¿Qué caza debe comprar Argentina?

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¿Cual es el caza indicado para La Argentina?

La encuesta terminó el 29 Sep 2007, 06:23

F-16 Falcon Block 50/52
13
27%
MiG-29SMT
4
8%
Eurofighter Typhoon
5
10%
Dassault Rafale
5
10%
Chengdu J-10
5
10%
Saab JAS 39 Gripen
12
24%
Mirage 2000-5
5
10%
 
Votos totales: 49

Midgard
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Mensaje por Midgard »

KF86 escribió:Hay dando vuelta un rumor, de gente que se contacto con gente que trabaja en el ministerio y en prensa del gobierno, que la idea seria traer los MF-1 de Marruecos, por un plazo no mayor a 4 años, para luego pasar a M-2000.

Ahora, hay algunos aventurados que dicen y afirman que estos M-2000 luego seran modernizados a -9, mientras que hay otros aventurados por no decir una palabra mas fuerte...que afirman que vendran directamente M-2000-9.

Fuera de todo esto...otras personas siguen afirmando que durante este gobierno no habra noticia alguna, por ende...hagan de cuenta de que no dije nada :mrgreen:


Mirage2000-9 para la FAA? suena muy lindo pero cuánto duele cada unidad? 30 millones de dólares? 40 tal vez? es casi como comprar F-16 Block 50, previos MLU como transición...y los F1 por Dios esos donde aterricen se quedan por 15 años más,


Lucho_Pistolas
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Mensaje por Lucho_Pistolas »

Mirage 2000-9, es una gran plataforma, mantienen la linea de los Mirage que ya conocen, y se encuentran con una nave que puede poner en jaque F-16 y Mig-29.


Ojala y se concrete, de paso permitiria tener un mayor grupo para negociar overhaulin en LA, (los 12 Peruanos, los 10 Brasileros y los N Argentinos).


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Kaiser_87ct
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Mensaje por Kaiser_87ct »

esos mirage 2000 serian muy caros para el presupuesto si lo suben ok,pero si sigue igual mejor F16 holandeses o belgas como hace chile,y si se mete en un avion nuevo que rafale,pero subiendo el presupuesto


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Lucho_Pistolas escribió:Mirage 2000-9, es una gran plataforma, mantienen la linea de los Mirage que ya conocen, y se encuentran con una nave que puede poner en jaque F-16 y Mig-29.


El M-2000 Comparte con el M-III solo la silueta. Toda la logistica es distinta, desde los bancos de prueba hasta una simple llave.


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darta123
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Mensaje por darta123 »

A mi parecer lo logico y dada la mala experiencia con los aviones modernizados es comprar inicialmente una partida de algun avion europeo como el rafale frances con toda la plataforma de armamentos o mig 29 fulcrum en su ultima version y modificar la planta de la fma en cordoba para seguir fabricando bajo licencia y quien dice poder fabricar alguna familia de aeronaves en forma autoctona y dejar de depender aunque sea en forma parcial de EEUU.-

Saludos


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KF86
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Mensaje por KF86 »

1ro: ¿Quien pone la guita para comprar 30 Rafale?. Recordemos, su costo Fly Away ronda los comodos u$s 115 millones. Si a eso le sumamos logistica, el monto puede duplicarse o hasta triplicarse.

2do: ¿Quien pone la guita necesaria para modernizar totalmente la ex-FMA para tener la posibilidad de ensamblar y fabricar algunos componentes del Rafale?.

3ro: ¿Quien pone la guita para dar inicio a la construccion de mas de un centenar de empresas especializadas en aeronautica que son hoy dia proveedores de las partes tanto electronicas como mecanicas del Rafale (En Francia)?.

Argentina no tiene ni la capacidad tecnica, ni el dinero disponible para poder dar inicio a la produccion de un caza, son decenas de proveedores los que le dan las partes a Dassault para la produccion del Rafale, querer replicar eso en Argentina implicaria desde el vamos, un traspaso de tecnologia tal que Argentina para poder bancar todo ese gasto, tendria que por lo menos pensar en adquirir mas de un centenar de Rafale o en su defecto, exportarlo a la region.

La ecuacion no es tan simple como soplar y crear botellas.

Brasil está discutiendo los terminos de un posible contrato, y la verdad, en algunos casos es mejor una compra directa con transferencia de tecnologia, que un posible traspaso de la produccion, pues los costos se incrementan enormemente.

Recordemos que le paso a Brasil con el AMX, que termino costando cerca de 2.5 veces lo planeado, llegando a costar más que un F-16 de la epoca.


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maximo
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Mensaje por maximo »

Hombre, si sus vecinos del norte eligen el Rafale... Entraria en la ecuacion de Argentina. Siempre, eso si, en conjuncion con los Brasileños. O sea, cadencia de entrega muuuuy, muuuuy lenta, incorporacion tambien lenta, todo muuuuy lento. Sobre todo los pagos :mrgreen: Total, para sustituir todo lo que vuela en Argentina por el mismo poder militar ¿cuantos Rafales hacen falta? ¿Diez? :? En realidad, lo que le interesa a Argentina al dia de hoy es ir a remolque de uno de sus socios naturales, que es Brasil. Con unas buenas relacciones se pueden lograr tambien offset, y demas. Aunque desde ese punto de vista a Argentina le convendria mas que Brasil eligiera al Gripen, puesto que de este ultimo podria hacerle directamente la venta y negociar directamente en los terminos que les apetezca. Desde leasing hasta compra pura. Y negociar una serie de retornos comerciales relativamente faciles de conseguir entre economias de ese tamaño.

Por cierto

Toda la logistica es distinta, desde los bancos de prueba hasta una simple llave.


Eso no es del todo cierto. No serian las mismas piezas, es cierto, pero los canales de obtencion, los sistemas de nomenclatura (eso es menos importante porque ya existen estandares internacionales desde hace tiempo) y, sobre todo, buena parte del utillaje si seria compatible. Por poner un ejemplo, no es lo mismo llaves en sistema metrico que en sistema imperial.


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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

creo que Argentina le debe mucho dinero a Francia

y hace no mucho el ARA Libertad evito recalar en algun puerto frances para evitar embargos.

asi que descartaria cualquier sistema Frances o similar a corto plazo.

el M2000-5mk2 es la plataforma idonea para Argentina portando misiles sclap, mica, meteor y otros es bastante interesante.


Midgard
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Mensaje por Midgard »

__DiaMoND__ escribió:creo que Argentina le debe mucho dinero a Francia

y hace no mucho el ARA Libertad evito recalar en algun puerto frances para evitar embargos.

asi que descartaria cualquier sistema Frances o similar a corto plazo.

el M2000-5mk2 es la plataforma idonea para Argentina portando misiles sclap, mica, meteor y otros es bastante interesante.


No creo que deber dinero a Francia sea un inconveniente, todo lo contrario, si se tiene un presupuesto determinado el gobierno puede renegociar deuda a cambio de priorizar la compra de material francés en vez de estadounidense, sueco, ruso o chino...es una suposición mía no más.

Saludos.


Carlitos
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Mensaje por Carlitos »

Me gustaría ver a Argentina con unos Su-30, frabicados por Irkut, y que sea un programa parecido al Su-30 MKI de la India, ó como los Su-30 MKM de Malasia, es un avión polivalente, con un gran radio de acción para cubrir el extenso territorio Argentino, una amplia variedad de misiles AA y At de corto y largo alcanze. serian los Su-30 MKA ;)


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Argentina no le debe a Francia, le debe a bonistas y fondos de inversion, que sean franceses es otra cosa.

Por otro lado, olvidemosno de compras de algun SdA, mientras Brasil recive oferta de ensamblar el Rafale en EMBRAER, nosotros seguimos con Mirage III.


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Mensaje por elsuperyova »

creo que argentina debe seleccionar los mejores cazas actuales ala venta,aunque sea en en numero reducido pero que que sea un digno rival con los que poseen sus paises vecinos,por ejemplo un su 35,eurofighter,rafale,mig 35,saab gripen o un superhornet,asi sus pilotos probaran aparatos nuevos sin nesesidad de upgrades por muchos años.!


Howard_Hughes
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Mensaje por Howard_Hughes »

haber,entre que hay poco dinero y que le dan cada vez menos a las FFAA,y este se administra cada vez peor(llenarse los bolsillos,comprar cosas muy inutiles como el patagon),dificilmente habra para comprar algo decente...

saludos


Midgard
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Mensaje por Midgard »

Nadie ha dicho aquí cuánto cuesta llevar un F-16 ex USAF a una configuración mínima similar a las de un MLU ex-holandés por ejemplo. Teniendo en cuenta que van a dar de baja los cazas más viejos y pendorchos que tenian en actividad, cuánto costaría recorrerles y reforzarles la estructura + modernizar la aviónica y sistema de armas? porque ya sabemos que por un F-16 A/B no pueden pedir mucho si se tiene en cuenta que un MLU europeo roda los 10 mill de dólares, considerando la diferencia tecnológica y el estado de las células.

Saludos.


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Francisco5585 escribió:porque ya sabemos que por un F-16 A/B no pueden pedir mucho si se tiene en cuenta que un MLU europeo roda los 10 mill de dólares, considerando la diferencia tecnológica y el estado de las células.

Saludos.


Fran, 10.000 dolares es lo que vale 2 litros de aceite hidraulico.


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