Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Jose_cordoba escribió:alguien de cordoba que vaya para hoyo de manzanares el 1 de septiembre? yo voy de zapador.
que pasa tio, yo tambien voy para zapadores mecanizado en cordoba,aunque soy de sevilla, tu ya tienes la carta y sabes que es en hoyo seguro o que? un saludo
mi plaza es batallon de zapadores mecanizado X en cordoba, pero todavia no me han mandado la carta ni se si es seguro en hoyo, pero creo que sera alli. El otro dia me llegue donde hice las pruebas y me dijeron que a partir del dia 10 de agosto me pasara por la subdelegacion de defensa en cordoba y recojiera el pasaporte, pero no me dijeron nada mas, un saludo
Un amigo mio lleva 2 años en zapadores, es de cordoba pero esta destinado a zaragoza y estuvo en hoyo de manzanares y el me ha dicho que es bastante duro, que te pegan una palizas de correr y ejercicio fisico que te crujen, a las 10.30 del a noche todo el mundo durmiendo y como un mando oiga jaleo en la habitacion te hacen hacer el camaleon a todos los de la habitacion (el camaleon es que te sacan a la calle a formar y en dos minutos te tienes que cambiar de ropa, la que te diga el superior y las veces que el quiera) muchisimo frio, cuando el estuvo me dijo que hasta 15 bajo cero, luego una semana de supervivencia solo en el campo con 1 litro de agua, un machete, algo para cazar, pastillas para hacer fuego y poco mas, es muy duro segun dice el y eso que el se metio en el ejercito porque le gustaba. Ah y tambien me ha dicho que no son 3 meses, que son 4.
Jose_cordoba escribió:Un amigo mio lleva 2 años en zapadores, es de cordoba pero esta destinado a zaragoza y estuvo en hoyo de manzanares y el me ha dicho que es bastante duro, que te pegan una palizas de correr y ejercicio fisico que te crujen, a las 10.30 del a noche todo el mundo durmiendo y como un mando oiga jaleo en la habitacion te hacen hacer el camaleon a todos los de la habitacion (el camaleon es que te sacan a la calle a formar y en dos minutos te tienes que cambiar de ropa, la que te diga el superior y las veces que el quiera) muchisimo frio, cuando el estuvo me dijo que hasta 15 bajo cero, luego una semana de supervivencia solo en el campo con 1 litro de agua, un machete, algo para cazar, pastillas para hacer fuego y poco mas, es muy duro segun dice el y eso que el se metio en el ejercito porque le gustaba. Ah y tambien me ha dicho que no son 3 meses, que son 4.
lil gal gracias por tus consegillos jajaja, nada y lo del ultimo mensage decir que me parece demasiado exagerado y que ami una persona que estuvo hace menos de un año me a dicho que es algo duro pero que no me a contado nada de eso lo unico que hace frio y cosillas normales nose pero que eso no creo k sea asi.... lo veo demasiado y que son 3 meses....
Jose_cordoba escribió:Un amigo mio lleva 2 años en zapadores, es de cordoba pero esta destinado a zaragoza y estuvo en hoyo de manzanares y el me ha dicho que es bastante duro, que te pegan una palizas de correr y ejercicio fisico que te crujen, a las 10.30 del a noche todo el mundo durmiendo y como un mando oiga jaleo en la habitacion te hacen hacer el camaleon a todos los de la habitacion (el camaleon es que te sacan a la calle a formar y en dos minutos te tienes que cambiar de ropa, la que te diga el superior y las veces que el quiera) muchisimo frio, cuando el estuvo me dijo que hasta 15 bajo cero, luego una semana de supervivencia solo en el campo con 1 litro de agua, un machete, algo para cazar, pastillas para hacer fuego y poco mas, es muy duro segun dice el y eso que el se metio en el ejercito porque le gustaba. Ah y tambien me ha dicho que no son 3 meses, que son 4.
sohola jose que tal,no hombre sòlo no te sueltam en el campo, yo tengo un colega en Toledo haciendo la instruccion en la legion y no le sueltan sòlo en el campo ni nada de eso, yo sè que zapadores es duro pero bueno a echarle huevos, y no te dejes engañar por lo que te diga nadie, que algunos estan flipaos del cul*.
un saludo tio y a ver si nos llega la carta ya y nos quitamos la incertidumbre, ah! el pasaporte tengo entendido que viene en la carta tambien , que no tienes que ir a recogerlo
HOLA ALGUIEN QUE VIVA EN ZARAGOZA QUE SE BAYA EL 1 DE SEPT. A HOYO DE MANZANARES BUENO SI ESO YA NOS CONOSEREMOS MEJOR Y DISEN QUE CON LO DE CUANTA ROPA HAY QUE LLEBAR NO MUCHA YA QUE EN LAAS TAQUILLAS NO CABE MUCHO PERO BUENO HABER QUE SALE .
hola soy de sevilla y en septiembre voy para hoyo por que tengo plaza en zapadores en cordoba asi que si alguien me puede dar informacion de todo lo que sepa se lo agradeceria por que no tengo ni idea de horarios ni de lo que se hace en la academia ni el cuartel asi que porfa ayudaaaaaa gracias
no os hagais pajas mentales de la instruccion, es dura para algunos (gorditos, ineptos, irresponsables y niñatos) porque te ponen las pilas, hay gente que vale y se va, hay gente que no vale y no los echan.esos ultimos la peor calaña.aqui entra cualquiera, nadie con obligacion aunque tiene que haber de todo. A mi me cuesta de cojo*** pero lo conseguire.correr trabajar comer estudiar cagar ducharse y cenar eso es lo que hareis. PS cuando vengan no compren nada aqui
saintexupery escribió:no os hagais pajas mentales de la instruccion, es dura para algunos (gorditos, ineptos, irresponsables y niñatos) porque te ponen las pilas, hay gente que vale y se va, hay gente que no vale y no los echan.esos ultimos la peor calaña.aqui entra cualquiera, nadie con obligacion aunque tiene que haber de todo. A mi me cuesta de cojo*** pero lo conseguire.correr trabajar comer estudiar cagar ducharse y cenar eso es lo que hareis. PS cuando vengan no compren nada aqui
compañero se que nos sera duro a todos en su cierta medida.y ya que esta o as estado,unas preguntas ¿que cantidad e ropa nos prodremos llevar?,¿que aconsejas que levemos a parte?, y nose todo lo que nos puedas comentar se agradece. Muchas gracias y suerte.
lil gal escribió:muy buenas!!!¿sabe alguien despues de llegar a madrid donde se coje el bus hasta hoyos?gracias
Yo hasta noviembre no voy porque antes me toca San Fernando, pero Madrid me lo conozco algo y además eso tambien lo tengo mirado. Tendrías que coger el bus en el intercambiador de Moncloa (creo que sale desde fuera, no desde abajo); junto al Paseo del Pintor Moret. Es la linea 611; la empresa que lo lleva se llama Larrea.
Hay otras opciones pero son mas rebuscadas; como pillar el renfe cercanias hasta Torrelodones y allí coger el bus 610 que hace Torrelodones - Hoyo de Manzanares.
Creo que es mejor lo primero evidentemente. Un saludo!