Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Es bueno que a nuestro MINDEF no le aflore lo que lo caracterizaba como vocero de gobierno en sus anterior cargo :mrgreen: , sino se imaginan las respuestas que saldrían al tapete, de seguro esas si sacarian ronchas.

Por otro lado, bastante ciertos sus dichos y en general es un tema de muy bajo pefil y poca importancia para la prensa chilena audivisual, en lo que va desde que se emitieron las declaraciones,no le han dado un minuto en la TV y en cambio si han tenido cuorum "picarones",la ola de frio y el paro de gendarmeria.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
Ubicación: Antofagasta
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

Ejército de Chile condecora a jefe de ejército de Bolivia en visita a Santiago
Ministro de Defensa, Francico Vidal, sostiene que las relaciones entre ambos países “son las mejores de la historia”
(AP) El ministro de Defensa, Francisco Vidal, afirmó el lunes que las relaciones militares entre los ejércitos de Chile y Bolivia “son las mejores de la historia”, luego que el máximo jefe castrense chileno condecorara a su par boliviano.

El jefe del ejército de Bolivia, general Ramiro de la Fuente, realiza una visita oficial a Chile y el lunes fue condecorado con la “Cruz de la Victoria, por su homólogo chileno, general Oscar Izurieta.

“Las relaciones institucionales son las mejores de la historia entre el ejército de Chile y el ejército de Bolivia”, afirmó Vidal.

Al termino de la ceremonia que se realizó en el Museo Histórico Militar, el titular de Defensa enfatizó que la visita del general De la Fuente “expresa las muy buenas relaciones entre los ejércitos de ambos países. Es una demostración que la política exterior con Bolivia encaminada para nuestro gobierno tiene su correlato en el ámbito castrense”.

El general De la Fuente destacó que “desde hace algún tiempo las relaciones chileno-bolivianas han experimentado un acercamiento sin precedentes, aspecto que destacamos, porque esa es la mejor manera de comenzar a romper barreras y derribar muros de separación que hace algún tiempo parecían infranqueables”.

FUENTE: El Comercio


Steinhoff Hartmann
Sargento
Sargento
Mensajes: 241
Registrado: 25 Sep 2008, 00:36

Mensaje por Steinhoff Hartmann »

ATLANTA escribió:Es bueno que a nuestro MINDEF no le aflore lo que lo caracterizaba como vocero de gobierno en sus anterior cargo :mrgreen: , sino se imaginan las respuestas que saldrían al tapete, de seguro esas si sacarian ronchas.

Por otro lado, bastante ciertos sus dichos y en general es un tema de muy bajo pefil y poca importancia para la prensa chilena audivisual, en lo que va desde que se emitieron las declaraciones,no le han dado un minuto en la TV y en cambio si han tenido cuorum "picarones",la ola de frio y el paro de gendarmeria.

saludos

ATLANTA


yo pienso que el ministro de defensa debiese tener prohibicion para hablar , sobretod en respuesta a declaraciones de funcionarios de gobiernos extranjeros... bastaba decir; "no se"... "preguntenle al canciller"...


TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
Ubicación: Antofagasta
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

Inician selección de grumetes en la Armada
Este año postularon más de 6.400 jóvenes provenientes de todo Chile.
por La Tercera - 28/07/2009
La Armada dio inicio el sábado pasado a la primera etapa de selección del concurso de admisión a la Escuela de Grumetes 2010, en 24 sedes distribuidas a lo largo del país, y que consistirá en la rendición de exámenes de conocimientos en matemáticas, lenguaje y comunicación.

Según las cifras de la institución, este año postularon más de 6.400 jóvenes provenientes de todo Chile para las 63 vacantes femeninas y las 672 vacantes masculinas, los que a través del proceso de selección buscan incorporarse a la marina.

Quienes resulten seleccionados recibirán una beca e iniciarán sus estudios en la Escuela de Grumetes, ubicada en Talcahuano, para posteriormente especializarse en la Academia Politécnica Naval en Viña del Mar.

FUENTE: La Tercera
..
Última edición por TORNADO_CL el 28 Jul 2009, 17:40, editado 1 vez en total.


TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
Ubicación: Antofagasta
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

SE ITERO


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Les dejo el link de la empresa turca en que se informa acerca del eventual tipo de modificación que se estaría barajando para modernizar nuestros Leopard 1V...no se ve nada mal el upgrade:

http://www.aselsan.com.tr/urun.asp?urun_id=79&lang=en#

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Bueno aquí les dejo un regalito que me llego de mi amigo kittyhawk de la base naval, la foto es cortesía de mecaniconaval, ya se despejan las dudas del radar y los demás aditamentos para ustedes, la posteo con la venia de que ya la Armada sabe de esto, sino literalmente la estoy cagando :mrgreen: ,en todo caso la culpa la tiene mecaniconaval no yo, que conste jejejej,saludos :wink:
Ademas, se supone que el primer viaje de prueba con todos los sistemas funcionando sera a mediados de agosto hasta principios de septiembre, para después reintegrarse a la Escuadra como buque insignia :noda:
Imagen


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18957
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola Hunter-San:

Una pregunta ¿qué hay en el "huevo" del palo mayor? (suena raro, pero es la terminología usual... para los que se imaginen otra cosa). Saludos y anticipadas gracias.

PS: Los silos graneleros no se ven tan mal después de todo :mrgreen: .


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

Imagen

EL/M-2221 STGR

y dentro del radomo nose me imagino que EL/M-2228S o algo similar o superior


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »



hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Estimado rey, puesto que se ha manejado en extremo celo el asunto del radomo en el palo de popa, mi idea es que es el EL/M 2228X 3D, por lógica debería ser ese, si me equivoco solo el tiempo lo dirá, sino podría ser la versión S, pero no menos que aquella.saludos:

recapitulando, los trabajos en la Willi serian:

radar refaccionado 967/968
cambio completo de sistemas de electrónica.
Radar EL/M 2228...X?..S?.
HARPOON BLOCK 2.
directores Elta.
vls Barak
Cañón oto melara 76 mm.
nuevos chaff.
mejoramiento del motor.
Adicionamiento de sistema asist en la cubierta de vuelo.
Y algunas cosillas mas que se sabrán en su debido tiempo.
Debo decir que estoy bastante contento con este refit, ha quedado un buque magnifico y digno de retomar su lugar como buque insignia de la Escuadra :wink:


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

debe ser asi

imagino que se incorporara barak8 en su momento y creo es retrocompatible

asi la willi tendra un sam mr de 80km superior a los sm1 de las L

ahi las L podrian ir por un upgrade a sm-2 y radar que se lo pueda pero de ahi a eso mucho tiempo todo despues de cambiar el material anfibio y el oceanografico no creo que sepamos noticias de esto hasta 2017 minimo


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

No se si se incorpore mas adelante el barak8, existe la posibilidad pero yo no lo aseguraría del todo, como bien dices hay mas proyectos en grada, algunos ya realizándose, por ejemplo la construcción de un nuevo buque oceanografico del proyecto medusa, la muy probable construcción de los 2 Pzm adicionales para dotar a las 4 zonas navales de su respectivo navío, y también la muy probable construcción de un LPD tipo enforcer 8000 para reemplazo de la Valdivia.
Ahora bien y centrándonos en la Williams, analizando bien la situación me inclino por que el radar sea la versión S, porque??, porque la configuración es la AMDR, Y no SGRS, porque esa pega la hace el Elta 2221..ahora hay algunos rumores que dicen que se adquirió el 2238, ya las prestaciones de ese radar son bastante superiores al 2228, no se ,no me aventuro a decir cual radar seria específicamente, pero con el 2228S estaríamos mas que bien, si se instalo el 2238 estaría muy contento, saludos :wink:

Aquí una gráfica de la willi, salvo el corte para instalar los harpoon, seria bastante similar....aquí ponen el 2238 en el radomo.

Imagen


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

que buen cuadro hunter me cierra completamente el cuadro

qe interesante aun hay espacio delante del puente.

sobre las minas esa era la realidad de la epoca al borde del hv3

hoy la historia es diferente.


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

hunterhik escribió:.......
recapitulando, los trabajos en la Willi serian:

radar refaccionado 967/968
cambio completo de sistemas de electrónica.
Radar EL/M 2228...X?..S?.
HARPOON BLOCK 2.
directores Elta.
vls Barak
Cañón oto melara 76 mm.
nuevos chaff.
mejoramiento del motor.
Adicionamiento de sistema asist en la cubierta de vuelo.
Y algunas cosillas mas que se sabrán en su debido tiempo.
Debo decir que estoy bastante contento con este refit, ha quedado un buque magnifico y digno de retomar su lugar como buque insignia de la Escuadra :wink:


También muy importante es la mejora en su sistema de mando y control, el buque desde su llegada al país no había sufrido grandes modificaciones en él, sólo algunas medidas para poder homologarlo a los buques ACH pero ahora, si entras a su CIC podrás ver otro buque, muy diferente del que arribo a Chile.


saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados