Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

Espero de todo corazon que el soldado se encuntre bien despues de este terrible accidente.

Soldado recibe cañonazo en su rostro
28/07/2009
El hecho ocurrió durante una ceremonia realizada en la Plaza Bolívar de Lima, Perú.

http://emoltv.emol.com/?id_emol=2729

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimados paisanos:

¡Viva el Perú, C!
No abusen del pisco sour o del pisco a secas.
Un fuerte abrazo por Fiestas Patrias desde la distancia y el cariño.
28-VII-09.

La verdad nos hara libres
Imagen
MCMLXXII
Sargento
Sargento

Mensaje por MCMLXXII »

Felicidades a los amigos peruanos...
que disfruten de las fiestas patrias...

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

VIVA EL PERU CARAJO!

Felices Fiestas Patrias a Todos!!!!

p.d. al fin llego el descanso... jejeje

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Felicidades a los panas del Perù. :D

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Felices Fiestas patrias compatriotas, para los que pasamos las 5 décadas y conocemos algo de nuestro territorio, podemos afirmar que se ha logrado avanzar bastante, sobre todo en las dos últimas décadas, producto de las migraciones internas, pero sabemos que falta mucho todavía por avanzar, que nos motiva a seguir otras 5 décadas más.

Para los que estan fuera del suelo patrio, se que en estos días añoran con mucho mas deseo estar en la patria y que la recuerdan con mayor pasión. Un fuerte abrazo

Saludos,
JRIVERA

P.D. El soldado ya salio fuera de peligro.

Mensaje completo sobre el Sector Defensa

http://www.rpp.com.pe/2009-07-28-garcia ... 97561.html

Añadió que se procederá con una reforma y que se creará un Ejército profesional para sustituir el tradicional proceso de la tropa de reclutas

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

JRIVERA

Èpale viejo,veo que ya tenìas una cuenta acà antes de desaparecer Loquo.

Saludos.

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

Onirico escribió:Los susodichos.

Imagen

Esta seguro ? porque eso no mide 1.49 de longitud.

saludos
..

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Uhmm creo que sì es viejo.

Imagen

http://www.apl-chine.com/apl_terre/sam/ ... l_fn6.html

La pàgina està en francès.

Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

Que bueno saber que el soldado ya se encuentra fuera de peligro.

NOTA: Sorry JR recien me di cuenta que habias puesto un link de la misma noticia....(y ya esta habia sido posteada)
:oops: Si los mod quieren borrarla be my guess!!! y disculpa a los otros floristas!!

Alan García: "El que quiera agredirnos tendrá una terrible sorpresa"

El Presidente de Perú aseguró que las FF.AA. contarán pronto con una "moderna capacidad disuasiva".El Comercio de Lima, GDA Martes 28 de Julio de 2009 18:08

LIMA.- El Presidente de Perú, Alan García, advirtió hoy que el país que se atreva a agredir a esta nación "se llevará una terrible sorpresa" debido al fortalecimiento de su capacidad bélica.

"Aquel que quiere agredir a nuestra patria, tendrá una terrible sorpresa. El Perú está preparado para defender en todos los campos", manifestó en el Congreso.

El jefe de Estado aseveró que la inversión del Núcleo Básico Eficaz (NUBE) está casi completada en dos mil millones de soles. "El Perú, como país pacífico, contará después de muchos años de abandono con una moderna capacidad disuasiva", dijo.

"En la aviación, con la puesta a punto y armamento de todos sus aviones. En la Marina, con la reposición de los torpedos y misiles. En el Ejército con los sistemas antitanque, los helicópteros MI 17 y las nuevas divisiones blindadas que se presentarán en el pueblo de Lima", apuntó.

Las declaraciones de García se dan tras las declaraciones del canciller José Antonio García Belaunde quien atribuyó al Gobierno de Chile una carrera armamentista.

Respecto de estas palabras, hoy el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Mariano Fernández, aseguró en el Congreso que "nosotros ya hemos cerrado ese capítulo".

García manifestó que promoverá el reclutamiento y la reincorporación de licenciados al Ejército con beneficios sociales. "Esto contribuirá decisivamente a la defensa de la patria, que en defensa de sus derechos presentó en marzo la memoria ante la Corte de la Haya, que confía plenamente en su fallo de justicia", aseguró.

Finalmente, reiteró que en su Gobierno se publicará la cuarta y última lista de reposición de trabajadores despedidos, medida que beneficiaría a siete mil personas.

http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=369181

Saludos,

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Es que ustedes solo creen lo que escribe:

Imagen

Nuevas adquisiciones militares serán presentadas al país próximamente, anuncia general Contreras

Imagen

Lo más probable es que sea en Cruz de Hueso y en unas maniobras de demostración.

Espero que este claro como funciona el re-enganche y que esto ya es una realidad, para el bien de la profesionalización de nuestras tropas, ahora podrán permanecer 5 años, pues antes la ley del Servicio Militar no lo permitía, aunque pensandolo bien habia otra que permitía siendo soldado llegar a ser Jefe del Comando Conjunto de la Fuerza Armada.

Ya se que esto le sorprenderá a más de uno, y sobre todo a Iris, dirá: Como es posible que un soldado raso llegue a ser Jefe del Ejercito en su máximo grado, la respuesta con un ejemplo: EL General Juan Velasco Alvarado.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Midheridoc
Sargento
Sargento

Felices Fiestas Patrías Perú

Mensaje por Midheridoc »

.
Para todos los paisanos, Felices Fiestas Patrías !!
Para todos quienes nos saludan Muchas Gracias !!

........................Imagen

Saludos
Midheridoc

.
.
Última edición por Midheridoc el 29 Jul 2009, 20:15, editado 2 veces en total.

comando_pachacutec
General
General
Peru

J cualquier soldado puede llegar a ser Cmdte Gral del Eco Papa, siempre y cuando se presente a dar sus examenes a la EMCH, termine sus 5 anios y tenga una carrera militar ejemplar.

Alrededor de unos 6 de mi promocion fueron PPTT y 4 de ellos cenepanos, 1 del glorioso BC 19... mi companiero de cuarto...Infates y promocion del CRC

recuerdos buenos

http://www.youtube.com/watch?v=USxJRBWEH4Q

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Feña2
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Feña2 »

FELICES FIESTAS PATRIAS A LOS AMIGOS DEL PERU !!!!

SALU2

"History admires the wise, but it elevates the brave"

Edmund Morris
comando_pachacutec
General
General
Peru

en este video se escucha la voz de mi companiero de cuarto y promocion Comando Quirio... imaginense lo que he tenido que aguantar...

http://www.youtube.com/watch?v=l3zkxUjlgVI

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere