Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

... la fé que le tienen a dos batallones acorazados de un MBT claramente superado. Además, era una cosa semántica. Marquitos recordaba mal... no era ventisca de aluminio (que por cierto, no es el caso. La coraza del AMX es de acero) sino... peo atravesado.

Finalmente... espero que las compras esta vez sean más ordenadas y más prolijas. Unidades completas y familias de vehículos, no una cosa suelta aquí y allá.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

mauricio, no importa si es un peloton de tanques o un grupo de ejercito de tanques...

es para que lo quieres y para que lo utilizas...

si tienes solo 1 tanque, quizas lo puedas usar solo para tomar una casa o un foxhole...

si tienes 2 batallones de tanques, se pueden usar solo para loque se puede usar 2 batallones de tanques, controlar algunos km2,mas nada...

si tienes un grupo de ejercito de tanques, quizas puedas tomar china...

ya discutimos que venezuela no puede ni quiere ni piensa ganancias territoriales por medios militares...

pero, tu crees que con 2 batallones de tanques (y 3 batallones de tanques ligeros y 3 de infanteria mecanizada, solo por citar los que eran organicos de la 4ta div blindada) puedas, sin MBT enemigos, tomar una carretera de 100km y rodear una ciudad de 100mil habitantes?

a mi me parece razonable.

ahora, que estan superados, comparativamente con la tecnologia mundial, sip, claro, pero en la zona, no estan tan mal, primero, ese tanque (ni el leo1, su hermano) fueron diseñados para soportar pepinazos de ATGM, desde el principio, asi que cualquier escenario que este tanque hubiese estado (el valle del fulda, la meseta de albion, eldesierto iraqui o el sahara marroqui) nunca se utilizaria una tactica de ramming contra un puesto ATGM (como aprendieron los israelies en yom kippur) y es que basicamente, ningun tanque, ni un challie o merkava deberia usarse en ese sentido.

entonces, comparar MBT vs ATGM, no es valido, porque todas las premisas de MBT, desde un challie y merkava (los mas acorazados) hasta un Leo1 (el menos) pasa por.

:arrow: los ATGM y RPG en solados se tienen que encargar los medios de fuego indirecto e infanteria.

:arrow: los helos y aviones se tienen que encargar los cazas y las defensas antiaereas

que queda, lo MBT enemigos, los unicos con que se tiene que comparar los AMX-30V

y aunque un AMX-30 no aguanta ninguna comparacion con otro MBT (por ejemplo, el Leo1 brasileño tiene una proteccion similar con un poder de fuego superior y una movilidad quizas superior tambien y el M60A3TTS lo supera en proteccion y poder de fuego) comparandolo con un APC de rueda con cañon o sin el (EE-11 urutu y M113A1 con ametralladoras .50 y EE-9 cascavel con un cañon de baja presion de 90mm) no lo superan, ni en movilidad, ni en proteccion (por lo menos em AMX-30 aguantaria municiones perforantes .50 en su parte superior, peor es no aguantar ni municiones perforantes de 7.62) ni poder de fuego.

entonces, contra un M113, un urutu o cascavel, es malo un AMx-30V?

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

faust escribió:
pero, tu crees que con 2 batallones de tanques (y 3 batallones de tanques ligeros y 3 de infanteria mecanizada, solo por citar los que eran organicos de la 4ta div blindada) puedas, sin MBT enemigos, tomar una carretera de 100km y rodear una ciudad de 100mil habitantes?

Yo no querría estar adentro de un AMX-30 en un escenario urbano ( nada menos). Bah en ningun escenario, pero uno urbano? no, no.

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

George S Patton escribió:faust escribió:

Yo no querría estar adentro de un AMX-30 en un escenario urbano ( nada menos). Bah en ningun escenario, pero uno urbano? no, no.

seria recomendable no meterlo... o no meterse...

lo mas grave de un MOUT son los RPG....

dije rodear, no tomar...

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
FERNANDO CELIS CRUZ
Sargento
Sargento

Mensaje por FERNANDO CELIS CRUZ »

cortisona escribió:
mcp escribió:
Pues entonces si el gobierno Venezolano actual es su enemigo, deberia el estado Colombiano considerar no exportar mas nada hacia Venezuela, pero nada es nada ( sin artilugios como que, pobrecitos se van a morir de hambre porque eso no seria problema de Uds), te recuerdo que el actual gobierno solo tiene 10 años en el poder y que yo sepa el problema de la importacion de narcos, terroristas( asi llaman a los guerrilleros uds y que para tu informacion estoy seguro que 9 de cada 10 Venezolanos los detesta igual o mas que Uds ), paramilitares, sicarios, secuestradores, desplasados, delincuentes comunes, etc, de Colombia tiene muuucho mas de 10 años, por si no lo sabias y nuestra poblacion tiene todo el derecho de exigir una verdadera politica de estado para estos males a cualquier gobierno que se elija soberanamente en nuestro pais , asi como los Colombianos tienen todo el derecho de meter bajo la figura que les de la gana en su territorio a los gringos, Judios, etc. Saludos.

P.D: Disculpas por el off topic.

que coincidencia, es la misma politica que deberia adoptar el estado venezolano hacia los EEUU, luego no es el enemigo? que los van a invadir y les van a quitar el petroleo? pues entonces que hacen viviendo (literalmente, porque de eso vive toda Venezuela) del dinero del maldito imperio? dile a tu presidente que sea consecuente con sus actos, que no le venda nada de nada a los gringos y corte relaciones diplomáticas con ellos, que no siga con ese doble discurso barato de estar diciendole malditos por un lado y por el otro recibiendo sus reales.....

por otro lado, revisa los indices de delincuencia antes de Chavez y despues de sus 10 gloriosos años en el poder, estoy seguro que eran mucho mas bajos......

esos discursos dobles, me recuerdan la caricatura de matador, donde chavez dice " a diferencia de mi golpe de estado, el de honduras si es ilegal" :mrgreen:

pdta:no se me haria raro que me empezaran a decir escualido fascista despues de esto, aunque lo sea :mrgreen:

mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Mensaje por mcp »

cortisona escribió:
mcp escribió:
Pues entonces si el gobierno Venezolano actual es su enemigo, deberia el estado Colombiano considerar no exportar mas nada hacia Venezuela, pero nada es nada ( sin artilugios como que, pobrecitos se van a morir de hambre porque eso no seria problema de Uds), te recuerdo que el actual gobierno solo tiene 10 años en el poder y que yo sepa el problema de la importacion de narcos, terroristas( asi llaman a los guerrilleros uds y que para tu informacion estoy seguro que 9 de cada 10 Venezolanos los detesta igual o mas que Uds ), paramilitares, sicarios, secuestradores, desplasados, delincuentes comunes, etc, de Colombia tiene muuucho mas de 10 años, por si no lo sabias y nuestra poblacion tiene todo el derecho de exigir una verdadera politica de estado para estos males a cualquier gobierno que se elija soberanamente en nuestro pais , asi como los Colombianos tienen todo el derecho de meter bajo la figura que les de la gana en su territorio a los gringos, Judios, etc. Saludos.

P.D: Disculpas por el off topic.

que coincidencia, es la misma politica que deberia adoptar el estado venezolano hacia los EEUU, luego no es el enemigo? que los van a invadir y les van a quitar el petroleo? pues entonces que hacen viviendo (literalmente, porque de eso vive toda Venezuela) del dinero del maldito imperio? dile a tu presidente que sea consecuente con sus actos, que no le venda nada de nada a los gringos y corte relaciones diplomáticas con ellos, que no siga con ese doble discurso barato de estar diciendole malditos por un lado y por el otro recibiendo sus reales.....

por otro lado, revisa los indices de delincuencia antes de Chavez y despues de sus 10 gloriosos años en el poder, estoy seguro que eran mucho mas bajos......

Como tu mismo lo dices ..." que hacen viviendo (literalmente, porque de eso vive toda Venezuela) ". (yo te agregaria los Venezolanos y algunos cuantos chulos mas, dentro y fuera), estamos amarrados a los Estado unidenses y viceversa o si no, porque crees que el "maldito" imperio le interesa tanto salir de Chavez ( aparte de las razones politicas ) y aqui estamos todos concientes de eso hasta el mismo Chavez, ahora ese problema es bilateral entre los Estado Unidenses y Venezolanos, que tiene que ver eso con el rompimiento de relaciones economicas, politicas, diplomaticas y sociales entre Venezuela y Colombia, por el bien supremo de esta ultima.

Por otro lado, antes de el odiado por Uds Chavez, eramos en Venezuela para redondear 20 millones de ciudadanos ahora y en apenas 10 años somos para redondear 30 millones un aumento de casi 50% de nuestra poblacion, que pais tendra este desarrollo poblacional tan acelerado en el mundo, sera que hay mucho amor en esto, yo no lo creo. Saludos.

P:D: creo que estamos off topic.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo lo único que veo aquí es que inevitablemente Colombia tendrá que meterse en la carrera armamentista ESTRATÉGICA que ahora nos plantea Chávez. Ya sea comprando ahora sí todo lo que nos hemos aguantado por atender otros frentes o cambiar los terminos del acuerdo con Estados Unidos, es decir, darles más "libertades" en nuestras bases a cambio de material militar estratégico y bien disuasivo...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
kouklos
Cabo Primero
Cabo Primero
Colombia

Mensaje por kouklos »

Andrés Eduardo González escribió:o cambiar los terminos del acuerdo con Estados Unidos, es decir, darles más "libertades" en nuestras bases a cambio de material militar estratégico y bien disuasivo...

¿Que mas libertades les vamos a dar? Los muy ****** ya hasta inmunidad tienen en esta guama; ¿Queremos material estrategico y disuasivo? Bueno amigos, a sacar la chequera y dejar de pensar en los gringos, que Europa, Asia y Rusia tienen material muy disuasivo y estrategico y lo unico que piden es CASH.

Nos vemos. :cool:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Amigo Kouklos, eso no se ha terminado de discutir aún. Los gringos querían imnunidad total para sus 800 efectivos (200 militares y 600 contratistas), pero resulta que Colombia no aceptó y siguen conversando al respecto. Ahora la oferta va en inmunidad sólo para los 200 militares, los contratistas no tendrían dicha inmunidad...

Igual, yo coloqué las dos opciones para contrarrestar las amenazas del vecino: la chequera o exigir y cobrar bien duro por el espacio a usar en las BASES COLOMBIANAS...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Mijail Efímovich Koltsov
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Mijail Efímovich Koltsov »

A mi me parece que esta (Carrera armamentista) la empezó Colombia pero bueno igual los blindados rusos ya estaban en los planes no fue secreto para nadie pero claro como lo dijo Chávez ahora si los quieren invadir y arman el notición cuidado si no sacan un video de algún jefe guerrillero recomendando a Chávez que blindado comprar entonces dirán ahora si lo tenemos el gobierno narco guerrillero comunista de Chávez usa la guerrilla de espía jejeje o no algo mejor lo que quieren hacer los judíos Osama tiene una casa en Apure donde Chavez va todas las semanas hablar del Corán el anti semita indio jejeje bueno cosas que tiene que ver uno en la vida.

Saludos.

Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Bueno vamos a ver ahora cuantos Batallones nuevos se van a crear para recibir a los nuevos blindados Rusos, si vamos a duplicar la Fuerza Blindada por lo menos deberiamos comprar de 150 - 200 T-XX (T-90 si todo sale bien :twisted: )

Un video de los T-90 !!!

http://www.youtube.com/watch?v=vR87SSom5nA

T-72

http://www.youtube.com/watch?v=Jsa_T5jW_9w

Saludos !!

PD (Sobre la inmunidad a los Americanos es la cosa mas irrisoria que pueden hacer, como una persona, de paso extranjera, va ser superior (inmune) a sus leyes y a su Constitución ... ) :shot:

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Mijail Efímovich Koltsov
A mi me parece que esta (Carrera armamentista) la empezó Colombia pero...

....'perate me acomodo....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

...eeerrr....nos decias? :roll:

Salud.

:D

Lord Richard
Sargento
Sargento

Mensaje por Lord Richard »

Mijail Efímovich Koltsov escribió:
A mi me parece que esta (Carrera armamentista) la empezó Colombia
pero bueno igual los blindados rusos ya estaban en los planes no fue secreto para nadie pero claro como lo dijo Chávez ahora si los quieren invadir y arman el notición cuidado si no sacan un video de algún jefe guerrillero recomendando a Chávez que blindado comprar entonces dirán ahora si lo tenemos el gobierno narco guerrillero comunista de Chávez usa la guerrilla de espía jejeje o no algo mejor lo que quieren hacer los judíos Osama tiene una casa en Apure donde Chavez va todas las semanas hablar del Corán el anti semita indio jejeje bueno cosas que tiene que ver uno en la vida.

Saludos.

:jawdrop:
Ojala fueras mas explicativo con tu "tesis" ( :type: ) sobre estas compras... pense que estaban "reemplazando equipos" y ultimamente vemos que estan "preparandose para recibir al imperio"... obviamente en algun lado encajamos nosotros cierto? :conf:
Ojala estos continuos rifirafes ( :argue: ) de Chavez incitando a EEUU no terminen en algo mas, de verdad que seria lamentable... :boxing:
Saludes :prensa:

FERNANDO CELIS CRUZ
Sargento
Sargento

Mensaje por FERNANDO CELIS CRUZ »

Mijail Efímovich Koltsov escribió: ... o no algo mejor lo que quieren hacer los judíos Osama tiene una casa en Apure donde Chavez va todas las semanas hablar del Corán el anti semita indio jejeje bueno cosas que tiene que ver uno en la vida.

Saludos.

osama antisemita?????
por si no lo sabes, los arabes son semitas, son descendientes de sem!!!

El término semita hace referencia a los pueblos citados en la Biblia descendientes de Sem, hijo primogénito de Noé. En la Biblia, en el libro del Génesis se encuentra la narración del diluvio y en ella está la genealogía en la tabla de los pueblos donde se hace referencia a los semitas. Los antiguos pueblos de habla semítica incluyen a los habitantes de Aram, Asiria, Babilonia, Siria, Canaán, incluidos los hebreos y Fenicia. Las poblaciones actuales que tienen lenguas semíticas incluyen a los árabes, los judíos, los etíopes y los arameos .

pdta: porfavor, mayor ilustracion para el proximo coment :mrgreen: y disculpas por el off topic

Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

FERNANDO CELIS CRUZ escribió:pdta: porfavor, mayor ilustracion para el proximo coment :mrgreen: y disculpas por el off topic

Ya va, que me parecio bastante curioso ...

A finales del siglo XIX se acuñó el neologismo antisemitismo en panfletos que exhortaban a la hostilidad ideológica y racial contra los judíos. Ese ha sido y sigue siendo el significado exclusivo del término, es decir, aplicado exclusivamente a los judíos (y no a otros pueblos con lenguas semíticas, como los árabes), y así lo recoge el DRAE

Terminado el OFFTOPIC.

Con respecto el Plan Escudo de Occidente, como ustedes saben no es contra los Americanos directamente ya que tendriamos que comprar cantidades superiores a miles para apenas alargar nuestro combate contra ellos. Este Plan es disuadir cualquier accion Colombiana alentada por los Americanos.

Los Americanos nuncan comenzaran una guerra directa contra Venezuela no les conviene, pero si pueden venir a terminar una guerra que haya empezado Colombia (Ya saben por eso de las democracias y la libertades ... y Honduras ¿? cuando los invadiran jajajaja).

Eso de 5 bases aereas, puertos maritimos e inmunidad diplomatica para sus efectivos es como raro no ... Agarren el ejemplo de Chile tienen el AWACS que tanto quieren para combatir la guerrilla :conf: lo compraron solitos, tienen los F-16 que tanto les gusta a ustedes y los volvieron a comprar solitos, tienen Scorpene, fragatas, Leopard, radares, etc y tienen su TLC con EEUU y saben que ... No tienen Bases Militares con militares americanos inmunes a sus leyes.

A ustedes como le gusta la vainas gratis y rapidas o estan tramando algo, asi de simple ... porque si es por equipos ustedes no tienen veto y con una buena cartera de credito pueden comprar lo que quieran ya que Colombia no es un pais tan pobre ....

Mis reflexiones, Saludos

PD (Respeto mucho a los compañeros Foristas Colombianos y al propio pueblo Colombiano, lo que estamos viendo es que nuestros dirigentes nos estan enfrentando y los que terminares en armas y matandonos seremos nosotros no los Americanos, sera que hace falta otro concierto en el puente que nos une para bajar los animos :noda: )