F-16 Vs. MiG-29

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Carlos Alirio
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Mensaje por Carlos Alirio »

Lo que trato de decir es que el sistema fly-by-wire en un Mig-29 Puede ser desactivado para hacer otro tipo de maniobras y el F-16 sin ese sistema esta muerto :twisted:


Siempre es mejor darle en la boca al otro desde 16 Kilometro que derribarlo con el cañon desde 200 metros
ayax
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Mensaje por ayax »

Bueno, no soy un especialista en el tema, pero voto por el Mig-29, es una maquina a toda leche, ahora bien siempre es importante y esto se ha probado en el campo, la pericia y valentia del piloto, puede ser que su avionica sea mas old, pero puede darle mucha pelea a los aviones F- de 4++


A la carga!!!
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JPJ
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Mensaje por JPJ »

Lo que trato de decir es que el sistema fly-by-wire en un Mig-29 Puede ser desactivado para hacer otro tipo de maniobras y el F-16 sin ese sistema esta muerto

En las primeras versiones del MiG 29 no había Fly by wire. La versión más moderna entrando en servicio (MiG 29K para la India), si posee mandos FbW y de desconectarlos, nada de nada. Esta última versión provablemente sea superior a un F 16 block 50/52 en combate BVR y resuleve muchos de los problemas del MiG en cuanto a aviónica, motores (vida util y fiabilidad) y combustible interno, a cambio de un sustancial aumento de peso y un moderado aumento de potencia motriz (como afecta esto las perfomances y maniobrabilidad del MiG lo desconozco).

Saludos


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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

Hablas del MIG35 entonces.


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JPJ
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Mensaje por JPJ »

No, hablo del MiG 29 K Hindú, el MiG 35 debería ser mejor y el MiG 29 SMT es una versión con equipamiento similar al K pero en la célula de un MiG 29 de primeras series y sin FbW
Saludos


kryon
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Mensaje por kryon »

JPJ, te falta el mig-29M/Mig-33 super fulcrum. Ademas el SMT puede ser una reconversion de una celula vieja o de nueva produccion.


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JPJ
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Mensaje por JPJ »

JPJ, te falta el mig-29M/Mig-33 super fulcrum. Ademas el SMT puede ser una reconversion de una celula vieja o de nueva produccion.


No los olvidé, pero la serie MiG 29M/33 no entró, ni entrará en producción. El futuro de sus derivados M1/M2 es incierto, son la base del actual miG 29K y del MiG 35 y es de suponer que tal vez nunca se fabriquen en serie (en su lugar lo será el MiG 35 y esto tampoco es 100% seguro). Los SMT pueden ser nuevos (como los argelinos, ahora en manos rusas) pero sobre células viejas en stock.
Saludos


Duval Duarte
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Mensaje por Duval Duarte »

Yo no creo que haya uno mejor entre el Mig-29 y el F-16... Ambos fueron hechos para cumplir los mismos roles. Es verdad que tienen sus pro y sus contras. Yo le doy credito para inclinar la balanza en quien ganaría un combate aereo entre estos dos aviones, a los pilotos mas agiles.


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Stuka7512
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Mensaje por Stuka7512 »

Sr. Faust muy buena la clase de dinâmica básica donde mencionas muchos conceptos acerca de dinámica de partículas que no son completamente aplicables a cuerpos complexos como los que estamos analizando. Los viejos Mig 29 disenhados en la década de los 70, al igual que los viejos F-16 de principios de la misma década si analizamos los hechos históricos, son mucho más estables que estos últimos y esa estabilidad influye entre otras cosas en la maniobrabilidad en todas las cotas de vuelo. Está demostrado con hechos que los Mig son mucho más maniobrables y precisos en combate cercano cerrado, y eso es un hecho. Maniobras realizadas por los americans contra los viejos Mig-29 de Alemania Oriental después de la unificación.
De lo que es meterle a lo que es bueno, a mabos le están metiendo tanto a los Block 50/52 como a lo MST y hay las cosas están más aparejadas.
En cuanto a que la avionica rusa sea una bosta no estoy de acuerdo, lo que si creo es que está por detrás de la cualquier avionica occidental y los misiles rusos son bastante buenos. No creo que podamos ver un enfrentamiento de esto dos ferros de forma indepemdiente sin el apoyo por parte de los occidentales de AWACS, satélites etc. Esa sería la mejor forma de avalidar las cosas

Saludos


Un hombre nunca se deberá de avergonzar por
haber estado mal, lo que no es otra cosa que
decir que hoy es más sabio que ayer.
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faust
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Mensaje por faust »

Stuka7512 escribió:Sr. Faust muy buena la clase de dinâmica básica donde mencionas muchos conceptos acerca de dinámica de partículas


yo no estoy hablando de dinamica de particulas o puntos indefinidos, hablo estrictamente de aspectos aerodinamicos de aeronaves...

o es que fuel fraction, specific excess power, corner speed y standard turn rate son conceptos de "dinamica de particulas"????

y lo del giro y lo de los circulos, es sacado de libros sobre bfm..


que no son completamente aplicables a cuerpos complexos como los que estamos analizando.


eso lo dices tu poque al parecer no lo manejas...



Los viejos Mig 29 disenhados en la década de los 70, al igual que los viejos F-16 de principios de la misma década si analizamos los hechos históricos, son mucho más estables que estos últimos y esa estabilidad influye entre otras cosas en la maniobrabilidad en todas las cotas de vuelo.


amigo, con todo respeto... eso es rebuznar...




Está demostrado con hechos que los Mig son mucho más maniobrables y precisos en combate cercano cerrado,


yo puse tablas provenientes de manuales tecnicos de vuelo del F-16 donde, segun datos de tablas de manuales de mig-29, que nadie a puesto pero los que lo tienen lo ha comentado (como pit) el f-16 es mas maniobrable a velocidades superiores a 400kts...


y eso es un hecho.

:!: :!: :!:


Maniobras realizadas por los americans contra los viejos Mig-29 de Alemania Oriental después de la unificación.


por alli hay un video de gun cameras de F-16 dandole pela a mig-29...???

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:


De lo que es meterle a lo que es bueno, a mabos le están metiendo tanto a los Block 50/52 como a lo MST y hay las cosas están más aparejadas.
En cuanto a que la avionica rusa sea una bosta no estoy de acuerdo, lo que si creo es que está por detrás de la cualquier avionica occidental y los misiles rusos son bastante buenos. No creo que podamos ver un enfrentamiento de esto dos ferros de forma indepemdiente sin el apoyo por parte de los occidentales de AWACS, satélites etc. Esa sería la mejor forma de avalidar las cosas


estamos en el siglo XXI, y en finales del siglo XX, nadie volaba y combatia sin apotyo adicional, así como los aviones "occidentales" operaban y operan bajo control AWACS y satelites y tal y pascual, los aviones "comunistas" operaban bajo control EW+CGI y transmision de datos y tambien satelites y uno que otro awacs "where avariable"...

tu me dices que la avionica del mig-29 no era bosta... pues cada aspecto de la avionica del fulcrum era inferior a la del F-16, independientemente de las capacidades, para darte un ejemplo...

y para ilustrarte la cosa, si tu tienes un TV de blanco y negro de los viejos, y un televisor de plasma de HDTV, cual de plano es mejor TV? sin haber visto ninguno de los dos?

nada mas empezando por la puntica, la antena del N-019 era una antena cassegrain invertido, mientras la del APG-66 era un arreglo plano, como no sabes que significa eso, pues te digo que una antena planar es mas avanzada, sensible y mejor que una de cassegrain invertido...

y asi nos podemos ir desde la punta hasta el final del avion y diseccionarlo todo y ver lo "bosta" que era la avionica... comparativamente...

ahora, ejemplo, el MiG-29SMT (un upgrade mayor del avion) reemplaza al N-019 por el Zhuck, un radar, oh dios que sorprendente.. de arreglo planar...

mientras el upgrade mayor del F-16, conserva el APG-66 con sus componentes mayores iguales o similares, con su antena planar...

cada quien tiene su opinion, si tu opinas asi, bien, es tu rollo...


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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

Un excelente video del MIG29 en todas sus variantes , con unas cuantas imagenes exclusivas.

http://www.youtube.com/watch?v=n1DcsGoEdUI

:wink: :wink: :wink:


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mario galland
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es una dificil decision

Mensaje por mario galland »

el mig 29 tiene mas estabilidad en el vuelo pero tiene un par de defectos: que tienen un alcance y radio de combate bastante limitados y las armas solo permiten al radar ir a por un solo objetivo y en estos aspectos es superado por el f-16, aunque en versiones actuales han sido corregidos en la version C, en la que podian localizar 10 objetivos y fijar 2 blancos. el mig supera claramente en la velocidad al f-16. en resumen al principio fue mejor el f-16, pero con que se copian los rusos acabe el mig-29 superandolo hasta seguir asi en la actualidad, ya que para dentro de 3 años los f-16 seran retirados y los sustituira el f-35 y mientras al mig 29 todavia le queda mucha produccion por delante. en fin ,que el f-16 es mas popular por que se ha vendido en mas numero y a los paises OTAN. antes de despedirme queria decir algo sobre lo migs alemanes porque decian que eran viejos y de echo apenas llegaron a serlo porque alemania los vendio a polonia y moldavia al no tener mucho interes. espero que se hayan entretenido


Que viva España y nuestros Ejércitos, por su gran historia!
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faust
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Re: es una dificil decision

Mensaje por faust »

mario galland escribió:el mig 29 tiene mas estabilidad en el vuelo


el Boeing 747 jumbo tiene mas estabilidad en vuelo que el fulcrum...


espero que se hayan entretenido


si lo hice!!! gracias amigo... :noda:


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Re: MiG-29 Fulcrum Vs. F-16 Falcon

Mensaje por sebasland »

Roberchenko escribió:Bueno este es un tema algo dificil para debatir para occidente, debido a que ya se probo, ¿cual seria el mejor entre estos dos cazas veteranos de la guerra fria?, comienzo diciendo que como los Mig-29 Fulcrum A alemanes bajamente equipados comparados con sus contrapartes rusas pudieron hacer Check 6 a los F-16 Americanos en los Ejercicios entre Alemania y Estados Unidos, hay se probo todo, aqui pongo un testimonio sacado el Warbook.


Imagen

Bueno con ese relato se puede decir todo, no digo que el F-16 sea un mal avion pero el Mig-29 es un clasico y sin ningun intento de molestar, creo que Chile se esta confiando mucho de los Mig-29 peruanos, puede que le pase lo mismo y hasta peor.

Imagen

Voten y digan porque creen que es el mejor.

Un Saludo.



Todo depende, pero de los los F-16 chilenos 10 son block50, y a los demás se les hizo una mantención mayor (MLU) donde se actualizaron sistemas y quedaron casi a la par de sus hermanos mayores Block 50.

Lo principal aquí es el radar y la capacidad BVR, donde claramente los F-16 mandan, si bien un MIG peruano puede ser un enconado rival en un doFigth, no lo es en un combate BVR que serian el 90% de los combates.

F-16 block50 FACH
Imagen


Saludos.


Midheridoc
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Re: MiG-29 Fulcrum Vs. F-16 Falcon

Mensaje por Midheridoc »

sebasland escribió:Todo depende, pero de los los F-16 chilenos 10 son block50, y a los demás se les hizo una mantención mayor (MLU) donde se actualizaron sistemas y quedaron casi a la par de sus hermanos mayores Block 50.

Un block 50 está muy por encima de un block 15 por mucho MLU que se le haga (y ojo que los 18 MLU del primer lote son Tape 3).
La FACh lo sabe muy bien, sino no habría pagado lo que ha pagado por los Block 50.

Son estructuras distintas y alguna cosa de un block 50 se puede acomodar en un MLU, pero otras no entran ni a martillazos.


Saludos
Midheridoc

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