Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
martin29
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por martin29 »

hola a todos tengo una pregunta que me gustaria que alguien entendido en el tema me contestase.Las plazas que hay en viator en almeria son en trasmisiones,zapadores y tercio de la legion bueno las que mas plazas hay y tal y como esta el tema hay que pujar por esas para poder entrar,mi problema es que tengo una niña con dos añitos y me gustaria saber cuales son las que mas salen de misiones supongo que estas tres son de las que mas salen y es que no me gustaria apartarme de ella si alguien me puede aconsejar un saludo gracias.

nastyto
Recluta
Recluta

Mensaje por nastyto »

GaSeR escribió:
nastyto escribió:hola, me gustaria entrar en el ejercito de tierra, pero tengo un par de dudas para aclara mis ideas.
1- Soy de canarias, y me interesaria una plaza en las palmas, ¿donde seria la formacion y cuanto dura?
2-En el periodo de formacion, ¿que se hace y que horario tiene?
3-¿nos dan algun lugar de residencia durante dicha formacion?
4-Las misiones esas en las que te vas a otro pais y esas cosas, ¿son voluntarias u obligatorias?
5- Que pasa si no me dan la plaza que pido ¿tengo algun problema para presentarme otra vez?
esas son algunas de mis dudas, espero que alguien me las pueda resolver.

Buenas... intentare contestarte a tus preguntas pero espero que alguien me corija si me equivoco..

1-> La formacion si entras en las Islas de Canarias, seria en la Palma y son 4 meses. ( 2 de formacion militar y 2 de formacion especifica )

2-> Puff en cuanto a horario creo que es como un trabajo normal, de 8 a 4, pero no estoy muy seguro de que sea asi exactamente. Lo que se hace es en el periodo de formacion militar pues correr, y esas cosas y aprender a desfilar y cosas de esas, ya en lo especifico te sentras en lo que elegistes.

3-> Cuando vas para la Palma te quedas a dormir en el cuartel y creo que los fines de semana si no tienes guardia puedes alquilar apartemento.

4-> Pienso que seran voluntarias, pero en caso de guerra si se diera el caso, vas obligado.

5-> Si no te dan plaza, pues puedes presentarte en el siguiente ciclo, asi hasta que te den plaza aqui, pero te digo una cosa, esta dificil quedarse en las Islas, a noser que saques un buen psicotenico ( que es lo que puntua ) ya que en cuanto a fisica solo el nivel dice a que especialidades puedes optar.

Saludos y si alguien ve algun fallo que me lo corrija!

gracias por la respuesta, una ultima duda, oblgatoriamentente tendria que quedarme entre semanan en el cuartel o puedo estar en un apartamento con mi novia por ejemplo.

GaSeR
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por GaSeR »

nastyto escribió:gracias por la respuesta, una ultima duda, oblgatoriamentente tendria que quedarme entre semanan en el cuartel o puedo estar en un apartamento con mi novia por ejemplo.

Pues la verdad, me da que no puedes entre semana estar por fuera, no estoy nada seguro.

Pero 4 meses se van volando :P la novia puede esperar :P encima creo que puedes venirte mientras estas formando alla, el fin de semana , en ve de irte a un apartemento o algo venirte a la isla, pero no me hagas mucho caso, que no estoy nada seguro.

Saludos.

PD= Te vas a presentar a este ciclo? es que yo tambien soy de Las palmas xD a que optas?

nastyto
Recluta
Recluta

Mensaje por nastyto »

GaSeR escribió:
nastyto escribió:gracias por la respuesta, una ultima duda, oblgatoriamentente tendria que quedarme entre semanan en el cuartel o puedo estar en un apartamento con mi novia por ejemplo.

Pues la verdad, me da que no puedes entre semana estar por fuera, no estoy nada seguro.

Pero 4 meses se van volando :P la novia puede esperar :P encima creo que puedes venirte mientras estas formando alla, el fin de semana , en ve de irte a un apartemento o algo venirte a la isla, pero no me hagas mucho caso, que no estoy nada seguro.

Saludos.

PD= Te vas a presentar a este ciclo? es que yo tambien soy de Las palmas xD a que optas?

bueno de momento no me pienso presentar ya que estoy trabajando, pero dentro de poco se me acaba el contrato y es una opcion que tengo, pero primero quiero estar seguro.
Lo que no entiendo es porque te tienes que quedar obligatoriamente alli, ¿alguien sabe porque?

mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

nastyto escribió:
GaSeR escribió:

Saludos.

bueno de momento no me pienso presentar ya que estoy trabajando, pero dentro de poco se me acaba el contrato y es una opcion que tengo, pero primero quiero estar seguro.
Lo que no entiendo es porque te tienes que quedar obligatoriamente alli, ¿alguien sabe porque?

Pues disciplina supongo, es un centro de formación. Cuando estés en el destino ya saldrás.

Si vis pacem, para bellum.
GaSeR
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por GaSeR »

Tengo entendido que te puedes venir algun que otro fin de semana, es mas 4 meses se pasan volando... encima como dice " mario2v " ya cuando estes formado y te manden a tu destino, puedes salir y tener apartamento y lo que quieras :)

Saludos

mcwysky
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mcwysky »

En los meses de instrucción sí que puedes salir pero solo los fines de semana.

Manusj
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Manusj »

¿El primer fin de semana de la instrucción te lo dan?

Es que sería el cumpleaños de mi mejor amiga y me gustaría asistir. Sino, pues nada, habrá que llamar.

lonky
Soldado
Soldado

Mensaje por lonky »

Yo tengo entendido que si te dejan salir todos los fines de semana. Lo chungo que lo voy a tener yo es que para mi cumpleaños y el de una amiga que cae el ultimo fin de semana de octubre lo voy a tener chungo porque si no es la jura de bandera serán los ensayos.

Haz la guerra en la cama y el amor donde te de la gana
mcwysky
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mcwysky »

Tenéis que cambiar el chip, en el periodo de instrucción tenéis que comprometeros al máximo y no hacer tonterías en caso contrario os van a putear mucho.

labala
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por labala »

hola todos, me tengo que presentar el dia 27 en el RING 1 y no se como llegar hasta la base en transporte publico, por favor alguien que me ayude . de antemano muchas gracias

nastyto
Recluta
Recluta

Mensaje por nastyto »

bueno, estab mirando el 7º ciclo en las palmas y he decidido presentarme
estas son las plazas que me interesan.

Artillería de Campaña BATALLON DE CG. DE LA BRIL. "CANARIAS" XVI - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Transmisiones COMPAÑIA DE TRANSMISIONES 16 - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Ingenieros BATALLON DE ZAPADORES XV (LAS PALMAS) - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
-¿alguien puede explicarme en que consistiria mi futuro trabajo en caso de conseguir alguna de las plazas?
todas dicen que la formacion es tenerife, pero todo el mundo me dice que es en la palma, -¿alguien sabe donde es exactamente?
por cierto, si entra la gente el 28 del 9, ¿cuando se supone mas o menos que saldrian y ocuparian su puesto de trabajo?
-y por ultimo una ultima duda, ¿que horario suele tener un militar?.¿trabaja los fines de semana?

trion
Recluta
Recluta

compañia transmisiones paracaidista

Mensaje por trion »

hola

pues quisiera saber todo lo relaconado con la compañia transmisiones paracaidista 6 del paracuellos de jarama como se trabaja, su funcion, si llega a tirarse de paraca,..vaya todo lo relacionado con esa compañia gracias.

el mejor foro que e visto me a ayudado mucho.

GaSeR
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por GaSeR »

nastyto escribió:bueno, estab mirando el 7º ciclo en las palmas y he decidido presentarme
estas son las plazas que me interesan.

Artillería de Campaña BATALLON DE CG. DE LA BRIL. "CANARIAS" XVI - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Transmisiones COMPAÑIA DE TRANSMISIONES 16 - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Ingenieros BATALLON DE ZAPADORES XV (LAS PALMAS) - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
-¿alguien puede explicarme en que consistiria mi futuro trabajo en caso de conseguir alguna de las plazas?
todas dicen que la formacion es tenerife, pero todo el mundo me dice que es en la palma, -¿alguien sabe donde es exactamente?
por cierto, si entra la gente el 28 del 9, ¿cuando se supone mas o menos que saldrian y ocuparian su puesto de trabajo?
-y por ultimo una ultima duda, ¿que horario suele tener un militar?.¿trabaja los fines de semana?

Bueno... esto lo saque del libro guia del ejercito que me facilitaron ellos.

Artilleria de campaña -> Son los que llevan los sistemas de armas, elementos de informacion, localizacion, calculo de tiro y conduccion de vehiculos especiales.

Transmisiones -> Son los que instalan y llevan el mantenimiento y eplotacion de redes de telecomunicaciones.

Ingenieros-> Son los que construyen puentes y demas, y hacen los caminos para poder pasar la tropa ( tengo entendido que estos son los zapadores, osea son los primeros en ir delante de la tropa xD )

- En cuanto a la formacion te pone Tenerife ( Breña Baja ) pero eso esta en La Palma y la formacion es alli, lo de Tenerife quiere decir que la Palma como es de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife ahi el porque de lo que preguntas xD.

- Son 4 meses calculo asi mas o menos... en Enero, pero dicen que te dejan ir en navidad y esas cosas

- Segun un amigo de mi amigo ( siento el trabalenguas xD ) creo que era de 8:00 a 15:00, mas o menos. Y fines de semana libre , a noser que tengan guardias. Te hablo aqui en Las Palmas, en los demas sitios no se.

Saludos!

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Re: compañia transmisiones paracaidista

Mensaje por tercioidiaquez »

trion escribió:hola

pues quisiera saber todo lo relaconado con la compañia transmisiones paracaidista 6 del paracuellos de jarama como se trabaja, su funcion, si llega a tirarse de paraca,..vaya todo lo relacionado con esa compañia gracias.

el mejor foro que e visto me a ayudado mucho.

Pues claro que se tira en paracaidas, es una unidad paracaidista :D

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.