Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Falkata
Soldado
Soldado

Mensaje por Falkata »

SIGO PENSANDO QUE NO SE HA HECHO BIEN , DAR DE BAJA 4 S60, ANTES DE BUSCARLES SUSTITUTO, CUANDO LLEGUEN LOS S80, ( EN VEZ DE S200) SE DARAN DE BAJA LOS S70..... UFFFFF SI MIRAMOS AL RESTO DE MARINAS DE ALREDEDOR , ¿NO SE! ¿NO SE !

¡¡¡¡ Confia en tu instinto !!!!
CHUD
Sargento
Sargento

Mensaje por CHUD »

Kalma_(FIN) escribió:
Con respecto al TACTOM, en realidad solo han dado el nihil obstat a su venta, luego aparte tendremos que pagarlos...Pero en realidad hay armas en cierto modo equivalentes igualmente (Scalp-N y Taurus entre otros),sobre el TACTOM siguen teniendo control en lo que a la guia INS+GPS (A traves de que el sistema de navegación GPS es suyo)
.

Hola Kalma, me gustaría plantearte una cuestión sobre este tema. Es cierto que el sistema GPS es suyo, pero como me imagino que estarás informado, la UE pronto lanzará el sistema Galileo, equivalente al GPS.
¿No crees que en cuanto dicho sistema esté en marcha, seremos independientes en dicho punto de EE.UU.?

Kalma_(FIN) escribió:Cita:

Por favor...Tanto Iran como NK tienen fuerzas navales irrisorias comparadas con la US Navy y con sus aliados regionales (ejemplo en Asia ante NK, JMSDF y RoKN) o globales (UK) todavia mas.

Bueno, pero ¿Qué te parece China? De momento, por lo que he podido leer en proceedings, es lo que realmente preocupa a EE.UU....

QUIEN QUIERE CONSEGUIR ALGO ENCUENTRA UN CAMINO, QUIEN NO QUIERE HACER ALGO ENCUENTRA UNA EXCUSA
CHUD
Sargento
Sargento

Mensaje por CHUD »

Falkata escribió:SIGO PENSANDO QUE NO SE HA HECHO BIEN , DAR DE BAJA 4 S60, ANTES DE BUSCARLES SUSTITUTO, CUANDO LLEGUEN LOS S80, ( EN VEZ DE S200) SE DARAN DE BAJA LOS S70..... UFFFFF SI MIRAMOS AL RESTO DE MARINAS DE ALREDEDOR , ¿NO SE! ¿NO SE !

El problema está en que la financiación es limitada y se decidió que lo más eficiente era invertir el dinero disponible en los nuevos S-80, que seguir gastándolo en los S-60, es así de sencillo.

Ahora, estoy totalmente de acuerdo contigo de que la situación de la flotilla de submarinos es lamentable.

Un saludo.

QUIEN QUIERE CONSEGUIR ALGO ENCUENTRA UN CAMINO, QUIEN NO QUIERE HACER ALGO ENCUENTRA UNA EXCUSA
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por ferreret »

CHUD escribió:
Kalma_(FIN) escribió:
Con respecto al TACTOM, en realidad solo han dado el nihil obstat a su venta, luego aparte tendremos que pagarlos...Pero en realidad hay armas en cierto modo equivalentes igualmente (Scalp-N y Taurus entre otros),sobre el TACTOM siguen teniendo control en lo que a la guia INS+GPS (A traves de que el sistema de navegación GPS es suyo)
.

Hola Kalma, me gustaría plantearte una cuestión sobre este tema. Es cierto que el sistema GPS es suyo, pero como me imagino que estarás informado, la UE pronto lanzará el sistema Galileo, equivalente al GPS.
¿No crees que en cuanto dicho sistema esté en marcha, seremos independientes en dicho punto de EE.UU.?

El problema es que el misil trae los sistemas para usar GPS y no creo que EEUU nos permita desmontar el cacharro para cambierle la electrónica y montarle un receptor de GALILEO (suponiendo que llegue a funcionar un siglo de estos...).

CHUD
Sargento
Sargento

Mensaje por CHUD »

No creo que supusiese un gran problema la adaptación electrónica, otra cosa es lo que mencionas de si estará en funcionamiento pronto, pero en principio no hay por qué pensar en que no será así...
Un saludo.

maximo
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

Estos sistemas de armas son intocables. Solo se pueden modificar con el permiso de los fabricantes o te arriesgas a que no vuelvan a venderte jamas ni una boñiga. Y el permiso, ademas de obtenerlo, hay que pagarlo.

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

CHUD escribió:
Falkata escribió:SIGO PENSANDO QUE NO SE HA HECHO BIEN , DAR DE BAJA 4 S60, ANTES DE BUSCARLES SUSTITUTO, CUANDO LLEGUEN LOS S80, ( EN VEZ DE S200) SE DARAN DE BAJA LOS S70..... UFFFFF SI MIRAMOS AL RESTO DE MARINAS DE ALREDEDOR , ¿NO SE! ¿NO SE !

El problema está en que la financiación es limitada y se decidió que lo más eficiente era invertir el dinero disponible en los nuevos S-80, que seguir gastándolo en los S-60, es así de sencillo.

Ahora, estoy totalmente de acuerdo contigo de que la situación de la flotilla de submarinos es lamentable.

Un saludo.

Más que lamentable, diría que es vergonzosa y digna de que alguien salga a dar explicaciones, porque todos sabemos que costó Dios y ayuda llegar a la magnífica situación en medios, doctrina, infraestructuras y adiestramiento de principios de los 90, para que ahora estemos en el peor momento del Arma Submarina desde los tiempos del Treinta y Único. O sea, que sólo en los años 50 y 60 estuvimos tan mal.

CHUD
Sargento
Sargento

Mensaje por CHUD »

Me estaba refiriendo a la capacidad, ya que de lo que se estaba hablando era de la importancia de la transferencia de tecnología...Lo que quería plantear es que existiendo el equivalente europeo del GPS, ese control de EE.UU. ya no sería tan pleno, siendo la única limitación la que tú planteas, siendo ese sometimiento al control americano "voluntaria".
Igualmente, me imagino que el Taurus podrá usar el Galileo y no necesitar el GPS.

Un saludo.

maximo
España

Mensaje por maximo »

Sobre eso hay poca discursion. Si los Tomas vienen "capados" en alguna de sus caracteristicas de navegacion, sencillamente lo mejor seria no comprarlos. Aunque integrar el SCALP fuera una jodienda tecnologica.

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Hawker
Recluta
Recluta

Mensaje por Hawker »

No os parece que 4 subs solo para defender todo el territorio nacional es algo/ bastante poco?
Considero que como minimo se necesitarian 8 (el mismo numero que los S60+S70), ya se que los S80 dan un salto tecnologico importante respecto a sus predecesores, pero por mucho alcance... que estos tengan, no dejan de ser solo 4 frente a los que puedan disponer los potenciales enemigos de las armadas que nos rodean.
Considero un numero adecuado de 10 a 12 subs...

tayun
Comandante
Comandante

Mensaje por tayun »

Hawker escribió:No os parece que 4 subs solo para defender todo el territorio nacional es algo/ bastante poco?

Desde luego, ¡esa Sierra de Gredos me tiene comida la moral!

CHUD
Sargento
Sargento

Mensaje por CHUD »

A mí sí me parecen pocos pero, de todos modos, no creo que sea el nº definitivo...

nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

el sistema galileo de posicionamiento global no podrá usarse en sistemas militares, es tecnología civil en origen.....pero si se les paga suficiente.....

Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por ferreret »

nou_moles escribió:el sistema galileo de posicionamiento global no podrá usarse en sistemas militares, es tecnología civil en origen.....pero si se les paga suficiente.....

¿Qué impediría que una señal pública civil fuese utilizada por los misiles para su posicionamiento?

TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán

Mensaje por TOPOTAMALDER »

NO PUEDEN
en principio no pueden saber si el recertor de señal va montado en una avioneta o en un misil de crucero, en un tanque o en un coche, si lo estan utilizando fuerzas especiales o unos montañeros
lo que si creo que pueden hacer es no enviar la señal hacia una zona en concreto por ejenplo en Servia en un futuro conflicto