Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Qmega
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 17 Jul 2009, 19:52

Mensaje por Qmega »

No se si Rocio sera Infante de Marina o no, si sabra donde esta el TEAR o lo que representa, lo que tengo muy claro es que no representa a un cuerpo con casi 500 años de antiguedad y cuyos emblemas son la nobleza y valentia, la obediencia y la disciplina...lo mejor que podrias hacer es leer, escuchar y sobre todo aprender.


Valentina
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2009, 11:41

Mensaje por Valentina »

Por nada en especial, solo que me pareció por tu forma de expresarte.


Avatar de Usuario
Eclipsnet
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 17 Jul 2009, 20:45

Mensaje por Eclipsnet »

alguien puede decir como van los sueldos por este año, es que no se si es igual que en 2006 como e visto en un comentario.
respecto a lo que es los 2 primeros meses de instrucción si los pagan, si los pagan durante la instrucción, al terminar y cuanto mas o menos ( si es que eso lo pagan :P )


Esperando la Respuesta...
sergiocala
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 18 Abr 2009, 17:02

saludos

Mensaje por sergiocala »

Valentina escribió:Por nada en especial, solo que me pareció por tu forma de expresarte.
que pasa te dieron ya fecha a mi si el 4 de agosto que ganas tengo de machacar ese ordenador.llevo 1 mes en una academia de fuerzas de seguridad y policiales y me estoy poniendo las pilas con los psicotenicos saludos y suerte


Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »

en el curso de Guerra Nuclear/Biologica/Quimica que hace la im¿sabria decirme alguine que se hace?
la mayoria de los cursos(excepto los de oe)los hacen los de batallones de desmbarco?soy consciente que aunque toque en tu unidad es dificil que puedas hacerlo
gracias y un saludo


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
Avatar de Usuario
julen moreno
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 21 Jul 2009, 23:47
Ubicación: vizcaya

Mensaje por julen moreno »

hola a todos me llamo julen y soy de bilbao alquien me podria decir como podria entrar a infanteria de marina que es el cuerpo que mas me gusta los requisitos que ahi que tener y como ir y donde me tendria que presentar gracias por adelantado


canary
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 22 Jul 2009, 18:23

Dudas de alistamiento

Mensaje por canary »

Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro y quisiera poder informarme un poco ya que he solicitado cita previa para alistarme en la infanteria de marina. La duda que me gustaria saber es que cuando te piden los requisitos o condiciones mínimas para poder entrar, entre otros..
Mi duda es que cuando hacen el estudio sobre la persona y su historial penal para ver si tiene antecedentes penales o nó, cualquier cosa cuenta para que te impida entrar , aunque no sea penal ó te suelen preguntar sobres lo que les pueda salir en el historial..

Esta seria mi gran incertidumbre para saber si puedo tener posibilidades de entrar..

Si pueden ayudarme se los agradeceré..

Saludos


j.doblas
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 05 Jul 2009, 21:41

Mensaje por j.doblas »

yo me presento este viernes y estoy que me subo por las paredes :crazy: deseando hacer el psicotecnico que me ha dicho gente que con el paro los estan poniendo difisilillos... alguien sabe sobre que nota suele estar la media en estos ciclos ultimos? :confuso: y cual seria una buena nota para poder estar tranquilo de aqui al 16 de septiembre??? graciasss


Valentina
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2009, 11:41

Mensaje por Valentina »

Una buena nota seria 4.5 no hay q olvidar que es sobre 7, lo que quiere decir que con un 3,5 estas aprobado, pero no por eso tienes la plaza asegurada. Cuanto mas saques mas posibilidades hay.


j.doblas
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 05 Jul 2009, 21:41

Mensaje por j.doblas »

Valentina escribió:Una buena nota seria 4.5 no hay q olvidar que es sobre 7, lo que quiere decir que con un 3,5 estas aprobado, pero no por eso tienes la plaza asegurada. Cuanto mas saques mas posibilidades hay.


mmm entonces habrá que ir a por el 7 :mrgreen: jeje. Haber como sale y si hay suerte... creo que para el 16 de septiembre estare sin uñas y sin pelos esperando a que me digan si tengo plaza o no jaja muchas gracias :D


Daniel553413
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 30 Abr 2009, 21:17

Mensaje por Daniel553413 »

Hola a todos, tngo 2 preguntas:

Alguien sabe cuanto tiempo te dan para acabar los psicotecnicos?

Y otra, si una persona aprueba, luego la nota de su examen cuenta en su historial militar para ascender o para hacer cursos, solicitar destinos... etc.?


Chuk Norris
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 16 Abr 2009, 14:27
Ubicación: EIMGAF

Mensaje por Chuk Norris »

julen moreno escribió:hola a todos me llamo julen y soy de bilbao alquien me podria decir como podria entrar a infanteria de marina que es el cuerpo que mas me gusta los requisitos que ahi que tener y como ir y donde me tendria que presentar gracias por adelantado


Hola julen moreno. Para entrar en Infantería de Marina, lo primero que tendrás que hacer es ir a la delegación de defensa de tu ciudad y pedir cita para hacer las pruebas. Creo que también lo puedes hacer por teléfono. Para Infantería de Marina exigen el nivel C de pruebas físicas. También hay que hacer un test psicotécnico, otro de personalidad y unas pruebas médicas.
En este enlace salen las pruebas físicas: http://www.soldados.es/como_ingresar/pruebas.htm
Saludos.


Valentina
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2009, 11:41

Mensaje por Valentina »

No te dan ningun tiempo en concreto. Tú te pones hacer el examen, y cuando termines, terminado estará. Probablemente sea una hora mas o menos..


sergiocala
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 18 Abr 2009, 17:02

Mensaje por sergiocala »

Valentina escribió:No te dan ningun tiempo en concreto. Tú te pones hacer el examen, y cuando termines, terminado estará. Probablemente sea una hora mas o menos..
te equivocas,en la parte superior izq del monitor aparece una barra rosa que se va consumiendo ese es el tiempo


JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Hola compañeros me surgio una pequeña duda aqui os la planteo:
-Si escogo residencia militar los fines de semana tendre que irme,o me podre quedar.(Para comer, dormir y todo eso.)
Bueno espero que me podais contestar.
Un saludo.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados