La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

SI DA ... PUEDE SER A MODO DE ESOS ENSAYOS RESUMEN Q HACE?

Y NO SE OLVIDE DEL BIOTIPO DESIERTO SI HOY DOMINGO PARA UD MAS TARDE TUBIERA TIEMPO :twisted:
GRACIAS Y SALUDOS MI AYUDAT CHEF


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
juan carlos sachik
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Mar 2009, 17:26

Mensaje por juan carlos sachik »



Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

VET QUERIA PRESISAR EN MI POST RESPECTO A MI CONTACTO CON JOVITAME ES Q LE PREGNTE COSAS DE LA OPERACION Y ESO Y EL NO ME PODIA HABLAR DE MUUCHAS COSAS POR TEMAS DE SEGURIADAD Y QUE HAY OFICIALES DANDO VUELTAS POR EL SALON .

EN Q CONSISTEN ESOS FILTROS O TRABAJOS :conf:


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

LA SEGURIDAD DE LAS COMUNICACIONES EN OPERACIONES

DESARROLLO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION y CAMBIO DE MENTALIDADES.
Es un asunto de actualidad debido al extraordinario desarrollo de los medios de comunicacion. Internet y la telefonia mobil llegan a sitios a menudo insospechados, como las montañas afghanas, y pueden interferir en la preparacion y en el desarrollo de operaciones, con el consiguiente peligro para las tropas.

Para dar un ejemplo, la emboscada que tuvo lugar el año pasado contra una unidad de paracas franceses en Kapisa, en la que murieron 10 hombres, fué montada rapidamente por los combatientes afghanos después de una llamada con un mobil advirtiendo de la salida de la columna gala del campo donde estaban atrincherados.

El segundo aspecto a tener en cuenta és que los militares de hoy en dia aguantan mal el aislamiento, lo primero que piden és la posibilidad de llamar a sus familias y de disfrutar de conexiones internet.

LOS RIESGOS
Son multiples: indiscreciones, alarmismo, intrusion y decepcion.......

Otro ejemplo, en la famosa emboscada varios telefonos mobiles perteneciendo a los difuntos fueron utilzados por los asaltantes.

Internet tambien es un medio muy peligroso por ser instantaneo y abierto.


LA REGLAMENTACION
Se esta metiendo en plaza a raiz de varios sucesos.
- la primera medida se aplica durante los periodos de preparacion operacional a la proyeccion. Se recuerda a las tropas el reglamento y las restricciones de uso en el teatro. No son las mismas por ejemplo en Afghanistan y en Djibouti.
- una vez en plaza, dos posibilidades:
* el cantonamiento no dispone de red telefonica ni internet, o bien
* dispone de tales posibildades, lo cual es frecuente en los campos de coalicion (Warehouse) y en ése caso se meten en plaza medidas preventivas (filtros, logines personalizados, vigilancia fisica) y medidas represivas (el webmaster rastrea las conexiones salientes, escuchas telefonicas, etc)
- a raiz de la emboscada, SE PROHIBE salir de los campos retranchados con telefono mobil, ordenador, i-phone, camara fotografica y todo aquello que puede constituir un riesgo para la operacion presente o para las futuras. Cada jefe de patrulla se asegura de que ninguno de sus soldados a OLVIDADO :mrgreen: uno de esos chismes en un bolsillo :twisted:


Es un tema muy complejo y novedoso. Para resumir: debido al cambio de mentalidades y al desarrollo de la tecnica, los ejercitos occidentales deben EDUCAR y FORMAR a sus soldados sobre los riesgos, CONTROLAR los medios y REPRIMIR las conductas irresponsables.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

s.blanclegion010 escribió:VET QUERIA PRESISAR EN MI POST RESPECTO A MI CONTACTO CON JOVITAME ES Q LE PREGNTE COSAS DE LA OPERACION Y ESO Y EL NO ME PODIA HABLAR DE MUUCHAS COSAS POR TEMAS DE SEGURIADAD Y QUE HAY OFICIALES DANDO VUELTAS POR EL SALON .

EN Q CONSISTEN ESOS FILTROS O TRABAJOS :conf:


Mas le vale............no le voy a perdonar por segunda vez :cool:


CAPDMR86
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 07 Jul 2009, 01:32

Mensaje por CAPDMR86 »

si es cierto lo que dice el señor veterano esas cosas son como las foticos de las bases .

si se que son de lujo pero son un reisgo lo mismo que divulgar cierta infoormacion .

:mrgreen: :mrgreen:

señor veterano en la actualidad que tipo de famas tiene por dotacion la lef ?

gracias por las respuestas

:shot:


CAPDMR86
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 07 Jul 2009, 01:32

Mensaje por CAPDMR86 »

otra pregunta es quien le brinda el apoyo aereo y maritimo a la lef es decir este posee autonomia en estas areas o depende de la fuerza aerea y de la marina respectivamente
:roll:


CAPDMR86
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 07 Jul 2009, 01:32

Mensaje por CAPDMR86 »

otra pregunta es quien le brinda el apoyo aereo y maritimo a la lef es decir este posee autonomia en estas areas o depende de la fuerza aerea y de la marina respectivamente
:roll:


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Todo esta explicado en el hilo y los enlaces asi que, como todos los nuevos..............
A LEER GANDUL !!!!! :lol: :lol:


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »



Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:
s.blanclegion010 escribió:VET QUERIA PRESISAR EN MI POST RESPECTO A MI CONTACTO CON JOVITAME ES Q LE PREGNTE COSAS DE LA OPERACION Y ESO Y EL NO ME PODIA HABLAR DE MUUCHAS COSAS POR TEMAS DE SEGURIADAD Y QUE HAY OFICIALES DANDO VUELTAS POR EL SALON .

EN Q CONSISTEN ESOS FILTROS O TRABAJOS :conf:


Mas le vale............no le voy a perdonar por segunda vez :cool:


PIERDA CUIDADO MI AYUDAT CHEF , DADA LA DISCRESION DE JOVITAME , ME LLAMO LA ATENCION Y SE ME OCURRIO CONSULTARLE , ADEMAS UD APORTA DATOS MUY INTERESANTES.
SALUDOS Y GRACIAS POR LA INFO.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
Mawen3
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 31 Jul 2008, 02:15

Mensaje por Mawen3 »

Hola camaradas, estoy de vuelta en chile por 2 razones. Primero falle el test fisico ( negligencia mia, producto de mi ansiedad por ir y por una caida en moto una semana antes de viajar a francia) y segundo al fallar este test dan la posibilidad de volver en 3 meses, los cuales pensaba pasar en europa pero me entere q a mi padre lo internaron grave al hospital asi q viaje de vuelta. Claramente tengo pensado volver y ahora con mas conviccion q antes. Pregunten no mas con confianza cualquier cosa.

pd: Sr. Vet una pregunta si no es mucha la molestia ¿ Al ingresar por segunda vez es necesario hacer todo el tramite de nuevo ( nombre nuevo, examenes psicotecnicos etc.) o conservo el antiguo nombre y los resultados anteriores salvo el fisico q fue el q falle?


Si la civilizacion nos abandona, solo quedara nuestra voluntad de sobrevivir.
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Mawen3 escribió:Hola camaradas, estoy de vuelta en chile por 2 razones. Primero falle el test fisico ( negligencia mia, producto de mi ansiedad por ir y por una caida en moto una semana antes de viajar a francia) y segundo al fallar este test dan la posibilidad de volver en 3 meses, los cuales pensaba pasar en europa pero me entere q a mi padre lo internaron grave al hospital asi q viaje de vuelta. Claramente tengo pensado volver y ahora con mas conviccion q antes. Pregunten no mas con confianza cualquier cosa.

pd: Sr. Vet una pregunta si no es mucha la molestia ¿ Al ingresar por segunda vez es necesario hacer todo el tramite de nuevo ( nombre nuevo, examenes psicotecnicos etc.) o conservo el antiguo nombre y los resultados anteriores salvo el fisico q fue el q falle?


Siento oir que caíste compañero. Pero bueno, lo importante es que estás otra vez con ganas de ir :wink:

Ami me gustaría saber como fué tu estancia allí, osea, una historia detallada. Estancia, trato, que hiciste, etc... jejeje (si no es mucho pedir).

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Mawen3 escribió:Hola camaradas, estoy de vuelta en chile por 2 razones. Primero falle el test fisico ( negligencia mia, producto de mi ansiedad por ir y por una caida en moto una semana antes de viajar a francia) y segundo al fallar este test dan la posibilidad de volver en 3 meses, los cuales pensaba pasar en europa pero me entere q a mi padre lo internaron grave al hospital asi q viaje de vuelta. Claramente tengo pensado volver y ahora con mas conviccion q antes. Pregunten no mas con confianza cualquier cosa.

pd: Sr. Vet una pregunta si no es mucha la molestia ¿ Al ingresar por segunda vez es necesario hacer todo el tramite de nuevo ( nombre nuevo, examenes psicotecnicos etc.) o conservo el antiguo nombre y los resultados anteriores salvo el fisico q fue el q falle?


Si te dijeron que puedes volver al cabo de 3 meses conservaras tu resultado del test psicotecnico y el resto de tu dossier. Ahora, si dejas pasar mucho mas tiempo, no lo sé.


kurt85
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 16 Abr 2009, 00:32

Mensaje por kurt85 »

vet327 escribió:
kurt85 escribió:
vet327 escribió:No, si pedir se puede pedir, a condicion de estar rectificado de estado civil.
Ahora bien, los tramites para adquirir la nacionalidad francesa son bastante largos actualmente, entre otras cosas porque hay que producir varias declaraciones de impuestos, un nivel de lengua francesa correcto, etc
Son requisitos exigidos por el Estado francés, no por la LEF, y en la practica éso lleva a los 5 años de servicio como minimo, a veces mas.


OK primer punto aclarado gracias. Pero que hay con lo de la tarjeta o visa de residente que te permita vivir por un tiempo en Francia despues de 5 años de contrato eso si seria posible?? o también es un tramite largo? pienso que muchos exlegionarios se han de quedar ha vivir o trabajar en Francia no es así?



La tarjeta de residencia (carte de séjour) hay que pedirla 6 meses antes de finalizar el contrato en curso. Se otorga si se ha tenido buena conducta.


Muchas Gracias Sr. Vet :noda:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados