La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

"CAPDMR86"]
vet327 escribió:Una seccion de la 2° compañia del 3° REI efectuo el curso de "lanceros" y es mas o menos del nivel de los cursillos de combate que se efectuan en el CEFE.


mmm perodn la ignorancia pero que es el cefe



Se ha hablado cientos de veces en el hilo pero bueno http://www.legion-3rei.com/fr/unites/cefe.php


oleaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 07 Mar 2009, 02:39
Ubicación: españa

Mensaje por oleaga »

cpdrm86 por que hibas a ser grosero conmigo,yo dije lo que hay,no falte el respeto a nadie ni a nada, me limite a decir lo que es(con la informacion actual que tengo)asi que no es que lo pretendas el ser grosero es que no deberias porque yo no he lanzado ningun insulto,si quieres serlo haya tu.


sonrie,mañana sera peor!!!!!
oleaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 07 Mar 2009, 02:39
Ubicación: españa

Mensaje por oleaga »

Y por supuesto no dudo de lo orgullosos que se puedan sentir los que son lanceros,al igual que en españa los que llevamos la boina verde,simplemente mencione un dato que hacia referencia a un post antes escrito simple y llanamente.


sonrie,mañana sera peor!!!!!
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

CAPDMR86 escribió:
oleaga escribió:Una aclaracion de lo que dijo juan carlo,España no maanda a personal de su ejercito a la realizacion del curso de lanceros colombiano(ya que tanto a oficiales y suboficiales de los tres ejercitos realizan en intercambio el curso de comando argentino)sobretodo,tambien pasan por la escuela kaibil de guatemala para entrenamientos en jungla y ultimamente se han enviado a ciertos elementos de equipos operativos de oes a peru,pero repito nunca al curso de lanceros que mencionastes(no se donde lo escucharias o leistes),se que algun policia que ha estado en colombia realizando cursos,colaboraciones sobre narcotrafico y demas si que a recibido la posibilidad de participar en el,pero personal del ejercito no.gracias.



MIRA NO PRETENDO SER GROSERO PERO AQUI EN MI PAIS SER LANCERO ES UN ORGULLO QUE NO TE CABE EN LA CABEZA . UN LANCERO ES RESPETADO EN TODAS LAS FUERZAS ADEMAS DE SER UN CURSO DE COMBATE EN SELVA Y TE DIGO QUE ES LA VERDAD AQUI LOS INLGESE GRINGOS ETC NUMERO DE PERSONAS EXTRANJERAS SEAN QUEDADO Y NO TERMINAN EL CURSO HE ESCUCHADO QUE HASTA LOS SEALS SEAN RETIRADO . DE ESTO NO TENGO FUNETE CONFIRMADA O QUE YO LO HAYA VISTO PERO TE DIGO SER LACERO EN MI PAIS ES ALGO DE LO QUE PUEDES ESTAR DEMASIDO ORGULLOSO .


Bueno, tampoco hay que exagerar.
En todos los cursos de OE,s que hacen todos los países del mundo que tienen alumnos de otros países, siempre hay algunos que no lo superan y otros que sí, así que tampoco hay que tirarse excesivos pegotes.
El curso de lancero, es como tantos otros, ni más ni menos duro, tiene sus particularidades, ya que cada ejército orienta el curso de OE,s a lo que necesita.
Esas historias de SEAL, SAS etc... que no pasaron cursos las hay de todos los colores y de todas las formas, y no todas son verdad.
Perdón por el offtopic.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
juan carlos sachik
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Mar 2009, 17:26

Mensaje por juan carlos sachik »

BUENO, RESPETADOS SEÑORES SI ALGUNOS SOMOS COMANDOS, OTROS CONTRAGUERRILLAS, OTROS LANCEROS, OTROS SEAL,S; EN FIN UNA INFINIDAD DE CURSOS AVANZADOS DE COMBATE QUE HACEN QUE EL ELEMENTO EN CADA FUERZA DE LO MEJOR DE SI EN EL PAIS QUE LE CORRESPONDA.

PERO VOLVAMOS A LA LEF, ESTE TEMA ES EL QUE NOS COMPETE.

ESPERAMOS NUEVOS APORTES Y A QUIENES HAN LLEGADO RECIENTES PERTENECIENTES A ESTE GRAN CUERPO UNA BIENVENIDA Y ESPERAMOS SUS APORTES QUE SON DE GRAN AYUDA.

FAVOR RESPETEMOS LOS DEMAS CUERPOS MILITARES, ES QUE EN MI CASO ES COMO SI SE METIERAN CON MI MADRE Y ESO ME CAUSA CIERTO MALESTAR EN LA MALDITA GASTRITIS.


SALUT CAMARADAS.


Avatar de Usuario
juan carlos sachik
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Mar 2009, 17:26

Mensaje por juan carlos sachik »

vet327 escribió:La verdad, no sé lo que tiene este hilo para atraer a todos los mythos del mundo mundial :mrgreen:



Señor Vet, es el sintoma de poder ser quienes no han sido en su vida, pero igual cada uno sabe lo que tiene, y como dije en algun post.


LA LEF APLICA A TAL DICHO POPULAR, MUCHOS LOS LLAMADOS POCOS LOS ESCOGIDOS


SALUT SR. VET


p/d Señor le sobro el mundial es para el 2010 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


CAPDMR86
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 07 Jul 2009, 01:32

Mensaje por CAPDMR86 »

cierto es lo que dicen , ademas es verdad cada quien defiende lo suyo no so cursillos ni anecdotas son cursos . como decian en el documental es una ecxelente prueba de caracter.es como me decian de recluta los militares mas que de dinero vivimos de orgullo .

en fin

me disculpo si se me interpreto por grosero
solo defiendo lo ue pertenece a mi pais

pd: en el 3 recuadro del cefe me recuerda cuando estaba en la instruccion ejejje :mrgreen:


Roberth
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 30 Jul 2009, 09:55
Ubicación: medellin

Mensaje por Roberth »

Sr. s.blanclegion010 muchas gracias por sus palabras fue todo un placer y que bueno que le gusto poco a poco subire mas videos para los que quieran un poco mas de LEF ya saben podran encontrar varios documentales muy completos en ingles español y frances y darce una idea de lo que le espera no nada facil espero poder ser parte de esta gran familia pronto por tardar presentandome en noviembre las primeras semanas.

LEGIO PATRIA NOSTRA...


LIGIO PATRIA NOSTRA... ESPERO QUE PRONTO
Roberth
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 30 Jul 2009, 09:55
Ubicación: medellin

Mensaje por Roberth »

AQUI LES DIJO EL LINK PARA QUE LA VISITEN

http://worldtv.com/legion_etrangere_tv/


LIGIO PATRIA NOSTRA... ESPERO QUE PRONTO
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Roberth escribió:Sr. s.blanclegion010 muchas gracias por sus palabras fue todo un placer y que bueno que le gusto poco a poco subire mas videos para los que quieran un poco mas de LEF ya saben podran encontrar varios documentales muy completos en ingles español y frances y darce una idea de lo que le espera no nada facil espero poder ser parte de esta gran familia pronto por tardar presentandome en noviembre las primeras semanas.

LEGIO PATRIA NOSTRA...


DE NADA COMPAÑERO ... REALMENTE LA PAGINA Q HAS CREADO ES MUY BUENA.
SUGERENCIAS..........( NO SE SI ES FACTIBLE)
-AGREGAR LINKS
-TRADUCIR LOS VIDEOS?
-INFORMACION DE ENGANCHE(AQUI SE TE PUEDE AYUDAR)
SALUDOS


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:
"CAPDMR86"]
vet327 escribió:Una seccion de la 2° compañia del 3° REI efectuo el curso de "lanceros" y es mas o menos del nivel de los cursillos de combate que se efectuan en el CEFE.


mmm perodn la ignorancia pero que es el cefe



Se ha hablado cientos de veces en el hilo pero bueno http://www.legion-3rei.com/fr/unites/cefe.php


CIENTOS DE VECES MAS UNA JAJAJA.........

VET UNA PREGUNTA PARA DIRECCIONAR ESTO.
ME HAN COMENTADO Q EL CAFE ES MAS DIFICIL QUE EL CECAP , O PARA LOS EX DINOPS ( NO RECUERDO SUS NUEVAS SIGLAS) Y LOS DE MONTAÑA.
ENTONCES:

1:PUEDE HACER UN PARALELO Y DECIR SI ES ASI ( EL CAFE V/S CECAP)

2: COMO ME INTERESA EL CECAP , PODRIA ESTBALECES EL CRONOGRAMA O EN Q CONSTA EL ENTRENAMIENTO DE ARTA PALAGE

3: COMO ESPINA EN EL ZAPATO ES POSIBLE EL BIOTIPO DESIERTO? :mrgreen: :twisted:
SALUDOS MI AYUDAT CHEF


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Roberth
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 30 Jul 2009, 09:55
Ubicación: medellin

Mensaje por Roberth »

ok SR. s.blanclegion010 ya mismo me pongo en eso me tocaria crear una nueva pagina por que lamentablemente la pagina que visitaste esta diseñada unicamente para subir videos me voy a poner a trabajar en esto para lograr abrir una pagina dedicada a la legion etrangere donde podamos subir link, dar opiniones, ver fotos, videos y tambien porq no un foro cuando la tenga lista le avisare. hasta luego compañero


LIGIO PATRIA NOSTRA... ESPERO QUE PRONTO
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

La Legión extranjera instruye a un cuerpo de élite para frenar a Al Qaida en Somalia

En el regimiento 13 DBLE de la Legión extranjera la cantina de los cabos primeros es uno de los pocos refugios donde sus 600 miembros pueden ahogar la psicosis ante una llamada a combate. Un centro de terapia para fieles que, últimamente, se halla en un grado de excitación fuera de lo común. Motivos no faltan. En los próximos días, este destacamento acampado en Yibuti entrenará durante un mes a cerca de 500 somalíes destinados a convertirse en la guardia pretoriana del presidente, Sharif Cheij Ahmed, así como a combatir a las milicias islamistas de Al Shabab, la rama de Al Qaida en el Cuerno de África, según EE.UU. Un futuro cuerpo de élite que, a pesar de lo que oficialmente ha trascendido, no estará compuesto sólo por militares, sino también por «civiles que se han ofrecido voluntarios» dada la situación desesperada que vive el país.
«La Armada francesa (que realiza las guardias durante la noche) tiene orden de disparar a matar a todo el que huya de los barracones. Aquí la situación es de máxima alerta, así que no podemos permitir que entre los voluntarios se infiltre algún miembro de Al Shabab. Por ello, y ante la duda, desertar no es una opción», nos reconoce el cabo primero Tolofua.

«El problema es que muchos de los que vinieron -200 ya se encuentran en Yibuti y el resto llegarán en los próximas días- eran menores de entre 13 y 14 años. A buena parte les hemos mandado ya de vuelta, pero claro, es imposible saber con certeza la edad de cada uno de ellos», añade este cabo de origen tahitiano.
Unos voluntarios «duros como rocas, pero que apenas saben disparar», que deberán soportar, en un desierto acordonado a las afueras de Yibuti, temperaturas superiores a los 48 grados. «Convertirse en la élite de Somalia o morir en el intento», será el lema de su periodo de instrucción.
Pero el interés de la institución en cubrir con un exceso de secretismo esta misión, demuestra que no nos encontramos ante una simple operación para adiestrar a inexpertos soldados somalíes.
El cabo primero Leroy nos anuncia quién es el otro invitado de excepción a la fiesta: «No pienses que esto es sólo una idea de la Legión extranjera para ayudar al Gobierno de Somalia, quien subvenciona el aprendizaje es Estados Unidos. Nosotros sólo ponemos el personal, pero son ellos los que han aportado toda la logística».
1993, EE.UU. contra Aidid
Una colaboración que no resultaría una excepción histórica. Según diversos analistas, en 1993, durante la campaña estadounidense para derrotar al general Mohamed Farrah Aidid, los servicios de inteligencia
norteamericanos colaboraron de forma «ciertamente estrecha» en algunas misiones con la Legión extranjera. Que tanto en la década de los 90 como ahora, sea el 13 DBLE quien acampe en Yibuti, no parece una simple casualidad.
Y para el orgullo legionario, la ecuación está clara: Ante la negativa de la Administración Obama al envío de tropas a Somalia -el recuerdo de la «batalla de Mogadiscio», en la que 18 marines perdieron la vida, todavía está grabado en la memoria de los estadounidenses- «¿qué mejor forma que delegar en nosotros la formación de los destinados a estabilizar el país?», nos dice el cabo primero Popescu. «Somos el Ejército más preparado del mundo y por ello nos han elegido».
Pero al margen de este apoyo logístico y pese a que los 500 voluntarios no entrarán en combate hasta dentro de un mes, el asesoramiento militar parece que ya ha comenzado en territorio somalí. El pasado julio dos «consejeros franceses» -como han sido calificados desde El Elíseo- fueron secuestrados en Mogadiscio por miembros de Al Shabab. Los agentes colaboraban con el Gobierno federal de transición en materia de seguridad dado el incremento en el número de atentados contra las fuerzas del Estado. Unas detenciones que han permitido sacar a la luz la magnitud del operativo.
«Tanto ellos (los agentes franceses) como nosotros, formamos parte del mismo juego -nos reconoce el cabo Araya- Porque en una misma guerra necesitamos diferentes soldados para cada campo de batalla».

http://www.abc.es/20090802/internaciona ... 90802.html


Roberth
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 30 Jul 2009, 09:55
Ubicación: medellin

NUEVA PAGINA DE LA LEGION ETRANGERE

Mensaje por Roberth »

jejeje te me adelantaste esa era unas de mi notica que tenia publicada en mi nueva pagina jejej esta todabia en construción pero aqui le dejo el link para que la visiten durante esta semana la terminare esto es lo que he logrado hacer en una horita ya que me lo solicito un compañero. y otra cosa si me pueden ayudar si conocen de un sitio confiable para sacar información de eventos sucedido en la legion como guerras ya que tengo dudas de publicar ciertas cosas como en la guerra de Camerone tengo entendido que solo 5 quedaron al final y e visto varias versiones donde que 6 o mas si me ayuda se lo agradeceria.
http://legionetrangerefrancesa.wordpress.com/


LIGIO PATRIA NOSTRA... ESPERO QUE PRONTO
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Re: NUEVA PAGINA DE LA LEGION ETRANGERE

Mensaje por s.blanclegion010 »

Roberth escribió:jejeje te me adelantaste esa era unas de mi notica que tenia publicada en mi nueva pagina jejej esta todabia en construción pero aqui le dejo el link para que la visiten durante esta semana la terminare esto es lo que he logrado hacer en una horita ya que me lo solicito un compañero. y otra cosa si me pueden ayudar si conocen de un sitio confiable para sacar información de eventos sucedido en la legion como guerras ya que tengo dudas de publicar ciertas cosas como en la guerra de Camerone tengo entendido que solo 5 quedaron al final y e visto varias versiones donde que 6 o mas si me ayuda se lo agradeceria.
http://legionetrangerefrancesa.wordpress.com/


5 QUEDARON Y EN LA ULTIMA CARGA DOS ABATIDOS Y LA RENDICION SIN ANTES LOS DEJARAN CONSERVAR LAS RAMAS Y ATENDER A LOS HERIDOS SOLO FUERON 3 SI NO ME EQUIVOCO DE LOS 65 LEGIONARIOS FRANCESE 16 SOBREVIVIERON LUEGO DE LAS ATENCIONES PERO MURIERON ALGUNOS POSTERIORMENTE POR LAS HERIDAS .........ESA ES LA INFO QUE TEGO YO .
EL DESARROLLO DEL COMBATE LO COLGUE ENTRE LA PAGINA 200-203
SALUDOS
POR ESO LA LEGION NO SE RINDE LA MISION ES SAGRADA Y SE EJECUTA INCLUSO A RAZON DE PERDER LA VIDA. :twisted:


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado