Dios y la virgen cuiden a sus valientes pilotos de la FAC.
Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
-
- Teniente
Dios y la virgen cuiden a sus valientes pilotos de la FAC.
Última edición por Carlos Wellington el 21 Jul 2009, 22:07, editado 1 vez en total.
-
- Sargento
-
- Coronel
Avión pagado con dinero colombiano, con matrícula colombiana, con bandera colombiana y estrellado en un aeropuerto colombiano... me da a mí que Colombia tendrá que correr con los gastos si quiere repararlo u obtener un nuevo Kfir. Tened bien seguro que IAI se habrá cubierto las espaldas contractualmente antes de mandar a Colombia pilotos, no haciéndose responsable de aviones que ya no están bajo su jurisdicción, sino oficialmente entregados a la FAC (como indica que tenga matrícula y bandera).
Cuando un bien militar (fragata, avión, submarino...) está en fase de pruebas siempre lo hace antes de la entrega oficial, y bajo la bandera de la empresa constructora o del país en que tiene sede. Cuando recibe bandera y numeral y es dado de alta por el comprador, ya es responsabilidad suya.
Cuando un bien militar (fragata, avión, submarino...) está en fase de pruebas siempre lo hace antes de la entrega oficial, y bajo la bandera de la empresa constructora o del país en que tiene sede. Cuando recibe bandera y numeral y es dado de alta por el comprador, ya es responsabilidad suya.
-
- Sargento
bueno, despues de unos dias de descanso, les traigo algunas fotos de mi autoria del desfile nacional en tame (arauca)
de verdad, ustedes tenian razon, en colombia no se debe esperar un desfile tipo union sovietica (aunque algunos soldados digan lo contrario)
me parece, o esta pinta es similar a la de los aliados en la sgm
no sabia que colombia tenia de estos (aun no se el nombre, si me lo pueden facilitar, les agradezco )solo se que lo tenia un hombre de las fuerzas especiales, que me dejo tomarle la foto sin problemas
no conozco este blindado, me pueden decir que es???
solo se que son tropas del plan meteoro, aunque no vi ni los cascavel, ni los BTR-80, nisiquiera en el desfile
de verdad, ustedes tenian razon, en colombia no se debe esperar un desfile tipo union sovietica (aunque algunos soldados digan lo contrario)
me parece, o esta pinta es similar a la de los aliados en la sgm
no sabia que colombia tenia de estos (aun no se el nombre, si me lo pueden facilitar, les agradezco )solo se que lo tenia un hombre de las fuerzas especiales, que me dejo tomarle la foto sin problemas
no conozco este blindado, me pueden decir que es???
solo se que son tropas del plan meteoro, aunque no vi ni los cascavel, ni los BTR-80, nisiquiera en el desfile
-
- Cabo Primero
FERNANDO CELIS CRUZ
no sabia que colombia tenia de estos (aun no se el nombre, si me lo pueden facilitar, les agradezco )solo se que lo tenia un hombre de las fuerzas especiales, que me dejo tomarle la foto sin problema
eso es un imi tavor y uffff hace tiempo lo usamos tanto el ejercito como la policia lo he visto mas en los policias excelente arma
el blindado de camiones no se mucho pero se ve que eso no venia asi que le pegaron unas latas que traspasaria una ametralladora de calibre 50 o le harian un hueco con un rpg y tambien se nota que es un horno eso ahi adentro
no sabia que colombia tenia de estos (aun no se el nombre, si me lo pueden facilitar, les agradezco )solo se que lo tenia un hombre de las fuerzas especiales, que me dejo tomarle la foto sin problema
eso es un imi tavor y uffff hace tiempo lo usamos tanto el ejercito como la policia lo he visto mas en los policias excelente arma
el blindado de camiones no se mucho pero se ve que eso no venia asi que le pegaron unas latas que traspasaria una ametralladora de calibre 50 o le harian un hueco con un rpg y tambien se nota que es un horno eso ahi adentro
-
- Sargento
Jorge Davila escribió:FERNANDO CELIS CRUZ
pues en lo del camion, no habia ni uno adentro, y mas con este clima araucano
y lo del fusil, yo lo confundia con un fusil FAMAS, de esos que veia en metal gear solid (que epocas las del play station )
-
- Teniente Coronel
-
- Subteniente
Cómo se vió el desfile en Tame
Las cadetes también desfilaron este 20 de julio en Tame, Arauca, dónde inició Bolívar su Ruta Libertadora.
http://www.semana.com/galeria-galerias/como-vio-desfile-tame/460.aspx
Aquí se aprecian otras fotos del pequeño desfile realizado en Tame (Arauca).
Las cadetes también desfilaron este 20 de julio en Tame, Arauca, dónde inició Bolívar su Ruta Libertadora.
http://www.semana.com/galeria-galerias/como-vio-desfile-tame/460.aspx
Aquí se aprecian otras fotos del pequeño desfile realizado en Tame (Arauca).
-
- Suboficial Primero
Pensé que iban a mostrar algunos elementos de los Grupos Mecanizados "Guías del Casanare" y del "Rebeiz Pizarro" que están cerca a Tame pero NO.
En San Andrés la excusa era de ser una isla lejana en el Caribe, en Leticia era que está en medio de la selva amazónica sin comunicación terrestre con el centro del país, pero en Tame?
Desfile escualido como nos tiene acostumbrados Uribe durante 7 años. Mostrar 2 ó 3 vehículos por ese día no hacían la diferencia en la lucha contra los terroristas. El último desfile de verdad fue el de Pastrana en el 2002.
Bonitas fotos de todas formas .
Con respecto a la compra del kfir en 1988-1989 sería interesante que pit siguiera colocando las artículos que tiene en su poder.
De lo que se lee en este primer artículo, el valor del contrato inicial tentativo de adquisición y modernización de los k-fir y Mirage era de más de US$ 800 millones, lo que es mucho para su época (y para la actual teniendo en cuenta que aquí se gasta poco en convencional). Ese valor es superior al monto de compra de los 24 F-16 nuevos de la FAV en su época.
Recursos aprobados después del incidente de 1987. Si no se compró nada mejor teniendo en cuenta esos recursos fue por simples intereses ajenos a la FAC y a la verdadera soberanía y defensa nacional.
En otras palabras fue por $$$$ (coimas al por mayor??).
En San Andrés la excusa era de ser una isla lejana en el Caribe, en Leticia era que está en medio de la selva amazónica sin comunicación terrestre con el centro del país, pero en Tame?
Desfile escualido como nos tiene acostumbrados Uribe durante 7 años. Mostrar 2 ó 3 vehículos por ese día no hacían la diferencia en la lucha contra los terroristas. El último desfile de verdad fue el de Pastrana en el 2002.
Con respecto a la compra del kfir en 1988-1989 sería interesante que pit siguiera colocando las artículos que tiene en su poder.
De lo que se lee en este primer artículo, el valor del contrato inicial tentativo de adquisición y modernización de los k-fir y Mirage era de más de US$ 800 millones, lo que es mucho para su época (y para la actual teniendo en cuenta que aquí se gasta poco en convencional). Ese valor es superior al monto de compra de los 24 F-16 nuevos de la FAV en su época.
Recursos aprobados después del incidente de 1987. Si no se compró nada mejor teniendo en cuenta esos recursos fue por simples intereses ajenos a la FAC y a la verdadera soberanía y defensa nacional.
-
- Sargento
Girardot escribió:Pensé que iban a mostrar algunos elementos de los Grupos Mecanizados "Guías del Casanare" y del "Rebeiz Pizarro" que están cerca a Tame pero NO.
en cuanto a los desfiles, a eso me referia y hacia la analogia de la union sovietica, antes de entrar a tame hable con un soldado, me dijo que hiban a estar todos los blindados
que hiban a estar los kfir c12 y los BLINDADOS RECIEN COMPRADOS
pero bueno, estoy conforme de ver ese desfile, y sorprendido, no cualquier mujer aguanta una temperatura tan brava como es la de los llanos orientales, con tacones, y menos cuando viene de bogota, ademas de lo lindas que estan, a ese paso, no demoro mucho para llegar a la general santander
-
- Sargento
-
- Alférez
cortisona escribió:
hay tienes una de los Su-30 de Venezuela (no es ruso, ni indio, ni chino, ni malayo, es el chuky del comandante) listo ya estamos parejos.
¿De donde sacaste esa foto???....hasta donde yo sé la cabina de los SU-30 venezolanos es esta:
La foto la publicaron ellos mismos hace algún tiempo (aún recuerdo las quejas de algunos por ese color verde espantoso)
Saludos,
-
- Sargento
QAP escribió:cortisona escribió:
hay tienes una de los Su-30 de Venezuela (no es ruso, ni indio, ni chino, ni malayo, es el chuky del comandante) listo ya estamos parejos.
¿De donde sacaste esa foto???....hasta donde yo sé la cabina de los SU-30 venezolanos es esta:
La foto la publicaron ellos mismos hace algún tiempo (aún recuerdo las quejas de algunos por ese color verde espantoso)
Saludos,
yo no le veo lo verde