Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Mensaje por mcp »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Y esto es muy importante. Le da al Gobierno un mayor margen para actuar y tomar decisiones:

Industriales colombianos respaldan política exterior del Gobierno

Empresarios advirtieron que aunque crisis política con Venezuela afecta el comercio bilateral, hay intereses nacionales superiores y por ello expresaron apoyo a política exterior del presidente Uribe.

"Es claro para los empresarios y para sus organizaciones que el comercio bilateral con Venezuela reviste una gran importancia, pero, al mismo tiempo, somos conscientes de que hay intereses nacionales superiores, intereses que el sector privado acompaña", dijo a periodistas Luis Carlos Villegas, presidente de la privada Asociación Nacional de Industriales (Andi).

Seguidamente, Villegas señaló que los empresarios "rodean al Gobierno" en defensa de esos intereses y que, en consecuencia, mantendrán "todo el apoyo a la política exterior y a la manera como el Gobierno ha venido manejando las recurrentes crisis" con el vecindario, especialmente con Venezuela.

Aunque el dirigente industrial anotó que los últimos reportes señalan que el comercio con Venezuela es de "relativa normalidad" en los distintos puntos fronterizos, instó a los empresarios a diversificar los mercados.

El presidente venezolano Hugo Chávez congeló las relaciones con Colombia, luego de que Bogotá informara el lunes sobre el decomiso a la guerrilla de las FARC de varios lanzacohetes antitanques que un fabricante sueco vendió a Venezuela en 1988.

La semana pasada, Chávez manifestó su rechazo a un acuerdo que Colombia negocia con Estados Unidos, según el cual le otorgaría el control de tres bases militares y una naval, lo cual el presidente venezolano considera una amenaza para su país.

Venezuela es el segundo socio comercial de Colombia, después de Estados Unidos, con un intercambio que en 2008 alcanzó 7.200 millones de dólares, favorable en unos 6.000 millones a Bogotá.

Entre enero y mayo de 2009, las exportaciones colombianas totalizaron 2.246 millones de dólares, frente a 238 millones de ventas venezolanas.

AFP

Así es señores, por encima del $$$$ está el HONOR y la DIGNIDAD de Colombia. Y también es muy importante la noticia que escuché hace poco en Caracol Radio: La oposición en pleno, en cabeza de César Gaviria, ha manifestado su apoyo incondicional al Gobierno Nacional para enfrentar la situación. Eso demuestra la enorme madurez política de Colombia sobre sus vecinos. En Colombia hay debates constantemente entre oposición y Gobierno, pero ante la amenaza y la chabacanería externa, Colombia se convierte en un monolito fuerte...

Estimado Andres, da pena reconocerlo pero teneis razon, teniendo Uribe la razon o no, forman siempe "un monolito fuerte", en contra de "la chabacaneria externa", en contra posicion nuestros hermanos de la derecha en Venezuela son capaces de llegar al colmo de ligar que los atletas Venezolanos pierdan en competencias internacionales(ejemplo olimpiadas), que la seleccion de futbol pierda (en la copa America 2007) ya que eso afecta al reeeegimen, la locura total en politica (de uno y otro lado). Saludos.

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

¿No les parece que nos estamos metiéndonos demasiado en política en este foro dedicado a las Fuerzas Armadas?

¡Siempre en Vanguardia!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: La situación hace que todo se revuelva...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Iris escribió:A mí personalmente, me parece una majadería que ningún país pida explicaciones a otro sobre si se instalan o no bases de terceros en su propio suelo. Cada pais es muy soberano, siempre de que sea consciente de que esas actitudes no serán nunca causa de graves problemas para sus vecinos. Saludos.

El problema en este caso es del que se esta quejando porque es el que esta escondiendo y metiendo la cuchara en casa ajena. Aqui el miedo no es por la gran cantidad de fuerzas que se desplegaran sino por la calidad de inteligencia que se va a generar, y a mas de uno se le van a ver muy bien los calzones.
En cuanto al Estado Español mejor que desentienda del asunto, primero porque los gringos no lo van a escuchar en esto como no lo hacen en otras cosas, segundo porque el ministro Desatinos alli donde va mete la pata y tercero porque ya sabemos de que pie cojea el Bobo Solemne de ZP. España con el gobierno actual es un peligro para Colombia.
ZP que se dedique a lo suyo, a perseguir etarras y a combatir la crisis, y esto de lo suyo es un decir porque tampoco hace nada.
Animo Colombia, si ladran Sancho es porque caminamos.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Iris escribió:A mí personalmente, me parece una majadería que ningún país pida explicaciones a otro sobre si se instalan o no bases de terceros en su propio suelo. Cada pais es muy soberano, siempre de que sea consciente de que esas actitudes no serán nunca causa de graves problemas para sus vecinos. Saludos.

Exactamente. Zapatero a tus zapatos. Y el ministro ya famoso por sus desatinos, que se vaya a dar su opinión a donde se la pregunten. No vaya a ser que le den un puñetazo por meterse en garroteras ajenas donde nadie lo ha llamado. Saludos.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Iris escribió:Así es, el ministro Moratinos (y por consiguiente su gobierno ZP), llevan una política exterior en L.A. bastante errada, a mi parecer. Aunque pienso que al estar en Brasil, pues fué más bien un gesto político de cara a los brasileños, pero la verdad, que se lo podía haber ahorrado, y por lo menos mantener la boca callada. Saludos.

En eso tienes razon, pero a veces se dicen y hacen gestos politicos que otros mal entienden y luego viene lo que viene.
A mi lo que realmente me gustaria saber que es lo que realmente, y digo realmente no la postura diplomatica, piensa Lula y Brasil sobre esas bases, porque con USA se llevan muy bien y con Chavez digamos que se toleran. Para mi ahi esta la clave de lo que venga a futuro, en Brasil.
Y España mejor a mediar y a ejercer de Madre Patria, pero sin tomar partido porque creo que cuando destapen va a salir mucha mierda y va a pringar a muchos.
Saludos

Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Su-30MKII »

Iris, España tiene muchisimos intereses economicos y estrategicos en LA. Moratinos, al venir a Venezuela encuentra las quejas y preocuypacionbes, y al ir a Brasil, que es un socio estrategico, se encuentra con muchisimas preocupaciones tambien respecto a las bases. Ademas ve cuales son las preocupaciones de Euador, y por su puesto, que en calidad de socio de toda america-latina, y en calidad de socio estrategico de los EEUU, pues se han propuesto mediar para averiguar que ocurre, que intenciones hay, pues probablemente para calmar animos, para quedar bien con todos. Eso no me parece una politica desacertada.

Tal vez tu no lo veas asi, o tal ves si no lo se, pero imaginate que tu tuvieras relaciones comerciales y economicas muy importantes con un socio comercial, que sin embargo es muy poderoso y mantiene un conflicto politico descarado contra ti (y tu contra el) de embergadura. Luego luego te coloca en tu vecino marruecos, con el cual has tenido algunas diferencias politicas y militares, 5 bases militares donde ya porsi tiene unas cuantas desde hace varios años, so pretexto de combatir el narco-trafico.

Se preocuparia España?, tendria francia algunas incognitas al respecto?

Otra cosa es que el estilo de Chavez sea o no el mas adecuado (los Brasileños solo han dicho que estan evaluando), pero en definitiva aca en la region se ve con suma sospecha dicho acto.

Y es que hay que ver que Colombia ya de por si tiene las fuerzas armadas mas numerosas (si metemos a la Policia militarizada) y la infanteria mekor entrenada y armada de america latina. De manera que esto solo se viene a sumar a las ya diferencias historicas entre un gobierno de derecha rancia (Colombia) y un Gobierno de Izquierda Radical.

Chau............

"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Su-30MKII escribió:

Iris, España tiene muchisimos intereses economicos y estrategicos en LA. Moratinos, al venir a Venezuela encuentra las quejas y preocuypacionbes, y al ir a Brasil, que es un socio estrategico, se encuentra con muchisimas preocupaciones tambien respecto a las bases. Ademas ve cuales son las preocupaciones de Euador, y por su puesto, que en calidad de socio de toda america-latina, y en calidad de socio estrategico de los EEUU, pues se han propuesto mediar para averiguar que ocurre, que intenciones hay, pues probablemente para calmar animos, para quedar bien con todos. Eso no me parece una politica desacertada.

Tal vez tu no lo veas asi, o tal ves si no lo se, pero imaginate que tu tuvieras relaciones comerciales y economicas muy importantes con un socio comercial, que sin embargo es muy poderoso y mantiene un conflicto politico descarado contra ti (y tu contra el) de embergadura. Luego luego te coloca en tu vecino marruecos, con el cual has tenido algunas diferencias politicas y militares, 5 bases militares donde ya porsi tiene unas cuantas desde hace varios años, so pretexto de combatir el narco-trafico.

Se preocuparia España?, tendria francia algunas incognitas al respecto?

Otra cosa es que el estilo de Chavez sea o no el mas adecuado (los Brasileños solo han dicho que estan evaluando), pero en definitiva aca en la region se ve con suma sospecha dicho acto.

Y es que hay que ver que Colombia ya de por si tiene las fuerzas armadas mas numerosas (si metemos a la Policia militarizada) y la infanteria mekor entrenada y armada de america latina. De manera que esto solo se viene a sumar a las ya diferencias historicas entre un gobierno de derecha rancia (Colombia) y un Gobierno de Izquierda Radical.

Chau............

Pero el que lleva una Politica descarada, errada y por demás criminal es el Gobierno de Hugo Chavez en contra de Colombia, resulta que encontramos en un campamento de los terroristas de las farc unos lanza cohetes de fabricación Sueca que resulta habian sido los mismos que adquirio el Gobierno Venezolano y entonces quienes son los agredidos? lo que uno tiene que leer :roll:

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

Su-30MKII escribió:Iris, España tiene muchisimos intereses economicos y estrategicos en LA. Moratinos, al venir a Venezuela encuentra las quejas y preocuypacionbes, y al ir a Brasil, que es un socio estrategico, se encuentra con muchisimas preocupaciones tambien respecto a las bases. Ademas ve cuales son las preocupaciones de Euador, y por su puesto, que en calidad de socio de toda america-latina, y en calidad de socio estrategico de los EEUU, pues se han propuesto mediar para averiguar que ocurre, que intenciones hay, pues probablemente para calmar animos, para quedar bien con todos. Eso no me parece una politica desacertada.

Te recuerdo que la época de los virreyes, los oidores, los presidentes de Audiencia, los Capitanes Generales y demás parafernalia colonial se acabó bien acabada hace cosa de 180 años.

Precisamente por estas épocas, tanto en Bolivia como en el Ecuador, se rememoran fechas alusivas al tema.

Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Su-30MKII »

Adiutrix escribió:
Su-30MKII escribió:Iris, España tiene muchisimos intereses economicos y estrategicos en LA. Moratinos, al venir a Venezuela encuentra las quejas y preocuypacionbes, y al ir a Brasil, que es un socio estrategico, se encuentra con muchisimas preocupaciones tambien respecto a las bases. Ademas ve cuales son las preocupaciones de Euador, y por su puesto, que en calidad de socio de toda america-latina, y en calidad de socio estrategico de los EEUU, pues se han propuesto mediar para averiguar que ocurre, que intenciones hay, pues probablemente para calmar animos, para quedar bien con todos. Eso no me parece una politica desacertada.

Te recuerdo que la época de los virreyes, los oidores, los presidentes de Audiencia, los Capitanes Generales y demás parafernalia colonial se acabó bien acabada hace cosa de 180 años.

Precisamente por estas épocas, tanto en Bolivia como en el Ecuador, se rememoran fechas alusivas al tema.

Hola Brother, y se puede saber que tiene que ver el cul* con la pestaña, que yo sepa nadie a dicho que España es el nuevo imperio y que hay que rendirle parte a moratinos por la situacion regional, sencillamente dije que españa es socio estrategico de AL y de EEUU a la vez, y que obviamente las declaraciones de moratinos van encaminadas a canalizar las preocupaciones de sus socios brasileños, ecuatorianos y venezolanos por la via de la mediacion ante EEUU, quien de hecho es mas cercano a España que a Colombia y el resto de america latina juntos. Y eso, a mi juicio no es una politica desacertada, ahora si me vas a acusar de piti-Español por ello, bueno nada que ver, mas atntimperialista no puedo ser, sea este gringo, español o de otra nacion fuerte. Sin embargo quiero aclarar que la posicion de españa no me parece en nada ni colonialista ni imperialista, la posicion colonialista me parece que la tiene Estados Unidos, que con sus bases practicamente convierte a colombia en protectorado ocupado militarmente, y deja a la region con sabor de amenaza militar extraterritorial para el futuro.

Saludos cordiales............

"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Su-30MKII escribió:
Adiutrix escribió:

Hola Brother, y se puede saber que tiene que ver el cul* con la pestaña, que yo sepa nadie a dicho que España es el nuevo imperio y que hay que rendirle parte a moratinos por la situacion regional, sencillamente dije que españa es socio estrategico de AL y de EEUU a la vez, y que obviamente las declaraciones de moratinos van encaminadas a canalizar las preocupaciones de sus socios brasileños, ecuatorianos y venezolanos por la via de la mediacion ante EEUU, quien de hecho es mas cercano a España que a Colombia y el resto de america latina juntos. Y eso, a mi juicio no es una politica desacertada, ahora si me vas a acusar de piti-Español por ello, bueno nada que ver, mas atntimperialista no puedo ser, sea este gringo, español o de otra nacion fuerte. Sin embargo quiero aclarar que la posicion de españa no me parece en nada ni colonialista ni imperialista, la posicion colonialista me parece que la tiene Estados Unidos, que con sus bases practicamente convierte a colombia en protectorado ocupado militarmente, y deja a la region con sabor de amenaza militar extraterritorial para el futuro.

Saludos cordiales............

Me podes explicar a que se refiere el prefijo piti? piti-yanki piti-español ¿?

gracias

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Su-30MKII
la posicion colonialista me parece que la tiene Estados Unidos, que con sus bases practicamente convierte a colombia en protectorado ocupado militarmente, y deja a la region con sabor de amenaza militar extraterritorial para el futuro.

Hayyyyy...Suko, tu tambien hijo mio? No me vengas que tu, con lo mesurado que eres, te has contagiado también con la fiebre esa que parece ah contagiado a casi todo tu pais? Imperialina Rinconera Galopante o IRG-2 ?

Mas bien porque nos nos dices tu, porque no te desgarraste las vestiduras cuando los Americanos estuvieron los ultimos 10 años en territorio Ecuatoriano? Ustedes hablan del Imperio que los arrincona... pero Oh Sorpresa! tu, tu familia y 27 millones de compatriotas tuyos viven, dependen, se las tienen que chupar, se atienen y sobreviven de ese "malevolo" imperio que es el que les compra casi todo su petroleo. :cool:

Que hablan entonces, si es ese mismo "imperio demoniaco" es el que les sostiene TODO su nivel de vida y desarrollo economico? Que hay que hablar alli? NADA. Quedense callados de una buena vez, que uno no escupe para arriba porque le regresa a la cara.

93% de la economia depende del petroleo que es el que subsidia la educación, la vivienda, los servicios publicos, la infraestructura vial, la salud (y no seguimos porque no acabo nunca) un galon de gasolina es practicamente regalado en tu pais, cuesta menos que una botella de agua mineral. Asi que tu economia no esta regida por los avatar y vaivenes que el petroleo le influencia a la economia del resto de paises....

y son los Estados Unidos de Norteamerica quienes les compran a ustedes el 75% de TODO su petroleo. No sean descarados hombre. Sin USA ustedes estarian muertos. No se la pasen mas mordiendo y salpicando a la mano que les da de comer y los pone a vivir.... :shot:

y ahora, hablando de bases malevolas del imperio y "protectorados ocupados militarmente" ... eeerr... y eso a ti que coños te importa? Acaso van a ir a meterse a tu casa a prenderte el televisor y tragarse toda tu comida del refrigerador?

Aca donde yo vivo estan metidos hace 60 años y pululan y deambulan por las bases estrategicas del North American Aerospace Defense Command. Es mas, volvieron a ratificar el tratado hace poco y el gobierno de Harper facilito, no solo el patrullaje de la costa, si no que tecnicamente los Americanos lo pueden hacer solitos.

Hayyy... ya no mas Suko. En España, Italia Alemania, Korea del Sur, Israel, Turquia, Grecia (que son paises muchisimo mas ricos, poderosos e importantes que el tuyo) estan plagados de bases Americanas por todos lados... y alla NADIE dice nada.

Venir ustedes ahora a armar semejante quilombo por 5 bases que ni siquiera van a ser de ellos y donde llegaran controladores de trafico aereo y expertos en la lucha contra la coca.... Andaaaaaa.

A ustedes que les pasa? Los tiene jodidos la IRG-2, verdad? Que jodido que es, pero mira, para que se te quite mejor alli te dejo estas imagenes para que dejen de seguir rumiando y escarbando, Ok?.......

Imagen
Camp Stanley, base norteamericana en Korea del Sur.

Imagen
Base Aerea norteanmericana de Aviano, Italia. Centro de Soporte del 31th Ala de Caza.

Imagen
Campo Aereo del Ejercito norteamericano en Weisbaden, Alemania.

Imagen
Base Aerea norteamericana de Bezmer, Bulgaria.

Imagen
Base Aerea norteamericana de Manas en Kyrgistan, base del Ala Aerea Expedicionaria 376th.

Salud.

:D
Última edición por Maya el 31 Jul 2009, 22:03, editado 3 veces en total.

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Hayyy... ya no mas Suko. En España, Italia Alemania, Korea del Sur, Israel, Turquia, Grecia (que son paises muchisimo mas ricos, poderosos e importantes que el tuyo) estan plagados de bases Americanas por todos lados... y alla NADIE dice nada.

Edúcate:

http://www.ipsnewsasia.net/bridgesfromasia/node/38

http://www.nytimes.com/2002/11/26/world ... -post.html

http://www.voanews.com/english/archive/ ... 5177826e50

http://www.tni.org/detail_page.phtml?&act_id=17217

:roll:

Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

Su-30MKII escribió:Hola Brother, y se puede saber que tiene que ver el cul* con la pestaña, que yo sepa nadie a dicho que España es el nuevo imperio y que hay que rendirle parte a moratinos por la situacion regional, sencillamente dije que españa es socio estrategico de AL y de EEUU a la vez, y que obviamente las declaraciones de moratinos van encaminadas a canalizar las preocupaciones de sus socios brasileños, ecuatorianos y venezolanos por la via de la mediacion ante EEUU, quien de hecho es mas cercano a España que a Colombia y el resto de america latina juntos. Y eso, a mi juicio no es una politica desacertada, ahora si me vas a acusar de piti-Español por ello, bueno nada que ver, mas atntimperialista no puedo ser, sea este gringo, español o de otra nacion fuerte. Sin embargo quiero aclarar que la posicion de españa no me parece en nada ni colonialista ni imperialista, la posicion colonialista me parece que la tiene Estados Unidos, que con sus bases practicamente convierte a colombia en protectorado ocupado militarmente, y deja a la region con sabor de amenaza militar extraterritorial para el futuro.

No te estoy acusando de nada, pero sí me permito aclararte que las cosas de América las debemos preferentemente resolver entre americanos (sí, estoy incluyendo a todos los americanos). España no está en América y no tiene nada que opinar sobre nuestros asuntos, peor ponerse a canalizar las preocupaciones de Brasil, el Ecuador o cualquier otro país del continente. Nosotros mismos las canalizamos, muchas gracias. Cuidado por canalizar mucho su rey vuelve a hacerle callar la boca a tu presidente.

Si Colombia está de acuerdo con ayudar a los norteamericanos a reemplazar la capacidad operativa-logística de Manta, pues bien por ellos. Cualquier duda de Lula, que la pregunte Lula, sin escudarse detrás de Moratinos ni de nadie.

Te recuerdo que aquí en Ecuador tuvimos a los norteamericanos en Manta diez años y esto no era ningún protectorado. Vinieron Correa y sus socialistas y les dijeron fuera, y los señores armaron maleta y chao.

Ecuador no le pidió autorización a nadie (ciertamente que no a España) ni cuando invitó a los americanos a que operen desde Manta ni cuando les dijo chao, nos vemos, que les vaya bonito.

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Amigos Foristas...

Afortunadamente existe UNASUR, y está en vias de entrar en funcionamiento el mecanismo del Consejo de Defensa Suramericano. Y afortunadamente, han invitado al Gobierno Colombiano, para que explique el asunto de las operaciones de EE.UU. en las Bases Aéreas Colombianas indicadas en los acuerdos a ser firmados.

Debemos sentirnos realmente tranquilos, porque los gobiernos responsables de América del Sur nos escucharan, y ante las explicaciones que Colombia entregara, no habrá lugar a ninguna duda.

Esperaríamos que también, los demás países de la región, que permiten operación de aviones de los Estados Unidos hicieran lo mismo, Chile, y Perú en una escala un poco menor que Colombia.

Pero es ese mismo foro, el que Colombia deberá utilizar para solicitar una explicación internacional a lo ocurrido con los AT-4, y a la explicación que el Gobierno Venezolano ha evitado entregar.

_________

En otros temas, y algo de off topic...

Mis condolencias a todos los españoles, y especialmente a los que como nosotros, opinan en este foro. El terrorismo es cobarde y no tiene límites. Es una amenaza salvaje, que se cierne sobre nuestras sociedades, y que se escuda tras una máscara política, pero lo más terrible, son los que lo justifican y apoyan, pues al igual que los terroristas, tienen las manos untadas de sangre.

Paz en la tumba de los dos guardias civiles cobardemente asesinados en Mallorca, y paz para todas las víctimas del terrorismo a nivel mundial.