para desembarcarlos ??
En un Galicia vale que ni un v-22 ( que no tenemos ) ni un chinock ( que son del et ) puedan aterrizar pero el resto de helicopteros, si pueden.
¡¡ España o Muerte !!
-
- Sargento Primero
Hombre como tomar, tomar si que pueden tomar, al menos un Chinook . . buscaré en los archivos (bastante caoticos que los tengo ahora mismo) e intentaré encontrar una-dos fotografías que tengo de una toma al menos en el L-31 Galicia, creo que fué en unos ejercicios con la U.S. Navy en Carboneras a principios de los 80 . . . . otro asunto bastante diferente será el poderlos tener como dotacción . . .
Saludos.
Saludos.
-
- Sargento Primero
-
- Sargento Primero
Sr. gripe espaloa, antes de las Fragatas estelares, los super anfibios (incluido el bisho) existía la Armada (perdón Marina) y tenía barcos, aquí le dejo una demostración de uno como antes dejé escrito L-31 Galicia (ex USS San Marcos) (ex TA-31 Galicia), las fotografías son de los años 1.971, 1.973 y 1.974 mostrando las marcas de costado TA_31:
Saludos.
Saludos.
-
- Sargento Primero
-
- Comandante
maximo escribió:Yo no estoy de acuerdo en sustituir los LPD por un LHD. Me parece una tonteria porque los LPD te proporcionan una flexibilidad que los LPH en solitario no te proporcionan. Son mas pequeños, y no siempre la situacion es lo suficientemente fuerte como para necesitar una cubierta corrida con mil tios, aviones, helicopteros y demas parafernalia. Actualemnte todavia tenemos que elegir que nos llevamos de la IM a una excursion porque los barcos no nos llegan para todo. Pero tampoco se nos queda tanto en tierra como para llenar otro LHD. Si acaso, necesitariamos un LSD, y si acaso, el sustituto del PdA que sea otro LHD incluso mas hormonado. Lo importante es tener un rompecabezas que nos ofrezca muchas soluciones al combinarlo, porque no siempre se puede aplicar las soluciones disponibles.
Poquitas veces habré estado tan de acuerdo con maximo, que ha sabido expresar lo que torpemente llevo días intentando, (gracias maximo).
No siempre lo más grande es lo mejor y normalmente los que tienen muchas cosas grandes tienen todavía más pequeñas que hacen en trabajo cuando es menester, pero de las que no se acuerda nadie porque todos estamos mirando a las grandes.
-
- Sargento Primero
Pués yo también estoy de acuerdo con Máximo, dentro de una más o menos homgeneidad, hay que tener algo de todo que permita jugar un poco.
Por cierto Sr. "Gripe Española", si señor ya hace un tiempo que peino canas en los pocos pelos que me quedan, fijese si soy mayorcito que le puedo contar que fuí el primer Cabo Segundo que pisó la cubierta de la Fr. Baleares un 23 de agosto de 1.973 y también recuerdo haberme presentado al Oficial de Servicio, que nos abandonó no hace demasiado en accidente marítimo, era entonces Teniente de Navio Juan Luis Cervera Govantes, fijese si soy mayor que ya voy a más funerales que bautizos, bodas o comuniones, fijese . . no continuo que le hago llorar . . . jejejejej . . ahhhhh y también he vivido y disfrutado de mi profesión . . . .
Saludos.
Por cierto Sr. "Gripe Española", si señor ya hace un tiempo que peino canas en los pocos pelos que me quedan, fijese si soy mayorcito que le puedo contar que fuí el primer Cabo Segundo que pisó la cubierta de la Fr. Baleares un 23 de agosto de 1.973 y también recuerdo haberme presentado al Oficial de Servicio, que nos abandonó no hace demasiado en accidente marítimo, era entonces Teniente de Navio Juan Luis Cervera Govantes, fijese si soy mayor que ya voy a más funerales que bautizos, bodas o comuniones, fijese . . no continuo que le hago llorar . . . jejejejej . . ahhhhh y también he vivido y disfrutado de mi profesión . . . .
Saludos.
-
- Sargento Primero
señalero escribió:Pués yo también estoy de acuerdo con Máximo, dentro de una más o menos homgeneidad, hay que tener algo de todo que permita jugar un poco.
Saludos.
Todo un lobo de mar !! A sus ordenes !! y por favor sigue ilustrando a Grumetillos como yo !!
¡¡ España o Muerte !!
-
- Soldado Primero
el ultimo de baler escribió:maximo escribió:Yo no estoy de acuerdo en sustituir los LPD por un LHD. Me parece una tonteria porque los LPD te proporcionan una flexibilidad que los LPH en solitario no te proporcionan. Son mas pequeños, y no siempre la situacion es lo suficientemente fuerte como para necesitar una cubierta corrida con mil tios, aviones, helicopteros y demas parafernalia. Actualemnte todavia tenemos que elegir que nos llevamos de la IM a una excursion porque los barcos no nos llegan para todo. Pero tampoco se nos queda tanto en tierra como para llenar otro LHD. Si acaso, necesitariamos un LSD, y si acaso, el sustituto del PdA que sea otro LHD incluso mas hormonado. Lo importante es tener un rompecabezas que nos ofrezca muchas soluciones al combinarlo, porque no siempre se puede aplicar las soluciones disponibles.
Poquitas veces habré estado tan de acuerdo con maximo, que ha sabido expresar lo que torpemente llevo días intentando, (gracias maximo).
No siempre lo más grande es lo mejor y normalmente los que tienen muchas cosas grandes tienen todavía más pequeñas que hacen en trabajo cuando es menester, pero de las que no se acuerda nadie porque todos estamos mirando a las grandes.
Yo estoy especialmente de acuerdo con lo del portaaviones. O se hacen al menos dos o no se hace ninguno. Uno sólo es peor que no tener. Absorve muchos recursos y no siempre está operativo. Te lo hunden y mandan al fondo del mar años y años de meter dinero en él, además de dejar a la Armada con el pie cambiado, al basar su doctrina en su utilización.
Por lo que estoy especialmente de acuerdo en un segundo LHD. Aunque no se llene, si tenemos a uno en carena ya está el otro.
Saludos.
Cuando es urgente, a menudo ya es demasiado tarde.
Charles Maurice de Talleyrand.
Charles Maurice de Talleyrand.
-
- General de División
Xardas escribió:Yo estoy especialmente de acuerdo con lo del portaaviones. O se hacen al menos dos o no se hace ninguno. Uno sólo es peor que no tener. Absorve muchos recursos y no siempre está operativo. Te lo hunden y mandan al fondo del mar años y años de meter dinero en él, además de dejar a la Armada con el pie cambiado, al basar su doctrina en su utilización.
Por lo que estoy especialmente de acuerdo en un segundo LHD. Aunque no se llene, si tenemos a uno en carena ya está el otro.
Me parece a mi que nos olvidamos de que el PdA sigue en activo, ergo, dos plataformas, en cuanto se entregue el JC1º a la Armada, ya las tendremos.
Ahora bien, si la discusión es si tener un solo LHD es como no tener ninguno y se necesita otro, pues se entendería mejor...
Que ese segundo BPE como sustituto de los LPD nos restaria flexibilidad pudiera ser...
Los franceses ya tienen 2, han encargado el tercero y su pensamiento es ir a por un cuarto, los aussies los encargan de dos en dos, los italianos pretenden sustituir a sus LPD's por 3 LHD... hombre Francia es Francia, pero aussies e italianos pretenden basar toda su capacidad anfibia en base a LHD's.
Quizás la solución sería LHD's mas chiquitajos para en un futuro lejano sustituir a los Galicia/Castilla...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
Yo pienso al contrario. Iremos a por LHD mas grandes. Creo que el sustituto del PdA sera un LHD aun mas grande que el JCI. Los LPD se sustituirian por otros LPD. Tenemos que dimensionar la capacidad anfibia en torno a la fuerza anfibia disponible. No serviria de nada tener capacidad de transporte de cinco mil infantes si solo tenemos mil quinientos. Esos dos conceptos van de la mano. Si se quieren buques mas grandes y con mayor capacidad hay que aumentar la entidad de la IM. Ahora mismo nos vemos en la tesitura de que aun no disponemos de capacidad de transporte para toda la IM. Y aun eso hay que tomarlo con pinzas, porque no toda la IM se moviliza junta. Siempre hay unidades que no estan disponibles por razones de adiestramiento, permiso, etc, etc... Aunque el objetivo de poderlos transportar a todos es obvio en el contexto de un conflicto que lo requiera. En cualquier caso, el aumento de tamaño del sustituto del PdA vendria mas dado por la capacidad aerea y de transporte de equipo que la de transporte de personal. En cualquier caso tambien, los LPD son insustituibles por otro tipo de buque que no sea un LPD.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
- pastelon
- Cabo Primero
señalero escribió:No se preocupe vuesa merce, dentro de mis limtiado s conocimientos de la Armada actual continuaré en lo que pueda, le debo mucho a la Armada (Marina) para olvidarla . . .
Saludos.
Porque pones marina entre parentesis,antiguamente se llamaba marina y aora armada o como?.Saludos
Ni los vientos ni los mares dicen la verdad,yo soy una barquilla,mi timón es la quilla,mi rumbo la libertad.
-
- Sargento Primero