Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Midheridoc
Sargento
Sargento

Mensaje por Midheridoc »

.
Sigue el reequipamiento, igual seguiremos esperando la Noticia que posiblemente sería anunciada para Fiestas Patrías. Podrían ser aprox. 50 MANPADS ??
A la distancia, me imagino una Lima enbanderada, casi listos a recibir mañana un nuevo aniversario Patrío.

Perú: Adquisición de misiles MANPADS

La Marina de Guerra del Perú adquirió -vía Poly Technologies Inc. de China– un número no revelado de misiles antiaéreos portátiles (MANPADS) por un monto aproximado de un 1,1 millones dólares. Aparentemente, de acuerdo a fuentes extraoficiales, se trataría del Hongying 6 (FN-6) Flying Crossbow.
Sus características son: longitud de 1,49 m, diámetro de 0,72 y peso de 10,7 kg. La velocidad máxima es de 300 m/seg. en la modalidad de persecución y de 360 al encuentro, siendo el alcance de 500 m. a 6 km.

En el Proceso de Adquisición, convocado por la Dirección de Material de Marina (DIMATEMAR) a fines de junio, participaron el Starstreak HVM de Thales Air Defense (Inglaterra), el RBS-70 de Saab Bofors (Suecia), el Mistral 2 de MBDA (Francia), el 9K338 Igla-S (SA-24 Grinch) ofertado por Rosoboronexport (Rusia) y el estadounidense FIM-92 Stinger de Raytheon Missile Systems (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Perú).

FUENTE: Defensa.com 27/Julio/2009 (ver aquí)
.

Saludos
Midheridoc

.

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Estimado Iris

Muy esclarecedor el off topic...desde ya mi sincero agradecimiento.

Numero mas, numero menos, es obvio que la concepcion de los esfuerzos para unas FAS remuneradas en España, a pesar que podrían estar menor remunerados que en otros paises, no pasa por la dramática y vergonzosa situacion de las FAS en mi país.

Y reitero...Al gobierno peruano le importa un carajo las FAS ¿será porque no pueden hacer huelgas? ¿Será por el hecho que los mandos estan bien remunerados y que el resto ¡¡ que se joda ¡¡¡?

Saludos hepáticos

Grumo

PD
Iris, gracias por los links, pero es obvio que hay uan discriminaciona a los de tercera edad..¡¡ No hay derecho¡¡ :mrgreen:

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Iris escribió:.- Yo pregunto (en mi completa ignorancia de la vida y realidad en el Perú), ¿pero es que no se posee obligatoriamente un documento de identidad, donde entre otros casos conste la edad?, ¿es que no existe un archivo centralizado de los registros civiles, donde se pueda consultar la fecha de nacimiento o fallecimiento de cada individúo?. Sólo pregunto, si alguien me contesta pues ! Muchas gracias¡ .
.- Saludos.

todos los mayores de edad deben de tener su DNI de manera obligatoria, asi como tambien hay DNI opcional para menores.

Mmmm... supongo que debe de exisitir un archivo general... que el acceso a este sea facil o posible en algunos sitios es la cuestion.

Y no son niños soldados, tendrian que ser jovenes soldados.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Estimado Iris

El Perú es un pais tercermundista, con un Estado que tiene nula o poca presencia en algunas comunidades. La modernidad llega a a paso de tortuga y no por el esfuerzo del estado, sino por obra y gracia de la sociedad civil. Debemos entender como sociedad civil a las organizaciones que no pertenecen al estado.

A manera de ejemplo, y los que pertenecen al Ejército de mi pais pueden dar fe de ello, las computadoras que poseen las dependencias a nivel Batallón para abajo son obra de las buenas voluntades de sus integrantes (polladas, parrilladas, rifas, tombolas, etc etc y mil etc). Sin embargo, ene l colmo de la caradureza, los mandos superiores ordenaban "en computadora y letra arial 12" ¡¡ Y nunca se proporciono material de informática.

Esta dejadez se ha visto reflejada en todas las actividades del estado. La interconexion es un bonito sueño, la sistematizacion de la información, aunque ha dado grandes pasos, es aun un sueño de opio en las comunidades alejadas de mi pais. En algunas comuniaddes de la Selva y de la Sierra, las partidas aun son hechas a manuscrito y delnate del juez d epaz, porque la RENIEC. fersponsable del registro, no tiene personal ni medios para estar en donde debe estar .

El Servicio Militar

Ya en un post anterior estimado amigo, te explique de la danza de equivocacione sy vistas gordas que trae el llamamiento. La presion hacia los mandos subordinados es tal que tiene que cumplir si o si con sus metas "Yo cumpli..soy bueno", tipica taradez del eficientismo que tanto daño ha hecho a esta Institución castrense.

La Ley pide un documento d eidentidad, y la partida de nacimiento es un documento de identidad, mientras no se especifique lo contrario. Cuando llega el voluntario, el jefe de Batallón procede a inscribirlo y sacar su DNI (documento de identidad) por oficio. Y nromalmente ni cuenta se dan si es falso o verdadero..expedin el DNI sin ningun problema...realidades de estos lares.

Es por ello, que el alistamiento de menores de edad se ha venido dando, pero no en forma compusiva sino en forma voluntaria por los que desean ingresar a filas.

Saludos

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

La verdad es que suena rarísimo todo esto; el otro día me tocó renovarme el DNI: pedí la cita por Internet, no tuve que hace cola, y en cinco minutos contados ya tenía las huellas escaneadas, los datos actualizados, y el carnet impreso y plastificado. Ahora sí da gusto ir a la Comisaria (sólamente para renovar el DNI, obvio).

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

En todo caso, y disculpandome en todo caso por seguir el Off-topic, Iris creo que el concepto de apego a la familia que indicabas más arriba no es exclusivo de los paises europeos, de aquí a un tiempo, la familia esta pasando a un segundo plano entre los latinoamericanos, tradicionalmente eramos considerados de los que más apreciaban y cultivaban el "hacer familia", hoy y gracias a la globalización y la competencia laboral, ese concepto va quedando poco a poco de lado y se privilegia el dinero como arma de superación de la pobreza, si miramos indicadores, y voy a colocar mí país como ejemplo, los matrimonios han disminuido en forma abrupta en comparación con decadas pasadas, ello sumado al hecho de que las mujeres cada día prolongan más y más la edad inicial en que deciden ser madres privilegiando principalmente la profesión en busca de mejores horizontes, también es cierto que la cantidad de hijos por familia ha bajado,es muy raro ver esas enormes familias con seis o siete hijos (Dios me libre :mrgreen: ),normalmente y en promedio son dos los niños por grupo, y así sucesivamente la historia sigue. Muy interesante tema este que por casualidad salió al tapete, creo incluso que da hasta para uno propio y poder sondear la opinión en forma más amploa.

saludos

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Cartaphilus escribió:La verdad es que suena rarísimo todo esto; el otro día me tocó renovarme el DNI: pedí la cita por Internet, no tuve que hace cola, y en cinco minutos contados ya tenía las huellas escaneadas, los datos actualizados, y el carnet impreso y plastificado. Ahora sí da gusto ir a la Comisaria (sólamente para renovar el DNI, obvio).

Igual que aca... pero el sistema no esta en todos lados, ni en todos lados hay la facilidad de movimiento de un pto. a otro.

Quizas en todas o la mayoria de Capitales de region existe este el sistema... pero en el ultimo cacerio del pueblo mas lejado donde no existe internet... bien dificil no?

Se "puede pasar" uno que otro, pero la realidad es otra, que ya se dijo.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Cartaphilus escribió:La verdad es que suena rarísimo todo esto; el otro día me tocó renovarme el DNI: pedí la cita por Internet, no tuve que hace cola, y en cinco minutos contados ya tenía las huellas escaneadas, los datos actualizados, y el carnet impreso y plastificado. Ahora sí da gusto ir a la Comisaria (sólamente para renovar el DNI, obvio).

Estimado amigo

Seria interesante que indiques en donde realizastes este trámite

Obviamente que no ha sido en Rangrapata, Distrito de Soras, Provincia de Sucre Departamento de Aaycucho.

Tampoco ha sido en Matará, distrito de Surcubamba, Provincia de Pampas, Deparatamento de Huancavelica.

Ni creo que haya sido en Lonya, en IncaWasi, en Chichireni, en Cutivireni

Agradecería tus comentarios

Saludos

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Y tanto que seria interesante que yo tuve que esperar una hora de cola para el carnecito de los mismos :mrgreen:

No, fuera coñas, la verdad es que personalmente me entristece un poco ver los comentarios del estimado Grumo acerca de su país, más cuando parece que se podrían hacer mucho mejor las cosas aún con las carestias que hubieran.

Y eso es presisamente lo que a mi juicio es la mayor desgracia de todas, que haya pero que por nulidad y dejadez no se hagan las cosas bien.

Una pena.

Muy interesante tema este que por casualidad salió al tapete, creo incluso que da hasta para uno propio y poder sondear la opinión en forma más amploa.

Muy de acuerdo, ¿porque no abres un topic Atlanta? :wink:

Saludos.

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

GRUMO escribió:

Estimado amigo

Obviamente que no ha sido en Rangrapata, Distrito de Soras, Provincia de Sucre Departamento de Aaycucho.

Tampoco ha sido en Matará, distrito de Surcubamba, Provincia de Pampas, Deparatamento de Huancavelica.

Ni creo que haya sido en Lonya, en IncaWasi, en Chichireni, en Cutivireni

Agradecería tus comentarios

Saludos

No, ahí precisamente no. En un pueblo costero turístico del Mediterráneo.

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Estimado amigo

Como escribía Abimael Guzman, las realidades son realidades, y como difieren entre ellas, las soluciones deben ser hechas para cada realidad.

Dicho en otras palabras..no hay recetas ni tampoco generalizaciones. Quizas en otros paises la internet llegue hasta el pueblo mas remoto, pero aqui en mi pais no es así. Hace menos de cinco años, Castrovirreyna, capital de la provincia del mismo nombre en Huancavelica, no tenia luz electrica, y Campo Armiño, lugar donde esta ubicada la Central Hidroelectrica del Mantaro, tampoco tenia fluido electrico..Cosas de mi pais

Por ello hay soluciones asombrosas que seria inimaginables en otros lares, producto de la inventiva , que es hija de la necesidad. El doctor Taladro, cuyo nombre no me acuerdo en este momento, hacia operaciones de cirugia cerebral utilizando un taladro de carpintería, porque el que nunca les llegó la herramienta....Obviamente que la herramienta tenia todas las condiciones de bio seguridad.

A fines del siglo XIX se desató en Lima un brote de peste bubónica. Y el gobierno daba dinero pòr cada rata que llevaran a incinerar...Los limenños de los sectores populares tuvieron la "ingeniosa" solucion de criar ratas, para venderlas, y asi tener un ingreso.

Cosas de mi pais, debiendo de aclarar que soy peruano no por partida de nacimiento sino por partida de sentimiento. Muchos tiene la partida pero no el sentimiento

Grumo

Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Peru

Mensaje por Halcon_24 »

Hace pocos dias postearon una foto del blindado(transporte personal anfibio) BTR-50 del EP , estos carros llegaron en los 80s, yo pensaba que ya los habian retirado pero aun prestan servicio en la unidades blindadas destacadas al sur del Peru, segun la nota como carros de instrucion o vehiculo de comunicaciones.

La foto posteada por tigrillo nos muestra al vehiculo de frente, noten el escorpion pintado en el frente

Imagen

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Halcón:

Para el desfile de Julio de 1975, se vieron algunos ejemplares de este vehículo (BTR-50). Aparentemente todos los que vinieron fueron vehículos de comando (más antenas). Saludos.

La verdad nos hara libres
Imagen
Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Peru

Mensaje por Halcon_24 »

Seguro que si, yo me acuerdo haberlos visto en los desfiles militares de aquellas epocas,incluso presentaban los carros de ingenieros, tanto de orugas como de ruedas, despues no se les volvio a ver salvo en las guarniciones del nore¿te y sur del Peru, en todo caso yo ya los daba por retirados del servicio.

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Los susodichos.

Imagen

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"