Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
albertosr
Sargento
Sargento

Mensaje por albertosr »

cunibertg escribió:
albertosr escribió:Ya de paso preguntar que hace falta para entrar en la escuela de oficiales,
¿El bachillerato solo?
Gracias y saludos.

Y Selectividad.

Un saludo

muchas gracias y otra pregunta (sonare pesado jeje):
¿para los suboficiales es solo el bachiller?
¿alguna academia que aconsejeis?
muchas gracias otra vez y saludos.

nastyto
Recluta
Recluta

Mensaje por nastyto »

¿En que lugar de las palmas esta la compañia de transmiciones 16? y ¿que
horario de trabajo tiene?
¿que me decis de ella, es un buen lugar de trabajo?

Manusj
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Manusj »

¿Alguien me podría hablar de la ayuda de viviendas a los militares con 5 años de servicio?

Cuánto te dan. Cuánto tiempo es la ayuda. Si para recibirlas después de los 5 años tienes que continuar en el ejército, en algún cuerpo más del estado como GC o CNP.

Karl
Soldado
Soldado

Ascensos y especialidades

Mensaje por Karl »

Tras unas vacaciones vuelvo al foro con una bateria de preguntas que espero me puedan responder:

-Para ascender a Suboficial desde tropa ¿que antiguedad se debe tener?¿hay que ser tropa permanente o siendo temporal tambien se puede optar? ¿es el mismo sistema para ascender de suboficial a oficial? si es asi ¿cuantos años de suboficial se debe estar?

-Cuando sales de la academia de infanteria ¿hay especialidades como fusilero,granadero ect?¿las hay en artilleria o caballeria?

-Cuando suelen ser las pruebas de acceso a la AGM

Gracias y un saludo

nastyto
Recluta
Recluta

Mensaje por nastyto »

nastyto escribió:¿En que lugar de las palmas esta la compañia de transmiciones 16? y ¿que
horario de trabajo tiene?
¿que me decis de ella, es un buen lugar de trabajo?

a part de esta duda, me gustaria saber algo sobre las maniobras, ¿que se hacen en ellas y cuanto duran? ¿cuantas veces al año son?

sama
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por sama »

alguien sabe como es el baremo para ascender a suboficial?
gracias y a cuidarse
P.D:no si nisiquiera existe tal baremo

LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
Heytor Jesus
Recluta
Recluta

Mensaje por Heytor Jesus »

Buenos dias mis dudas son sobre el ejercito de tierra, en septiembre tendre q incorporarme a la palma para instruccion, consegui plaza en el regimiento de artilleria antiaerea y de costa 94, bueno mis tres preguntas son:

1º Alguien sabe como es el dia a dia en este regimiento ?
2º He escuchado q una vez dentro ahi para hacer unos cursos de promocion en los q intervienen especialidades, cuales son esos cursos, en concreto para artilleria ??
3º Alguien me puede explicar una vez dentro cuales son las opciones orientadas al futuro ( como es el contrato de los 45 años, soldado permanente, servir hasta las 65 y jubilarte ) tb kerria saber si alguien sabe cuales son los cursos internos para artilleria antiaerea.

La ultima pregunta es la q mas me preocupa ya q me gusta mucho la vida militar y la verdad q me gustaria kedarme en el ejercito para toda la vida pero no se cuales son las opciones una vez dentro o mas q no saber cuales son, digamos q no las entiendo muy bien.

Muchas gracias a los q respondan
:wink:
Última edición por Heytor Jesus el 31 Jul 2009, 12:33, editado 1 vez en total.

miguel2
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por miguel2 »

No se borrar mensajes.

Diecinuevenoventa
Recluta
Recluta

Permisos de conducir.

Mensaje por Diecinuevenoventa »

Bueno pues estaba yo ayer hechando un vistazo al libreto informativo del ejército que tenía por mi casa, y mirando las especialidades operativas vi esto:

2. Artillería de campaña
Campo de actividad:
(Pone una breve descripción de lo que se hace)

Expectativas en la vida civil:
Aquí podrás obtener toda clase de carnets de conducir, lo que te abrirá el inmenso campo de los transportes dentro de mercado laboral. También te permitirá trabajar como auxiliar de topografía, en labores relacionadas con la pirotecnia y en empresas de seguridad.

Entonces después de leer ésto, me surge la pregunta de si eso es sólo un reclamo o si realmente es tan fácil conseguir permisos de conducir como lo pinta el libreto informativo.

¿Qué opináis, qué hay de cierto en ésto? :conf:

Yoko Ono
Recluta
Recluta

Mensaje por Yoko Ono »

Yo he oido que te los puedes sacar pero que te ponen en lista de espera, pero nose si se necesitara tener cierta antigüedad

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No hay listas de espera ni nada parecido para sacarse los carnets.
Las plazas que hay para sacarse carnets B, C, BTP etc... son limitadas y por eso se suele dar la oportunidad a los antiguos.
La facilidad de sacarse el carnet depende de la unidad.
Quien esté en la Agrupación de Transporte tendrá mas oportunidades que quien esté en un regimiento de infantería, y quien esté en un regimiento de infantería, quien esté en la compañía de servicios tendrá mas oportunidades que un fusilero.[/quote]

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Yoko Ono
Recluta
Recluta

Mensaje por Yoko Ono »

pero aunque sean limitadas y se las den a los que tienen antigüedad tu tendras que apuntarte en algun lado y cuando te toca te avisan...entonces sera una lista de espera porque si no te apuntas y no saben que tu quieres acerlo no cuentan contigo, o es que tienes que estar apuntandote cada dos por tres para que algun dia te lo den? o es que ni si quiera dejan que t apuntes?
porque si tu yevas 5 años y se apuntan veinte personas mas con la misma antigüedad y solo hay para 10 los otros pierden turno y la proxima vez que se apuntan pueden volver a quedarse fuera si vuelve a haber 20 personas con la misma antigüedad,no? vamos pienso yo... y no se como sera pero lo logico seria una lista de espera aunque los que tienen mas antigüedad vayan antes...

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Que no, que eso no existe.
En una compañía el jefe sabe quien es más antiguo y quien más moderno y aparte, es que no tiene porque ser así.
Un jefe de compañía puede decidir que haga el carnet C un recién llegado porque va a estar mas tiempo destinado allí y le va a poder sacar más partido que un antiguo que se va a ir en 1 año.
Eso lo decide el jefe correspondiente, según las necesidades de la unidad.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Yoko Ono
Recluta
Recluta

Mensaje por Yoko Ono »

ah!! entonces vas dices que quieres sacarte tal carnet y te dicen si puedes o no puedes? si es asi supongo que te dicen cuando puedes volver a preguntar o algo asi...

Diecinuevenoventa
Recluta
Recluta

Más sobre...

Mensaje por Diecinuevenoventa »

Bueno lo que aquí comentáis de los factores que influyen para que te cojan si los había leído en otros posts, pero lo que pretendía es saber si por ser por ejemplo artillería de campaña hay más plazas y por tanto el % de que te seleccionen para hacerte con el permiso es más fácil o realmente salen casi las mismas plazas en todas las especialidades