Programa FX-2 de cazas para Brasil

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cuál es la mejor opción para la FAB?

El Rafale
45
25%
El Gripen NG
73
40%
El Super Hornet
30
17%
Cancelar el FX-2, decidir el FX-3 entre cazas de 5º Generación
33
18%
 
Votos totales: 181

Avatar de Usuario
Lord Richard
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 13 Jul 2008, 16:55

Mensaje por Lord Richard »

Cerritouru escribió:¿por que brasil tiene que comprar su caza pensando en el bien de Argentina, Colombia o en quien sea?
Si a Brasil le sirve el Rafale, bien por ellos.
Veo que muchos se pensaron que Brasil iba a fabricar Gripens y "regalarlos" a los vecinos!! =)

Jamas nadie ha dicho algo semejante, solo esgrimi la opinion que el Gripen es un excelente avion que por sus caracteristicas puede abrir mercados en paises de la region, pero como bien aclara Iris... esa licitacion se hace pensando en BRASIL lo demas es secundario, ahora una fabrica de aviones debe proyectarse para el futuro... o sera que despues de 120 rafales (sera que si se llegaria a esa cifra :confuso: ) no van a querer vender mas rafales...
Bueno es solo una opinion y queria aclarar mi punti de vista... no afirmar que quiero gripens cariocas regalados :shot:


PRick
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 06 Feb 2009, 08:08

Mensaje por PRick »

Mauricio escribió:
Ismael escribió:
Mauricio escribió:Lo del AESA es una promesa a futuro.

Por ejemplo, los primeros F3 para Francia misma vienen con el radar de barrido mecánico.


Creo que no, el radar que llevan es de barrido electrónico (lo que no es es AESA, sino PESA).

Un saludo


Mea culpa, correcto. RBE con B y E de balayage électronique.

De cualquier modo no hablan de AESA hasta mínimo 2012. Hasta que esta ensayado, validado y con todas sus capacidades desarrolladas... va a pasar un rato.

Si de verdad lo que querían era un AESA off the shelf, candidatos había uno y es el SHornet.


El Rafale 301B es uno F-3+(foto), la FAB evaluaron ese Rafale, la fecha de entrega dos FX-2 és 2014.

Imagen

La propuesta oficial está em www.rafale.com.br , RAFALE C F-3+, com radar RBE AESA e SPECTRA FULL, METEOR, MICA, APACHE, etc..

Saludos!


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3755
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

iris me acuerdo del Kfir :mrgreen:

pero en ves de obtener los planos con espionaje los fabricantes te lo dan en un DVD.

ante cualquier divorcio militar franco-brasilero tendremos rafales para todos xD con otro nombre claro.


George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

El Rafale con AESA y otros cambios ( Damocles, etc) entraría en la certificación o denominación F4 no?
Brasil recibiría ese modelo?
Igual está en pruebas todo eso.

Edito para corregir : el pod laser Damocles ya entraría en el F3.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30779
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, se ve que los árabes están integrando una excelente máquina a su Real Fuerza Aérea, pero también me sorprende que ellos sí hayan sabido aprovechar bien su recurso natural por excelencia: el petróleo, para llevar a Arabía a tener la capacidad de ensamblar aviones de la clase del Typhoon, cosa que no hacen otros países petroleros de éste lado del Atlántico... y mejor que sigan así...

A esos sí se les ve en verdad las ganas de desarrollar y progresar...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2002
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

Iris escribió:La tecnología que ha adquirido ARABIA SAUDI, con la compra de los modernísimos aviones EFA TYPHOON:

ARABIA SAUDITA: Arriban Primeros EF Typhoon de la RSAF

Imagen

Los primeros dos de 72 cazabombarderos avanzados EUROFIGHTER Typhoon, encargados por el Reino de Arabia Saudita, arribaron a la base aérea Rey Fahd en Taif a fines de Junio pasado. Los aparatos, seriales ZK060 y ZK061, habían sido entregados a la RSAF a mediados del mismo mes en la sede de BAE SYSTEMS en Warton, en Lancashire en el Reino Unido, y volaron hasta territorio saudí por sus propios medios, haciendo escalas técnicas en Tolouse (Francia), Luqa (Malta) y Chipre.

El pedido saudí incluye 24 Typhoons que estaban originalmente destinados a la Real Fuerza Aérea del Reino Unido, y que serán ensamblados en la planta de Warton por BAE SYSTEMS. Los restantes 48 aparatos serán ensamblados en Arabia Saudita, con partes suministradas por los cuatro países socios del consorcio EUROFIGHTER (Alemania, Reino Unido, Italia y España), en una nueva línea de ensamble que abrirá el fabricante local ALSALAM AIRCRAFT

.- Saludos.


??????????????????????????????????????

erro drasticamiente el topico que posteas...


Acá hablamos de Brasil!



saludos


AD ASTRA PER ASPERA
Cerritouru
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 672
Registrado: 12 Jun 2008, 00:47

Mensaje por Cerritouru »

Iris escribió:

Amigo , los Saudíes tienen unas Fuerzas armadas realmente envidiables en maquinaria bélica de la más moderna, en calidad y cantidad. Sobrepasando y con mucho a la mayoría , por no decir (que se podría facilmente decir) a todos los paises de latinoamerica. (O que país de esa región puede actualmente soñar con 72 Typhoon?, por ejemplo)

.- Saludos.


Brasil los evaluó y se quedo con los Rafale.. de echo, Brasil evaluó tener 120 Typhoon.. y se quedo con 120 Rafale.. así que............ ta, eso.

Y como dijo "Brasil", ¿que tiene que ver Arabia con Latinoamerica?


Es solo mi opinion..........
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4086
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Lo comico de los Emiratos, de Qatar, entre otros paises de Jeques, es que sus aviones no son piloteados en su mayoria por militares, sino por familiares y amigos de los jeques. Una linda manera de desperdiciar plata.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
Yorktown
General
General
Mensajes: 15514
Registrado: 23 Oct 2007, 11:22

Mensaje por Yorktown »

KF pero...no son militares a su vez? Que sean familiar de jeque...dada la sideral magnitud de las familías reales por allí (creo que en Arabia son 6000 con rango de familia real) tampoco es de extrañar. Y es posible que estén formados en las mejores academias occidentales.

Algo me suena de que también pilotaban extranjeros en la Fuerzas Aerea de alguno, o algunos paises de por ahí...

Saludos.


We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3755
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

algo lei que en EAU se da esa situacion de que los pilotos o algunos de los F-16 B60 son extrangeros bien pagados :mrgreen:

en inglaterra la familia real masculina es educada en la royal navy como todos saben ademas los principes participan en operativos militares


talvez sea una situacion similar con arabia saudita la familia real tenga algun privilegio a la hora de ser seleccionados pero creo que el curso de piloto esta igualmente aprovado.


Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 652
Registrado: 15 May 2009, 16:17

Mensaje por Howard_Hughes »

Brasil escribió:
Iris escribió:La tecnología que ha adquirido ARABIA SAUDI, con la compra de los modernísimos aviones EFA TYPHOON:

ARABIA SAUDITA: Arriban Primeros EF Typhoon de la RSAF

Imagen

Los primeros dos de 72 cazabombarderos avanzados EUROFIGHTER Typhoon, encargados por el Reino de Arabia Saudita, arribaron a la base aérea Rey Fahd en Taif a fines de Junio pasado. Los aparatos, seriales ZK060 y ZK061, habían sido entregados a la RSAF a mediados del mismo mes en la sede de BAE SYSTEMS en Warton, en Lancashire en el Reino Unido, y volaron hasta territorio saudí por sus propios medios, haciendo escalas técnicas en Tolouse (Francia), Luqa (Malta) y Chipre.

El pedido saudí incluye 24 Typhoons que estaban originalmente destinados a la Real Fuerza Aérea del Reino Unido, y que serán ensamblados en la planta de Warton por BAE SYSTEMS. Los restantes 48 aparatos serán ensamblados en Arabia Saudita, con partes suministradas por los cuatro países socios del consorcio EUROFIGHTER (Alemania, Reino Unido, Italia y España), en una nueva línea de ensamble que abrirá el fabricante local ALSALAM AIRCRAFT

.- Saludos.


??????????????????????????????????????

erro drasticamiente el topico que posteas...


Acá hablamos de Brasil!



saludos


tal vez Iris posteo esta noticia,refiriendose a que los Saudis van a recibir transferencia tecnologica al comprar esos aviones,cosa que Brasil podria haber tenido si lo comprara


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3478
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

Cuando se formaron las fuerzas aéreas de los países pérsicos, los aviones solían ser británicos (casi siempre el Hunter o el Lightning), y los pilotos también. Más adelante ya se fueron formando pilotos nacionales, algunos de ellos con bastante fama (como los pilotos de F-104 jordanos). Pero cuando se empezó a comprar material de forma compulsiva se hizo imposible formar a los pilotos necesarios, y de nuevo se recurrió a mercenarios. Así, la mayoría de pilotos de la enorme flota de Tornados saudíes son británicos, como sucede con algunos F-16E de los EAU.

La verdad es que allí se llega a despilfarrar de lo lindo en material militar. Se sabe que, por ejemplo, en Arabia Saudí hay decenas de M-60 literalmente empaquetados, sin haber andado ni un kilómetro, llenando almacenes desde que fueron comprados...


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9397
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Ojito, que el contrato Saudie contiene pocas transferencias. Es lo que yo llamo un contrato "Ikea". O sea, les mandan la caja, un destornillador dentro y a montarlos. Por lo que sabemos, ni se transfiere tecnologia, ni nada que no sea mero trabajo de montaje.

Aqui el que mas ofrece es SAAB, que ofrece no ya tecnologia, sino convertirse en codueño del proyecto. Mucho mas que acceso a la tecnologia, sino acceso al mercado, etc, etc.... Porque hay un factor que no recordamos, que EMBRAER no es un mindundi del mercado, sino una de las empresas aeronauticas mas fuertes del mundo. A Boeing no le favorece que le haga sombra, a Dassault tampoco porque no quiere otro competidor. En cambio, a SAAB le beneficia aliarse con EMBRAER, y de hecho seria una alianza a futuro beneficiosa para ambas partes.
Ese es otro dato a tener en cuenta.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4086
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Ni los emiratos, ni Qatar han solicitado transferencia tecnologica, eso a ellos no les interesa pues como se sabe, viven del petroleo y en el futuro viviran de las regalias y turismo. Otro pais que me sorprende que no solicite transferencias es Australia, con la compra de los SH.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Cerritouru
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 672
Registrado: 12 Jun 2008, 00:47

Mensaje por Cerritouru »

Iris escribió:Estimado a Brasil, se le ofreció el Typhoon, sin mucho énfasis en la transferencia de tecnología, así como los rusos el SU-35, ya que piensan que pueden vender sus aviones sin dar tanto como los brasileños quieren. Lo de que compren 120, aún está en veremos. Seguros de momento 36, ahora si tú tienes seguridad de los que al final comprarán en algún medio oficial que digan exactamente los que van a comprar (no que suponen o desean). Pues te ruego nos lo comuniques con el link correspondiente, si no "hablar por hablar" . Saludos.



¿hablar por hablar? Brasil dijo que va a comprar 120, y para ponerte un link te tengo que poner mil!! En todo caso que tu no creas que lo compre es una cosa, pero en ese caso TU ESTAS hablando por hablar.
Aquí esta el primer link en la lista de Google sobre el proyecto FX-2:
La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) hizo pública el 1 de octubre la lista corta seleccionada para el Programa FX-2, que retoma el proceso de adquisición de un nuevo avión de combate multi-rol, destinado a reemplazar su inventario actual dentro de los próximos quince años mediante la compra de entre 100 y 120 ejemplares de la aeronave que sea finalmente elegida. Las entregas de los aparatos deben comenzar en el 2014.

http://www.enfoque-estrategico.com/noticias/fx2.htm

Así que dame un link donde diga que Brasil no esta interesado en 120 aviones, o solo hablas por hablar.

Te repito, Brasil rechazo al Typhoon, motivo el que tu quieras, te guste o no te guste, pero les dijo "nopes", y se quedo con un avión de similar (poco mas, poco menos) coste y similar poder (poco mas, poco menos), como es el Francés Rafale (al menos eso parese ser).


Es solo mi opinion..........

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Jorge R y 2 invitados