Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
canary
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 22 Jul 2009, 18:23

Preguntas de examen..

Mensaje por canary »

Hola a todos,

Pronto me tocará presentarme a realizar las pruebas, quisiera si alguien puede informame de cuantas preguntas consiste el examen ya que he notado que las personas y los consejos dicen que estemos mejor para la parte teórica.

Saludos y gracias..


GaSeR
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 15 Jun 2009, 14:17
Ubicación: Gran Canaria

Re: Preguntas de examen..

Mensaje por GaSeR »

canary escribió:Hola a todos,

Pronto me tocará presentarme a realizar las pruebas, quisiera si alguien puede informame de cuantas preguntas consiste el examen ya que he notado que las personas y los consejos dicen que estemos mejor para la parte teórica.

Saludos y gracias..


Buenas, te dicen que te prepares para la parte teorica porque es la que mas cuenta por no decir que es tu nota final xDDD...

En cuanto a pruebas fisicas solo te dan el nivel que llegas (A/B/C) y en las pruebas medicas y test de personalidad ( son 132 preguntas este test ) te dan un APTO/NO APTO...

Y por otra parte que tu preguntabas, es el test Psicotecnico que es el que puntua mas la suma de tu baremo ( estudios, carnets y demas ) que son 7 bloques de 15 preguntas cada uno. Te aconsejo que vayas haciendo test de esos, para que vayas con un pelin de idea, aunque son faciles, pero si quieres conseguir plaza donde tu quieres pues a empollarlos xDD.


Saludos!!


Chuk Norris
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 16 Abr 2009, 14:27
Ubicación: EIMGAF

Mensaje por Chuk Norris »

Valentina escribió:julen moreno; se refiere a lo que tienes como estudios, es decir que tienes que llevar un certificado de los estudios que tienes.

Chuk Norris: cuenta en caso de empate, se supone que cuanto mas baremo mas posibilidades tienes. Pero lo q cuenta es la nota del examen. Lo demas es para sumar puntos. Lo lei en mis papeles q me dieron cuando hice las pruebas anteriormente.

Vale gracias Valentina.


Avatar de Usuario
julen moreno
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 21 Jul 2009, 23:47
Ubicación: vizcaya

Mensaje por julen moreno »

valentina muchas gracias


anuki
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ene 2009, 00:25

Mensaje por anuki »

Bily escribió:Hola Daniel553413:

Voy a tratar de resolver alguna de tus dudas, lo del bachillerato te sirve por ejemplo para luego acceder a la escuela de suboficiales ya que tener ese título es un requisito.

La instrucción en la escuela de infantería de marina es la misma para todos los cuatro meses que son dos de instrucción básica que se finaliza con la jura de bandera. Y dos de instrucción especifica después. La exepcion son los músicos que hacen la básica como todos pero el especifico solamente ellos es distinto ya que se dedican a materias de música. Pero repito solo los músicos.

Lo de las especialidades no lo tengo muy claro y por eso mejor no digo nada.
Lo de salir de misión al extranjero es cuando le toque a tu sección y tendrás que ir con tu sección. Y el lugar donde mas sales de misiones es en el TEAR.

Saludos y como a kike17 traten de leer unas cuaantas páginas anteriores que muchos de estos temas ya están hablados y lo principal mejor explicados.


Saludos.



muy buenas, lo primero felicitarte por estar donde estas, que lo tuyo te habra costado llegar, y aqui, por tratar de resolver las dudas q todos tenemos, nos sirves de gran ayuda.
queria preguntarte, si lo sabes, si una vez q pasas la especifica, siendo destinado a la unidad de musica como tal, sigues formando con el resto de personal, haciendo practicas de tiro, etc...o tan solo te dedicas a los ensayos diarios y desfiles propios de esa unidad
lo digo porque salieron dos plazas de musica para el terlev y cartegena me queda bien cerca
un saludo y gracias por adelantado


SDI21
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 25 Dic 2008, 12:50

Podria entrar???

Mensaje por SDI21 »

Saludos cordiales!! Hice las pruebas el 28 de este mes y me gustaria saber si tengo posibilidades de entrar a infanteria de marina. Tengo de nota un 3,256. Gracias!


“El Miedo Es Solo La Debilidad Para Escapar”
Irminsul
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 28 Jul 2009, 11:24

Re: Podria entrar???

Mensaje por Irminsul »

SDI21 escribió:Saludos cordiales!! Hice las pruebas el 28 de este mes y me gustaria saber si tengo posibilidades de entrar a infanteria de marina. Tengo de nota un 3,256. Gracias!


A ver, el orientador al finalizar las pruebas y deciros la nota os dice mas o menos las posibilidades que teneis de entrar en las plazas que pedisteis, al menosa mi me lo dejaron muy claro. Y te digo lo que me dijeron a mí, hasta septiembre no se sabe nada, pero no es lo mismo pedir para el TEAR con 140 plazas, que pedir para el TENOR con 10 plazas. Saludos y suerte!


SDI21
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 25 Dic 2008, 12:50

Al tear...

Mensaje por SDI21 »

Yo puse para el TEAR que hay 140 plazas, luego legión ( pero no ceuta y melilla ) de las que hay pocas plazas y poco mas de tierra.

A mi me dijo que mi nota era media y que no era imposible pero si dificil..
pero amigos mios me dicen que hasta con un 3 entras de cabeza con 140 plazas..
No sé, espero tener suerte.


Código: Seleccionar todo

Gracias compañero por contestarme y que tengais suerte todos aquellos que os presenteis! 
:D


“El Miedo Es Solo La Debilidad Para Escapar”
Avatar de Usuario
moskyjr
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 392
Registrado: 25 Feb 2009, 02:42
Ubicación: Sevilla

Re: Al tear...

Mensaje por moskyjr »

SDI21 escribió:Yo puse para el TEAR que hay 140 plazas, luego legión ( pero no ceuta y melilla ) de las que hay pocas plazas y poco mas de tierra.

A mi me dijo que mi nota era media y que no era imposible pero si dificil..
pero amigos mios me dicen que hasta con un 3 entras de cabeza con 140 plazas..
No sé, espero tener suerte.


Código: Seleccionar todo

Gracias compañero por contestarme y que tengais suerte todos aquellos que os presenteis! 
:D


Yo saque para el TEAR un 3,32, fui a hacer las pruebas el viernes pasado, e iva el 40 de 140 plazas, y la orientadora me dijo que con esa nota en los ultimos ciclos no se entro, pero que todo era esperar a que no se presentara mas gente para infanteria de marina, que todo era tener suerte. Lo mismo me dijeron a mi que incluso ni siquiera se llenaria esas 140 plazas, pero yo que fui en los primeros dias y ya iva el 40 y todavia quea mas de un mes de pruebas pues..

A esperar!

Saludos.


En tiempos de guerra no encontraras honor. No implores orden, concordia o rendición. Ruega solamente por vivir otro día.
conery3
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 18 Abr 2009, 02:43

Mensaje por conery3 »

hola buenas a todos, no me podido pasar por aqui por problemas familiares.
Bueno que tal van esas pruebas y esas notas mas o menos como estan... yo la verdad nose si me pueda presentar este ciclo porque como os he dicho tengo algunos problemillas. El ciclo pasado no entre con un 3,8, asi que bueno si no se puede este ciclo habra que seguir esperando.... sabeis hasta cuando se puede pedir cita para hacer las pruebas, es por si me da tiempo y se soluciona todo las podria hacer aunque tubiera que salir de cadiz para hacerlas.
Bueno saludos a todos y mucha suerte, y a los que ya os vais de vacaciones(4ºciclo) a recargar pilas para seguir luchando.


Brutus
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 31 Jul 2009, 01:20

Infantes de marina

Mensaje por Brutus »

UNa duda:


Los infantes de marina donde duermen, en el barco o en tierra?

Como es el dia a dia?


SDI21
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 25 Dic 2008, 12:50

dia a dia..

Mensaje por SDI21 »

Los infantes de marina donde duermen, en el barco o en tierra?

Como es el dia a dia?



Vamos a ver...... que yo sepa se duerme en tierra, a no ser que tengas alguna misión y tengas que ir en barco, dormirás en barco.

El dia a dia...... pues eso si que no te lo puedo decir con exactitud.. pero me imagino que trabajo y trabajo y mas trabajo.
Date cuenta que es lo mas duro del ejercito... o uno de los mas duros...


“El Miedo Es Solo La Debilidad Para Escapar”
Daniel553413
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 30 Abr 2009, 21:17

Hola

Mensaje por Daniel553413 »

julen moreno escribió:hola alquien k sea del pais vasco o de la rioja



Yo soy de La Rioja, vas al TEAR?


Avatar de Usuario
julen moreno
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 21 Jul 2009, 23:47
Ubicación: vizcaya

Re: Hola

Mensaje por julen moreno »

Daniel553413 escribió:
julen moreno escribió:hola alquien k sea del pais vasco o de la rioja



Yo soy de La Rioja, vas al TEAR?



si , voy al tear , tercio sur pero a primeros de año yo soy de bilbao y veraneo al lado de haro , de donde eres


Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Re: Hola

Mensaje por Samurai88 »

julen moreno escribió: si , voy al tear , tercio sur pero a primeros de año yo soy de bilbao y veraneo al lado de haro , de donde eres


si te vas al TEAR, es decir Tercio de armada, no te puedes ir al tercio sur...son cosas distintas. Uno o lo otro.

Por otro lado, saludar a los habituales, que hace ya tiempo que no me conecto : Andresct, manisero, cristina,ruben...y en especial a dos amigos que me llevo para toda la vida, bily y paredes. Animo que el fin esta cerca...solo nos queda la march de 30 km cronometrada y un vivac.
Saludos.


Orgullosos hasta en la miseria.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado