Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Su-30MKII »

Mauricio escribió:Si son superiores.

El Albatros/Aspide tiene sus rollos, consecuencia del guiado semiactivo y la limitación del número de iluminadores a bordo de los barcos. En realidad esta bastante limitado al número de misiles que puede mantener en vuelo.

Para mi ese es EL gran chiste del MICA VLS, con todo y su minúsculo alcance... son misiles de guía activa y eso no sé si lo cambia todo, pero de que ayuda...

Si pero no deja de ser solo defensa de punto y de muy corto alcance.

Yo sigo insistiendo, si vamos a ir en el futuro por unas fragatas que sean nuestra primera linea de defensa, deberian ser Buques con una capacidad real de DAA de zona, y en occidente no veo de quien se obtendria tal cosa, creo que nadie lo colocaria a nuestra disposicion, esa es mi opinion.

"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

y por que no le gustan una fremm/freda?????????

a marcos qle gustaban antes.... incluso las horizon...

fremm con aster15/30 y oto mk2, son algo muy bonito...

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

faust escribió:y por que no le gustan una fremm/freda?????????

No, de gustar... estan perfectos.

¿Seguro que están a la venta?

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Excelentes esta pàgina y las 3 anteriores a esta,las leì con delite :D

Armada e Infanterìa de Marina.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Su-30MKII »

Muy bonitas las fotos Orinoco, muy lindas.

Ojala podamos ver pronto a unos BMP-3 con insignias de nuestra infanteria de marina. y Ojala En no muchos años podamos ver Buques de desembarco mas modernos, Buques de Asalto anfibio que remplacen a los ochenteros pero muy utiles LST.

Hablando al respecto (y esto va para todos pero en especial para Marcos, Mauricio, Iris y tambien para Faust, que ya se metio en el peo :mrgreen: ) Iris posteo algunos de los desarrollos Españoles que pudieran ser una solucion futura a la necesidad de tener capacidad de proyeccion moderna de nuestra IM.

Que opinan todos al respecto, es posible integrar sistemas parecido o de menos tamaño que cumplan con nuestras espectativas y que esten a nuestro alcance durante la proxima decada?

Saludos a todos........

"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Que opinan todos al respecto, es posible integrar sistemas parecido o de menos tamaño que cumplan con nuestras espectativas y que esten a nuestro alcance durante la proxima decada?

Yo creo que es màs que posible si me das un plazo tan largo como una dècada viejo,un LPD es una anvisiòn de la armada aunque con las carencias que tiene ahora,no lo veo a corto plazo,no tenemos los buques que escolten lo escolten ni tampoco los sub,a largo plazo,creo que si podrìa verse uno por mare nostrum.

Y como se han entendido ultimamente el gobierno con Navantia,posiblemente la opciòn española podrìa ser una fuerte candidata.

Proyectiles usados por el cañón Cockerill Mk.3M-A1 de 90mm instalado en los Dragoon 300 LFV2 y Scorpion 90 de nuestro Ejército.

Imagen

De derecha a izquierda: HESH-T, APFSDS-T, HEAT, APERS-FRAG, WP y TP

En resumen: Todo lo necesario para abrir a un Cascabel y a la infanteria :twisted: :mrgreen:

Saludos

Cita y foto de "Dell"

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Mauricio escribió:

las compro grecia y marruecos...

por que nosotros no?

ahh si, van a terminar en manos de la FARC.......

Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Su-30MKII »

faust escribió:
Mauricio escribió:

por que nosotros no?

Hola faust, bueno, no se, yo dudo en realidad que nos las vendan, a menos que la proxima decada aya otro gobierno, es decir, a menos que un sector politico cercano a los EEUU y a Europa se consolide en el gobierno. Y aun asi, no sera tan facil que lo vendan.

Igual, si Chavez gana en 2012 (que hay 50% de probabilidades) pus olvidense de eso, es por ello que yo digo que tal vez la mejor obcion seria Fragatas de mas de 4 o 5 mil toneladas hechas en españa, y armadas por rusia con lo mejor que nos puedan ofrecer, pero ello implica que saldra todo mas caro, y como dice Marcos, pues esos sistemas integrados daran algunos dolores de cabeza.

Mira Nerio, no evadas :mrgreen: , danos tu opinion sobre los necesarios futuros remplazos a los Capana.

Chau.........

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

los buques comprado a españa vienen con electronica francesa y con prevision para armamento frances...

por que no podrian vender el casco FREMM con sus aditamentos a venezuela?

es la opcion mas directa y viabla y efectiva...

por que complicarse con injertos? o buscando opciones poco efectivas...

la siguiente opcion, es una especie de talwar... pero ya marcos ha explicado los problemas y limitaciones...

los reemplazo a los capana, creo que no esta proyectado eso aun

a mi especialmente no me llama la atención pensar en lo que a mi me gustaria en opciones de equipamiento.

prefieron ver los pro y contra de las opciones que barajan los interesados

en este caso, la armada habia expresado interes por las mistrales (o eso chismearon los del fasclus)

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Iris escribió:Fragatas hechas en España, no integrarían en sus sistemas armamentos rusos. Saludos.

http://www.iterasi.net/openviewer.aspx? ... 2iinldahdw

Esta es una de las cinco (Mini-Aegis), construidas para NORUEGA.
Imagen

esa seria la segunda mejor opcion.. pero no se si politicamente quieran comprar mas barcos a españa...

e integraria igualmente electronica y armamento frances...

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Y por qué no se las compran directamente a los rusos?... así se evitarían problemas y quebraderos de cabeza....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Los Mil MI-17 V5 del comando de la aviaciòn naval Bravo Zulu.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

¿Y qué ala embarcará?, ¿o que medios blindados y anfibios llevará?, y ¿dónde tiene que proyectar dicha fuerza?, ya que son buques netamente ofensivos "proyectando su fuerza aérea embarcada y su infanteria de marina" .

Saludos amigo Iris,si tomamos en cuenta que esta no es una necesidad sentida de la armada sino una anvisiòn largo placista se pueden responder las preguntas,ahora mismo Venezuela no tiene como mantener,defender y operar dicho buque.

Los blindados que podrìa llevar,BMP-3,Urutus y LVTC-7 y los overcraft,la proyecciòn se podrìa dar dentro de las aguas territoriales de Venezuela y ahora tambièn en las aguas de los paises miembros de la Alianza Bolivariana para las Amèricas como ejercicios,para conflictos,no sabrìa decirlo.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

faust escribió:
Iris escribió:Fragatas hechas en España, no integrarían en sus sistemas armamentos rusos. Saludos.

http://www.iterasi.net/openviewer.aspx? ... 2iinldahdw

Esta es una de las cinco (Mini-Aegis), construidas para NORUEGA.
Imagen

esa seria la segunda mejor opcion.. pero no se si politicamente quieran comprar mas barcos a españa...

e integraria igualmente electronica y armamento frances...

No hombre...

Las Fridtjof Nansen montan como sensor principal al SPY-1F, el sistema de combate AAW es una versión aligerada del AEGIS y los misiles asociados son todos Norteamericanos alojados en Mk.41

Del armamento que montan, lo Europeo es el Super Rapid de 76 y el vector ASW (NH-90).

Son la leche, pero están vetados.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

faust escribió:
Mauricio escribió:

por que nosotros no?

Nerio... justo eso.

Aparte de Venezuela, donde con decir "es mediático" queda automáticamente barrido bajo la alfombra, en el resto del Mundo cayó como patada lo del PC de Reyes una vez que Interpol avalara que la computadora no estaba alterada.

Lo de los AT-4 fue el remate.

Vetos, formales, el de los EE.UU. Pero hay otros que sin ser verbalizados están ahí. Suecia, obviamente. Pero según se cuenta, lo de los Flankers no fue solamente arrebato del caudillo... el resto es que nadie más quiso vender y menos la clase de armas que Rusia aceptó proveer.