maximo escribió:Pues mira, estamos de acuerdo en algo, analizaremos con lupa a los espaguettis. Por de pronto tienen el porta en el agua, luego si vienen 22 o vienen mas o vienen menos F-35B ya veremos como se lo montan...
Pues vale... analicemosles....
Primero relee lo que he escrito.
Y no seria mas sencillo hacer como los espaguettis, que van a sustiuir a sus LPD por LHD.
Luego lo encajas en la discusión y así no te me vas por los cerros de Ubeda...
Pero juguemos de todas maneras,...
maximo escribió:Para empezar, tendran su "porta dedicado"... mientras lo tengan. O sea, en cuanto no este disponible, no pueden sacar los aviones de paseo. Solo eso deberia ser suficiente.
Tener, lo que se dice tener, tienen a día de hoy dos portas...
Pasear lo que se dice pasear, se van a hartar...
maximo escribió:Despues... La capacidad anfibia de Italia es mucho menor que la Española. No se si es porque no quieren, o porque hay que gastarse el dinero en otras cosas... La cuestion es que nuestra capacidad (y por tanto la capacidad de la Armada en global para hacer cosas) es muy superior a la suya.
No van a tener muchos mas aviones que nosotros. La diferencia es que nosotros dispondremos de dos pistas de verdad y ellos una y solo a veces.
Resolucion... Que la solucion italiana, ni es aplicable todo el tiempo, ni realmente aporta nada relevante. ¿O es que van a tener una operatividad superior con una sola cubierta que nosotros con dos?.
Vamos a ver si ya dejamos el tema claro, sus LPD son 10 años mayores que los nuestros y piensan sustituirlos por 3 LHD. Esos son sus planes, mas o menos se correspondería con el final de la decada del 10, principios del 20, cuando cumplan 30 años sus actuales LPD’s...
Su idea no son buques tan grandes como nuestro JC1º o los Mistral, se especulaba con 15 mil tons y se especulaba con 3 buques.
Me dirás que son especulaciones claro... Y yo te diré que si, que se especulaba también que iban a cargarse el EFA, que iban a reducir las FREMM, que no iban a encargar mas subs, que se iba a reducir el numero de F-35, y de momento “nasti de plasti”
Así que la solución de futuro italiana, juégate lo que quieras, no pasa por dar de baja el Garibaldi y quedarse sin segunda, o tercera o cuarta plataforma alternativa.
Ni que fueran tontos del cul*, caramba...
maximo escribió:Si fueramos a tener cincuenta aviones... pues todavia podriamos plantearnos un portaaviones grande estilo del que sueñan (y cada dia es mas sueño y menos realidad) los britanicos, y un LHD para que se apoyen. Pero como lo que pretendemos tener es, como mucho, una veintena de aviones, pues con dos cubiertas de la entidad de la del JCI no es que vayamos bien... es que vamos sobrados. Y la cosa es asi de simple.
Y dale con el numero. Que no es ese el problema...
La cosa está en los talleres, o permanentes o de quita y pon, la cosa está en los ciclos de cubierta, o potenciarlos o no, la cosa está en la dedicación exclusiva desde el diseño, la cosa está en no querer bajarse del burro...
Si los CVF son sueños, un BPE sustituyendo al PdA en el 2020, sin que la Armada haya dicho sobre ello ni mú ¿qué es?
maximo escribió:
¡Que gran parrafo el siguiente!un porta de 30 F35B y dos LHD que le auxilien/releven es irreal por el costo de los 30 aparatos, del buque de 40.000 Tm dedicado (a nada, previsiblemente) y porque iria a las mismas guerras y las mismas misiones (y con los mismos tios SAMs) que los 'peques' dando un rendimiento puntualmente superior ...
Un gran párrafo, cierto. Ni vamos a tener 30 aviones, ni nos cabrían en un porta de 40 mil toneladas, ni contemplamos operar aviones en las dos plataformas a la vez, ni sabemos con o contra quien vamos a empeñarnos en pelearnos en los siguientes 30 años, ni está claro que el rendimiento del “dedicado” sea solo puntualmente superior al “porta suplente, mientras el PdA no esté disponible”...
El único supuesto entendible para un segundo anfibio es tener siempre un anfibio disponible...
Un párrafo grande, “pal que le guste”...