Todo sobre el Eurofighter y el Rafale

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

Typhoon vs. Rafale

Typhoon
378
66%
Rafale
196
34%
 
Votos totales: 574

Cerritouru
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 672
Registrado: 12 Jun 2008, 00:47

Mensaje por Cerritouru »

Franx3 escribió:que maquina de matar tan perfecta que es el typhoon por el amor de todos los dioses y sus hijos mortales!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Debe ser, pero fea como una patada en la parte baja... :noda: :noda:


Es solo mi opinion..........
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

¿Feo el Tifón? Elegante es lo que es, que no teneis ni pajolera idea... :mrgreen:
El Rafale tiene un punto felino, que definitivamente, y junto a los Flanker Su-30, los convierten en los mas atractivos...
El Su-34... precioso.
Feos los raptors y el F-35, ero feos con ganas, mas el segundo que el primero...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Cerritouru
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 672
Registrado: 12 Jun 2008, 00:47

Mensaje por Cerritouru »

No me gustan las alitas que tiene adelante, le dan un aspecto de bagre horrible, y las bocas de turbina (o como se llamen) tan juntas y cuadras le dan un toque extra de fealdad.
Si bien el rafale tiene las alitas, las disimula mas, y las bocas de turbina están mas tapadas, se ven menos.
Igual, ojo al piojo, el Rafale tan poco es la gran cosa.
El caza moderno mas lindo seguro que es el Su-27 y hermanitos. Me gusta el F16 también.

Como sea, de gustos, nada escrito ^^ :noda:
Y perdón si me fui de tema :oops:


Es solo mi opinion..........
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Cerritouru escribió:Como sea, de gustos, nada escrito
Y perdón si me fui de tema

Nada que perdonar caramba...
Y efectivamente, sobre gustos no hay nada escrito...
!Pero que conste que el Tifón no es feo, eh¡ :wink: :mrgreen:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 462
Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
España

Mensaje por Franx3 »

ami si que me gusta el EF2000 tiene un toque a los mosquitos pican y se escapan si verlos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :twisted:


skyraider
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 20 Ago 2008, 18:12

Mensaje por skyraider »

ASCUA escribió:¿Feo el Tifón? Elegante es lo que es, que no teneis ni pajolera idea... :mrgreen:
El Rafale tiene un punto felino, que definitivamente, y junto a los Flanker Su-30, los convierten en los mas atractivos...
El Su-34... precioso.
Feos los raptors y el F-35, ero feos con ganas, mas el segundo que el primero...



Imagen

pero si el f-35 tiene un buen formato y el f-22 es realmente precioso...

Imagen

en cambio el ef-2000 parece como un perro con la cola entre las patas con esas turbinas tan apretadas...

Imagen


este realmente si es muy lindo (el mejor tal vez):


Imagen


Cerritouru
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 672
Registrado: 12 Jun 2008, 00:47

Mensaje por Cerritouru »

skyraider escribió:
en cambio el ef-2000 parece como un perro con la cola entre las patas con esas turbinas tan apretadas...

Imagen




Y las alitas de adelante!! ESAS ALITAS!!! Se paresen a los bigotes de un bagre!! :wink: :roll:

http://www.geocities.jp/oda230/images/sakana/jau_z.jpg

No se ofendan, segu8ramente como maquina es de las mejores :noda:


Es solo mi opinion..........
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30542
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Perdón, hablan de las capacidades técnicas de los aviones o es un concurso de belleza... si es por belleza, me "caso" ya mismo con el Rafale...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

al ser los aviones delta aviones con relativa baja carga alar, hace que sean mas sensibles a esas circunstancias...


Si, eso es asi. Lo que ocurre es que las correcciones que realizan los FBW ya compensan esas oscilaciones de sobra. Lo que en los años sesenta era un tormento, ahora es un placer.

Que feo que es el typhoon por el amor de todos los dioses


Hombre, para gustos...los colores. Pero en mi modesta opinion, me parece el mas fino de los ultimos diseños. Cuando va "limpio" sus lineas son mas de nave espacial que de otra cosa. Y cuando va cargado, da miedo. Precisamente, son las "alitas" y esas turbinas tan juntas las que le dan un aspecto mas "rompedor". En cambio, el Rafale es mas clasico con esas lineas que buscan ser redondeadas. El F-22 es un excelente diseño estetico, pero el F-35 es mas feo que pegarle a un padre con un calcetin sudado.

A mi entender, donde el EFA gana mas esteticamente es en las vistas desde arriba. Ahi, las lineas del fuselaje si que parecen mas de nave espacial que otra cosa. Parece el resultado del delirio de un pintor de mangas japoneses.
Imagen


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
skyraider
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 20 Ago 2008, 18:12

Mensaje por skyraider »

Que ventajas da el poseer ambas turbinas tan cerca?. los F-14 y SU-27 las tenian separadas en cambio los Hornet y los SH las llevan muy juntas, al igual que el Typhoon y el Rafale. Esto puede afectar la carga alar o algo por el estilo?

Saludos !

pd: desde un buen angulo casi cualquier avion puede ser lindo...

Imagen


TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1299
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Mensaje por TOPOTAMALDER »

Pues me parece que desde ese tampoco parece bonito el f35 :mrgreen:


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

De hecho, empieza a ganarse el titulo de "gordito de la clase".

:mrgreen: :mrgreen:
Que ventajas da el poseer ambas turbinas tan cerca?


Fundamentalmente dos: ofrecer una menor seccion frontal, lo cual facilita el rendimiento en velocidades supersonicas; y despues mejorar el eje del empuje en caso de perdida de uno de los motores. Si estan muy separados, hay que meter mucho timon para mantenerlo volando recto.

Como añadido, el bajo desempeño del JSF en velocidades supersonicas es debido en buena parte a su enorme seccion frontal, y esta es debida a que debe ser "barrigon" para llevar armamento en bodega.






Estimados foristas.

El tema en cuestion fue limpiado de sus ultimos mensajes considerados off-topic. Se les solicita que se remitan nuevamente al hilo en cuestion, debatiendo sobre ambos sistemss en su cualidad respectivamente. Si desean debatir sobre que sistema es mas vistoso que otro, pueden abrir un tema en la seccion Libre.

Atte

Mod.9


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Flagos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1165
Registrado: 26 May 2005, 14:39

Mensaje por Flagos »

maximo escribió:Fundamentalmente dos: ofrecer una menor seccion frontal, lo cual facilita el rendimiento en velocidades supersonicas;


Por eso el Blackbird nunca pasó de mach 1.... :mrgreen:

En realidad es una cuestión más compleja. No solo el Blackbird, si no muchos aviones diseñados para largos períodos a alta velocidad tenían motores en góndolas bastante separados.

tayun escribió:El tifón también se apaña bien, pero a este se le une a su condición de diseño con un canard revolucionario (que nada tiene que ver por fundamento aerodinámico con el del Rafale, el Gripen o el mismo Sukhoi)


¿Puedes profundizar sobre eso?


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

A mí también me interesa, Tayun :wink:


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1439
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Os pongo un vínculo hacia un artículo en inglés, que ha sido escrito por un ex-piloto de la Royal Air Force. El hombre ha probado varios aviones de combate recientes (incluidos el Tifón y el Rafale) y nos cuenta que si debiera marcharse a la guerra eligiera sin vacilar el Rafale francés, entre otro por su grande maniobrabilidad y su muy eficaz sistema optrónico que le otorga una capacidad de detección pasiva a gran alcance (cosa que ha podido averiguar mientras un vuelo a bordo) :

http://www.flightglobal.com/articles/2009/11/09/334383/flight-test-dassault-rafale-rampant-rafale.html

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot] y 2 invitados