La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Mawen3
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 31 Jul 2008, 02:15

Mensaje por Mawen3 »

Aubagne

En paris el lunes de noche nos hacen entregar la ropa q nos facilitaron y las sabanas, en total unos 50 reclutas van a salir a aubagne al dia sgnte.
4:30 en pie nos vestimos de civil y salimos a formarnos, desayuno y luego nos montan en un bus q nos lleva a la Gare de Lyon. Momento extraño, avanzando en formacion por el hangar mientras la gente nos queda mirando, uno se empieza a sentir como un guerrero. Montamos el TGV y partimos rumbo a marsella.
Viaje de 3hrs aprox, en marsella nos espera otro bus q nos lleva a aubagne.
Entrando por las puertas q vi en tantos videos, nos llevan a un edificio donde hacemos fila para q nos saquen foto ( tambien de los tatuajes) y luego al comedor ( a mi parecer en malas condiciones comparado con paris)
Despues nos formamos junto a mas reclutas y alguno ya con camuflaje esperando ser enviados a castel, primero momento en q se ven legionarios marchando. Avanzamos hasta el edificio q en los videos se ve q se cambian de ropa por el uniforme deportivo, no tienen esperando una hora bajo el sol de marsella ( yo no paraba de sudar y no me imagino como sera entrenar con ese calor) no llevan dentro, hay q desnudarse y dejar todo en tu bolso incluidas las zapatillas q se deja en bodega solo te dejan tu reloj y el dinero. Te pasan calzoncillo nuevos y calcetas tb un par de zapatillas usadas , short y polera negra. mas tarde te pasan una mochila con sabanas y articulos de aseo.
te hacen formar frente al edificio de dormitorios donde esta la zona para la prueba deportiva y distribuyen a los nuevos en sus nuvas piezas.
Aca se nota mas disciplina q en paris, cama impecable y todas tus cosas puestas en orden, duchas de 10 segundos contados y luego todos formados frente a sus camas esperando la revision.
Un camuflaje anuncia la llegada del Caporal a la habitacion, todos se cuadran firmes, caporal entra revisa y al salir dice bon nui a lo q toda la habitacion responde a voz fuerte ¡¡¡ bon nui caporal!!!; se apaga la luz y todos se relajan un poco.
En la mañana, armar la cama, aseo y salir al patio, esperar la sirena q llama a formar y a deasayunar. Rutina similar a la de paris excepto q aca en el patio te puedes entrenar. Un caporal golpeo un par de veces a un egipcio por decirle caporal-chef, aunq el egipcio era bastante estupido el caporal lo correjia pero el seguia repitiendo capoal.chef, se la estaba buscando.
En la tarde nos llaman al psicotecnico: Logica, logica con numeros y logica espacial, sentados frente al computador, persona q mira al lado se lleva un golpe.
Nos forman, llaman a varios y nos separan, a mi y a otros nos llevan de vuelta a la sala del test y no pasan una hoja ( todo en los diferentes idiomas, el español estaba bien) esta hoja es de personalidad, con escala de 1 a 5 de la cosas q mas te identifican ej: si eres solitario, sociable, amable, pesado, etc.
Ese dia de los 50 q fueron de paris 27 fallaron el Psico y pa la casa.
Dia sgnte. medico, preguntas y examen de audicion.
Mi dia final, en la mañana nos forman, pasan petos numerados y empezar el test fisico.
este test lo falle, nos forman a todos pq ese dia la junta seleccionaba a los q pasaban a camuflaje y los q se iban ( principalmente por la gestapo)
Al final te devuelven tus cosas, un papel de decharge , te pagan tus dias de contrato, te dan tu pasaje de vuelta a paris y adios.

pd: hay grados en los reclutas, parten con polera negra y al pasar el test fisico te dan la polera verde y una vacuna de regalo. al pasar gestapo y ser seleccionado por la junta te dan tu uniforme de camuflaje , un bolso con mas regalitos y te mudan a un cuarto mejor, tb te dan 100 euros para comprar zapatillas nuevas.

- yo me tope con muy bunas personas entre los reclutas y comence a entender pq se forma esta hermandad.
tb hay algunos elementos desagradables, pero son los menos ( en su mayoria rusos) yo tuve unos roces con un ruso de poco mas de 2 mts,
aparentemente no soy muy inteligente para elegir enemigos, pero uno tampoco puede dejar pasarse a llevar.

- como dije antes mi frances y el de la mayoria es bastante pobre, pero no es limitante pq la mayoria estan en un nivel bajo.

en fin eso es parte de mi corta experiencia en la legion, espero q les aclare un poco la pelicula.salu2


Si la civilizacion nos abandona, solo quedara nuestra voluntad de sobrevivir.
xxlegionarioxx
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 23 Jul 2009, 01:32
Ubicación: Rosario

Mensaje por xxlegionarioxx »

gracias x la info, pero te pediria que me digas si eso del test de luger, en el club hize 8.9 esta bien? cuanto hiciste tu y los otros? para ti, es mjuy dificil entrar ? quiero que me digas bn de q es el test psicotecnico, porque la resistencia, bueno, corro, pero quiero saber como es esto del test psicotecnico, i cuales son las preguntas y las respuestas que deberia decir.. para saber..
realmente me preocupa el psico
xq correr corro en una plaza, pero lo otro... por fa te pediria seas mas explicito si no es much opedir
gracias!


xxLegionarioxx
1decada50
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 29 Jul 2009, 05:32

Off topic

Mensaje por 1decada50 »

Hola a todos, tengo rato buscando información sobre la FFL, y este es el lugar donde he encontrado mas informacion de manera completa y sin tonterias.

Agradezco de antemano la atencion prestada en este post.

Bien, expongo mi caso:

Tengo 28 años cumplidos, y me encantaria vivir la aventura de mi vida: ser legionario. Me gustaria ser enfermero dentro de la Legion Extranjera, pero segun estoy leyendo (lei todos los posts); aparte de estudiar enfermeria (estudiaria aca en la universidad 4 años más pasantia para tener el titulo y un poco de experiencia) tengo que finalizar mi contrato por 5 años y despues renovar mi contrato por otros 8 años.
¿Estoy en lo correcto? De seguir este plan tendria 33 años en el momento de presentarme a al reclutamiento, 38 al terminar el primer contrato y 46 al finalizar mi contrato como enfermero legionario.
Quiero aclarar que no soy exagerado en hacer ese calculo pero es como planear secretamente un plan de vida antes de cagarla con mi familia y salir con mi "domingo 7" de que: "me voy a preparar para ser legionario." Creo verlo con realidad, cuando era mas joven me interese en otras cosas mas superfluas y no estaba en mi mente la idea de hacerme legionario. Aunque tiempo hay mucho, vida hay muy poca y mis oportunidades se han visto reducidas.
No es vanidad, pero creo ser medio listo y adaptarme a muchas cosas. Tambien me gusta mucho ejercitarme y por 14 años fui scout habiendo recorrido muchos cerros y montañas solo ó con amigos scouts. Se caminar cansado y creo que la marcha del kepis blanco seria lo mas hermoso que podria vivir.

Ser Legionario es la aventura de mi vida. No soy acomodado, vivo como muchos latinos apoyandose en su familia y sobreviviendo pero este poco tiempo que me queda lo aprovecharia haciendo un capital para que mi familia este lo mejor posible mientras me pruebo a mi mismo.

Explico mi nick: "1de 50" no es el nick que habitualmente uso para comunicarme por Internet y en foros, pero es que nadie en mi familia ni amistades saben que quiero ser legionario, bueno solo mi hijita de 9 meses, es un sueño que quiero cumplir, la aventura de mi vida y creo que a mi edad solo 1 de cada 50 logran entrar a la legion.

Me gustaria que me criticaran mis ideas, ya sea por ingenuas e irrealizables o lo que les parezca.

Gracias


Changüito FTW!
Che-ar
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 27 Ene 2009, 21:42
Ubicación: San Luis - Arg

Edades

Mensaje por Che-ar »

Estimado Mawen3

Muy pero muy claro tu relato viejo, se agradece, veo que estuviste muy cerca de lograrlo, eso significa que tienes madera, falto entrenamiento como dices y un poco de recuperación de tu golpe, bueno te molesto nuevamente para que me comentes respecto a las edades de los candidatos que llegaron contigo a Aubagne, y la tuya? :conf: , algun argentino por casualidad entre los que te cruzaste? muchas gracias de antemano che un saludo


Prefiero morir de pie a vivir arrodillado.. <Fecha presentacion : ? evaluando el 1/50 >
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

xxlegionarioxx escribió:gracias x la info, pero te pediria que me digas si eso del test de luger, en el club hize 8.9 esta bien? cuanto hiciste tu y los otros? para ti, es mjuy dificil entrar ? quiero que me digas bn de q es el test psicotecnico, porque la resistencia, bueno, corro, pero quiero saber como es esto del test psicotecnico, i cuales son las preguntas y las respuestas que deberia decir.. para saber..
realmente me preocupa el psico
xq correr corro en una plaza, pero lo otro... por fa te pediria seas mas explicito si no es much opedir
gracias!


Sobre los psicotécnicos... Que alguien te diga las respuestas no sirve de nada porque son test de personalidad. Lo que se hace es preguntarte cosas sobre sobre ti. Si mientes por poner algo mejor, luego en las entrevistas (que se basan en esos test) te desenmascararán. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Mi consejo es que no mientas porque no creo que les guste :cool:


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
oskk
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 30 Abr 2009, 14:56

animo

Mensaje por oskk »

animo mawen ,la prosima estas dentro campeon , saludos a metralla a ente y demas veteranos del foro y los nuevos..chicos que correr ,correr y mas correr...no paro es la base parezco el forest gamp ,, jajaja ,nos vemos en casa ,algunos lo llaman infierno ,,,y biras para todos :cool:


carnal569
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 29 Jul 2009, 17:51
Ubicación: españa

Re: La Légion Étrangère - Legión Extranjera

Mensaje por carnal569 »

[hola soy boliviano estoy en suelo frances y quiero ingresar ala legion el problema es q mi pais necesita visado para ingresar a francia yo me encuentro en españa y quiero ver si los controles de españa francia son estrictos o se pasan facilmente o puedo tomar un tren, necesito consejos de como llegar haya ya q supuestamente no hay fronteras entre los paises de la union pues no lo se busco informacion y ayuda y talves una mano para llegar en donde hay controles? si es meojr pasar en coche y demas cosas donde no haya mucho riesgo agradesco de antemano la ayuda gracias


busco ayuda para el ingreso ala legion extranjera consejos y ayudas en lo que me puedan ayudar
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Re: La Légion Étrangère - Legión Extranjera

Mensaje por METRALLA »

carnal569 escribió:[hola soy boliviano estoy en suelo frances y quiero ingresar ala legion el problema es q mi pais necesita visado para ingresar a francia yo me encuentro en españa y quiero ver si los controles de españa francia son estrictos o se pasan facilmente o puedo tomar un tren, necesito consejos de como llegar haya ya q supuestamente no hay fronteras entre los paises de la union pues no lo se busco informacion y ayuda y talves una mano para llegar en donde hay controles? si es meojr pasar en coche y demas cosas donde no haya mucho riesgo agradesco de antemano la ayuda gracias
Por los Pirineos y vas haciendo pierna :mrgreen: :mrgreen:
Es broma jejeje,Depende de donde te en cuentres.


PIETRA BIERA CORSA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Re: La Légion Étrangère - Legión Extranjera

Mensaje por s.blanclegion010 »

METRALLA escribió:
carnal569 escribió:[hola soy boliviano estoy en suelo frances y quiero ingresar ala legion el problema es q mi pais necesita visado para ingresar a francia yo me encuentro en españa y quiero ver si los controles de españa francia son estrictos o se pasan facilmente o puedo tomar un tren, necesito consejos de como llegar haya ya q supuestamente no hay fronteras entre los paises de la union pues no lo se busco informacion y ayuda y talves una mano para llegar en donde hay controles? si es meojr pasar en coche y demas cosas donde no haya mucho riesgo agradesco de antemano la ayuda gracias
Por los Pirineos y vas haciendo pierna :mrgreen: :mrgreen:
Es broma jejeje,Depende de donde te en cuentres.


aclarame eso primero?


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Hola, soy boliviano y me encanta el pisco :beer4:

No, fuera bromas, me parece que nuestro amigo se ha equivocado al teclear :lamer:

La mejor manera de atravesar la frontera sin hacerse controlar és por la carretera y de dia.


Ookami
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 29 May 2008, 22:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ookami »

EStá con un pie a cada lado de la línea. jajajja


Che-ar
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 27 Ene 2009, 21:42
Ubicación: San Luis - Arg

Re: La Légion Étrangère - Legión Extranjera

Mensaje por Che-ar »

s.blanclegion010 escribió:
METRALLA escribió:
carnal569 escribió:[hola soy boliviano estoy en suelo frances y quiero ingresar ala legion el problema es q mi pais necesita visado para ingresar a francia yo me encuentro en españa y quiero ver si los controles de españa francia son estrictos o se pasan facilmente o puedo tomar un tren, necesito consejos de como llegar haya ya q supuestamente no hay fronteras entre los paises de la union pues no lo se busco informacion y ayuda y talves una mano para llegar en donde hay controles? si es meojr pasar en coche y demas cosas donde no haya mucho riesgo agradesco de antemano la ayuda gracias
Por los Pirineos y vas haciendo pierna :mrgreen: :mrgreen:
Es broma jejeje,Depende de donde te en cuentres.


aclarame eso primero?


El Pibe esta en la embajada de Francia en España ja! , me sumo a la broma, saludos che


Prefiero morir de pie a vivir arrodillado.. <Fecha presentacion : ? evaluando el 1/50 >
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Re: La Légion Étrangère - Legión Extranjera

Mensaje por s.blanclegion010 »

Che-ar escribió:
s.blanclegion010 escribió:
METRALLA escribió:
carnal569 escribió:[hola soy boliviano estoy en suelo frances y quiero ingresar ala legion el problema es q mi pais necesita visado para ingresar a francia yo me encuentro en españa y quiero ver si los controles de españa francia son estrictos o se pasan facilmente o puedo tomar un tren, necesito consejos de como llegar haya ya q supuestamente no hay fronteras entre los paises de la union pues no lo se busco informacion y ayuda y talves una mano para llegar en donde hay controles? si es meojr pasar en coche y demas cosas donde no haya mucho riesgo agradesco de antemano la ayuda gracias
Por los Pirineos y vas haciendo pierna :mrgreen: :mrgreen:
Es broma jejeje,Depende de donde te en cuentres.


aclarame eso primero?


El Pibe esta en la embajada de Francia en España ja! , me sumo a la broma, saludos che


yo espero el post de nuestro amigo el amargo bostero o sera pecho frio :conf: :conf: ahi ta vite pelida


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
oleaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 07 Mar 2009, 02:39
Ubicación: españa

Mensaje por oleaga »

O quiza nuestro amigo boliviano este en llivia(pueblo español dentro de territorio frances)jejej...aunque dudo que sea el caso,saludos.


sonrie,mañana sera peor!!!!!
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

oleaga escribió:O quiza nuestro amigo boliviano este en llivia(pueblo español dentro de territorio frances)jejej...aunque dudo que sea el caso,saludos.
O en Perpiñán, entre el Frances, Catalan y la Cuatribarrada :mrgreen: :mrgreen:


PIETRA BIERA CORSA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 0 invitados