cancrexo escribió:Veamos:
Dices que un porta con catapultas es mejor que uno sin ellas, cierto, y luego dices que un portaaviones sin catapultas, es mejor que un LHD, lo cual puede ser o puede no ser cierto.
Por que digo esto, pues por que todo hay que compararlo con su equivalente, o en su defecto con algo que se le asemeje.
Exacto, con algo que se le asemeje... que opere aviones de ala fija.
Pero comparar al Garibaldi, con el BPE o con los LHD yankis ( ya puestos), no parece de recibo, solo por el tamaño tan dispar...
Y poner en la balanza las virtudes anfibias del BPE y descartar las virtudes “guerreras” del Garibaldi, tan ricamente, es jugar con cartas marcadas desde el principio...
cancrexo escribió:mientras que los futuros F-35 podrán aterrizar en la cubierta de vuelo, con el mismo con el que despegaron (que puede ser bastante en configuración de ataque normal, no de primer día STEALTH).
Hombre no digas “que puede ser bastante”, di cuanto, hombre, di cuanto...
Aquí hay un articulillo muy completo sobre lo que se es capaz de hacer por ganar 1000 Kilillos para el F-35B. Nada mas y nada menos que 1000Kg...
http://www.ara.mil.ar/Publicaciones%20700/024.pdf
Casi, casi la misma...cancrexo escribió:Que lo quieres comparar con el Charles de Gaulle, pues que quieres que te diga, el CdG, es mayor (260m de eslora frente a 230,62m.; 64,6m. de Manga frente a 32m.) desplaza más tonelaje (40.365Tn frente a 31.000Tn ) y ademas lo supera en armamento,sistemas y que embarca E2-D hawkeye, y ademas es de propulsión nuclear.
Peeeero, el JCI, embarca casi la misma cantidad de aeronaves en configuración aérea (portaaviones),
cancrexo escribió:en el pueden aterrizar varias aeronaves a la vez (ventajas del aterrizaje vertical),
Y sin chocarse entre ellas...
cancrexo escribió:despegan más rapido que en el Charles de Gaulle, las aeronaves podrán despegar con similar cantidad de armamento,
Y no solo similar cantidad de armamento, de combustible tambien...
cancrexo escribió: y el hangar de vehículos pesados y tanques, puede ser usado como almacen de repuestos, viveres, o incluso de combustible con los nuevos depósitos flexibles acomodados dentro de contenedores estandard,
Con lo que conseguimos igualar la persistencia en combate del CdG en nuestro porta suplente...
cancrexo escribió:y para terminar un pequeño detalle, costó 3.000M de €, y vete tu a saber lo que cuesta su mantenimiento y mejor no hablar del combustible, mientras que el JCI rondará los 400Mde €, por eso los franceses aprobaron la construcción de un tercer BPC clase Mistral y esperan aprobar un cuarto, antes que el segundo portaaviones.
Debes ser el único que aun se cree que el BPE cuesta eso... échale un vistazo a lo que pagan los aussies por sus BPE y echa cuentas si la diferencia de equipamiento justifica los 200 y pico millones de euros de diferencia entre el nuestro y los suyos...
cancrexo escribió:¿Quién dice, que en un futuro no embarque en los BPC F-35 y les añadan un Sky-Jump?
¿Nos apostamos algo a que no?