Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

Exhibirán aviones y material bélico que participó en conflicto con Ecuador

El cazabombardero supersónico Sukhoi SU-22, así como el helicóptero MI 8T, ambos de fabricación soviética, serán exhibidos con todo su armamento de guerra en el Parque Temático de la FAP construido por la Municipalidad del Callao.

La ceremonia de inauguración del parque, ubicado en el frontis del Grupo Aéreo Nº 8, se realizará hoy a las a las 20:00 hrs.

La ceremonia estará presidida por el alcalde del Callao, doctor Félix Moreno, y contará con la presencia del Presidente Regional, doctor Alex Kouri; del Comandante General de la FAP, Gral. del Aire Pedro Minaya Torres, además de las principales autoridades del Callao.

En este parque temático se podrá apreciar el cazabombardero Tipo Cessna T-37 B ‘tweety bird’, nave utilizada en la instrucción y preparación de los pilotos de combate.

También cuenta con aviones de transporte militar como el Quenn Air A-80 o el AN 32-B, aeronaves que cumplieron importantes misiones de enlace en conflictos del Alto Cenepa y así como de apoyo logístico en la defensa civil durante los desastres naturales.

Otra de las grandes atracciones de este parque es el complejo coheteril antiaéreo Pechora, lanzamisiles, compuesto por un radar de búsqueda y captura del objetivo; y cuatro rampas de lanzamiento abastecidas con misiles Pechora 5b27u (SAM-3).

FUENTE: La Republica

..

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

pulgoso escribió:Pero para ser disuasivos no hay que gastar/invertir tanto dinero creo yo. Si modernizamos todos los Mi29 y los M2000 mas 06 M2000 standar 05 & a esto agregamos dar la condición de combate todo tiempo a los Su-25 yo creo que en el aire alcanzariamos a ser disuasivos obviamente que habria que contar con AEWs y todo esto enlazado a sus respectivos centrales de procesamiento y analisis. En tierra yo me conformaría con 90 MBTs de "primera linea" mas 90 por modernizar mas sus IFV, APC (soluciones Israelies) artilleria autopropulsada, equipo de contramedidas e interferencia electronica UAVs, MI-25 con Spike ER y nueva avionica asociada y finalmente en la MGP modernizar las 04 Lupos y los Submarinos y unos 03 MPAs de segunda con electronica actualizada.
Con esto nos esperamos hasta el 2015 y de ahi para adelante planeamos nuevas adquisiciones con una economia mas prospera y un pais mas estable.

A eso se les llama paleativos, justo ayer los Cancilleres de ambos paises han entrado en otro entredicho, uno por decir que es un pais próspero que se puede permitir adquirir modernos equipos para su Defensa y el otro por indicar que esto genera un desequilibrio en la región, ambas afirmaciones son correctas.

Lo único que queda es embarcarse en la carrera armamentista, adquirir equipos nuevos que no den un horizonte de utilidad de 6 años sino de 20 años, que a la larga resultan más económicos y olvidarse de los entredichos y preocupaciones. Y esto hay que hacerlo ya!. Ahora que estamos en condiciones de efectuarlos y financiarlos mediante un endeudamiento a largo plazo.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

TORNADO_CL escribió:
JRIVERA escribió:A tu lista, realiza un cálculo a groso modo, y pueden ser:

US$ 1,200 millones en MBT (300 T-90S) y Blindados de apoyo.
US$ 700 millones en 2 submarinos AMUR y 2 Fragatas de segunda en buen estado y más o menos equipadas.
US$ 800 millones en una docena de Sukoi 30 con sus misiles.
US$ 300 millones en Artillería

Requerimos apróximadamente US$ 3,000 millones, que habría que financiarlos, para que engruese nuestra deuda externa.

Saludos,
JRIVERA

Equiparar no es la idea, porque es impracticable, imaginense, que sólo en caja ya las FFAA chilenas a Marzo del 2009 disponen de MMUS$3.135.(Fondo Reservado no utilizado).

saludos
..

hay grandes diferencias, estos maravillosos fondos Chilenos son recientes, fruto de impuestos, los cuales en Peru no se concentraban, ahora nos obliga a aumentar los fondos, creando nuevos impuestos, para adquisiciones.

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

JRIVERA escribió:
pulgoso escribió:Pero para ser disuasivos no hay que gastar/invertir tanto dinero creo yo. Si modernizamos todos los Mi29 y los M2000 mas 06 M2000 standar 05 & a esto agregamos dar la condición de combate todo tiempo a los Su-25 yo creo que en el aire alcanzariamos a ser disuasivos obviamente que habria que contar con AEWs y todo esto enlazado a sus respectivos centrales de procesamiento y analisis. En tierra yo me conformaría con 90 MBTs de "primera linea" mas 90 por modernizar mas sus IFV, APC (soluciones Israelies) artilleria autopropulsada, equipo de contramedidas e interferencia electronica UAVs, MI-25 con Spike ER y nueva avionica asociada y finalmente en la MGP modernizar las 04 Lupos y los Submarinos y unos 03 MPAs de segunda con electronica actualizada.
Con esto nos esperamos hasta el 2015 y de ahi para adelante planeamos nuevas adquisiciones con una economia mas prospera y un pais mas estable.

A eso se les llama paleativos, justo ayer los Cancilleres de ambos paises han entrado en otro entredicho, uno por decir que es un pais próspero que se puede permitir adquirir modernos equipos para su Defensa y el otro por indicar que esto genera un desequilibrio en la región, ambas afirmaciones son correctas.

Lo único que queda es embarcarse en la carrera armamentista, adquirir equipos nuevos que no den un horizonte de utilidad de 6 años sino de 20 años, que a la larga resultan más económicos y olvidarse de los entredichos y preocupaciones. Y esto hay que hacerlo ya!. Ahora que estamos en condiciones de efectuarlos y financiarlos mediante un endeudamiento a largo plazo.

Saludos,
JRIVERA

Y como los recursos son escasos, también es de análisis la reingenieria que podría hacerse en las FFAA peruanas, de modo de hacerlas mas eficientes, con menos dotación permanente, pero con amplitud y dinamica de despliegue, lo que además sería una buena señal política.

saludos

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

TORNADO_CL escribió:Y como los recursos son escasos, también es de análisis la reingenieria que podría hacerse en las FFAA peruanas, de modo de hacerlas mas eficientes, con menos dotación permanente, pero con amplitud y dinamica de despliegue, lo que además sería una buena señal política.

saludos

Por el contrario, debe incrementarse el volumen de las Fuerzas Armadas con mayor personal y equipos ligeros para lo cual debe captarse a los Reservistas para profesionalizar del Ejército, a falta de grandes recursos para los euipos necesarios, resulta en realidad menos costoso, pues cuantas con mayor personal formado en Armas para hacer frente a una guerra asimétrica, y es en este sentido que se esta efectuando el reenganche de personal con experiencia que ha sido dado de baja.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
roket_surf
Suboficial
Suboficial

Mensaje por roket_surf »

Bueno es logico, en un estado donde existe narco terrorismo, y grupos insurgentes en lugaras tan inospitos y de dificil aceso como en Perú, reducir personal seria una barbaridad, dado que tienen que desplegarce por un basto territorio y hacer presencia fisica de efectivos, no se saca nada con tener UAV con tecnologia de punta para la detección en la selva, sino no tienes un contingente cerca que reaccione a tiempo para neutralizar a los insurgentes...

Pienso yo, que es a lo que se refiere J

Aca en Chile basta con carabineros e investigaciones para controlar a nuestros anarquistas-terroristas, que gracias a dios no son muchos, pero existen. Por ello, nuestras FFAA sólo se dedican a lo suyo, y se pudo reducir sus números de contingentes.

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Por el contrario, debe incrementarse el volumen de las Fuerzas Armadas con mayor personal y equipos ligeros para lo cual debe captarse a los Reservistas para profesionalizar del Ejército, a falta de grandes recursos para los euipos necesarios, resulta en realidad menos costoso, pues cuantas con mayor personal formado en Armas para hacer frente a una guerra asimétrica, y es en este sentido que se esta efectuando el reenganche de personal con experiencia que ha sido dado de baja.

Aunque en principio esto lo veo como un error, no sacas nada de tener una gran cantidad de personal, si no tienes operativos los sistemas de armas que deben ocupar, Perú tiene hoy mas 110.000 hombres y mujeres en armas, lo que no es un número despreciable. Pero por otro lado, hay que señalar las especiales características de Perú, tanto respecto de la mera presencia del Estado, en este caso a través de sus FFAA en vastos sectores del Perú "profundo" y por otro, al conflicto narco-terrorista que posee visos de recrudecimiento después de años de relativa tranquilidad como factores que hacen necesario mantener números altos de personal.

En el último sentido, Perú debería hacer una reingienería de sus FFAA, a fin de dotarla de Brigadas de Asalto o como le llaman en Colombia de Acción Rápida, que no necesitan ser inmensas formaciones, sino mas bien pequeñas, móviles y de alto poder de fuego, junto a medios de detección e inteligencia. Hacer esto, va a costar y mucho, por la manía de mirar hacia el vecino y mantener las apuestas operativas en una posible conflagración de tipo convencional, lo que conduce a la inmovilidad de la estructura y administración de sus FFAA, por que incluso, si lo ves desde el punto de vista de una potencial "guerra asimétrica" como habla JRivera, las Brigadas móviles, son mejor "escuela" que mantener las consabidas formaciones y procedimientos vigentes.

Ahora, respecto del "reenganche" de personal, si esto implica el ingreso de personal mas calificado y experimentado que los chiquillos que cada cierto tiempo aparecen muertos o heridos, bienvenido sea.

Saludos cordiales :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

JRIVERA escribió:
TORNADO_CL escribió:Y como los recursos son escasos, también es de análisis la reingenieria que podría hacerse en las FFAA peruanas, de modo de hacerlas mas eficientes, con menos dotación permanente, pero con amplitud y dinamica de despliegue, lo que además sería una buena señal política.

saludos

Saludos,
JRIVERA

Craso error, imaginese que actualmente deben reclutar a menores para cubrir las necesidades de dotación, con las consecuencias ya sabidas, lo que indica baja motivación para el ingreso de personal con potencialidades altas.
Los ejemplos de conflicto sobrán para demostrar que lo importante es disponer de soldados profesionales con alto know-how y entrenamiento y con medios suficientes por sobre el concepto de cantidad
Creo que la premisa de pocos recursos y un criterio superior de eficiencia rechaza e impide lo que ud. plantea:
1. Debe priorizarse calidad sobre cantidad a través de un proceso de racionalización.
2. Una dotación de fuerzas menor tiene muchas ventajas ante el escenario actual:
- Da mayores opciones de mejora en los salarios, lo que implica input de mejor calidad intelectual y mérito.
- Profesionaliza el estamento.
- Facilita suministro logistico integral al personal y no restrictivo.
- Aumenta la productividad, al tener unidades equipadas con medios, suministros y servicios suficientes lo que facilita un mejor entrenamiento, capacitación y despliegue, etc.

Saludos
..

TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

badghost escribió:

Aunque en principio esto lo veo como un error, no sacas nada de tener una gran cantidad de personal, si no tienes operativos los sistemas de armas que deben ocupar, Perú tiene hoy mas 110.000 hombres y mujeres en armas, lo que no es un número despreciable. Pero por otro lado, hay que señalar las especiales características de Perú, tanto respecto de la mera presencia del Estado, en este caso a través de sus FFAA en vastos sectores del Perú "profundo" y por otro, al conflicto narco-terrorista que posee visos de recrudecimiento después de años de relativa tranquilidad como factores que hacen necesario mantener números altos de personal.

En el último sentido, Perú debería hacer una reingienería de sus FFAA, a fin de dotarla de Brigadas de Asalto o como le llaman en Colombia de Acción Rápida, que no necesitan ser inmensas formaciones, sino mas bien pequeñas, móviles y de alto poder de fuego, junto a medios de detección e inteligencia. Hacer esto, va a costar y mucho, por la manía de mirar hacia el vecino y mantener las apuestas operativas en una posible conflagración de tipo convencional, lo que conduce a la inmovilidad de la estructura y administración de sus FFAA, por que incluso, si lo ves desde el punto de vista de una potencial "guerra asimétrica" como habla JRivera, las Brigadas móviles, son mejor "escuela" que mantener las consabidas formaciones y procedimientos vigentes.

Ahora, respecto del "reenganche" de personal, si esto implica el ingreso de personal mas calificado y experimentado que los chiquillos que cada cierto tiempo aparecen muertos o heridos, bienvenido sea.

Saludos cordiales :cool:

Seamos francos, el que Perú disponga de 100.000 o 300.000 soldados no es disuasivo, lo que es disuasivo es su potencial de fuerza, basta el ejemplo de las Falklands

saludos
..

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

No confundan enemigo externo con enemigo interno, son dos situaciones diferentes de manejar, con diferentes requerimientos.

en lo que es luchas internas:

- Colombia tiene 450,000 soldados y no ha podido con 10,000 FARC, sera porque sus soldados son malos o muy respetuosos?.

- Peru tiene 120,000 soldados y cuando casi habia derrotado el terrorismo aparecio la CDH, y nos involuciono el proceso.

- Chile actuo de mala fe y su gobierno se zurro en los DDHH y ahora no tiene terrorismo, pero la gente le tiene tanto miedo al gob como al terrorismo.

en Luchas externas, todos sabemos de los millones que Gastan Chile y Venezuela, las extrañas prioridades de Brasil y argentina y las aceitadas del resto.

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Lucho_Pistolas escribió:No confundan enemigo externo con enemigo interno, son dos situaciones diferentes de manejar, con diferentes requerimientos.

- Colombia tiene 450,000 soldados y no ha podido con 10,000 FARC, sera porque sus soldados son malos o muy respetuosos?.

- Peru tiene 120,000 soldados y cuando casi habia derrotado el terrorismo aparecio la CDH, y nos involuciono el proceso.

- Chile actuo de mala fe y su gobierno se zurro en los DDHH y ahora no tiene terrorismo, pero la gente le tiene tanto miedo al gob como al terrorismo.

en Luchas externas, todos sabemos de los millones que Gastan Chile y Venezuela, las extrañas prioridades de Brasil y argentina y las aceitadas del resto.

Unas preguntas..en que te basas para decir que Chile actuó de mala fe con el asunto de los derechos Humanos???...no me queda claro el punto.., por otro lado de donde sacas que la gente le tiene miedo al gobierno...eso si que me parece extraño e irresponsable si no lo sustentas con algo :shock:
Con respecto a los millones...a que te refieres...infraestructura, negocios, comercialización,inversión, adquisición de materiales,armas....cual es el gran gasto...podrías desglosarlo para entender tu idea o lo que quieres expresar?? :conf: .
saludos :wink:

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

hunterhik escribió:
Lucho_Pistolas escribió:No confundan enemigo externo con enemigo interno, son dos situaciones diferentes de manejar, con diferentes requerimientos.

Unas preguntas..en que te basas para decir que Chile actuó de mala fe con el asunto de los derechos Humanos???...no me queda claro el punto.., por otro lado de donde sacas que la gente le tiene miedo al gobierno...eso si que me parece extraño e irresponsable si no lo sustentas con algo :shock:
Con respecto a los millones...a que te refieres...infraestructura, negocios, comercialización,inversión, adquisición de materiales,armas....cual es el gran gasto...podrías desglosarlo para entender tu idea o lo que quieres expresar?? :conf: .

Gobierno militar, desapariciones, persecuciones... lee

Millones en adquisiciones, Lo dudas? ... lee mas

9,000 millones o es que estaban exagerando...???... lee un poquito mas

O

es que te estas cegado por la grandeza de tus medios actuales... y olvidas cuando pedian ayudas y dejaban ser.

Lord Richard
Sargento
Sargento

Mensaje por Lord Richard »

hunterhik escribió:

No me quedo claro el comentario pero mi concejo para hunterhik es no prestarle atencion a este personaje.
Saludes

TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

Sr. Pistolas.
Me hago un deber en aclarar y corregir algunos de sus argumentos con el ánimo de cerrar el hilo:

Simple... fuerzas criminales, corruptas e ineficientes, aunque ese mix empíricamente es recurrente y menos han sido respetuosas del estado de derecho.

Lucho_Pistolas escribió:Peru tiene 120,000 soldados y cuando casi habia derrotado el terrorismo aparecio la CDH, y nos involuciono el proceso.

Excuseme, pero el tribunal que enjuicia al japonés no es la CDH.
Y no confunda involución en un proceso con involución en el actuar de los agentes del estado cuando no están a la altura de las circunstancias en un estado de derecho.
Y debería dar gracias a la CDH y a otros organismos como también a una importante cantidad de peruanos, porque no se siguió con esa practica criminal que afectaba a la honra de sus FFAA.

Lucho_Pistolas escribió:Chile actuo de mala fe y su gobierno se zurro en los DDHH

Bastante ligera y suave su aseveración, no sólo mala fé hubo en el actuar de la dictadura. Los adjetivos sobrán y ya trascendieron en la historia.

Lucho_Pistolas escribió:y ahora no tiene terrorismo

Efectivamente, el terrorismo de estado de los agentes de la dictadura y la derecha y el terrorismo subversivo de los grupos de ultra izquierda fue eliminado por nuestra democracia, sin necesidad de utilizar un miembro de las FFAA en servicio activo en dichas operaciones.

Lucho_Pistolas escribió:pero la gente le tiene tanto miedo al gob como al terrorismo

Parece que se equivocó de país, porque el actual gobierno dispone de mas de un 70% de adhesión y aprobación y en ningun caso somos autoflagelantes. Nadie adhiere con los que le imponen miedo.
No se de donde saca Ud. eso de tenerle miedo al gobierno o estado, distinto es que tengamos una institucionalidad y gobierno serios, en el cual la ciudadanía confía y acepta las reglas del juego en lo politico, economico y social.
Y respecto al terrorismo, mas que miedo, hay un claro rechazo al terrorismo de derecha y de izquierda, porque sabemos y aún recordamos la tragedia en que nos mantuvieron, especialmente los militares.

Lucho_Pistolas escribió:en Luchas externas, todos sabemos de los millones que Gastan Chile y Venezuela, las extrañas prioridades de Brasil y argentina y las aceitadas del resto.

No estamos en ninguna lucha externa, nuestra lucha es por alcanzar ya luego el desarrollo y somos consecuentes en eso. Con amplitud en el gasto social, llevando a liderar en la región el desarrollo y calidad humana de nuestros ciudadanos y racionalizando el gasto militar, todos los guarismos asi lo evidencian.
Respecto a Venezuela, Brasil y Argentina, ellos tienen sus prioridades y discrecionalidad que le entregan sus democracias a sus líderes. Y salvo Argentina, Lula y HChF disponen de altas adhesiones, por tanto, no es de extrañar sus políticas, que han sido claras y transparentes.
Respecto a las aceitadas en otros, no dispongo de antecedentes claros, pero conociendo el prontuario de algunos no sería dificil creerlo.

saludos
..

Midheridoc
Sargento
Sargento

Mensaje por Midheridoc »

Lucho_Pistolas escribió:- Peru tiene 120,000 soldados y cuando casi habia derrotado el terrorismo aparecio la CDH, y nos involuciono el proceso.

Que 'patinada' de libro que te mandas estimado Lucho_Pistolas, oséa, como apareció una CDH es que ya no se han tenido los mismos avances que antes?

En NADA influyen los descuidos en la estrategia anti-Narco-Terrorista, el no leer los cambios suscitados, la disminución de fondos asignados, la desarticulación del servicio de inteligencia y redes de informantes, que el dinero del narcotráfico sustraiga armamento del EP, que los Hind no vuelen, que menores de edad acepten ser reclutados para escapar de la pobreza, etc.

Y lo de Chile, si dijese "la gente le tenía tanto miedo al gob como al terrorismo" entonces lo entendería, pero así como está, ni que decir, es que lleva poca seriedad.

Ya que explicabas lo del enemigo externo e interno, no será que el enemigo esté dentro?, pero dentro del Foro porque con ese diagnóstico fácil regresamos a las estrategias antisubversivas de los 80's.

Saludos
Midheridoc

.
Última edición por Midheridoc el 23 Jul 2009, 21:43, editado 1 vez en total.