Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Onirico se te agradece la intensión pero esas fotos en realidad son de los medios colombianos y ya las han recontraposteado en el foro.

Lo siento amigo,me fui hacia atràs en las pàginas y no las encontrè en este foro por eso las puse,no busquè lo suficientemente atràs,lamento el spam.

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Onirico escribió:
Onirico se te agradece la intensión pero esas fotos en realidad son de los medios colombianos y ya las han recontraposteado en el foro.

Lo siento amigo,me fui hacia atràs en las pàginas y no las encontrè en este foro por eso las puse,no busquè lo suficientemente atràs,lamento el spam.

:cool: :cool: Fresco, como decía ALF: "No hay problema"...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Imagen

Me gusta! Para que lo usan?

Saludos.

:D

QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

Maya escribió:Imagen

Me gusta! Para que lo usan?

Saludos.

En lo que respecta a la tractomula me parece que se trata de un vehículo civil alquilado para el evento y militarizado a la fuerza (forrado con sabanas con el comuflaje pixelado). Lo que lleva la tractomula si es equipo de uso propiamente mlitar (una pasarela flotante).

Saludos,

:D

FERNANDO CELIS CRUZ
Sargento
Sargento

Re: 20 de julio

Mensaje por FERNANDO CELIS CRUZ »

ingeniero 2007 escribió:Es curioso que el desfile de Bucaramanga haya sido más llamativo, considerando que el acto central era en Tame donde estaba el señor Presidente. En Tame escasamente pasaron las Escuelas de Formación y la Defensa Civil, y eso fue lo que nos mostraron por televisión.

si, realmente me senti estafado en ese desfile :mrgreen:
“Un desfile sencillo, sin ostentación militar, pero con toda la solidaridad en procura del bienestar de los colombianos”. Así definió el Presidente Álvaro Uribe Vélez el desfile del Día de la Independencia, que este año se celebró en el municipio de Tame, Arauca, en homenaje a los Padres de la Patria.

http://74.125.47.132/search?q=cache:G0Clo4rbYUwJ:juventudvenezuela.blogspot.com/2009/07/colombia-celebro-su-dia-de-la.html+desfile+no+es+de+caracter+militar+tame&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=us

saludos :cool:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Falta ver si en el desfile del Bicentenario (y despedida de Uribe) "botan la casa por la ventana".... Yo supongo que sí, 200 años no se cumplen todos los días....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
FERNANDO CELIS CRUZ
Sargento
Sargento

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Falta ver si en el desfile del Bicentenario (y despedida de Uribe) "botan la casa por la ventana".... Yo supongo que sí, 200 años no se cumplen todos los días....

yo creo que volvemos al tema de hace dias, me parece que a uribe no le gustan los desfiles de ostentacion militar tipo la union sovietica, creo que tendremos que conformarnos, porque a estas alturas, nisiquiera dejaron ver un cascavel :cry:

y lo peor del caso, es que estaba hablando con un soldado el dia del desfile, y me pinto "el desfile", con todos los blindados, incluidos los que hace poco compraron (a proposito, no han llegado a colombia :mrgreen: )

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Bueno, pues eso es lo que menos importa ahora. La FAC y el EJC le pisan los talones a Mono Jojoy, las bajas del anillo de seguridad de las FARC que protegen a Jojoy ya no serían 16, fácilmente pueden llegar a 60 según las últimas estimaciones hechas por el propio General Padilla de León que comanda la operación en la Zona. Tras el bombardeo, ésa gente abandonó muchos víveres y munición...

Se le acabó la arena al reloj de Jojoy....

FERNANDO CELIS CRUZ
Sargento
Sargento

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Bueno, pues eso es lo que menos importa ahora. La FAC y el EJC le pisan los talones a Mono Jojoy, las bajas del anillo de seguridad de las FARC que protegen a Jojoy ya no serían 16, fácilmente pueden llegar a 60 según las últimas estimaciones hechas por el propio General Padilla de León que comanda la operación en la Zona. Tras el bombardeo, ésa gente abandonó muchos víveres y munición...

Se le acabó la arena al reloj de Jojoy....

pues si, eso es lo bueno, pero no hay peligro que se meta a la casa (probablemente con consentimiento) del vecino? :confuso:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Negativo, ésta vez parece que no se salva. Las operaciones se intensifican al sur del Meta, bien lejos de la frontera con el vecino.... A menos que sea "Flash" para correr tan rápido o "Goku" para teletransportarse y no tenga diabetes, pero ni así....

FERNANDO CELIS CRUZ
Sargento
Sargento

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Negativo, ésta vez parece que no se salva. Las operaciones se intensifican al sur del Meta, bien lejos de la frontera con el vecino.... A menos que sea "Flash" para correr tan rápido o "Goku" para teletransportarse y no tenga diabetes, pero ni así....

dios quiera, asi aca en los llanos, la gente del comun, y ciertos grupos politicos nos damos un respiro :mrgreen:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:conf: :conf: ¿Ciertos grupos políticos?....

FERNANDO CELIS CRUZ
Sargento
Sargento

una pequeña foto, que me falto publicar hace poco, de mi viaje a tame
lastimosamente, a pesar de toda la seguridad proporcionada por las fuerzas armadas, se presento este incidente

Imagen
quemaron una buseta, se llevaron al conductor, y un pasajero

pdta:disculpen la deficiencia de la imagen, pero por seguridad pasamos muy rapido por ese sitio

FERNANDO CELIS CRUZ
Sargento
Sargento

Andrés Eduardo González escribió::conf: :conf: ¿Ciertos grupos políticos?....

si, grupos politicos de corte anticomunista

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Para ése tipo de acciones no se necesita mucha gente, con dos personas armadas con fusiles es suficiente; mientras uno amenaza, el otro prende fuego al vehículo... Y cazar a dos es bien difícil por más tropa que se ponga. No hay que olvidar que los terroristas, después de su fechoría, se cambian de ropa y pasan por civiles.

En éste caso, para quemar la buseta y llevarse al conductor y al pasajero, con 3 podían hacer su fechoría...