Cerritouru
..Colombia estaría en la edad de piedra, aislado del resto del continente
huyyyy.... mi estimado, hace tiempo que estan asi. Es mas, preguntale a los colombianos... y tal parece se sienten a sus anchas con esa situación (me refiero a eso de estar solos). No creo que sea algo que les quite el sueño. Alla solo piden comprensión por parte de Suramerica. Pero como ni siquiera de eso les damos. Pues alli tienes entonces al "Israel de Suramerica".
Como decia JFK (parafraseando y aplicando la analogia)
"No preguntes que puede hacer tu pais por ti, preguntate que puedes hacer tu por tu pais".
Creo que la historia nos pasara la factura mi estimado, por nunca haberlos ayudado
EN NADA. Siempre pidieron comprension, colaboración y como bien lo declaraba Uribe:
"Solo recibimos palmadas en el hombro.."
Esa es la verdad. Tu crees que ese problema de violencia que tienen alla es nuevo? Cuando el narcotrafico los invadio, la respuesta nuestra fue:
"Es su problema". Claro, no habia trafico ni en Brasil, ni en Paraguay, ni en Argentina, ni en Ecuador, ni en Venezuela.... pero ya ves, mira como cambian las cosas. Ahora que en Colombia los combatieron, los narcos salieron como ratas espantadas.... sip, por supuesto.... ahora pululan por Brasil, Paraguay, Argentina, Ecuador y Venezuela para sacar su droga. Que ironico, eh?
Ya alli, la historia no esta pasando la factura por haber adoptado esa actitud permisiva y cobarde de:
"Es su problema, solucionenlo ustedes, a nosotros no nos involucren". Como ves, aun negandonos, el problema nos llego y ahora debemos lidiar con el, gustenos o no.
A mi me da mucha risa ver a los Mexicanos ahora, con el narcotrafico hasta el cuello. Alla recibieron a todos los comunistas revolucionarios, a todos los golpistas, todos los terroristas de izquierda o de derecha, a todos los narcos, alla llego el Che, por alli paso Troski, la Pasionaria, Fidel Castro, Eden Pastora, los Ortega, las FARC, Pablo Escobar, el Cartel de Cali, la CIA.... pero no. Ese no era problema suyo. Ellos eran una nación "revolucionaria", la Paris de latinoamerica.
"Eso no nos toca". Claro, que coños los iba a tocar si las revoluciones, los golpes y el narcotrafico jodian era a los otros, no a ellos.
y ya ves, les llego el turno de freirse las criadillas en su propio sarten y a fuego lento. Asi que mi estimado, Colombia esta sola porque
NOSOTROS la llevamos a que se quedara sola. No fue porque ellos asi lo quisieran o se lo propusieran. Y ahora, nosotros nos rasgamos la camisa porque Colombia no tiene de otra, que irse a buscar la alianza con Israel o con EE.UU. los unicos que los ayudan a lidiar con tremendo quilombo del comunismo terrorista de las FARC.
No te parece ironico, que deban irse a buscar quien los ayude a 5 mil y a 17 kilometros de distancia? Cuando eso mismo lo pudieron haber tenido de nosotros, apenas aqui a menos de 500 kilometros en cualquier dirección, cruzando la fronteras?
Salud.