Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Aun asi hay muchos equipos que no deberian salir del servicio, tal vez el AMX-13, si ya debe pasar a retiro pero el resto deberia tener aun mas tiempo de servicio....

Del parque blindado nacional,creo que sòlo los Dragon 300 pueden mantenerse despuès de la llegada de los nuevos equipos.

Tienen vida ùtil aùn. :D

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Y el 2S25 Sprut-SD no es mejor para reemplazar al Scorpion 90??? bueno aunque en mi opinion yo no los reemplazaria me parecen que aun tienen que dar...

Con el uso que le damos al Scorpion 90 Reconocimiento y Exploracion, creo que los BMD-3 con cañon de 30mm y algunos con Cañon de 100mm (BMD-4) hacen bien la tarea.

Los Sprut-SD es un carro con bajo blindaje pero con semejante poder de fuego, para el poder de fuego y caza-tanque deberiamos dejar a los T-XX ... es mi opinion.

Con respecto al BTR-80 lo digo por cuestiones de peso, hay zonas que no aguantarian el peso de BTR-90 (bastante superior por su nuevo blindaje) de paso el BTR-90 no tiene escotilla en la parte trasera, lo que impediria utilizarlo para evacuar heridos en camilla.

Los BTR-90 se los dejaria a la Infanteria de Marina pero para el jercito no los veo muy practicos.

Saludos !!

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

CARACAS-El presidente venezolano, Hugo Chávez, reveló hoy que su Gobierno pretende al menos duplicar sus batallones de tanques como parte del "necesario incremento del poder defensivo" del país dada la constante "amenaza" imperialista de "invadir" Venezuela.

---------

Amigo,el precio tener F-16 y ser los principales aliados de Estados Unidos era demasiado alto.

Venezuela era el paìs del que Estados Unidos recibìa màs divisas indirectamente en toda L.A,las empresas petroleras por citar un ejemplo,tenìan impuestos de 1% en explotaciòn en "boca de pozo" ahora supera el 30% ese impuesto, eso sòlo 2007 supuso un aumento de 10 mil millones en nuestro PIB nominal,en el tesoro nacional,no somos una amenaza,simplemente quieren retomar lo que tenìan.

Vienen los gringos bajando por el Mar Caribe a recuperar lo que les robaron...jejejeje.

Imagen

Yo no sé que es mas ridículo: 1) pensar que USA los va a invadir y lo peor, es que algunos se lo creen o 2) pensar que si de verdad los ataca USA, van a poder hacerles frente....jajajaja.

Saludos cordiales :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Muy buena imagen,3 Nimix y dos Thiconderoga,8 F-18 y un B-2 o un F-117.

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

El Cockpit de nuestros F-5V.

Imagen

Imagen
Última edición por Onirico el 26 Jul 2009, 00:25, editado 1 vez en total.

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Imagen

Imagen

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Un Dauphin de la Armada de Holanda posàndose en la F-21 durante los recientes ejercicios del VEN-HOL 2009 OPEN EYES

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

darles más "libertades" en nuestras bases a cambio de material militar estratégico

Colombia tiene el mùsculo financiero para dquirir equipo militar sin tener que someterse a este tipo de vejaciones o tutelaje.

Estoy seguro que el amigo colombiano no se dio a entender o no se supo explicar.

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Grupo de Caza nùmero 12,al parecer quedarà con K-8 y VF-5.

Imagen

Imagen

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Cuando me refiero a "libertades", es permitirles traer más equipo del que se tiene planeado traer, extender el permiso de aterrizaje y estacionamiento a más modelos aéreos. Obviamente no es lo ideal, pero Chávez no deja muchas opciones. También hay que ver que tan dispuesto está el Gobierno para sacar la chequera y comprar ahora sí lo que se necesita; si está dispuesto y no hay objeciones, entonces dejar el acuerdo como está...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Màs imàgenes de ayer dia de la Armada de Venezuela.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por camiluri »

Más fotos de los zancudos F-5V

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Sera ridículo para usted que sueña con jurar a la bandera de barras y estrellas y tiene éxtasis pensando cuando será el día que pasaran hacer un estado asociado como puerto rico, jajaja pero para nosotros es cuestión de mucha seriedad amigo

Saludos cordiales...

La verdad, a mi ya hace varios años me tocó jurar ante mi bandera y según recuerdo, tenía una sola, hermosa y muy gloriosa Estrella Solitaria. Por otro lado, solamente me da pena y risa, que gente inteligente pueda estar tan embaucada con propaganda delirante tan inverosímil y básica, y que si algún sentido estratégico-militar tiene, es satisfacer los deseos megalomaniacos de su actual líder, presionando con la fuerza de las armas a los vecinos y a naciones mas pequeñas y débiles, en una actitud propia de los violentos y los cobardes, porque sinceramente 24 Sujoi y la centena de MBT que pretenden comprar, no son nada comparado al poder de USA, ahora si me hablan de 100 Sujoi, recién estaríamos comenzando a hablar, pero como eso no va a ocurrir, mantengo mis dichos, solo eso...

Saludos cordiales :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Chávez dice que Venezuela duplicará sus batallones de tanques
12:34 | 24/ 07/ 2009

Moscú, 24 de julio, RIA Novosti. Venezuela pretende duplicar sus batallones de tanques para incrementar el poder defensivo del país, comunicó el presidente venezolano Hugo Chávez, citado por la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

"Vamos a traernos varios batallones de tanques (...), por lo menos el doble... la infantería, la artillería", declaró Chávez en su programa nocturno de radio y televisión "Aló Presidente, teórico".

Chávez hizo este anuncio tras criticar a Colombia por la decisión de instalar bases militares de EEUU, medida que calificó de "amenaza" para Venezuela y toda Latinoamérica.

También mencionó que el Gobierno venezolano ya comunicó este plan a Rusia, que en los últimos años vendió a Venezuela armas por valor de más de cuatro mil millones de dólares, en particular, 100.000 fusiles Kalashnikov, 24 cazas multifuncionales Su-30 y medio centenar de helicópteros.

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Los Bell AB-212 ASW de la armada durante su estadìa y modernizaciòn en Italia.

Imagen

Imagen