Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Avatar de Usuario
Eclipsnet
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 17 Jul 2009, 20:45

Mensaje por Eclipsnet »

por hay e leido que para ser Cabo tienes que llevar 5 años.
es cierto? como funciona?
es que de poder ser me gustaría optar a ser aunque sea "cabillo" :P
si agluien sabe como funciona que me imagino que si :) y pudiese decir como funciona o donde puedo mirarlo.


Esperando la Respuesta...
Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

bueno primero salu2 al billy y a los del 4º ciclo y darles la enorabuena en su primer permiso!

y bueno tengo un par de preguntas:

1. a billy y los del 4º ciclos, habeis hecho algun entrenamiento en agua? y si si de que tipo?

2. os han hecho alguna prueba en los ojos? aver como llevais la vista y tal?

3. la escuela de oficiales de IM donde esta? es que he leido en algunos sitios que esta en Marin, Pontevedra y en otros que en San Fernando, Cadiz. yo siempre pense que era en cadiz, pero el que lo sepa con certeza que me lo aclare pro favor :)

Gracias!


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
Avatar de Usuario
julen moreno
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 21 Jul 2009, 23:47
Ubicación: vizcaya

Mensaje por julen moreno »

Chuk Norris escribió:Para julen moreno:
Tercio Sur Rota
TEAR San Fernando



gracias


Avatar de Usuario
julen moreno
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 21 Jul 2009, 23:47
Ubicación: vizcaya

Mensaje por julen moreno »

Samurai88 escribió:
Chuk Norris escribió:Para julen moreno:
Tercio Sur Rota
TEAR San Fernando


Yo añadiria: en el tercio sur, guardias por doquier, no haras otra cosa, solo eso, practicamente.

Tear : Operatividad, acciones de infanteria proyectadas desde el mar la mayoria de las veces o 100% de ellas( es decir, caña, voces, puteo, patear, barrigazos y mas patear de nuevo).


ya lo tengo TEAR sin duda, mas movilidad y mas accion, me convence, eh tio muchas gracias, ya lo tengo decidido, buen finde a todos, hasta luego.


Zitch
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 16 Mar 2009, 01:47

Mensaje por Zitch »

Buenas a todos!! He hecho las pruebas y he sacado un 4,682 para el TEAR. El psicologo me ha dicho que tenia muchas posibilidades pero que no era totalmente seguro. En aquel momento iba situado en la 8º posicion.

un saludo!!


Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

Einheri escribió:Buenas a todos,


Una preguntita Bily, seguramente os dieran una charla sobre el nuevo curso de la UGNE, puedes esplayarte un poquito???

Hay algo de lio con las fechas de los cursos I y II, porque la parte de tierra creo que se hará por separado y la de agua se hará juntos en Sept del año proximo, no ??? Mas o menos cuando saldra el II Curso ??????


Un saludo.


Buenas, yo si acus a esa charla. El curso perdera su formato clasico, para hacerse por fases, como por ejemplo se hace en tierra o en la ezapac.

El curso empezara con una fase de tierra, consistente en adiestramiento fisicomilitar, tactico y tecnico a nivel de armamento y unidades. Cabe destacar que esta fase es eliminatoria.

Continuara con una fase de buceo y paracaidismo. Ambas separas, no conjuntas.

Y terminara con una fase de montaña en nieve, en jaca. Esta sera la ultima fase y se realizara junto con el curso que hacen los oficiales.

La duracion del curso en total de unos 8 meses. La primera convocatoria con este nuevo modelo para I.M de curso de O.E's, se sacara publicada en el B.O.D en septiembre. La proxima convocatoria aunque no fija, esta calculada que sea para abril del proximo año.

Todo esto que te digo es lo que nos explicaron, poco mas se dijo. Espero haberte sio de ayuda.


Orgullosos hasta en la miseria.
Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

Samurai88 escribió:
Einheri escribió:Buenas a todos,


Una preguntita Bily, seguramente os dieran una charla sobre el nuevo curso de la UGNE, puedes esplayarte un poquito???

Hay algo de lio con las fechas de los cursos I y II, porque la parte de tierra creo que se hará por separado y la de agua se hará juntos en Sept del año proximo, no ??? Mas o menos cuando saldra el II Curso ??????


Un saludo.


Buenas, yo si acus a esa charla. El curso perdera su formato clasico, para hacerse por fases, como por ejemplo se hace en tierra o en la ezapac.

El curso empezara con una fase de tierra, consistente en adiestramiento fisicomilitar, tactico y tecnico a nivel de armamento y unidades. Cabe destacar que esta fase es eliminatoria.

Continuara con una fase de buceo y paracaidismo. Ambas separas, no conjuntas.

Y terminara con una fase de montaña en nieve, en jaca. Esta sera la ultima fase y se realizara junto con el curso que hacen los oficiales.

La duracion del curso en total de unos 8 meses. La primera convocatoria con este nuevo modelo para I.M de curso de O.E's, se sacara publicada en el B.O.D en septiembre. La proxima convocatoria aunque no fija, esta calculada que sea para abril del proximo año.

Todo esto que te digo es lo que nos explicaron, poco mas se dijo. Espero haberte sio de ayuda.


sabes si hay algun entrenamiento tipo SERE estaunidense?


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
Avatar de Usuario
pikopalatc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 14 Jul 2009, 23:28
Ubicación: Comlvtvm

Mensaje por pikopalatc »

alguno que me pueda echar una manilla, con un 4.447 esta muy complicada la cosa para entrar?


JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Con esa nota entras seguro porque son 140 plazas y la mayoria de la gente saca entre 3-4.
Un saludo.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Avatar de Usuario
pikopalatc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 14 Jul 2009, 23:28
Ubicación: Comlvtvm

Mensaje por pikopalatc »

Gracias JOce por responderme, con ello me dejas mas trankilo, pero hasta que no visualice las listas el 16....


Avatar de Usuario
moskyjr
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 392
Registrado: 25 Feb 2009, 02:42
Ubicación: Sevilla

Mensaje por moskyjr »

Yo tengo un 3,32! Tengo posibilidades para el TEAR?

Saludos!


En tiempos de guerra no encontraras honor. No implores orden, concordia o rendición. Ruega solamente por vivir otro día.
Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

JOce escribió:Con esa nota entras seguro porque son 140 plazas y la mayoria de la gente saca entre 3-4.
Un saludo.


en el ultimo ciclo las ultmas plazas fueron ocupadas por gente que tenia un 3.8...


Orgullosos hasta en la miseria.
Avatar de Usuario
moskyjr
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 392
Registrado: 25 Feb 2009, 02:42
Ubicación: Sevilla

Mensaje por moskyjr »

Samurai88 escribió:
JOce escribió:Con esa nota entras seguro porque son 140 plazas y la mayoria de la gente saca entre 3-4.
Un saludo.


en el ultimo ciclo las ultmas plazas fueron ocupadas por gente que tenia un 3.8...


Eso me da algunas esperanzas, ya que en este ciclo hay aun mas plazas, yo tengo un 3,32!

Que dios reparta suerte! Que largito se me va hacer lo que queda de verano...

Saludos!


En tiempos de guerra no encontraras honor. No implores orden, concordia o rendición. Ruega solamente por vivir otro día.
Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

Ryan Garcia Donoghue escribió:
Samurai88 escribió:
Einheri escribió:Buenas a todos,


Una preguntita Bily, seguramente os dieran una charla sobre el nuevo curso de la UGNE, puedes esplayarte un poquito???

Hay algo de lio con las fechas de los cursos I y II, porque la parte de tierra creo que se hará por separado y la de agua se hará juntos en Sept del año proximo, no ??? Mas o menos cuando saldra el II Curso ??????


Un saludo.


Buenas, yo si acus a esa charla. El curso perdera su formato clasico, para hacerse por fases, como por ejemplo se hace en tierra o en la ezapac.

El curso empezara con una fase de tierra, consistente en adiestramiento fisicomilitar, tactico y tecnico a nivel de armamento y unidades. Cabe destacar que esta fase es eliminatoria.

Continuara con una fase de buceo y paracaidismo. Ambas separas, no conjuntas.

Y terminara con una fase de montaña en nieve, en jaca. Esta sera la ultima fase y se realizara junto con el curso que hacen los oficiales.

La duracion del curso en total de unos 8 meses. La primera convocatoria con este nuevo modelo para I.M de curso de O.E's, se sacara publicada en el B.O.D en septiembre. La proxima convocatoria aunque no fija, esta calculada que sea para abril del proximo año.

Todo esto que te digo es lo que nos explicaron, poco mas se dijo. Espero haberte sio de ayuda.


sabes si hay algun entrenamiento tipo SERE estaunidense?



En el curso del ET lo hacen supongo yo que en este también, pero vamos que no dejan de ser suposiciones.

Si me has sido de ayuda muchas gracias.


Qmega
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 17 Jul 2009, 19:52

Mensaje por Qmega »

Samurai88 escribió:Buenas, yo si acus a esa charla. El curso perdera su formato clasico, para hacerse por fases, como por ejemplo se hace en tierra o en la ezapac.

El curso empezara con una fase de tierra, consistente en adiestramiento fisicomilitar, tactico y tecnico a nivel de armamento y unidades. Cabe destacar que esta fase es eliminatoria.

Continuara con una fase de buceo y paracaidismo. Ambas separas, no conjuntas.

Y terminara con una fase de montaña en nieve, en jaca. Esta sera la ultima fase y se realizara junto con el curso que hacen los oficiales.

La duracion del curso en total de unos 8 meses. La primera convocatoria con este nuevo modelo para I.M de curso de O.E's, se sacara publicada en el B.O.D en septiembre. La proxima convocatoria aunque no fija, esta calculada que sea para abril del proximo año.

Todo esto que te digo es lo que nos explicaron, poco mas se dijo. Espero haberte sio de ayuda.


1.- El I curso GNE curso ya ha sido publicado en el BOD a principios del mes de Julio
2.-De fase de montaña en nieve no se dijo nada.
2.-La fase de buceo se realizara en Septiembre-2010 junto a los mandos que vienen de jaca y los de tropa del segundo curso GNE que se realizara antes del proximo verano.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado