Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
-
- Cabo Primero
Parce no tienen la tapa delantera...
La cuestion del chaburro es que fue el detonador que estaba esperando, para armar su alaraca y ordenar reequipamiento, si antes estabamos mal contra 80 AMX-30 que sera contra posibles 150 T-90 mas los AMX-30???
Lo de suecia no marca la diferencia ellos fueron los primeros que siguieron el veto con los estados unidos, nada le cuesta "cuadrarse" con nuestro gobierno y unirse al teatro...
La cuestion es que creo que las cosas se estan haciendo mal, o muy apresuradas... realmente eso me quita el sueño...
pensar que los venecos abren mas la breacha militar, ya ni las costeñitas tienen el mismo sabor... ja! mientras nos enfrascamos en 3 caparasones de AT-4 ellos compran tanques y tanques... que vendra despues? encontraremos un submarino de los narcos con una M-60 y matricula ARV y chavez comprara fragatas Rusas o chinas nuevas y Submarinos a su antojo???
Pienso que estan pensando y planificando mal la estrategia...
La cuestion del chaburro es que fue el detonador que estaba esperando, para armar su alaraca y ordenar reequipamiento, si antes estabamos mal contra 80 AMX-30 que sera contra posibles 150 T-90 mas los AMX-30???
Lo de suecia no marca la diferencia ellos fueron los primeros que siguieron el veto con los estados unidos, nada le cuesta "cuadrarse" con nuestro gobierno y unirse al teatro...
La cuestion es que creo que las cosas se estan haciendo mal, o muy apresuradas... realmente eso me quita el sueño...
pensar que los venecos abren mas la breacha militar, ya ni las costeñitas tienen el mismo sabor... ja! mientras nos enfrascamos en 3 caparasones de AT-4 ellos compran tanques y tanques... que vendra despues? encontraremos un submarino de los narcos con una M-60 y matricula ARV y chavez comprara fragatas Rusas o chinas nuevas y Submarinos a su antojo???
Pienso que estan pensando y planificando mal la estrategia...
- Andrés Eduardo González
- General
No, al contrario, la estrategia está bien planteada. Colombia lo que está haciendo es "internacionalizar" el asunto y respaldándose en la Comunidad Internacional para sustentar sus pruebas (OEA, INTERPOL y el Reino de Suecia). Cualquier cosa que haga Chávez en nuestra contra, inmediatamente será mal vista por la Comunidad Internacional.
Pregunto: ¿qué gana Suecia con "cuadrarse" con nosotros?, no le veo el beneficio para ellos... nosotros ahorita no tenemos $$$$ para ir a comprarles tropocientos Gripen, la idea del Erieye se está esfumando lentamente gracias a los AWACS de la USAF (Recordar que el acuerdo de usar bases permite que las Fuerzas Armadas de Colombia puedan obtener información en tiempo real de estos aviones; así que el Gobierno Nacional está pensando seriamente en cancelar la idea de los Erieye... ¡qué piedra me da eso!!! )... Mejor dicho, usted me tiene que dar mejores argumentos para decir que Suecia se "complotó" con nosotros y con Estados Unidos para "joder" a Chávez... Ellos no tienen necesidad de hacer eso, su prestigio se pondría en juego inútilmente de ser falsa la noticia, pero no creo que sea falsa. Los suecos no son tan "tropicales" como nosotros y los venezolanos, no tienen humor para inventarse nada de ése tipo. Si hubiese sido Israel en vez de Suecia, hasta de pronto le doy algo de razón....
Pregunto: ¿qué gana Suecia con "cuadrarse" con nosotros?, no le veo el beneficio para ellos... nosotros ahorita no tenemos $$$$ para ir a comprarles tropocientos Gripen, la idea del Erieye se está esfumando lentamente gracias a los AWACS de la USAF (Recordar que el acuerdo de usar bases permite que las Fuerzas Armadas de Colombia puedan obtener información en tiempo real de estos aviones; así que el Gobierno Nacional está pensando seriamente en cancelar la idea de los Erieye... ¡qué piedra me da eso!!! )... Mejor dicho, usted me tiene que dar mejores argumentos para decir que Suecia se "complotó" con nosotros y con Estados Unidos para "joder" a Chávez... Ellos no tienen necesidad de hacer eso, su prestigio se pondría en juego inútilmente de ser falsa la noticia, pero no creo que sea falsa. Los suecos no son tan "tropicales" como nosotros y los venezolanos, no tienen humor para inventarse nada de ése tipo. Si hubiese sido Israel en vez de Suecia, hasta de pronto le doy algo de razón....
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Douglas Hernandez
- Comandante
Señores, yo creo que el EJC no posee los AT-4, es la Policía a través de la ayuda antinarcóticos que viene de EE.UU. la que ha recibido de esas armas, de hecho fabricadas en EE.UU..
Esas fotos de El Tiempo me preocupan porque solo están los tubos sin el cohete, siendo así eso no es más que basura porque esos tubos no son recargables. Si ya estaban percutados, no era para armar todo el escándalo que se ha armado.
Esas fotos de El Tiempo me preocupan porque solo están los tubos sin el cohete, siendo así eso no es más que basura porque esos tubos no son recargables. Si ya estaban percutados, no era para armar todo el escándalo que se ha armado.
¡Siempre en Vanguardia!
-
- Subteniente
ingeniero 2007 escribió:Señores, yo creo que el EJC no posee los AT-4, es la Policía a través de la ayuda antinarcóticos que viene de EE.UU. la que ha recibido de esas armas, de hecho fabricadas en EE.UU..
La cosa es que la bulla la hizo Chavez, Colombia siguió el procedimiento normal, independientemente de si fueron usados o no, no existe ninguna razón para que ese material este en manos de las FARC. EL gobierno colombiano por medio de su canciller, siguió los canales diplomáticos respectivos para dar a conocer el problema al gobierno venezolano. Venezuela reacciona de forma desmedida a los últimos acontecimientos y se escuda en la operación de fuerzas de EU en bases colombianas, para argumentar compras que de igual forma se iban a dar.
Lo malo en esta situación es que es necesario armarse, porque una cosa es que se arme y se compre todos los juguetes de sus sueños mojados, con eso no hay problema, el problema es cuando amenaza con ellos a su vecino. Chavez solo desperdició una gran bonanza petrolera comprando cosas muy útiles para otros escenarios muy diferentes a los que tiene que vivir el pueblo venezolano.
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
-
- Cabo
Andrés Eduardo González escribió:así que el Gobierno Nacional está pensando seriamente en cancelar la idea de los Erieye...
Los recursos que estan destinados a la adquisicion de ese sistema, si se deciden por no adquirirlo, deberian usarlo en la adquisicion de blindados...ya que Israel esta ultimamente de amores con nostros..no seria mala idea comprar los Merkava, y no creo que pongan muchas trabas..o incluso helos de ataque para tener algo medianamente decente para defendernos en el peor de los casos..porque no creo que un Arpia pueda contra un Mi-28..o un Cascabel contra un T-72..
juan jose
-
- Teniente Coronel
Exacto Angreifer.
la Diplomacia enfrentada a la Boconeria. Solo dejaron salir lo peor de su repertorio tropical, rastrero y vulgar. Para que? Para quedar peor, con las relaciones descuadernadas a punto de terminar comiendo bosta, la economia en el hoyo y una cantidad de fierros en los cuarteles y las bases aereas. Mientras, el pueblo se apresta a apretar el estomago vacio con el pañuelo rojo colgando y cada vez luciendo mas desteñido.
Verdaderamente un tiro en un pie. Porque la soberbia no les permite reconocer: "Si, un vendido coronel se robo los Lanzas y los vendio a la Guerrilla sin nuestro consentimiento. Ya lo estamos procesando por traición"
Todo Tranquilo. Pero nooooo.......
Salud.
la Diplomacia enfrentada a la Boconeria. Solo dejaron salir lo peor de su repertorio tropical, rastrero y vulgar. Para que? Para quedar peor, con las relaciones descuadernadas a punto de terminar comiendo bosta, la economia en el hoyo y una cantidad de fierros en los cuarteles y las bases aereas. Mientras, el pueblo se apresta a apretar el estomago vacio con el pañuelo rojo colgando y cada vez luciendo mas desteñido.
Verdaderamente un tiro en un pie. Porque la soberbia no les permite reconocer: "Si, un vendido coronel se robo los Lanzas y los vendio a la Guerrilla sin nuestro consentimiento. Ya lo estamos procesando por traición"
Todo Tranquilo. Pero nooooo.......
Salud.
-
- Cabo Primero
Lamentablemente muchas fuentes estan cofirmando T-90 para Venezuela y en el doble de cantidad de los existente, al parecer los AMX no seran dados de baja, si no pasado a la milicias de chavez, el vecino estaria triplificando sus fuerzas, y nosotros peliando pr 3 maquetas de lanzacohetes desechables, en vez de comprar unos A-10 aunque sea pera tener un buen caza tanque, y unos Leo a Alemania o merkavas a israel...
-
- Sargento
-
- Subteniente
FERNANDO CELIS CRUZ escribió:cortisona escribió:http://www.youtube.com/watch?v=VTnhVKiEZLs
muy apropiado para las circunstancias
cual vehiculo es el que esta disparando?
Creo qeu es el BTR-80 Caribe en una parte y creo que los cascabel en algun momento también se ven.
EMBAJADOR VENEZOLANO PIDE TRATAR CASO DE BASES EN COLOMBIA
CARACAS, 30 (ANSA) - El embajador de Venezuela en Colombia, Gustavo Márquez, advirtió hoy que la instalación de bases estadounidenses en Colombia es un asunto que debe tratarse en la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros foros internacionales, por ser una "amenaza" a la región.
El diplomático respondió así al llamado que formuló el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, para que los dos países diriman sus diferencias en el tema.
Márquez dijo que "no es un problema coyuntural" entre Venezuela y Colombia, sino una "amenaza a todos los países de la región", y abogó a favor de un entendimiento.
"Nuestra esperanza es que el tema se comience a ventilar en organismos como la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), el Grupo de Río, la OEA, porque una vez que se firme el acuerdo la relación nunca podrá ser igual", dijo al canal estatal VTV.
Márquez añadió que el acuerdo entre Bogotá y Washington es una alianza de amplio espectro y constituye "un golpe duro" a la integración que impulsa Unasur.
"Esta alianza busca el control del espacio regional para tener una capacidad ofensiva, de permitirle a Estados Unidos el poder de trasladar tropas, helicópteros, tanques de guerra y todo tipo de armamento", acotó. DFB
30/07/2009 18:28
© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.
Y donde quedo al libre determinacion de los pueblos??
Venezuela permite que bombarderos y navios rusos puedan utilizar bases venezolanas, y quien dice algo? pero cuando Colombia piensa hacer algo similar si es un agravio al resto de la region... pfff...
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
- Sebastian Gonzalez
- Alférez
Angreifer escribió:FERNANDO CELIS CRUZ escribió:cortisona escribió:http://www.youtube.com/watch?v=VTnhVKiEZLs
muy apropiado para las circunstancias
cual vehiculo es el que esta disparando?
Creo qeu es el BTR-80 Caribe en una parte y creo que los cascabel en algun momento también se ven.EMBAJADOR VENEZOLANO PIDE TRATAR CASO DE BASES EN COLOMBIA
CARACAS, 30 (ANSA) - El embajador de Venezuela en Colombia, Gustavo Márquez, advirtió hoy que la instalación de bases estadounidenses en Colombia es un asunto que debe tratarse en la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros foros internacionales, por ser una "amenaza" a la región.
El diplomático respondió así al llamado que formuló el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, para que los dos países diriman sus diferencias en el tema.
Márquez dijo que "no es un problema coyuntural" entre Venezuela y Colombia, sino una "amenaza a todos los países de la región", y abogó a favor de un entendimiento.
"Nuestra esperanza es que el tema se comience a ventilar en organismos como la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), el Grupo de Río, la OEA, porque una vez que se firme el acuerdo la relación nunca podrá ser igual", dijo al canal estatal VTV.
Márquez añadió que el acuerdo entre Bogotá y Washington es una alianza de amplio espectro y constituye "un golpe duro" a la integración que impulsa Unasur.
"Esta alianza busca el control del espacio regional para tener una capacidad ofensiva, de permitirle a Estados Unidos el poder de trasladar tropas, helicópteros, tanques de guerra y todo tipo de armamento", acotó. DFB
30/07/2009 18:28
© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.
Y donde quedo al libre determinacion de los pueblos??
Venezuela permite que bombarderos y navios rusos puedan utilizar bases venezolanas, y quien dice algo? pero cuando Colombia piensa hacer algo similar si es un agravio al resto de la region... pfff...
Jajá que gente tan ridícula por no decir otra cosa la gente de chaves ahora resulta que toca pedirle permiso a una organización internacional para que nos den permiso de poner una supuesta base militar en nuestro territorio asta donde hemos llegado es el colmo .
saludos
- Sebastian Gonzalez
- Alférez
ECUADOR: Compran Cazabombarderos Mirage 50M “Pantera” a Chile
Fuentes en Santiago han confirmado la venta a Ecuador de 14 cazabombarderos DASSAULT Mirage 50M “Pantera, en una transacción que según las fuentes fue cerrada en Junio y cuyo valor no fue revelado. Las maquinas corresponden a aviones Mirage 50 de segunda mano, originalmente manufacturados como Mirage 5 para Israel, pero que en lugar de ser entregados a ese país fueron conservados y operados por el Ejército del Aire del país europeo.
Estos aparatos fueron adquiridos por Chile a fines de los años setenta, siendo repotenciados al estándar Mirage 50 mediante la incorporación del motor Atar 50K. Posteriormente fueron modernizados con asistencia israelí al estándar 50M – integrando nueva
electrónica y armas guiadas de precisión- entre la segunda mitad de los años ochenta y la primera mitad de los años noventa. Denominados “Pantera” por la Fuerza Aérea de Chile (FACh), las aeronaves fueron retiradas de servicio a fines del 2007, cuando comenzaron a ser reemplazadas por cazabombarderos F-16 MLU adquiridos de segunda mano en Holanda.
Según fuentes cercanas a la transferencia, la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) planea operar sólo 10 de los aparatos, canibalizando el resto como fuente de repuestos.
http://www.enfoque-estrategico.com/noticias.htm
Alguien puede confirmar esta notizia que la encontre en otro foro.
Esta noticia la encontré en la zona de ecuador pero la quise traer para debatirla
Y ahora otra vez se nos ponen por en cima en poder de fuego a modernizar o hacerle algo a los mirage 5 o de una meterle la mano a unos f16 de segunda mano que estén dando de baja los USA mas malas noticias
saludos
Fuentes en Santiago han confirmado la venta a Ecuador de 14 cazabombarderos DASSAULT Mirage 50M “Pantera, en una transacción que según las fuentes fue cerrada en Junio y cuyo valor no fue revelado. Las maquinas corresponden a aviones Mirage 50 de segunda mano, originalmente manufacturados como Mirage 5 para Israel, pero que en lugar de ser entregados a ese país fueron conservados y operados por el Ejército del Aire del país europeo.
Estos aparatos fueron adquiridos por Chile a fines de los años setenta, siendo repotenciados al estándar Mirage 50 mediante la incorporación del motor Atar 50K. Posteriormente fueron modernizados con asistencia israelí al estándar 50M – integrando nueva
electrónica y armas guiadas de precisión- entre la segunda mitad de los años ochenta y la primera mitad de los años noventa. Denominados “Pantera” por la Fuerza Aérea de Chile (FACh), las aeronaves fueron retiradas de servicio a fines del 2007, cuando comenzaron a ser reemplazadas por cazabombarderos F-16 MLU adquiridos de segunda mano en Holanda.
Según fuentes cercanas a la transferencia, la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) planea operar sólo 10 de los aparatos, canibalizando el resto como fuente de repuestos.
Esta noticia la encontré en la zona de ecuador pero la quise traer para debatirla
Y ahora otra vez se nos ponen por en cima en poder de fuego a modernizar o hacerle algo a los mirage 5 o de una meterle la mano a unos f16 de segunda mano que estén dando de baja los USA mas malas noticias
saludos
-
- Coronel
sebastian gonzalez escribió:ECUADOR: Compran Cazabombarderos Mirage 50M “Pantera” a Chile
saludos
Me parece muy buena noticia, ya sabemos entonces que Ecuador no va adquirir un avion avanzado, igual y hay que confirmar, si fuera ecuatoriano me gustaria más el Mirage F-1M que esta dando de baja el ejercito del aire Español.
Saludos.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
-
- Suboficial
And... escribió:sebastian gonzalez escribió:ECUADOR: Compran Cazabombarderos Mirage 50M “Pantera” a Chile
saludos
Me parece muy buena noticia, ya sabemos entonces que Ecuador no va adquirir un avion avanzado, igual y hay que confirmar, si fuera ecuatoriano me gustaria más el Mirage F-1M que esta dando de baja el ejercito del aire Español.
Saludos.
Tal vez sea una buena estrategia a corto plazo, ya que los repuestos de M-50 segun lo que he leido son extremadamente costosos y dificiles de conseguir ya que no se fabrican desde hace ya varios años, acá en Venezuela los M-50 han sido dado de baja recientemente, y me parece que Venezuela le podría surtir los repuestos de esta noble flota que ya ha cumplido su labor, incluso se dispone de gran armamento de misiles AM-39 Exocet y misiles matra magic.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Maya escribió:
Veamos entonces el posible escenario de las respuestas de Venezuela por la "misteriosa" desaparicion de sus cohetes (ustedes escojan):
Suecia: ¿Porque los cohetes vendidos a su pais terminaron en manos de un grupo terrorista de otro páis vecino?
Venezuela:
A) Es mentiras, a nosotros no se nos ha perdido nada.
B) Porque no nos dimos cuenta. Que les podemos decir... somos muy ineptos.
C) Porque tenemos unos oficiales corruptos que venden armamento al mejor postor.
D) Porque secretamente nuestro gobierno Socialista intenta socavar la democracia del vecino.
E) Porque intentamos exportar la revolucion. Somos unos diablillos Cheee!
F) Porque detestamos a los vecinos y cualquier cosa que los indisponga nos hace muy felices.
G) Porque un Colombiano entro tranquilamente a nuestra base, se robo los lanzacohetes y salio como si nada. Usted sabe, ellos son muy ladrones... y nosotros muy ingenuos.
H) Porque las FARC merecen un estatus politico. Son una agrupacion de hombres buenos que luchan por la igualdad social.
I) Se quedaran callados, haciendose los tontos hasta que pase la "tormenta" mediatica.
J) Voltearan el asunto haciendose las victimas del "Imperio", la carrera armamentista de los "Judios de America", la conspiración de la "Oligarquia" y otras disculpas de ese tipo.
K) Todas las anteriores.
L) Ninguna de las anteriores.
¿Cual respuesta sera dada?
Salud.
Hola a todos, no puedo dejar pasar este post sin dar mi respuesta, como todos. Y reconozco que es un excelente ejercicio el que nos plantea aqui el forista Maya. Y yo, aclarando de antemano que hago una escogencia muy sincera, me inclino por la opción H, y en esto quiero dejar claro que las razones de mi escogencia pasan porque el presidente Chávez, al igual que muchos otros revolucionarios románticos, probablemente ha sido engañado por las FARC, con el cuento aquel del socialismo, la revolución y demás rosas.
Pero valga decir que de los anterior nada está más alejado de la realidad, las FARC realmente son ultra-capitalistas, una organización fascista y despiadada que monopoliza un negocio ultra-rentable y que como conglomerado empresarial, valga reconocerlo, hacen muy bien su trabajo de surtir de cocaina al mundo. Lo que pasa es que dentro de su campaña publicitaria, usan la estrategia de disfrazarse de dulces ovejitas revolucionarias para ver a que iluso logran engañar y que provecho les puede dejar este o aquel tonto útil para sus fines lucrativos y de supervivencia en el mercado. En la trampa han caido varias personas, desde politicos colombianos con ideas afines al socialismo, hasta jovencitos europeos que encuentran que ir de rebelde es tan, pero tan fashion.
Para terminar, un videito que apoya mi escogencia de la opción H: http://www.youtube.com/watch?v=VNDqqgRv-nQ
PS: Maya, deberías hacer una encuesta
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...