¿Tenia Alemania alguna posibilidad de ganar la SGM?

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Hola urquhart

:arrow: Tecnología: Yo tampoco creo que los alemanes hubiesen pasado tecnología a los italianos, al menos gratis, por eso pregunte si tenían algún proyecto propio, y si podrían haberlo sacado adelante gracias a la paz.

:arrow: Reservas de petróleo: Suponemos que Hitler se contuvo hasta el 42 por la promesa hecha a Mussolini de no precipitar la guerra, ello debería suponer cunado menos cierto aumento de las reservas de combustible italianas, al igual que aumentaría la modernización de sus fuerzas.

:arrow: Andrea Doria: En ese caso mejor en reserva, el puerto de Tobruk ya era lo suficientemente pequeño como para dificultar aun mas su funcionamiento con dos acorazados en su interior. Sin embargo al menos al entrar en la guerra estarían de alta, tener frente a sus 6 acorazados, 2 portaaviones y 10 acorazados les forzaría a emplearlos, al menos hasta la caída de Francia. El aumento de la flota italiana con las nuevas unidades Littorio también podría provocar el aumento de la flota aliada en un par de acorazados y algún portaaviones, solo por si acaso :twisted: .

Lo malo del escenario del mediterráneo es que estaría demasiado influenciado por el devenir del atlántico. :wink: :wink: :wink:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Mensaje por Gaspacher »

Veamos el estado de la Kriegsmarine:

Tras el tratado de Versalles Alemania quedaba limitada a una armada costera sin acorazados, submarinos, ni portaaviones, sin embargo el tratado fue roto unilateralmente por los británicos que firmaron un acuerdo que permitía rearmarse a Alemania sin consultar a la Sociedad de Naciones. El acuerdo germano británico de junio de 1935 permitía a los primeros la construcción de una flota que no debía sobrepasar el 35% del tonelaje de la flota de superficie británica y el 45% del de la de submarinos, sin embargo incluso este primer acuerdo fue modificado poco después, pues los británicos, creyendo superados los submarinos por la llegada del ASDIC, permitieron a los germanos una flota submarina de 100 unidades en el 38. Sin embargo el ritmo de rearme alemán, impuesto por la carencia económica fue lento al principio, y no sería hasta 1939 cuando se puso en marcha el plan Z. Este plan tenía como objetivo construir entre el 39 y el 45 una poderosa flota de superficie de un tercio de la británica, acompañada por una poderosa flota de submarinos con los que llevar la guerra a las líneas de abastecimiento del enemigo y asfixiarlo económicamente.

Para ello y en cumplimiento del acuerdo naval con los británicos estaban previstos:

:arrow: 4 Portaviones G. Zeppelin; +20.000tn, +30nts. Alrededor de 50 aviones; Stuka, Me 109T, y Fi 167. En septiembre del 39 el Graff Zeppelin estaba muy avanzado y la construcción de 2º se había iniciado pero no botado, tres años después el primero estaría terminado, el segundo botado y le tercero y cuarto en Grada para entrar en servicio en el 44-46 segun las previsiones.
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:arrow: 6 Acorazados Bismarck; 35.000tn, 30nts, artillería de 8x380mm. La construcción avanzaba a buen ritmo en los dos primeros botados en el 40 serían alistados a lo largo del 40/41 tras cuatro años de trabajos, permitiendo que los dos siguientes entrasen en grada para ser botados el 43 y entrar en servicio el 44.
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:arrow: 3 Cruceros de batalla Scharnhorst; 30.000tn, 32nts, artillería 8x380mm. Dos unidades estaban alistadas en verano del 39 tras 4 años de trabajos, sin embargo la urgencia ante la prevista invasión de Polonia hizo que estuviesen armados con 8x280 en lugar de los previstos 8x380mm, sin esta urgencia podrían esperar un año mas para alistarse en 1940 con su armamento previsto. Mientras una tercera unidad esperaba entrar en servicio el 43. La segunda grada podía emplearse para el ultimo portaaviones.
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Mensaje por Gaspacher »

Continuamos:

:arrow: 8 Cruceros pesados; 18.000tn, 32nts, artillería 8x203mm. Admiral Hipper, Blücher, Prinz Eugen, Seyditz, Lutzow, construidos a partir del 35, todos podrían estar finalizados en el 40, dejando sitio para los últimos 3 cruceros pesados y los primeros 3 ligeros.
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:arrow: 16 Cruceros ligeros; 9.000tn. 32nts, artillería 8x152mm. Los cruceros ligeros acumulaban el mayor retraso de todos, y aun no había sido botado ninguno del plan Z, sin embargo contaban con 6 cruceros anteriores al acuerdo naval, y si continuaban el ritmo que llevaban en el 38 podrían tener los tres primeros para el 43 aproximadamente.

:arrow: 60 destructores; 21 de ellos completados en septiembre del 39, tres años después podían tener en torno a los 52 de seguir el plan previsto.

:arrow: 90 torpederos; en el 42 podían tener unos 65, incluyendo los anteriores al tratado, algunos de los cuales databan de la Gran Guerra y estaban en reserva.

:arrow: 240 U-boot; En septiembre del 39 había de 2 Tipo I, 34 Tipo II, 11 VII/A siendo estos últimos el único modelo verdaderamente oceánico, a los que para el 42 se sumarían los últimos 13 Tipo II, 20 VII/C de la primera serie y un numero indeterminado de la segunda.
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:arrow: Numerosas naves de otros tipos, destacando los 3 poderosos acorazados de Bolsillo, Admiral Scheer, A. Spee, y Deutchland construidos con anterioridad al acuerdo naval.
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Excepto en la flota submarina que superaría la cifra británica, todo el resto de construcciones se realizaría dentro del acuerdo germano británico de marzo de 1935, por lo que no habría razón para una carrera armamentística a gran escala. Así que el rearme británico posiblemente continuaría con la fabricación a un ritmo normal de los KG, y los Illustrious, pero nada extraordinario en cuanto a escoltas y cruceros que debían enfrentarse a una superada arma submarina. Fotos wiki.

Por lo tanto podríamos hablar de una flota de 1 CV, 2 acorazados, 2 cruceros de batalla con uno mas listo en el 43, 3 acorazados de bolsillo, 5 cruceros pesados, 6 cruceros ligeros, 52 destructores, 62 torpederos, y en torno a los 140-150 submarinos, un tercio de ellos costeros y algo obsoletos.

Frente a ellos los británicos podían alinear 13+1 CV en el 43 (Unicorn), 17 acorazados incluyendo los King George V finalizados a lo largo del 42, 3 cruceros de batalla, 13 cruceros pesados, 50 cruceros ligeros, 8 cruceros antiaéreos, 7 cruceros minadores, unos 185 destructores y otro tanto de submarinos. Sin contar la gran cantidad de destructores, avisos, fragatas, y corbetas de escolta puestas rápidamente en servicio por las necesidades de proteger sus líneas marítimas. No obstante las cifras totales son engañosas, pues el mediterráneo absorbía según los datos aportados por urquhart unos 2 CV, 5 BB, etc., aunque 1 CV y 2 BB podían operar en el Atlántico gracias a estar situados en la base de Gibraltar. El Indico, Atlántico sur, pacifico, los británicos mantenían intereses en todos los océanos, forzando a la RN a mantener una dispersión de fuerzas que obligaba a grandes esfuerzos para mantener sus rutas intactas, mientras debilitaban a la Home Fleet aunque esta seguía quintuplicando a la Kriegsmarine como poco.

PD Para no viciar el tema, supongo que los japoneses no se han movido en el pacifico, limitando el conflicto a China y otros países asiáticos, aunque sin atacar ni Pearl Harbour ni las colonias europeas. De igual forma que los soviéticos no se han apoderado de los países báticos, ni ha tenido lugar la guerra de Invierno

PPD El acorazado Royal Oak acabaría hundido el 14 de octubre del 42 en Scapa Flow, así como el Corageous el 17 de septiembre, restando así 11 acorazados, 3 cruceros de batalla y 10 portaaviones en la Home Fleet.
Última edición por Gaspacher el 30 Jul 2009, 19:13, editado 1 vez en total.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

Gaspacher, si estudiamos la Regia, también deberemos estudiar la Nationale.

Pensemos que en 1940, mientras los italianos tienen finalizando trabajos en 2 BB modernos, y 2 más en avanzado estado de construcción, los 2 BB Jean Bart franceses están atrasados en sus respectivos trabajos.

Francia cuenta con los siguientes BB, en 1940

:arrow: Clase Coubert (12 x 305 mm. 21 nudos)

MN Coubert, 1913, dado de baja en 1941 por las FNFL, y utilizado como rompeholas en Normandía

MN Jean Bart, 1913, buque escuela desde 1938

MN Paris, 1914, convertido en cuartel flotante por las FNFL en 1941

:arrow: Clase Bretagne (10 x 340 mm. 21 nudos)

MN Bretagne, 1915, hundido en Mers el Kebir en 1940.

MN Lorraine, 1916, internado en Alejandría en 1940, pasó a las FNFL en 1943

MN Provence, 1915, hundido en Tolón en 1942.

:arrow: Clase Dunkirk (8 x 340 mm. 30 nudos)

MN Dunkirk, 1937

MN Strasbourg, 1939

:arrow: Clase Richelieu

MN Jean Bart, 1955 :!:

MN Richelieu, practicamente alistado en junio de 1940.

MN Clemenceau, en grada en 1940, 10% finalizado

Supongamos que en 1942-1943, los viejos Coubert hubieran sido dados de baja, teniendo en cuenta que las precarias FNFL se vieron en la obligación de ello. Sin duda los dos primeros Richelieu o Jean Bart estarían alistados, y las obras del Clemenceau más avanzadas, sin duda botado, pero dejemoslo en duda.

La Marine Nationale contaría con 3 Bretagne, 2 Dunkirk y 2 Richelieu. Pero la KM ya no es la de 1939. Ahora cuenta con los 3 BB de bolsillo, los 2 Scharnhorst artillados y 2 Bismark, así como los Schlachtschiffen H y J en grada (fueron cancelados en 11-1941), como mínimo el CA Seydlitz, a expensas de ceder a la URSS el CA Lützow; y los Kreuzeren M y N, cancelados a finales de septiembre de 1939; así como el CV Zeppelin, y posiblemente 12 de los 36 Zerstörer 1938A/Ac/C y los 6 DD Zerstörer 1936C.

La balanza BB se inclina en el Mediterráneo a favor de los italianos. Los 5 BB franceses presentes serían sin duda los 3 Provence y los 2 Dunkirk. 46 x 340 mm. frente a 20 x 320 mm. y 36 x 381 mm. italianos. Basandonos en la disposición para 1940, pero la presión de la Flota de Alta MAr del Führer, reduciría la presencia a 4 (3 Bret. y 1 Dunk.). Los bombardeos de Savonna y Génova al cañón por la MN serían practicamente imposibles. Resta la incognita de si el Bearn sería operativo... se dedicó en 1939-1940 a Transporte de aviación desde EE.UU.

Saludos.


Tempus Fugit
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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola Gaspacher:

se cruzaron nuestros estudios de la MN y de la KM. Veo que soy un tanto más conservador en cuanto a la producción naval aelmana, pero con mayor número de unidades alistadas en 1942:

2+2 BB Bismark; 2 BB Scharnhorst vitaminados, 2 Linnesschiffen, para bombardeo marítimo, reutilizando los 280 mm. de los Scharnhorst; 5 CA y 8 CL; 1 CV; 40 DD... Sin olvidar que en 1943 se harían con el primero de los projekt 1940 neerlandés en grada y los 2 CL De Zeven Provincien practicamente finalizados (fueron los futuribles KH-1 y KH-2 en la KM)
(uno a flote hoy como MdG del Perú Almirante Grau :conf: )

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Projekt 1940 para la Koniklijke Marie. Armado con 9 x 280 mm.

Sin duda, independientemente de las operaciones franco británicas, esa KM potenciada necesita bases que le permitan hacerse al Atlántico... Weserubung se llevaría a cabo

Saludos.


Tempus Fugit
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Mensaje por Gaspacher »

urquhart escribió:Hola Gaspacher:

se cruzaron nuestros estudios de la MN y de la KM. Veo que soy un tanto más conservador en cuanto a la producción naval aelmana, pero con mayor número de unidades alistadas en 1942:


Hola urquhart.

Una por otra, :mrgreen: :mrgreen: yo simplemente lo he calculado con el ritmo de producción anterior al 39, y sin contar un posible aumento provocado por la anexión de Austria, Chequia, y Memel.

Entre el 35 y el 40 se diseñaron desde o y construyeron 2 Scharnhorst, 2 Bismarck, 5 CA, 20DD, y unos 50 U-boot mod. II y VII, y IX, y casi se construyo el Graff Zeppelin, aunque fue paralizado por el estallido del conflicto. Con tres años mas y al no tener que partir de cero podrían aumentar un poco el ritmo, aunque no demasiado, eso sí, sume los DD ya existentes a los que se podrían construir, de ahí esos 60.

De todas formas el mayor avance sería en los U-boot, a los 57 ya existentes en el 39 se sumarían el resto de la serie II/b, el segundo lote de 20 SS de la serie VII/C e iniciar el tercero, la IX A/B y D sumarían otros 20 o 30 sin contar una producción de guerra por supuesto.


Eso supondría rotaciones de 50 U-boot en el atlántico desde el inicio del conflicto. :confuso: :confuso: :conf: :conf:

Sí, Weserubung se llevaría a cabo, pero crreo que también esta vez sería por reaccion ante las acciones aliadas.

Saludos :wink:


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Mensaje por Gaspacher »

Editado por duendes elctronicos... esto repetición


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torpedo dw
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Mensaje por torpedo dw »

hola
sin animo de resultar pedante y con mis propios datos os voy a pasar lo que se estaba construyendo en las grandes potencias al principio de la guerra
http://armada1939.blogspot.com/

Reino Unido
2 Acorazado Superdreadnought Tipo 406 mm Clase Lion (Reino Unido) 40.600 ton cons
2 Acorazado Superdreadnought Tipo 356 mm Clase Anson (Reino Unido) 39.100 ton cons
3 Acorazado Superdreadnought Tipo 356 mm Clase King George V (Reino Unido) 36.000 ton cons
1 Portaviones Clase Implacable (Reino Unido) 23.825 ton cons
3 Portaviones Clase Illostrous (Reino Unido) 22.350 ton 1939
1 Portaviones Clase Indomitable (Reino Unido) 22.350 ton cons
1 Portaviones Clase Unicorn (Reino Unido) 16.510 ton cons
9 Crucero Clase Fidji (Reino Unido) 8.250 ton 1939
9 Crucero Antiaéreo Clase Dido (Reino Unido) 5.600 ton 1939
2 Crucero Antiaéreo Clase Scylla (Reino Unido) 5.600 ton cons
4 Crucero Minador Clase Abdiel (Reino Unido) 2.650 ton cons
8 Superdestructor Ligero Clase L (Reino Unido) 1.935 ton cons
6 Destructor Clase N (Reino Unido) 1.690 ton cons
7 Destructor Clase K (Reino Unido) 1.690 ton 1938
1 Destructor Clase J (Reino Unido) 1.690 ton 1938
16 Destructor de Escolta Clase Hunt (Reino Unido) 1.000 ton cons
12 Submarino Clase T (Reino Unido) 1.222/1.575 ton 1938
Estados Unidos
2 Acorazado Superdreadnought Tipo 406 mm Clase South Dakota (Estados Unidos) 37.900 ton cons
2 Acorazado Superdreadnought Tipo 406 mm Clase North Carolina (Estados Unidos) 37.400 ton cons
1 Portaviones Clase Wasp (Estados Unidos) 14.700 ton 1939
1 Crucero Clase St Louis(Estados Unidos) 9.700 ton 1938
5 Destructor Clase Benham (Estados Unidos) 1.657 ton 1937
10 Destructor Clase Gleaves (Estados Unidos) 1.630 ton cons
6 Destructor Clase Benson (Estados Unidos) 1.630 ton cons
9 Destructor Clase Sims (Estados Unidos) 1.570 ton 1938
6 Submarino Clase Tambor (Estados Unidos) 1.475/2.370 ton cons
5 Submarino Clase Sargo (Estados Unidos) 1.450/2.198 ton 1938
Japon
2 Acorazado Superdreadnought Tipo 457 mm Clase Yamato (Japón) 62.315 ton cons
2 Portaviones Clase Shokaku (Japón) 25.675 ton 1939
1 Portaviones Clase Junyo (Japón) 24.140 ton cons
1 Portahidros Clase Nishin (Japón) 11.317 ton cons
2 Crucero Clase Katori(Japón) 5.890 ton 1939
14 Superdestructor Ligero Clase Kuroshio (Japón) 2.033 ton 1938
2 Submarino Clase I9 (Japón) 2.290/4.150 ton 1939
11 Submarino Clase I15 (Japón) 2.198 /3.654 ton 1939
5 Submarino Clase I16 (Japón) 2.184/3.561 ton1938
Francia
3 Acorazado Superdreadnought Tipo 381 mm Clase Richelieu (Francia) 38.500 ton 1939
1 Portaviones Clase Joffre (Francia) 18.000 ton cons
3 Crucero Clase De Grasse (Francia) 8.000 ton cons
4 Superdestructor Ligero Clase Le Temerarire(Francia) 2.215 ton cons
8 Destructor Clase Le Hardi(Francia) 1.772 ton 1938
5 Destructor Clase Le Fier (Francia) 1.010 ton cons
3 Submarino Clase Roland Morillot (Francia) 1.870/2.416 ton cons
11 Submarino Clase L’Aurore(Francia) 893/1.170 ton 1939
Italia
4 Acorazado Superdreadnought Tipo 381 mm Clase Littorio (Italia) 1937
4 Submarino Clase Liuzzi (Italia) 1.040/1.484 ton 1939
6 Submarino Clase Marconi (Italia) 1.036/1.490 ton 1939
2 Submarino Clase Capellini (Italia) 955/1.315 ton 1939
Alemania
2 Acorazado Superdreadnouht Tipo 381 mm Clase Bismarck (Alemania) 41.700 ton 1939
1 Portaviones Clase Graf Zeppelín (Alemania) 19.250 ton 1938
2 Crucero Pesado Clase Admiral Hipper (Alemania) 14.050 ton 1937
2 Crucero Pesado Clase Lüztow(Alemania) 16.000 ton 1939
1 Superdestructor Ligero Clase Z36 (Alemania) 2.411 ton 1937
4 Superdestructor Clase Z36A (Alemania) 2.603 ton cons
2 Submarino Clase IXB (Alemania) 1.051/1.178 ton 1937
1 Submarino Clase IXA (Alemania) 1.032/1.152 ton 1938
7 Submarino Clase VIIB (Alemania) 753/857 ton 1937
2 Submarino Clase IIC (Alemania) 291/342 ton 1938
2 Submarino Clase IIB (Alemania) 254/303 ton 1935
Union Sovietica
4 Acorazado Superdreadnought Tipo 406 mm Clase Sovetskij Sojuz (Union Sovietica) 59.250 ton cons
2 Crucero de Batalla Tipo II Clase Krondstadt (Unión Soviética) 38.360 ton cons
1 Portaviones Clase Stalin (Union Sovietica) 9.000 ton 1937
1 Portaviones Clase Kraznaya Znmaya (Unión Soviética) 22.000 ton 1937
2 Crucero Pesado Clase Maxim Gorki(Union Sovietica) 8.170 ton 1936
1 Crucero Pesado Clase Kirov(Unión Soviética) 7.800 ton 1936
3 Crucero Clase Frunze (Union Sovietica) 11.130 ton cons
1 Superdestructor Ligero Clase Taskhent (Union Sovietica) 2.893 ton 1937
2 Superdestructor Ligero Clase Lennigrad (Union Sovietica) 2.150 ton 1933
7 Destructor Clase Ognyevoi (Union Sovietica) 1.800 ton cons
16 Destructor Clase Tipo 7(Union Sovietica) 1.695 ton 1937
18 Destructor Clase 7U (Union Sovietica) 1.686 ton 1938
1 Destructor Clase Opytnyi (Union Sovietica) 1.570 ton 1939
3 Cañonero Acorazado Tipo II Clase Khasan (Unión Soviética) 2.400 ton cons
1 Submarino Clase Lenninec XIII (Union Sovietica) 1.126/1.416 ton 1936
21 Submarino Clase Stalinec IX mod (Union Sovietica) 837/1.090 ton 1936
9 Submarino Clase Scuka tipo X mod (Union Sovietica) 589/705 ton cons
17 Submarino Clase Maltyuka XII mod (Union Sovietica) 210/261 ton 1938
2 Submarino Clase Maltyuka XII (Union Sovietica) 206/358 ton 1937
Paises Bajos
2 Crucero Clase Eendracht(Países Bajos) 8.350 ton cons
1 Superdestructor Clase Tromp (Países Bajos) 3.450 ton 1937
4 Destructor Clase Tjerk Hiddes(Países Bajos) 1.628 ton cons
7 Submarino Clase O21 (Países Bajos) 990/1.205 ton cons


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torpedo dw
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Mensaje por torpedo dw »

como veris la superiodidad britanica se mantiene con lo que los demas construyes excepto con Japon (Acorazados y Portaviones) , Union Sovietica (Acorazados) y Estados Unidos (Acorazados) y estos dos ultimos por los pelos, lo que pasa es que las marinas son un todo,y la unica con presencia mundial es la Britanica
Alemania nunca habria alcanzado una paridad con el RU, de hecho fue una de las causa de la declaracion de guerra del Reino Unido a Alemania en 1914
de todas formas para construir "una" Flota se requiere
1º Diseños adecuados
2º Tecnologia
3º Acero
4º Optica
5º "cacharritos" electronicos (los Holandeses ya investigaban en el radar antes de 1939)
6º Dinero
7º Petroleo
8º Astilleros
9º Ingenieros competentes
10º Obreros cualificados
11º apoyo aeronaval
12º apoyo mediatico y popular
13º saber como y para que se va a utilizar una cosa tan costosa
14º los mas importante Marinos que conozcan su oficio


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Hola torpedo dw

No creo haber mencionado nunca que la Kriegsmarine llegase a la paridad con la RN, de hecho he remarcado el acuerdo naval germano-británico del 35 y su revisión del 38 que le permitían llegar a un 35% de su flota.

Sin embargo la labor de la KM no seria enfrentarse a la RN, sino cercenar sus arterias comerciales mediante la guerra de corso, y con una RN desplegada a lo largo y ancho de los océanos eso no era misión imposible.

Ello se debía a la necesidad británica de mantener una flota capaz de enfrentarse a los italianos en el mediterráneo, 5BB, 2 CV, 5 CA, 8 CL, 35 DD, etc., situados en Alejandría y Gibraltar.

Control de las rutas del Atlántico sur, 8 CL, 20 DD en Sta Helena y las Malvinas.

Y la lista sigue, control del océano Indico, flota del pacifico, presencia en el caribe…


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

Torpedo, de acuerdo con el listado de construcciones de septiembre de 1939, que aportas, y con los datos de entrada en servicio, la Royal Navy, para septiembre de 1942 hubiera contado con los 5 BB KGV/Anson, los 3 CV Illustrious, el CV HMS Indomitable y el CVL HMS Unicorn... los Lion en fechas tan tempranas como verano de 1940 fueron suspendidos, ante la necesidad de potenciar la construcción de CVE y DE; y la previsible finalización de su construcción una vez finalizada la SGM.

En esta Europa de pre guerra, el Almirantazgo vería con preocupación el aumento de la KM, y posiblemente considerase que con 5 BB Revenge, 5 BB Queen Elisabeth, 2 BB Nelson, la pronta entrada de los 5 BB KVG/Anson, y los 3 Cruceros de Batalla, más el aporte de al menos 2 BB franceses Richelieu, 3 BB Bretagne, y 2 Cruceros de Batalla Dunkirk (los Colbert, estaban ya obsoletos en 1939)podría con los 6 BB alemanes (sin contar los Deustchland) y los 6-8 BB italianos; contando con el incremento, si no en número si en capacidad de los CV Illustrious, Indomitable y Unicorn. Franco Británicos: 25 BB y Cruceros de Batalla; Italo alemanes: 12-14 BB.

Dando por sentado que el servicio militar obligatorio reintroducio tras el Golpe de Praga, no formaría marineros especialistas en operaciones de vuelo de forma immediata, de tal modo que se obtendrían dando de baja los HMS Argus, HMS Hermes, HMS Furious y HMS Eagle.

No olvidemos que RU y Francia se encontraban con un problema demográfico que Alemania en relación a las quintas movilizables. Los muertos del Somme y de Verdun no fueron los padres de la generación que lucharía de nuevo en Francia.

Y dado que estamos imaginando, nadie en la immediata preguerra conocía los defectos de los Bismark, o Supermarina desconocía las capacidades de los radares, y nadie podía sospechar que el BB pasaría a la Historia de la Guerra Naval.

Saludos.


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Mensaje por Gaspacher »

No creo que el almirantazgo viese con ninguna preocupación el rearme alemán, ellos mismos lo habían propiciado con el acuerdo del 35, y por mucho que Alemania se esforzase empezaban de muy atrás y no supondrían una amenaza hasta muchos años después. Mas aun teniendo en cuenta que los programas de construcciones navales británicos botarían un BB y dos CV por cada BB, y CV alemán. Hay que tener en cuenta además, que hasta que los germanos no botasen su 7BB no estarían realmente violando el acuerdo naval, por lo que el RU creería que tenía años de margen hasta que la KM pudiese inquietarlo.

Otra cosa muy distinta es que no estuviesen preparados para enfrentarse a una flota que evadía la batalla, mientras ellos estaban anclados en el combate decisivo, y combatía buscando la aproximación indirecta para acabar con el tráfico mercante enemigo.

En cuanto a la disponibilidad de marinería, posiblemente estaría adecuada al numero de naves disponibles, y la reintroducción del servicio militar no solventase nada. Al fin y al cabo el servicio militar unicamente servia para preparar minimamente a un llamamiento, antes de su regreso a la vida civil. La gran mejora de las fuerzas armadas británicas llegaría mas adelante, con la invasión de Polonia y la aprobación por el parlamento británico del Acta de Servicios Nacionales, que permitía el reclutamiento de todos los varones de hasta 42 años. Claro que para eso habría que esperar a septiembre del 42, 3 años tras los sucesos de Praga.

El Argus y el Hermes puede que los diesen de baja, o los dedicasen a experimentación de equipos y a transporte de aviones, pero el Furious y el Eagle aun eran validos y de no poder mantenerlos les prestarían mejor servicio en las manos de alguna de sus colonias.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Hola otra vez.

Teorizamos mucho sobre Weserubung, sin embargo ya desde mucho antes las cosas podían haber cambiado y mucho, una pequeña cronología de cómo podrían haber transcurrido los primeros meses de la guerra, en tierra y en el aire de forma similar, pues precisaban de mas tiempo para movilizarse, sin embargo en el mar las confrontaciones serían mayores.

Fall Weiss 42

1 septiembre:
Se inicia la guerra.

En el 39 los germanos atacaron con 40 divisiones de infantería, 3 de ellas eslovacas, 6 panzer, 4 ligeras, 4 motorizadas y 1 de montaña, sumando 6.000 cañones y 2.500 panzer, la Luftwaffe desplegó por su parte 800 bombarderos y 500 cazas. Sin embargo en el 42 esas divisiones ligeras (caballería semimotorizada incluyendo un regimiento panzer), se habrían transformado en verdaderas divisiones panzer, pues estas estaban sufriendo un impulso tremendo. A estas alturas ya habría 12 de ellas, dotadas por completo con panzer III (2.500 de los que 500 sería con cañón de 37mm, y el resto de 50mm), y panzer IV (1.100). Por su parte la Luftwaffe alinearía; cazas Me 109 E, FW 190 A, y Me Bf110, bombarderos Ju 87B, He 177, He111, Ju88, y Do17, y transportes Ju52.

Los polacos disponían de 30 divisiones de infantería, 12 brigadas de caballería, 20 brigadas de reservistas, 2 motorizadas, y 1 blindada, con 600 carros de combate y 2.000 cañones, sus fuerzas aéreas tenían 400 aviones, de ellos 150 cazas. ¿Qué modernizaciones habrían realizado?

La campaña terrestre seguiría su devenir real, aunque las fuerzas alemanas habrían abierto aun mas brecha tecnológica con los polacos, pues el préstamo británico del 39 no lograría igualar el desarrollo germano en panzer y aviones.

El R.U. ordena la movilización total de sus fuerzas, mientras poco después Canadá sigue sus pasos. En los días siguientes el resto de la Commonwealth seguirá sus pasos. Finalmente el 3 de septiembre el R.U. y Francia entran en guerra con Alemania, ese mismo día el U-30 hunde al Athenia que navegaba a oscuras y en zigzag, con ello da inicio la guerra submarina.

11 de septiembre
El U-30 lanzo dos torpedos contra el CV Ark Royal que fallaron por problemas en las espoletas, los DD contraatacaron hundiendo al submarino y capturando a la tripulación que no sufrió bajas. Estos torpedos que eran experimentales en el 39, ya habrían sido desarrollados en el 42 solucionando sus problemas. ¿Acabaría hundido o sufriría daños y tendría que ser reparado el Ark Royal?

16 de septiembre
El CV Corageous es torpedeado y hundido por el U-29, mueren más de 500 marineros. El convoy OB 4 es atacado por los U-boot, sufriendo las primeras bajas.

17 de septiembre
La URSS invade a una ya destrozada Polonia con 850.000 hombres.

29 de septiembre
Los 11 bombarderos de la RAF encargados de atacar Whilelmshaven son derribados, la guerra aérea se centra en objetivos militares como los puertos y en el lanzamiento de octavillas propagandísticas.

4 de octubre
Las últimas fuerzas polacas se rinden ante los germanos que han sufrido 44.000 bajas durante la invasión, con menos de 17.000 muertos.

Drole Guerre
12 de octubre


El BEF desembarca en Francia.

14 de octubre
El U-47 se interna en la base naval de Scapa Flow y torpedea al Royal Oak hundiéndolo en pocos minutos.

30 de octubre
El U-56 se encuentra con una escuadra inglesa de 3 BB (Nelson, Rodney, Hood), y varios destructores y lanza una salva contra su buque insignia, impactando al menos dos torpedos contra el HMS Nelson sin que estos explosionen. A bordo viajaba el Lord del Almirantazgo, con el almirante jefe de la flota y el almirante jefe de la Home Fleet.

Imagen
Sí, ya se que es el Prince of Wales y no el Nelson… pero... ¡Date un baño Winston! :twisted: :twisted: :twisted: :roll:

31 de octubre
El Almirantazgo organiza la caza del Graff Spee desplegando 8 escuadras para su búsqueda.

11 de noviembre
De Gaulle presiona al estado mayor francés para que concentre los carros de combate en divisiones acorazadas como las germanas en lugar de mantenerlos repartidos entre la infantería. Fracasa en su intento.

13 noviembre
Se hunde el DD HMS Blanche tras chocar con una mina.

23 de noviembre
A las 20:00 la escuadra formada por los BB Scharnhorst y Gneisenau hunde al crucero auxiliar Rawapildi en el paso entre las Faroe e Islandia, este identifica erróneamente a sus agresores como el Deuchtland y un CA. Poco después al llegar el CA Newcastle los buques germanos interrumpen el salvamento de los náufragos y se retiran para evitar a la HF que previsiblemente les acometería.
De resultas del hundimiento del Rawapildi se organizo una gran operación para atrapar al Deuchtland y al CA que lo acompañaba, participa:
BB; Hood, Dunkerque al sur de Islandia.
BB; Repulse, Warspite y CV Furious al estrecho de Dinamarca.
BB; Nelson, y Rodney, entre las Shetland y Noruega.
CA; 14
A pesar de ello el almirante Marshall conseguiría evitarlos y regresar a casa.

Sin embargo en el 42 ya estaban alistados los BB Bismarck y el CV GZ por lo que probablemente los acompañasen en la tentativa. ¿Lograría esquivar el Alte Marshall a sus perseguidores? Con 3 grandes buques mas las dificultades aumentaban exponencialmente ¿Se produciría la primera batalla naval de la guerra, habiendo un solo portaaviones británico en el despliegue aliado? ¿Sufrirían los británicos una derrota? ¿Destrozarían a la escuadra germana?

El DDHMS Gypsy se hunde tras chocar con una mina mientras el CA HMS Belfast resulta dañado.
Última edición por Gaspacher el 01 Ago 2009, 18:10, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Gaspacher »

30 de noviembre
Comienza la guerra de invierno, los finlandeses se deienden ante la invasión soviética.

13 diciembre
Batalla del río de la Plata, el Graff Spee se enfrenta a un CA, y 2 CL británicos.
El SS HMS Salmon torpedea y daña a los CL Leipzig y Nurnberg dañandolos.

28 de diciembre
El BB HMS Barham es torpedeado por el U-30, se necesitaran 3 meses para repararlo.

21 de diciembre
Hasta fin de año los alemanes han perdido 9 submarinos, hundiendo cientos de miles de TN enemigas.

1943
9 de enero

SS HMS Starfish resulta hundido por DD alemanes en el Heligoland, los británicos suspenden las patrullas en dicha zona pues se trataba del 3er submarino atacado en 4 días.

19 de enero
El DD HMS Greenville choca con una mina y se hunde, tres días después el U-22 torpedea al HMS Exmouth y lo hunde.

16 de febrero
Destructores británicos se internan en aguas noruegas y capturan al Altmark

18 de febrero
Operación Nordmark

Una escuadra germana formada por 1 CV, 4 BB, 1 CA, y 6 DD, se adentra en el mar del Norte para interceptar los envíos de hierro sueco entre Narvik y GB, varios U-boot se despliegan entre las islas británicas y escandinava como pantalla defensiva por si se hace a la mar la HF. Se hunden el DD HMS Daring y 12 mercantes.

22 de febrero
3 destructores germanos se adentran en un campo de minas acosados por aviones He-111 que les identifican erróneamente y resultan hundidos.

12 marzo
Finaliza la guerra de invierno.

Solo hasta este momento los ingleses podrían estar lamentando el hundimiento de un portaaviones y un acorazado extra, así como un incremento de los hundimientos de mercantes producto de la mejora de torpedos y del aumento de submarinos


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speer
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Mensaje por speer »

hitler estaba a puto de apoderarse del petroleo sovietico. en lugar de avanzar al sur apoderarse de este , se enfrasco en una batalla sin sentido : stalingrado (lo unico importante en esta ciudad era el nombre del camarada josep). en mi opinion al apoderarse del petroleo la accion de los t 34 se veria diminuida ,y no necesitarian mas traer petroleo desde los balcanes para los panzer, una doble ventaja.

despues avanzar al norte, hacia leningrado que era un centro industrial importante , stalingrado quedaria aislada, y posterirmente debilitada al faltar los suministros.

con esto tendrian una plataforma para saltar finalmente sobre moscu, y evitar que el invierno de -19° los sorprendiera en medio de las praderas rusas, que fue lo que mas daño les hizo a los alemanes.

con la union sovietica fuera de la jugada , habria mas libertad de actuar en el frente occidental , y planear mas seriamente la invasion a inglaterra

una combinacion de dominio sobre el canal de suez y la ocupacion nazi de inglaterra hubiera sido victoriosa.


espero putos de vista distintos al mio


la victoria ama a los preparados

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